El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

No creo que tengas remedio a tu edad si no es por milagro
Amigo. La palabra de Dios dice que solo hay un bautismo, tu dices que son varios. La palabra de Dios dice que despues del bautismo en agua de Juan, quien vendria despues de el, bautizaria con Espiritu Santo y fuego, pero tu insistes en que tiene que ser en agua. Y tu dices que soy yo el que no tengo remedio??

Testarudez que raya en necedad es lo tuyo!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Amigo. La palabra de Dios dice que solo hay un bautismo, tu dices que son varios. La palabra de Dios dice que despues del bautismo en agua de Juan, quien vendria despues de el, bautizaria con Espiritu Santo y fuego, pero tu insistes en que tiene que ser en agua. Y tu dices que soy yo el que no tengo remedio??

Testarudez que raya en necedad es lo tuyo!!

Dios te bendice!

Greivin.
Se les dice a los Efesios que gay un bautismo pues ellos tenían dos bautismos
El de Juan y el del Nombre de Jesus
 
Se les dice a los Efesios que gay un bautismo pues ellos tenían dos bautismos
El de Juan y el del Nombre de Jesus
Como solia decir un hermano y exforita de hace ya casi 20 años: Oleeee!!!

Que Dios te ilumine!

Greivin.
 
Para este apóstata, que enseña que el agua del bautismo (Hch.2:38) perdona pecados, "charlatán" es cualquier otro forista que no bautiza con agua para perdón de pecados.
Pues yo creo que cuando se bautizaron en Hechos 2: 38 no fue solo un chapuzón en el agua
En cambio tu crees que en el bautismo de Juan el agua perdonaba los pecados tal cual como lo escribiste

Lo que yo creo es que cuando un creyente en Cristo se arrepiente y se bautiza en Agua en el Nombre de Jesucristo entonces Dios le otorga el perdón de pecados aplicando la sangre de Cristo al bautizado obediente



-
 
Como solia decir un hermano y exforita de hace ya casi 20 años: Oleeee!!!

Que Dios te ilumine!

Greivin.
Te imagino en tu traje de torero ajustado haciéndole OLE no a un toro sino a LA PALABRA de DIOS

torero greivin.gif ole
 
En cambio tu crees que en el bautismo de Juan el agua perdonaba los pecados tal cual como lo escribiste
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El punto principal de este bautismo es la Persona bendita del Señor Jesucristo.

El mismo, que a las naciones de la tierra, ordena en Mateo 28:19 bautizar en la Trinidad.

¿Por qué rechazas este bautismo a todas las naciones?

¿Porque te dejaste persuadir de Sabelio?
 
Sabelio enseñaba que el Padre y el Espíritu Santo, son manifestaciones del único Dios, Jesús.

Y creo que este tipo de teología, es la del forista YEHOSHUA.
 
Un error común de este grupo herético es enseñar que no hay un solo bautismo conforme a lo enseñado por Jesús en Mateo 28:19.

Pero el apóstol Pablo los desmiente:

1Ts_4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

Los seguidores de Sabelio nos quieren hacer creer que Pablo no recibió la Gran Comisión a los gentiles de todas las naciones, sino el bautismo de Hechos 2:38 a los circuncidados.
 
Otra de las erradas interpretaciones de la secta a la que pertenece Julio Parada, los "Solo Jesús", es interpretar el singular "nombre" de Mateo 28:19, que involucra a las tres Personas, para adjudicarle al nombre de Jesús, como el único verdadero y las otras, simples hologramas que emanan del verdadero. Y apelan a este texto:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿ENTONCES EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO SON FALSOS?


Mal_1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo Padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
 
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El punto principal de este bautismo es la Persona bendita del Señor Jesucristo.

El mismo, que a las naciones de la tierra, ordena en Mateo 28:19 bautizar en la Trinidad.

¿Por qué rechazas este bautismo a todas las naciones?

La parábola que dio Jesucristo los apóstoles judíos no fue para todas la naciones gentiles sino para que los judíos fuesen a rodas las naciones para predicarles solo a los judios en Judea , Samario y hasta lo ultimo de la tierra
 
La parábola que dio Jesucristo los apóstoles judíos no fue para todas la naciones gentiles

Vean entonces los viles recursos a los que apela Julio Parada.

¿No te da vergüenza?

Resulta que la Gran Comisión la entiende como una parábola.

La Parábola no lleva nombres propios.

Y aunque se mencionen los tres, la Escritura esclarece:

SON UNO

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
Sabelio enseñaba que el Padre y el Espíritu Santo, son manifestaciones del único Dios, Jesús.

Y creo que este tipo de teología, es la del forista YEHOSHUA.

Aparte de Charlatán eres un calumniador mintiendo contra mi teología

Yo creo en un solo Dios ( soy monoteista ) y que este Dios que se manifiesta como Cristo y El Espíritu santo en la eternidad ...y que Cristo su gloria se manifestó en carne para salvarnos a todos cunado vino como Jesús El señor

De Sabelio se sabe muy poco y tu charlataneria no refleja tampoco lo que se supone que el escribio

Yo Jamas he leído a Sabelio ..solo creo La Escritura Sagrada y me basta

Charlatan y calumniador ...por eso nadie te toma en serio
 
Aparte de Charlatán eres un calumniador mintiendo contra mi teología
Charlatan y calumniador ...por eso nadie te toma en serio

¿CONTRA SU TEOLOGÍA?

No creo que nadie tome en serio su "teología" que deja por fuera al Padre, no solo en el bautismo ordenado por su Hijo, sino hasta en la misma oración, pues he oído frases de ustedes, como, "Padre Jesucristo", y nunca el Señor enseñó tal cosa.

Tus propias palabras te condenan:

Yo creo en un solo Dios ( soy monoteista ) y que este Dios que se manifiesta como Cristo y El Espíritu santo en la eternidad ...y que Cristo su gloria se manifestó en carne para salvarnos a todos cunado vino como Jesús El señor

¿Y DÓNDE DEJÓ AL PADRE??

El apóstol Pablo no pertenecía a su cofradía Sabeliana, observe ante quién se arrodillaba cuando pronuncia el nombre de Jesucristo:

Efesios 3:14-21 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960)

ANTE LA SANA DOCTRINA SE GUARDA REVERENTE SILENCIO


Estás confundido.
 
REFLEXIONES SOBRE EL BAUTISMO QUE ORDENÓ PEDRO.

El bautismo de Hechos 2:38 está espiritualmente conectado con los Judíos, no con la Iglesia formada por todas las naciones.

Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

TODA LA CASA DE ISRAEL

El bautismo en el nombre de Jesús, luego del versículo 37:

Hechos 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Pedro viene hablando de la resurrección y exaltación del Señor Jesús.

Los santos de Israel serán resucitados para vivir en la tierra, cuando el Señor regrese a establecer el Reino Milenial. Es la Iglesia, cuya naturaleza es celestial, la que representa a la Esposa en las Bodas del Cordero.

La resurrección y el bautismo en el nombre de Jesús, para perdón de pecados, corresponde, ciertísimamente, a la casa de Israel.

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ellos tenían las Escrituras del A.T., habían oído el mensaje de los profetas y recibido las profecías, han estado andando en dirección contraria a la palabra del Señor, como un pueblo rebelde y contradictor (Ro.10:21).

Habían transformado la ley que es espiritual (Ro.7:14), en un externalismo carnal y peligroso, alejándose de Dios.

Y ahora se les dice que tienen que arrepentirse, dar media vuelta, cambiar de dirección y entrar en el camino de Dios, que es Cristo Jesús.

De manera que el bautismo en agua, en el nombre:

1... Del mismo que habían asesinado, crucificándole,

2 ... Del mismo que habían cambiado por un homicida y ladrón,

3 ... Del mismo que habían cambiado por un rey pagano y corrompido,

Sería, entonces, evidencia de que realmente estaban arrepentidos públicamente.

Este arrepentimiento significa la aceptación de Jesús Nazareno, como Señor y Cristo.

Ya una vez hecho esto, no tendrían necesidad de llevar animales al templo para la expiación de sus pecados.

NI SANGRE HAY NI ALTAR, CESÓ LA OFRENDA YA

Porque el Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20), identificado por Juan el bautista (Jn.1:29), ya había sido sacrificado:

Heb_10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Somos ciudadanos celestiales, pertenecemos a Cristo, no a Pedro.
 
Y TÚ de "SIERVO de DIOS"... NADA de NADA... PODRÁS ENGAÑAR a OTROS... pero a mi NO... un HEREJE que PERSISTE en su HEREJÍA... AÚN DESPUÉS de que LE HAN DEMOSTRADO sus ERRORES... NUNCA PUEDE SER un SIERVO de JESUCRISTO... AUNQUE SÍ de SATANÁS (2 Corintios 11:13-15)... ASÍ que CUANDO VEAS tu FIN... TE DARÁS CUENTA de que tus OBRAS ERAN MALAS.

Julio Parada, puede cambiar y ser un instrumento de ayuda en las manos del Señor, pero mientras prevalezca con más fuerza sus entradas económicas, su status social como "apóstol", y otras arandelas que inflan su ego, debe hacer lo mismo que hizo Pablo:

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aún estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor, del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Flp 3:10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

YA ES HORA QUE TOME UNA DECISIÓN A FAVOR DEL CRISTO DE LAS ESCRITURAS Y DEJE DE SER SEGUIDOR DE PEDRO Y SU BAUTISMO A LOS JUDÍOS. (Hch.2:38).
 
ANTE LA SANA DOCTRINA SE GUARDA REVERENTE SILENCIO

Estás confundido.
Pues vuelve y lee mis escritos y veras que yo tengo un solo Dios El PADRE

Asi que eres un charlatán y un calumniador (diabolos)

como dijo Pablo es lo que creo y enseñoTEOLOGIA APOSTOLICA.jpg
 
Varón, para ustedes el Padre no es una Persona, sino una manifestación.

Eso es otra calumnia .diabolica

Para mi Dios el padre es UNA PERSONA y no una manifestación
Cristo hombre es la manifestación humana de Dios

¿De donde sacas tantas infamias ? Terminaras tus años lleno de hablar pura mentiras

Me aburre tanta charlataneria
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LOS APÓSTOLES y la IGLESIA PRIMITIVA... MANDABAN ARREPENTIRSE y DESPUÉS BAUTIZARSE para SER RECIBIDOS en CRISTO (Hechos 2:38) y BAUTIZARSE EN el NOMBRE de JESUCRISTO SIGNIFICABA y SIGNIFICA... HACERLO COMO CRISTO JESÚS MANDÓ... EN el NOMBRE del PADRE, del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO... y de ESTO DA TESTIMONIO LA "DIDACHE" o "DOCTRINA de los APÓSTOLES" QUE ES UN DOCUMENTO CRISTIANO de la IGLESIA PRIMITIVA del TIEMPO de los APÓSTOLES... TAN ANTIGUO COMO los MISMOS EVANGELIOS... es decir... QUE ÉSTE DOCUMENTO ERA CONOCIDO por los APÓSTOLES... y NUNCA HEMOS SABIDO que los APÓSTOLES MENCIONASEN que TENÍA ALGUNA DOCTRINA ESPURIA... QUE LO DESCALIFICASE.

DIDACHÉ 7 - El bautismo
7 En cuanto al bautismo, HE AQUÍ COMO HAY QUE ADMINISTRARLE: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.


DIDACHÉ 9 - La acción de gracias
5 Que nadie coma ni bebe de esta eucaristía, SIN HABER SIDO ANTES BAUTIZADO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No deis lo santo a los perros.»


ASÍ QUE AQUÍ SE PUEDE VER CON CLARIDAD que el BAUTISMO EN el NOMBRE del SEÑOR o de JESUCRISTO... SE REFERÍA al BAUTISMO que MANDÓ y ESTABLECIÓ JESÚS en Mateo 28:19-20... EN EL NOMBRE del PADRE, del HIJO, y del ESPÍRITU SANTO... y QUE ERA NECESARIO para PARTICIPAR de la COMUNIÓN de los SANTOS en la IGLESIA PRIMITIVA.

Pero ESTÁ PROFETIZADO que en los ÚLTIMOS TIEMPOS... APARECERÁN FALSOS CRISTOS que SON HEREJES y APÓSTATAS a los que NO TENEMOS que HACER CASO (2 Timoteo 4:3-4; Mateo 24:4-5; 2 Pedro 2:1-3; Gálatas 1:6-9; 2 Juan 1:8-11)... y HOY en DÍA el MUNDO ESTÁ LLENO de "CRISTIANOS ENGAÑADORES" o "FALSOS CRISTIANOS".

¡ASÍ QUE AVISADOS QUEDAN los que BUSCAN a DIOS para SEGUIRLE en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Hechos 5:32)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad