El bautismo en el Nombre de Jesucristo cumple Mateo 28:19

Sencillamente porque Pedro todavia no habia comprendido el Evangelio de Cristo, puesto que no fue a el ni a ninguno de los demás apóstoles a quien Cristo se lo había encomendado, si no a Pablo! Pedro hasta la circuncisiones queria practicarle a los creyentes, por lo cual tuvo tremendo lio con Pablo. Y Pablo deja por escrito que Jesucristo no le había enviado a bautizar a nadie, sino a predicar su evangelio!! Dejando claro que el bautismo en agua, ya no era necesario, asi como la circuncision a los nuevos creyentes!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pedro no entendía La orden de Cristo de bautizar ?? Ni aun lleno del Espíritu Santo
Entonces Pablo no bautizó en agua a nadie tu dices ?
 
Sencillamente porque Pedro todavia no habia comprendido el Evangelio de Cristo,


Dios enviaba revelación a Pedro para que bautizara a la casa de Cornelio y tu dices que Pedro no comprendía aun el evangelio..-

Que me dices de Felipe al cual un ángel le indico que le predicara el evangelio al Eunuco

agua 2 .jpg
 
BAUTISMO EN AGUA PARA PERDÓN DE PECADOS

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El Bautismo ordenado por Pedro, se halla en un marco estrictamente judío.

El apóstol está dando testimonio acerca de Aquel que habían rechazado y asesinado, a una multitud que estuvo gritando unánimes a una voz:

Luc 23:18 Más toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con este, y suéltanos a Barrabás!
Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Todos estos asesinos fueron confrontados con su culpa.

No solamente se les hizo conscientes del asesinato cometido, sino que se vieron completamente procesados y listos a recibir el juicio que su terrible pecado merecía.

LAS DOS PERSONAS DE LA TRINIDAD

En el bautismo de Juan, el Padre muestra su complacencia, su deleite en Su Hijo Jesús.

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Ellos lo habían asesinado, pero el Padre lo había exaltado hasta lo sumo y le dio un Nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, incluyendo las rodillas de sus propios asesinos.

Estaban a merced del juicio que se cernía sobre ellos y angustiados, preguntaron, totalmente conscientes de sus pecados:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Lo que Pedro les está diciendo es:

"Si verdaderamente estáis arrepentidos, y sois bautizados en el nombre de Jesús, Aquel a quien Juan, a orillas del Jordán, bautizó en el nombre del Padre, y vosotros rechazasteis y asesinaste hace siete semanas, recibiréis a la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo."

¡Cómo rechinan los dientes los enemigos de la trinidad!!

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. El Padre nos elige
2. El Hijo nos justifica (2Cor.5:21)
3. El Espíritu Santo nos santifica.

De manera que estas tres Personas no se pueden negar en el bautismo ordenado por Cristo mismo, a los que son de él, a su Iglesia, leemos:

AUTÉNTICO BAUTISMO TRINITARIO

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Rechazar este bautismo, es rechazar a Cristo y volverlo a crucificar.

Más claro no se puede.
 
Última edición:
BAUTISMO EN AGUA PARA PERDÓN DE PECADOS

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El Bautismo ordenado por Pedro, se halla en un marco estrictamente judío.

El apóstol está dando testimonio acerca de Aquel que habían rechazado y asesinado, a una multitud que estuvo gritando unánimes a una voz:

Luc 23:18 Más toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con este, y suéltanos a Barrabás!
Jua_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Todos estos asesinos fueron confrontados con su culpa.

No solamente se les hizo conscientes del asesinato cometido, sino que se vieron completamente procesados y listos a recibir el juicio que su terrible pecado merecía.

LAS DOS PERSONAS DE LA TRINIDAD

En el bautismo de Juan, el Padre muestra su complacencia, su deleite en Su Hijo Jesús.

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Ellos lo habían asesinado, pero el Padre lo había exaltado hasta lo sumo y le dio un Nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, incluyendo las rodillas de sus propios asesinos.

Estaban a merced del juicio que se cernía sobre ellos y angustiados, preguntaron, totalmente conscientes de sus pecados:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Lo que Pedro les está diciendo es:

"Si verdaderamente estáis arrepentidos, y sois bautizados en el nombre de Jesús, Aquel a quien Juan, a orillas del Jordán, bautizó en el nombre del Padre, y vosotros rechazasteis y asesinaste hace siete semanas, recibiréis a la tercera Persona de la Trinidad, el Espíritu Santo."

¡Cómo rechinan los dientes los enemigos de la trinidad!!

1Pe_1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1. El Padre nos elige
2. El Hijo nos justifica (2Cor.5:21)
3. El Espíritu Santo nos santifica.

De manera que estas tres Personas no se pueden negar en el bautismo ordenado por Cristo mismo, a los que son de él, a su Iglesia, leemos:

AUTÉNTICO BAUTISMO TRINITARIO

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Rechazar este bautismo, es rechazar a Cristo y volverlo a crucificar.

Más claro no se puede.
El problema consiste en que el bautismo de agua en El Nombre de Jesucristo no es solo Hechos 2:38 sino también Hechos 10 :48 , a los gentiles
Ademas de Hechos 8:16 de Felipe a los Samaritanos y de Pablo a la Iglesia de Efeso en Hechos 19:5

Ademas de la doctrina de bautismo de Pablo en romanos 6: 3 y Galatas 3:27

Es doctrina de charlatán
enfocarse solo en Hechos 2 :38 y no citar las demás citas y pasajes que llenan La Escritura

Por ultimo Pablo dice que TODO debe hacerse en el Nombre del Señor Jesús ( incluido el bautismo ) en Colosenses 3:17

Explique por mientras por que Felipe bautizaba en el Nombre de Jesús a los Samaritanos


Agua 3.jpg
 
O sea que enseñas que el bautismo en agua en el Nombre de Jesus ordenado por Pedro era solo un chapuzon de agua y que el bautismo de Juan no lo era sino que el agua borraba los pecados antes que Jesús muriera

La línea del pensamiento Escritural, seguida en los mensajes anteriores, va dirigida a discernir el contexto histórico del bautismo ordenado por Pedro, ante el arrepentimiento de los asesinos del mesías, lee:

Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

La expresión "hermanos" es muy diciente.

Porque lleva implícita la unión con Cristo.

Ellos, ante el discurso de Pedro, habían reconocido su pecado, porque ya el Espíritu Santo había descendido a morar permanentemente en su Iglesia Universal, por cuanto de esto dan testimonio los judíos de todas las naciones bajo el sol, lee:

Hch 2:5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.

EL PADRE

Y en cuanto al Padre, el Sanedrín había confesado esto delante del Señor:

Jua 8:41 ... Un padre tenemos, que es Dios.

SOLO LES FALTABA EL ESPÍRITU SANTO

Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

EL PADRE (Jn.8:41)

EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO (Hch.2:38)

De manera que se cumple la ordenanza de Cristo en Mateo 28:19 en el nombre de estas tres Personas de la Deidad, leemos:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

EL VERDADERO BAUTISMO CRISTIANO COMPLETO

1. EN EL NOMBRE DEL PADRE
2. EN EL NOMBRE DEL HIJO
3. EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO.

Fin del tema.
 
La Gran Comisión

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó, y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Hay un detalle digno de observar respecto a la Gran Comisión y es que fue anunciada por Cristo mismo, desde la cumbre de un monte, como también lo hizo con el Sermón del Monte, y el discurso del Monte de los Olivos.

¿Qué podemos aprender de esto?

El versículo 18 nos habla de Jesús como TODOPODEROSO, por cuanto abarca TODA POTESTAD, dándonos a entender la plenitud de su poder:

"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra".

El bautismo de Pedro en Hechos 2:38 no posee este poderoso respaldo.

De manera que la ordenanza del bautismo en el nombre de la trinidad, es para su Iglesia hoy en día.

El apóstol Pablo declara en su carta a los Efesios, en el capítulo 1:19 al 22, lo siguiente,

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

¿Cómo puede el forista "YEHOSHUA" presentar el bautismo de Pedro, sin las credenciales de Cristo, como rivalizando con la ordenanza del bautismo de la Gran Comisión?

¿No es esto un razonamiento carente de inteligencia espiritual?

¿Cómo se atreven a rechazar la vigencia de este bautismo?

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Acaso este bautismo no está ligado a la Gran Comisión a todas las naciones por el Espíritu Santo enviado del cielo?

Leemos:

Hch 1:8, pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Esta es la misma referencia hecha en Mateo sobre la Gran Comisión acompañada del bautismo trinitario sobre el monte de los Olivos, de dónde el Señor se despide al cielo y el mismo lugar donde regresa, en relación con el pecado, para juzgar a las naciones, de acuerdo a la profecía (Zac.14:4-5).

El bautismo en agua, en el nombre de la Trinidad, viene siendo practicado por la Iglesia desde el principio.

El mismo apóstol Pablo, practico este bautismo en la Iglesia primitiva. Leemos:


1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1Co 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.

El ministerio de Pedro fue a los circuncidados, y el de Pablo a los gentiles, el bautismo de Pedro en Hechos 2:38, fue dado en un marco enteramente judío, donde algunos prosélitos, en su tiempo, fueron bautizados de esa manera.

Nadie podía decir que Pablo bautizó en su propio nombre (1Co 1:15) y no en el nombre de la TRINIDAD, tal como lo enseñó Cristo a todas las naciones.

De manera que el bautismo trinitario fue una práctica adoptada desde el mismo inicio de la Iglesia primitiva, de modo que la ordenanza de Jesús no solo se halla en los evangelios sino también en las epístolas. Leemos:

1Ts 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

Por último, quiero enfatizar que este versículo no habla del fin del mundo, sino del fin de la edad de la Iglesia, leemos:

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Una vez que la Iglesia sea arrebatada, y el Señor vuelva a tratar con la nación de Israel, entonces el evangelio del reino, rechazado en su primera venida, será predicado de nuevo en la gran Tribulación (Mt.24:14), y los bautizados de ese entonces, lo serán en el Nombre del Mesías Rey que crucificaron...

Las llaves del reino dadas a Pedro, cobrarán especial significado en tiempos de angustia para Jacob, y los 144.000 judíos enviados a todas las naciones, tendrán la responsabilidad de predicar el evangelio del reino y el que creyere y fuere bautizado, lo será en el Nombre del Mesías Rey de Israel.

Estas son las órdenes finales del Rey:

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.

El hecho importante es que en aquel tiempo, el Rey habrá regresado, como está escrito:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Y regresará para juzgar las naciones y establecer su Reino Milenial:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

La Iglesia espera al Esposo (Ap.19:7-8), antes de la Gran Tribulación, (1Ts.1:10; 4:13-18).

Estamos pendientes de su venida y amamos su venida:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

2Ti_4:8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

EL SEÑOR VIENE.
 
La Gran Comisión

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó, y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
La verdad es que nadie jam{as repitió lo que llaman La Gran Comisión en la Escritura .
Así que yo le puse LA GRAN OMISIÓN

¿ Por que ningún escritor bíblico menciona Mateo 28;19 si esto era una formula tan importante ?

Respuesta : El texto esta mal interpretado y declarado es EL NOMBRE de JESUS

1656229941608.png
 
Así que yo le puse LA GRAN OMISIÓN
UNA LANGOSTA ANDA SUELTA POR LOS PASILLOS DEL FORO

FORISTA:

"YEHOSHUA"​


¿ASÍ QUE YO LE PUSE?

¿Y quién eres tu ante la grandeza de Cristo?

¿Por qué mejor no te ubicas en tu condición de langosta?

Isa_40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

¿Por qué siempre la criatura está contendiendo con su Creador?

¿Es o no es soberbia pura y dura?

Si la orden del Creador es:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y lo hace como TODOPODEROSO, pues el versículo previo afirma:


Mat 28:18 Y Jesús se acercó, y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

ENTONCES APARECE LA LANGOSTA DICIENDO QUE ES EL BAUTISMO DE PEDRO EL QUE TENEMOS QUE OBEDECER.

Que el Todopoderoso tenga misericordia de las langostas.
 
UNA LANGOSTA ANDA SUELTA POR LOS PASILLOS DEL FORO

FORISTA:

"YEHOSHUA"​


¿ASÍ QUE YO LE PUSE?

¿Y quién eres tu ante la grandeza de Cristo?

¿Por qué mejor no te ubicas en tu condición de langosta?

Isa_40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

¿Por qué siempre la criatura está contendiendo con su Creador?

¿Es o no es soberbia pura y dura?

Si la orden del Creador es:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Y lo hace como TODOPODEROSO, pues el versículo previo afirma:


Mat 28:18 Y Jesús se acercó, y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

ENTONCES APARECE LA LANGOSTA DICIENDO QUE ES EL BAUTISMO DE PEDRO EL QUE TENEMOS QUE OBEDECER.

Que el Todopoderoso tenga misericordia de las langostas.
Pues para ser una "Graaan Cooomisión " ninguno de los apóstoles la repitió JAMÁS ... ni aun el APOSTOL PABLO la menciona en ningún lado .... ni Juan ni Pedro ni Santiago ...NADIE


Es pues una completa "Gran OMISION "

Eso de "formula trinitaria" vino después de los apóstoles y ya necesitas historia de La Ramera y sus cosas apócrifas como esa Didache encontrada sobre escrita en la Edad Media , vaya a saber
por cual autor , para seguir argumentando
 
Pues para ser una "Graaan Cooomisión " ninguno de los apóstoles la repitió JAMÁS ... ni aun el APOSTOL PABLO la menciona en ningún lado .... ni Juan ni Pedro ni Santiago ...NADIE

UN GENUINO ADORADOR NO DISCUTE, OBEDECE.

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Algunos, aquí en el foro, no entienden lo que significa el término "Hijo de Dios", y, por lo tanto, se les es fácil, no obedecer sus ordenanzas.

Este término implica su plenitud como Dios, encarnado.

Él se hizo Hombre totalmente, pero totalmente es siempre Dios.

Jesús es Eterno.

El estado de su encarnación, no afecta su Eternidad, esto significa que jamás ha existido un punto dentro de la Eternidad, dónde el Hijo no existiera.

Él siempre fue, él siempre es, y él siempre será DIOS.

Nunca dejó de serlo, no obstante ser Hombre, leemos:

Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron;

Un adorador de Cristo, jamás, óigalo bien, jamás, va a desobedecer lo que Dios mismo ya estableció como fórmula bautismal:

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó, y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Usted, forista rebelde, podrá continuar enseñando su odio encubierto, contra la Majestad de Cristo, contra su obediencia, y seguirá bautizando en el bautismo de Pedro, pensando erróneamente que está exaltando a Jesús bautizando solo en su nombre.

PERO SE EQUIVOCA.

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Si bautiza únicamente en el nombre de Jesús (Hch.2:38); no está honrando al Padre y el Espíritu Santo queda por fuera.

No siga manifestando su necedad, honre al Hijo, honre al Padre y al Espíritu Santo, bautizando como enseña el Señor:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Aún tiene tiempo de arrepentirse.
 
UN GENUINO ADORADOR NO DISCUTE, OBEDECE.
Pues no se entiende que NADIE "obedeciera" tal comisión sino que todos los bautismos bíblicos lo hicieron en el NOMBRE de JESUCRISTO

Asi que puedes seguir siendo un charlatán apócrifo..que Biblia te falta y niegas el NOMBRE del PADRE y del HIJO y del Espíritu Santo
 
Pues no se entiende que NADIE "obedeciera" tal comisión sino que todos los bautismos bíblicos lo hicieron en el NOMBRE de JESUCRISTO

Asi que puedes seguir siendo un charlatán apócrifo..que Biblia te falta y niegas el NOMBRE del PADRE y del HIJO y del Espíritu Santo

Usted está privado de la verdad, en un mensaje anterior, le hice notar aquellos pasajes cuando Pablo bautizó, no conforme a las instrucciones de Pedro, sino conforme a las instrucciones de Aquel que lo tomo por soldado en su camino a Damasco.

De manera que el bautismo trinitario fue una práctica adoptada desde el mismo inicio de la Iglesia primitiva, de modo que la ordenanza de Jesús no solo se halla en los evangelios, sino también en las epístolas. Leemos:

1Ts 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;

Aquí, en este texto, como usted bautiza conforme a la enseñanza de Pedro 2:38, usted torpemente entiende:

1Ts 4:2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el apóstol Pedro.

ESA ES SU TRISTE REALIDAD.

Se rehúsa a aceptar que las instrucciones de Cristo en Mateo 28:19-20 han sido obedecidas por su Iglesia desde entonces.

Y sabe que es lo importante, que allí en Mateo 28:19 no dice en plural "nombres", sino en singular "Nombre"; está hablando de un únicamente, Dios, lo cual no es impedimento para bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
 
Última edición:
De cual bautismo esta hablando Jesus en este pasaje?:

“De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!”
Lucas 12:50

Tomar en cuenta que para ese entonces ya Jesus había sido bautizado por Juan en las aguas!! Con el bautismo en agua o bautismo de Juan como lo llama Jesus en todo momento!!
 
De cual bautismo esta hablando Jesus en este pasaje?:

“De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!”
Lucas 12:50

Tomar en cuenta que para ese entonces ya Jesus había sido bautizado por Juan en las aguas!! Con el bautismo en agua o bautismo de Juan como lo llama Jesus en todo momento!!
Es obvio que hay diversos bautismos
Cristo ya había sido bautizado en el bautismo de Juan
Pero acá se refiere al bautismo de martirio literal cruento y de cruz

Luego ordena después de su
resurreccion bautizarse en agua y no ordena el bautismo de MUERTE

Aparte es el bautismo de fuego y Espíritu
Por eso hebreos habla del rudimento o fundamento de la doctrina de bautismos en plural
 
Última edición:
Es obvio que hay diversos bautismos
Cristo ya había sido bautizado en el bautismo de Juan
Pero acá se refiere al bautismo de martiriocruento y de cruz

Luego ordena después de su
resurreccion bautizarse en agua

Aparte es el bautismo de fuego y Espíritu
Entonces tendriamos que considerar este pasaje como una mentira o una contradicción??:

“…un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” Efesios 4:5-6

Dios te bendice!

Greivin.
 
Entonces tendriamos que considerar este pasaje como una mentira o una contradicción??:

“…un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” Efesios 4:5-6

Dios te bendice!

Greivin.
No pues ..hay que ver el contexto de los diversos bautismos

El bautismo de Efesios se refiere al bautismo de agua en el nombre de Jesus

 
No pues ..hay que ver el contexto de los diversos bautismos

El bautismo de Efesios se refiere al bautismo de agua en el nombre de Jesus
Que ceguera y testarudez!!

Dios te bendice!

Greivin.