El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Re: Estimado NovoHispano

De un viejo manuscrito de un valdense italiano del siglo XIX llamado Teófilo Gay, del valle del Piamonte, vecino de los Bergoglio.

El cual no puedo consultar ya que tienes la única copia...cierto?

Igual gracias por la "información de la fuente" .

Lo muy sencillo es lo que la Biblia dice respecto a la virgen que concibió a Jesús en su seno y a su tiempo lo dio a luz.

Lo complicado es lo que agregas respecto a la concepción de María: innecesario, no bíblico y puramente artificioso.

Saludos cordiales

No es innecesario, pues asi explicamos la Naturaleza Humana de Cristo como algo PURO y SANTO. Es bíblico porque como tu trajiste, nadie es justo, nadie nace en Gracia, y lo que es peor, solo Cristo lo es ¿y como lo es si su Madre nació sin Gracia y en Pecado? Y no es artificioso porque supera la dificultades teológicas que en otros siglos los Padres tuvieron y que al mismo tiempo era contradictorio con los dogmas cristológicos mas importantes en donde fallaron herejes como Nestorio por ejemplo.

Lo complicado es explicar la Naturaleza Humana de Cristo sin este Dogma, eso si es complicado.

Pax.

El cual no puedo consultar ya que tienes la única copia...cierto?

Igual gracias por la "información de la fuente" .

La fuente original proviene del manuscrito autógrafo de Teófilo Gay pero hace un siglo atrás se tradujo e imprimió en la Argentina. Ignoro si hay nuevas ediciones.

De todos modos, nunca en mi vida he perdido tiempo leyendo de fuentes o escuchando conferencistas dudosos o mediocres.

No es innecesario, pues asi explicamos la Naturaleza Humana de Cristo como algo PURO y SANTO. Es bíblico porque como tu trajiste, nadie es justo, nadie nace en Gracia, y lo que es peor, solo Cristo lo es ¿y como lo es si su Madre nació sin Gracia y en Pecado? Y no es artificioso porque supera la dificultades teológicas que en otros siglos los Padres tuvieron y que al mismo tiempo era contradictorio con los dogmas cristológicos mas importantes en donde fallaron herejes como Nestorio por ejemplo.

Lo complicado es explicar la Naturaleza Humana de Cristo sin este Dogma, eso si es complicado.
Lo que tú ahora expones, probablemente haya sido el mismo entripado que allá lejos y hace tiempo, algún cristiano por fin se atrevió a exteriorizar y planteárselo a algún religioso.

Tomado de sorpresa, al clérigo se le ocurrió lo que luego otros dieron por bueno y finalmente se fijó como dogma.

El bueno de Eusebio de Cesarea, mientras tanto, no se cansaba de repetirles: "Prefiero el sencillo lenguaje de las Sagradas Escrituras a las sutilezas de las distinciones metafísicas".

Juego en su mismo equipo.

Saludos cordiales

No es innecesario, pues asi explicamos la Naturaleza Humana de Cristo como algo PURO y SANTO.
¿Desde cuando el Espíritu Santo podría engendrar algo corrompido?
MATEO 1
20 ...José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Es bíblico porque como tu trajiste, nadie es justo, nadie nace en Gracia
Es cierto.
Todo lo que es nacido de la carne, carne es.
El Verbo no es carne, Fue hecho carne que es muy distinto.
El Verbo es nacido de mujer pero no es nacido de la carne. Ya existía aún antes que María fuera y que Abraham fuera.
Todo descendiente de Adán por voluntad de varón o de carne y sangre es por naturaleza hijo de desobediencia y de ira lo mismo que los demás.

, y lo que es peor, solo Cristo lo es ¿y como lo es si su Madre nació sin Gracia y en Pecado?
Porque Jesús no sale de María sino del Padre.
LUCAS 1
35 ...por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

JUAN 6
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo...
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Pax.
Lo complicado en todo caso es explicar la existencia de Adán con su naturaleza humana legítima sin contar con una Inmaculada Virgen madre.

Lo que tú ahora expones, probablemente haya sido el mismo entripado que allá lejos y hace tiempo, algún cristiano por fin se atrevió a exteriorizar y planteárselo a algún religioso.

Tomado de sorpresa, al clérigo se le ocurrió lo que luego otros dieron por bueno y finalmente se fijó como dogma.

El bueno de Eusebio de Cesarea, mientras tanto, no se cansaba de repetirles: "Prefiero el sencillo lenguaje de las Sagradas Escrituras a las sutilezas de las distinciones metafísicas".

Juego en su mismo equipo.

Saludos cordiales

Curioso que digas algo así cuando dicho planteamiento tiene desde el siglo IV y no fue resuelto sino hasta el siglo XIX. Aunque siendo heterodoxos dicho planteamiento se puede aplicar a cada Dogma Cristológico empezando por la Santisima Trinidad. Lo cierto es que para poder explicar la Naturaleza Humana de Cristo es necesario hablar de Maria Santisima como algo Puro y Santo en Carne y Sangre, algo que solo el Dogma de la Inmaculada Concepción resuelve bien mostrando la enorme Gracia de Dios para con nosotros.

Pax.

PD. Es la primera vez que leo algo asi de Eusebio de Cesarea, ¿en donde lo escribió?

¿Desde cuando el Espíritu Santo podría engendrar algo corrompido?
MATEO 1
20 ...José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Es cierto.
Todo lo que es nacido de la carne, carne es.
El Verbo no es carne, Fue hecho carne que es muy distinto.
El Verbo es nacido de mujer pero no es nacido de la carne. Ya existía aún antes que María fuera y que Abraham fuera.
Todo descendiente de Adán por voluntad de varón o de carne y sangre es por naturaleza hijo de desobediencia y de ira lo mismo que los demás.

Porque Jesús no sale de María sino del Padre.
LUCAS 1
35 ...por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

JUAN 6
32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo...
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

¿Estas diciendo JesuCristo no es Nacido de Mujer? Porque mire que lo Engendrado en Ella tomó Su Carne y Su Sangre.

Pax.

¿Estas diciendo JesuCristo no es Nacido de Mujer? Porque mire que lo Engendrado en Ella tomó Su Carne y Su Sangre.

Pax.

Lo engendrado en ella es del Espíritu Santo no de Maria. Tampoco dice que es de los dos.
Es obvio que es nacido de mujer.
Ella lo dio a luz.
Pero no es nacido por voluntad de varón ni de carne y sangre sino de Dios.
Es primicia de los nacidos de Dios.
El primer hombre es de la tierra, terrenal.
El segundo hombre es del cielo.
Jesús viene de arriba.
El hombre estaba completamente depravado y corrompido.
Dios tuvo que hacer un segundo hombre nuevo y fue este Jesús hecho menor que los ángeles.

pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S.Juan 16:27*-‬28

Curioso que digas algo así cuando dicho planteamiento tiene desde el siglo IV y no fue resuelto sino hasta el siglo XIX. Aunque siendo heterodoxos dicho planteamiento se puede aplicar a cada Dogma Cristológico empezando por la Santisima Trinidad. Lo cierto es que para poder explicar la Naturaleza Humana de Cristo es necesario hablar de Maria Santisima como algo Puro y Santo en Carne y Sangre, algo que solo el Dogma de la Inmaculada Concepción resuelve bien mostrando la enorme Gracia de Dios para con nosotros.

PD. Es la primera vez que leo algo asi de Eusebio de Cesarea, ¿en donde lo escribió?

-Generalmente procuro contestar cada cosa que me dices pero mis argumentos y aportes apenas concitan tu atención.

-Creo recordar que Eusebio dijo algo de eso en uno de sus famosos discursos en el Concilio de Nicea, confesando la misma doctrina de Atanasio pero oponiéndose a que se salieran de la Biblia para hablar de innovaciones tales como la "Santísima Trinidad".

Saludos cordiales

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Novo pensá.
Nacer de una carne corrompida de manera inmaculada implica limpieza.
Y sólo la sangre derramada de Jesús limpia.
Si Dios quitara pecados sin cruz, los quitaría sin muerte.
Hay un solo camino abierto para la reconciliación del hombre y es Jesús.
Entonces Maria no puede nacer de la carne y ser limpiada .
Inmacular es pasar de corrupción a incorrupción.

Pero tampoco Jesús puede nacer inmaculado porque no hay forma que el pueda venir a morir por si mismo.

Entonces el no pasa de corrupción a incorrupción.
No nace de carne corrompida y Dios lo inmacula.

El es un nueva creación humana.
Un nuevo hombre.
Jesús no vio corrupción ni vivo ni muerto.

El hombre viejo, si muere, la muerte lo retiene.
No puede pasar por sus pecados.
Esta condenado.

Jesús viene a morir porque es el único que al ser Santo puede engañar la muerte.

El es el único hombre que pude cruzarla porque es Santo y la muerte no lo puede reclamar como a nosotros.
Y Dios toma la muerte del Santo como la nuestra.
Y escondidos en el podemos atravesar el valle de sombra de muerte.
Entonces los pecadores somos sepultados con el Santo que nunca pecó y con su resurrección somos levantados a vida nueva.

Lo engendrado en ella es del Espíritu Santo no de Maria. Tampoco dice que es de los dos.
Es obvio que es nacido de mujer.
Ella lo dio a luz.
Pero no es nacido por voluntad de varón ni de carne y sangre sino de Dios.
Es primicia de los nacidos de Dios.
El primer hombre es de la tierra, terrenal.
El segundo hombre es del cielo.
Jesús viene de arriba.
El hombre estaba completamente depravado y corrompido.
Dios tuvo que hacer un segundo hombre nuevo y fue este Jesús hecho menor que los ángeles.

No tienes ni idea de lo que es engendrar. ¿Verdad?

Pax.

-Generalmente procuro contestar cada cosa que me dices pero mis argumentos y aportes apenas concitan tu atención.

-Creo recordar que Eusebio dijo algo de eso en uno de sus famosos discursos en el Concilio de Nicea, confesando la misma doctrina de Atanasio pero oponiéndose a que se salieran de la Biblia para hablar de innovaciones tales como la "Santísima Trinidad".

Saludos cordiales

Pues es que estamos prácticamente de acuerdo en todo, menos una cosa, en la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima como Dogma que resuelve el asunto de la Naturaleza Humana de Cristo sin el Pecado Original.

Pax.

PD. He leído en estos instantes algunos textos de Eusebio, nada encuentro de lo que afirmas.

Entonces sabes que eso significa que Jesus no es Criatura sino Dios de Dios y que El se viste de la Carne y Sangre de Maria Santisima.

Pax.

Re: El Bautismo, el Pecado Original y la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima.

Engendrar:

Producir algo.
Ser el origen o la razón de que algo ocurra.

Entonces sabes que eso significa que Jesus no es Criatura sino Dios de Dios y que El se viste de la Carne y Sangre de Maria Santisima.

Pax.

No es criatura como no es carne.
Pero vino en carne y fue hecho menor que los ángeles.