El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Que las escrituras deben cumplirse y que eso es un razonamiento falso en ninguna parte está escrito, porque no nos dices tú o tú congregación en que parte de la biblia lo encontró y en que sentido que no figura? Y si te refieres a lo que aclaro constantemente es porque metiste al Apóstol Jacobo hijo de Alfeo y citaste una tradición que no se percibe en la biblia obviando que el atribuirse cualquiera puede a través de la historia, pero me sorprende que los versículos que has traído te salieron en tú contra por no profundizar.Doce columnas con los nombres de los doce Apóstoles hay pero veinte y cuatro tronos también. La diferencia de Pablo y bernabe es que Pablo si vio al SEÑOR y que todo su evangelio es por revelación tanto que cuando los Apóstoles enviaron a bernabe a los gentiles bernabe fue a buscar a Pablo y era Pablo quien llevaba la Palabra a quien también se le reconoció su Apostolado a los incircuncisos en Jerusalén escribiendo este que ni en Jerusalén fue obligado a algo que no era conforme al evangelio y no le importaba los NOTABLES porque DIOS no hace acepción de personas tanto que primeramente no subió a Jerusalén luego de haber vuelto de aprender el evangelio en Arabia y Damasco.

aunque pablo vio al senor , lo vio despues de resucitado , el Cristo hombre que camino como un ser humano no fue conocido por pablo ,asi que es bien sabido que en cualquier tribunal humano o celestial pedro tendra mas autoridad que pablo en torno a la pesca milagrosa . pedro estubo alli y eso tiene un peso y autoridad inalienable y firme . pablo podra hablar de sotereologia , de la obra del Espiritu en el creyente , del Jesus como sumo sacerdote en el templo celestial pero de jesus cuando camino sobre el mar eso le toca a pedro o a algun apostol que fuera testigo ocular

esa es la diferencia entre los 12 y cualquier otro apostol . y lo uno no quita lo otro , por supuesto que pablo se concidera apostol . pero no en la misma categoria de los 12

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

ninguno de los dos tienen autoridad apostolica en torno a lo que jesus dijo o hiso mientras estubo en carne , solo los que estubieron con el pueden dar fe de lo que dijo porque lo dijo como lo dijo y cuando lo dijo .

es decir , pablo y bernabe son otro tipo de apostol y de otro tipo de autoridad . de hecho , la autoridad de pablo fue para predicar la revelacion del evangelio de Cristo despues de resucitado pues dicho por el mismo , "no conosco a jesus de otra manera" . si san pablo citara alguna palabra de jesus mientras estubo en carne sera en base a la autoridad de algun apostol que fuera testigo .

y esto fue para los gentiles no a los judios .

Oiga, usted parece la chimultrufia. Dice que si pero no... pues como dice una cosa dice otra... ¿verdad?

Pax.

Que las escrituras deben cumplirse y que eso es un razonamiento falso en ninguna parte está escrito, porque no nos dices tú o tú congregación en que parte de la biblia lo encontró y en que sentido que no figura? Y si te refieres a lo que aclaro constantemente es porque metiste al Apóstol Jacobo hijo de Alfeo y citaste una tradición que no se percibe en la biblia obviando que el atribuirse cualquiera puede a través de la historia, pero me sorprende que los versículos que has traído te salieron en tú contra por no profundizar.Doce columnas con los nombres de los doce Apóstoles hay pero veinte y cuatro tronos también. La diferencia de Pablo y bernabe es que Pablo si vio al SEÑOR y que todo su evangelio es por revelación tanto que cuando los Apóstoles enviaron a bernabe a los gentiles bernabe fue a buscar a Pablo y era Pablo quien llevaba la Palabra a quien también se le reconoció su Apostolado a los incircuncisos en Jerusalén escribiendo este que ni en Jerusalén fue obligado a algo que no era conforme al evangelio y no le importaba los NOTABLES porque DIOS no hace acepción de personas tanto que primeramente no subió a Jerusalén luego de haber vuelto de aprender el evangelio en Arabia y Damasco.

Nuevamente otro razonamiento falso. Pero ire al punto medular, uno que te desnudara totalmente:
por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.
Primera Epistola a san Timoteo. III,15.

Subraye en ese versiculo donde se lee que la Escritura sea columna y fundamento de la Verdad y no la Iglesia.

Pax.

Nuevamente otro razonamiento falso. Pero ire al punto medular, uno que te desnudara totalmente:por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.Primera Epistola a san Timoteo. III,15.Subraye en ese versiculo donde se lee que la Escritura sea columna y fundamento de la Verdad y no la Iglesia.Pax.
Y allí no dice que es la iglesia la que te dice como debes conducirte dentro de ella.

Y allí no dice que es la iglesia la que te dice como debes conducirte dentro de ella.

Te subrayare donde dice que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad:
por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.

¿Niegas la Escritura? Demuestre que san Pablo se equivocó y demuestre que es la Escritura y no la Iglesia, la columna y fundamento de la Verdad.

Pax.

Te subrayare donde dice que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad:por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.Primera Epistola a san Timoteo. III,15.¿Niegas la Escritura? Demuestre que san Pablo se equivocó y demuestre que es la Escritura y no la Iglesia, la columna y fundamento de la Verdad.Pax.
Y CUAL ES EL FUNDAMENTO DE ESA COLUMNA Y BALUARTE SI LOS APÓSTOLES Y PROFETAS NO ESTÁN? PORQUE ESTOS HABLARON POR PALABRA O ESCRITURA PALABRAS DE DIOS, QUIEN ES EL QUE TE DICE COMO DEBES CONDUCIRTE DENTRO DE LA IGLESIA?
¿Niegas la Escritura?

aunque pablo vio al senor , lo vio despues de resucitado , el Cristo hombre que camino como un ser humano no fue conocido por pablo ,asi que es bien sabido que en cualquier tribunal humano o celestial pedro tendra mas autoridad que pablo en torno a la pesca milagrosa . pedro estubo alli y eso tiene un peso y autoridad inalienable y firme . pablo podra hablar de sotereologia , de la obra del Espiritu en el creyente , del Jesus como sumo sacerdote en el templo celestial pero de jesus cuando camino sobre el mar eso le toca a pedro o a algun apostol que fuera testigo ocular esa es la diferencia entre los 12 y cualquier otro apostol . y lo uno no quita lo otro , por supuesto que pablo se concidera apostol . pero no en la misma categoria de los 12
Yo veo igualdad Apostólica entre Pedro y Pablo y los otros 11 al reconocerle el Apostolado a los incurcisos, que en el mandato de discipular a las naciones Pedro y los otros once le correspondía a los judíos en las otras naciones y a Pablo los gentiles, de otra forma Pablo se retractaría en sus cartas al no ser compatible su evangelio con el de los apóstoles, y porque hay veinte y cuatro tronos y ni uno mas que el otro, la diferencia en esos tronos estaría en ser las columnas de la Santa Ciudad, en ese punto los doce Apóstoles del cordero an sido más exaltados por DIOS, pero Pablo mentiría sino fuese Apóstol al decir que lo era por el SEÑOR Y EL PADRE CELESTIAL(la carta entonces no sería inspirada), además también me guio por la reprensión a Pedro porque todos podemos reprender pero solo surte efecto si se tiene la autoridad espiritual para ello, en dicho caso igual apostolado, pero Pablo se considera fuera de los doce, algo sobre ser testigo ocular por revelación es de llevar las marcas del SEÑOR en su cuerpo, acuerdate que el decía que con cristo estaba juntamente crucificado, si me equivoco citeme donde Pablo es menor que los doce y que no sea cuando el dice que no les importa los NOTABLES.
De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.Gálatas 6:17

Te subrayare donde dice que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad:

¿Niegas la Escritura? Demuestre que san Pablo se equivocó y demuestre que es la Escritura y no la Iglesia, la columna y fundamento de la Verdad.

Pax.

la verdad es Cristo no la iglesia ,

de las 7 iglesias 5 estan en la cuerda floja solo 2 predicaban la verdad no diluida .

la palabra de Dios esta por encima de la iglesia . y la iglesia que no se somete a la palabra esta por quitarse el candelero de su lugar , asi lo dice el senor .

Yo veo igualdad Apostólica entre Pedro y Pablo y los otros 11 al reconocerle el Apostolado a los incurcisos, que en el mandato de discipular a las naciones Pedro y los otros once le correspondía a los judíos en las otras naciones y a Pablo los gentiles, de otra forma Pablo se retractaría en sus cartas al no ser compatible su evangelio con el de los apóstoles, y porque hay veinte y cuatro tronos y ni uno mas que el otro, la diferencia en esos tronos estaría en ser las columnas de la Santa Ciudad, en ese punto los doce Apóstoles del cordero an sido más exaltados por DIOS, pero Pablo mentiría sino fuese Apóstol al decir que lo era por el SEÑOR Y EL PADRE CELESTIAL(la carta entonces no sería inspirada), además también me guio por la reprensión a Pedro porque todos podemos reprender pero solo surte efecto si se tiene la autoridad espiritual para ello, en dicho caso igual apostolado, pero Pablo se considera fuera de los doce, algo sobre ser testigo ocular por revelación es de llevar las marcas del SEÑOR en su cuerpo, acuerdate que el decía que con cristo estaba juntamente crucificado, si me equivoco citeme donde Pablo es menor que los doce y que no sea cuando el dice que no les importa los NOTABLES.

yo tambien veo igualdad apostolica pero en torno a la autorisdad juridica no son iguales .

pablo no es testigo de lo que jesus hiso, como lo dijo, porque lo dijo, extext ..

..los 12 apostoles si.

yo tambien veo igualdad apostolica pero en torno a la autorisdad juridica no son iguales .

pablo no es testigo de lo que jesus hiso, como lo dijo, porque lo dijo, extext ..

..los 12 apostoles si.

de hecho te contradices , pues dices por una parte que se nesecitan unos requicitos para ser apostol para luego decir que pablo puede serlo sin tener dichos requicitos ,

pablo no andubo con jesus como los desmas desde el principio , no cualifica para ser apostol en terminos juridicos .

su palabra no tiene la misma fuerza en torno a las ensenansas de jesus en carne ,

por eso las ensenansas de pablo se circunscriben al cristo resucitado .

Y CUAL ES EL FUNDAMENTO DE ESA COLUMNA Y BALUARTE SI LOS APÓSTOLES Y PROFETAS NO ESTÁN? PORQUE ESTOS HABLARON POR PALABRA O ESCRITURA PALABRAS DE DIOS, QUIEN ES EL QUE TE DICE COMO DEBES CONDUCIRTE DENTRO DE LA IGLESIA?

Repito, la Escritura es clara:
Primera Epistola a san Timoteo. III,15

¿Quien es columna y fundamento de la Verdad? La Iglesia. Tal cual se lee. No dice la Escritura. No dice ahí el Nuevo Testamento. No dice ahi que si Palabra o Escritura. Dice con sus palabras que es la Iglesia.

Pax.

la verdad es Cristo no la iglesia ,

de las 7 iglesias 5 estan en la cuerda floja solo 2 predicaban la verdad no diluida .

la palabra de Dios esta por encima de la iglesia . y la iglesia que no se somete a la palabra esta por quitarse el candelero de su lugar , asi lo dice el senor .

Ya veo, según tu, san Pablo se equivocó ¿verdad? Porque es claro y concreto. ¿Quien es columna y fundamento de la Verdad? La Iglesia.

Pax.

Ya veo, según tu, san Pablo se equivocó ¿verdad? Porque es claro y concreto. ¿Quien es columna y fundamento de la Verdad? La Iglesia.

Pax.

san pablo no se equivoco ,quien te equivocas eres tu interpretando mal lo que dice pablo .

ser columna y baluarte de la verdad no es ser la verdad ,,

es proclamarla y defenderla

la verdad es Cristo no la iglesia el dijo " yo soy la verdad"

no dijo " la iglesia es la verdad"

tu endiosas la iglesia y la colocas en el lugar que le corresponde a Cristo porque es el primer paso para engranar tu teologia barata .. poniendo a tu secta por encima de Cristo y su palabra subordinando la verdad a tu institucion religiosa y no a Cristo y su palabra . ,

ser columna y baluarte de la verdad no es ser la verdad ,,

es proclamarla y defenderla

Usted necesita un diccionario y con urgencia sin duda alguna.

Pax.

Pax.

tengo varios

baluarte=edificacion o asentamiento de defensa
columna= estandartes usadas en comercios que anuncian y promocionan productos para la venta en los mercados del medio oriente , como tambien pueden ser columnas puestas sobre un fundamento para sostener el techo del edificio

Pax.

SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA

Pues, a ti también te hace falta un diccionario teológico como θεοπρεπές como Dios manda, querido amigo mono “logos” NovoHispano papista sudamericano. No me vengas como dicen aquí en España: “consejos vendo y para mí no tengo”. Y aquí en el foro lo tienes entre tanto los más importantes como: Ἀποκάλυψις (apokálipsis) revelación, Εκκλησία (eklisía) Iglesia, Λόγος Logos, Μυστήριο Mistírio (sacramento) Καθολικός (kazolikós) católico etc… Léxico de Palabras Helénicas-Griegas

Sepas que yo solamente los he traducido en español, todos los términos teológicos, pues son de los Profetas, los Apóstoles y de los Satos/as Padres Cristianos de todos los siglos y con el mismo significado y sentido, porque el Dios es el mismo, el Papa infalibles como le ha sustituido aquí en la tierra es el que cambia, y también yo y tú y todos los seres humanos…

Jaris gracia increada y no desgracia creada de los alterables infalibles!!!

de hecho te contradices , pues dices por una parte que se nesecitan unos requicitos para ser apostol para luego decir que pablo puede serlo sin tener dichos requicitos ,

pablo no andubo con jesus como los desmas desde el principio , no cualifica para ser apostol en terminos juridicos .

su palabra no tiene la misma fuerza en torno a las ensenansas de jesus en carne ,

por eso las ensenansas de pablo se circunscriben al cristo resucitado .
Pablo si reunía los requisitos porque los requisitos para ser apóstol era saber todo el evangelio desde Juan hasta la ascensión para testificarlo a las naciones , porque en el tiempo anterior a que estuviera con Pedro en Jerusalén los 15 días según gálatas cuando bernabe lo llevó según hechos, desde que fue y volvió de Arabia y los 3 años en damasco aprendió todo el evangelio por revelación y estaba crucificado con el SEÑOR.
La cuestión es que el no era uno de los doce sino que debió ser lo, por eso la conversión de Pablo es tan diferente, que necesidad habría de que el SEÑOR le enseñara todo el evangelio a otra persona? Porque Pablo debió ser uno de los doce pero ya lo era matias pero por ser escogido para ser lo, lo fue a los gentiles, los incircuncisos, fuera del grupo de los doce, eso es lo que sugiere la escritura.
Si el evangelio de PABLO no tuviese fuerza como dices lo primero que haría tras su conversión era subir a Jerusalén pero no lo hizo sin embargo el era de la iglesia.
Además hay veinte y cuatro tronos para reinar y en las columnas de la SANTA JERUSALÉN están los nombres de los doce apóstoles DEL CORDERO, no hay que contradecir las escrituras

Hechos 26

15. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

16. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

17. Librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

18. Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Última edición:

Repito, la Escritura es clara:
Primera Epistola a san Timoteo. III,15

¿Quien es columna y fundamento de la Verdad? La Iglesia. Tal cual se lee. No dice la Escritura. No dice ahí el Nuevo Testamento. No dice ahi que si Palabra o Escritura. Dice con sus palabras que es la Iglesia.

Pax.
Estoy esperando todavía quien es el que te dice como debes conducirte en la iglesia?
La iglesia en que fundamento se edifica?
¿Ese fundamento donde esta si los profetas no están y no hay sucesión Apostólica que ni se percibe en la biblia fuera de la profecía de la sustitución de Judas?

tengo varios

baluarte=edificacion o asentamiento de defensa
columna= estandartes usadas en comercios que anuncian y promocionan productos para la venta en los mercados del medio oriente , como tambien pueden ser columnas puestas sobre un fundamento para sostener el techo del edificio

Lo dicho, ¿quien es Columna (sostén) y Baluarte (asentamiento) de la Verdad? La Iglesia. ¿Ya captas?

Pax.

SANTA IGLESIA ORTODOXA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ECUMÉNICA DE HELAS-GRECIA

Pues, a ti también te hace falta un diccionario teológico como θεοπρεπές como Dios manda, querido amigo mono “logos” NovoHispano papista sudamericano. No me vengas como dicen aquí en España: “consejos vendo y para mí no tengo”. Y aquí en el foro lo tienes entre tanto los más importantes como: Ἀποκάλυψις (apokálipsis) revelación, Εκκλησία (eklisía) Iglesia, Λόγος Logos, Μυστήριο Mistírio (sacramento) Καθολικός (kazolikós) católico etc… Léxico de Palabras Helénicas-Griegas

Sepas que yo solamente los he traducido en español, todos los términos teológicos, pues son de los Profetas, los Apóstoles y de los Satos/as Padres Cristianos de todos los siglos y con el mismo significado y sentido, porque el Dios es el mismo, el Papa infalibles como le ha sustituido aquí en la tierra es el que cambia, y también yo y tú y todos los seres humanos…

Jaris gracia increada y no desgracia creada de los alterables infalibles!!!

Una pena que HermandeAlaska ya no está en este foro, sino, que lindura seria saber de que hablas.

Pax.