Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.
En ninguna parte de la biblia dice que la iglesia está por encima de la PALABRA DE DIOS, la iglesia se alimenta de ella, toda autoridad tiene la iglesia por la PALABRA DE DIOS que es la biblia, tu doctrina es de hombres, nuestro SEÑOR JESUCRISTO resistió al diablo con la ESCRITURA y la iglesia resiste al diablo con la ESCRITURA, nada es la iglesia sin la PALABRA DE DIOS que es la escritura.La iglesia es la columna y baluarte de la verdad por el FUNDAMENTO de apóstoles y profetas y no dice que la iglesia se edifica sobre los Apóstoles y profetas sino sobre el "FUNDAMENTO" de ellos, no sobre el fundamento de sucesores, las profecías terminaron, no hay mas profetas, no hay mas apóstoles, hay misioneros que no son los ministros que conforman el FUNDAMENTO, hay pastores y ancianos.El primer versículo que te traje es el poder de la escritura que es la PALABRA DE DIOS, poder de JUICIO, según esta potestad que solo la tiene la PALABRA DE DIOS la iglesia tiene autoridad, deja de contraponer los versículos y de hacerte el desentendido y profundiza porque nada has dicho con tus explicaciones, solo has demostrado que la iglesia es baluarte por el FUNDAMENTO de apóstoles y profetas y no por los apóstoles y profetas.No Rudolfo, todos esos versiculos que trajiste dicen una cosa: la Autoridad de la Escritura sometida a la Autoridad de la Iglesia. Y te citare un solo versiculo que trajiste:Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.Segunda Epistola de Tesalonicenses. III,14.Nota como el mismo san Pablo afirma que la Autoridad Suprema es la Iglesia (los Apóstoles) y esta se da a conocer por la Escritura, no al revés.Pax.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.Juan 12:47-50