No es criatura como no es carne.
Pero vino en carne y fue hecho menor que los ángeles.
¿Es negando la Naturaleza Humana del Señor?
Pax.
Pues es que estamos prácticamente de acuerdo en todo, menos una cosa, en la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima como Dogma que resuelve el asunto de la Naturaleza Humana de Cristo sin el Pecado Original.
PD. He leído en estos instantes algunos textos de Eusebio, nada encuentro de lo que afirmas.
La fuente original proviene del manuscrito autógrafo de Teófilo Gay pero hace un siglo atrás se tradujo e imprimió en la Argentina. Ignoro si hay nuevas ediciones.
Mmmmm...es muy cierto, no lees, solo posteas sin verificar, recuerdo cierta carta que hace tiempo trajiste como original...resultó falsa.De todos modos, nunca en mi vida he perdido tiempo leyendo de fuentes o escuchando conferencistas dudosos o mediocres.
Muy enredado...y rebuscado.Lo engendrado en ella es del Espíritu Santo no de Maria. Tampoco dice que es de los dos.
Es obvio que es nacido de mujer.
Ella lo dio a luz.
Pero no es nacido por voluntad de varón ni de carne y sangre sino de Dios.
Es primicia de los nacidos de Dios.
El primer hombre es de la tierra, terrenal.
El segundo hombre es del cielo.
Jesús viene de arriba.
El hombre estaba completamente depravado y corrompido.
Dios tuvo que hacer un segundo hombre nuevo y fue este Jesús hecho menor que Los Ángeles.
Ni modo...será para la otra.
Mmmmm...es muy cierto, no lees, solo posteas sin verificar, recuerdo cierta carta que hace tiempo trajiste como original...resultó falsa.
No... al revés.
Estoy negando su forma de Dios en los días de su carne.
Estoy confesando que vino en carne.
Que se hizo hombre.
Yo escribo apenas de lo que sé, y verifico solo aquello de lo que tenga dudas. No es correcto traer a cuento un mal antecedente mío si no se me denuncia con las evidencias del caso, pues es proverbial que aquí en el Foro haces buena yunta con Vino Tinto, escribiéndome nomás que para denigrarme.
Mi ignorancia, alevosía, cobardía y falsedad ya son demasiado conocidas por más de 17 años en el Foro como para que eches más leña al fuego en que ardo.
-Ese aspecto de la naturaleza humana de Jesús, que yo sepa, no presenta problema alguno que requiera solución; de otro modo, Dios hubiera descuidado darnos una instrucción pertinente antes de cerrarse su Palabra en Ap 22:21. Los hombres siempre podrán exponer y explicar el texto sagrado; lo que nunca podrán hacer, es aportar alguna nueva información que el divino Autor nos hubiera escatimado (Ap 22:18).
-Eusebio habló mucho, y aunque no estuve en Nicea, me consta que él no favoreció la herejía arriana pero tampoco aprobó el método para contrarrestarla.
No olvides que aún nada dijiste sobre los Padres de la iglesia y su postura que no favorece en nada la "inmaculada concepción" de Marìa.
Saludos cordiales
Aquí te dejo algo.Yo escribo apenas de lo que sé, y verifico solo aquello de lo que tenga dudas. No es correcto traer a cuento un mal antecedente mío si no se me denuncia con las evidencias del caso, pues es proverbial que aquí en el Foro haces buena yunta con Vino Tinto, escribiéndome nomás que para denigrarme.
Mi ignorancia, alevosía, cobardía y falsedad ya son demasiado conocidas por más de 17 años en el Foro como para que eches más leña al fuego en que ardo.

La blasfemia al Espíritu Santo consiste en atribuir al diablo lo que es obra de DIOS.
Los protestantes hacen eso todos los dias, viven para oponerse a la obra de DIOS liderizada por la Iglesia Católica-Ortodoxa.
La verdadera Obra de DIOS es incluyente, no excluyente no iniciática.
"SEÑOR hemos visto uno que expulsaba demonios en Tu nombre y se lo prohibimos porque no venía con nosotros". "DÉJENLO, que no hay nadie que expulse demonios en mi nombre y luego hable mal de nosotros"
Pero esa doctrina CAPITAL de las enseñanzas de Jesús es sustituida en el mundo Protestante con:
"Todo lo que se no se haga dentro de los parámetros de mi fé protestante es del diablo".
Tantos milagros que ustedes dicen "del diablo" y son del Altísimo, pero ustedes incurren repetidamente en la blasfemia al Espíritu Santo al hacerlo-
Originalmente enviado por Caminante_7 Ver Mensaje
El surgimiento del Protestantismo coincide con los "últimos tiempos" en el que la fé y el amor se enfriará y surgirá la apostasía generalizada.
El invento protestante -NO BIBLICO- consiste en creerse como la restitución del verdadero cristianismo primitivo, cuando tal cosa no fué profetizada. Pero si la apostasía, la rebeldía.
Lo diré más claro: el advenimiento del Protestantismo es obra de satanás y su plan divisionista sobre la Iglesia, y tuvo éxito porque ciertamente la Iglesia fué debilitada por los vicios de sus representantes, pero definitivamente no forma parte del plan de DIOS hacer borrón y cuenta nueva; y estos protagonistas de la rebelión cristiana, solo escenifican una moderna rebelión de Coré.
"Irrevocable es el llamamiento y el don de DIOS", la Iglesia no cambiará su rostro ni su historia para recrearse, porque esto es contrario a la doctrina cristiana.
Lutero, Calvino cada uno tome su incensario y pónganse ante DIOS a ver si EL los admite, pero bajó fuego del cielo y los devoró, un fuego eterno (Números 16)
Sin embargo Satanás no puede echar fuera a Satanás.
Sí "los protestantes" trabajaramos para Satanás no estaríamos promoviendo a Cristo y su suficiencia!
En todo caso, nosotros tenemos la misma queja como argumento: los católicos viven para oponerse a la obra de Dios liderada por los protestantes.
De hecho, en tu primer mensaje fue exactamente lo que hiciste: diciendo "el advenimiento del Protestantismo es obra de satanás y su plan divisionista sobre la Iglesia"...
Y "Lutero, Calvino cada uno tome su incensario y pónganse ante DIOS a ver si EL los admite, pero bajó fuego del cielo y los devoró, un fuego eterno"...
Tú sabes bien a que me refiero, pero si quieres hacerte el "occiso" por mi no hay problema.
Y ya que me atribuyes situaciones en las que tú mismo te colocas,déjame decirte que aprovechando la "influencia" que según tu tengo, no se trata de echarte fuego...solo me surgieron dudas por las fuentes que trajiste y que pareciera no verificaste.
En cuanto a la carta , si tengo tiempo la buscare y te la traeré aunque sé que será inútil ya que jamás reconoces tus errores.
-Lo cual como dije, estamos de acuerdo, pero, no sin el Dogma de la Inmaculada Concepción de Maria Santisima no se entendería como es que la Naturaleza Humana de Cristo fuese Inmaculada.
-Pues no he encontrado ninguna cita como la que trajiste. ¿De donde la sacaste?
-Pues a lo dicho, no he encontrado ningún padre contra la Inmaculada Concepción de Maria Santisima, de hecho, trajiste citas falsas o fraudulentas.
Noooppp.Es que al decir que vino en carne y que se hizo hombre, por conclusión, estas afirmando que lo engendrado en Maria Santisima por obra del Espíritu Santo y es de Dios tiene Sangre y Carne de Ella.
Pax.
-Individuos sin fe y escaso conocimiento pudieron requerir muchas explicaciones y aclaraciones, bien evidentes para sus expositores, pero no para ellos que las admitieron nada más que por imposición superior del magisterio que las dictó, pero que hasta el día de hoy siguen sin entender nada ¡prueba de ello en este Foro!
-Cristianos sencillos del primer siglo y del XXI también, entendemos que la humana naturaleza de Cristo era inmaculada, bastándonos para ellos los textos neotestamentarios pertinentes.
-Las cosas que a lo largo de la vida aprendí y sigo aprendiendo, imposible me es recordar dónde las oí o las leí pero sé que no las imaginé.
-Las citas que puse de Padres y Doctores de la Iglesia llevaban la obra de ellos de las que fueron tomadas. No son fraudulentas.
Saludos cordiales