El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

El famoso Youtuber Alan Estrada, del canal Alan x el Mundo, un videoblog de viajes, visitó la Casa de Adoración Baha’i en Santiago de Chile. Pueden conocer sus impresiones a partir del minuto 8:00 del video

 
Hace un año, en Túnez, representantes de las comunidades cristiana, musulmana, judía y baha’i firmaron un acuerdo de coexistencia pacífica. Es hermoso ver las fes abrahámicas unidas en torno a la idea del respeto y fraternidad, más aún en un país islámico.

 
A menos que todas las naciones y pueblos se unan con los lazos del Espíritu Santo en esta Fraternidad real,
a menos que los prejuicios internacionales y nacionales sean borrados en la realidad de esta Hermandad espiritual,
el verdadero progreso, prosperidad y felicidad duradera, no podrán ser alcanzados por el hombre.
Éste es un siglo de una nueva y universal hermandad de naciones.
Las ciencias han avanzado, las industrias han progresado, la política se ha reformado;
se ha proclamado la libertad, la justicia está despertando.
Éste es el siglo de movimiento, de estímulos divinos y de realización;
es el siglo de la solidaridad humana y de servicios altruistas.
Es el siglo de la Paz Universal y de la Realidad del Reino Divino
.

(Abdu'l-Bahá, Fundamentos de Unidad Mundial, p. 141)


 
En otro tema logré demostrar que La Fe Bahá’í no es más que otra religión falsa y definitivamente otro camino hacia el Infierno. Lo anterior sin mencionar que el Bahaismo también es un plagio descarado de algunas doctrinas cristianas.

A los que están metidos en esa secta, mi consejo es que salgan de ahí y lleguen a los pies de Cristo.
 
El amanecer es un momento ideal para dirigir nuestros pensamientos a Dios.
Yo tengo la fortuna de sacar a pasear a mi perrito a las 5:30 AM y luego observsr el amanecer desde la ventana de mi pequeño departamento, que da hacia los volcanes Iztacíhuatl y Popocatépetl.
El amanecer tiene pata los bahai encierra un profundo simbolismo: el de Dios manifestado al ser humano.
No en balde Jesús se llama a Sí Mismo “La Estrella de la Mañana” y Bahá’u’llah ºPunto Primordial del Amanecer”

La siguiente es una oración que nos enseñó Bahá’u’lláh para pronunciarse cuando rompe el alba
.

 
A lo largo de la historia, Dios ha enviado a la humanidad una sucesión de Educadores divinos—conocidos como Manifestaciones de Dios—cuyas enseñanzas han servido de base para el avance de la civilización. Estas Manifestaciones han incluido a Abraham, Krishna, Zoroastro, Moisés, Buda, Jesús y Mahoma.

El más reciente de estos Mensajeros, Bahá’u’lláh, explicó que las religiones del mundo provienen de la misma Fuente y que son, en esencia, capítulos sucesivos de una sola religión de Dios.

No son otra cosa que un tipo de Esteban.
El que a su vez es o son los arquetipos de un dios: Milcom
 
La siguiente es una oración revelada por Abdul Bahá

¡Oh bondadoso Señor!
Tú has creado a toda la humanidad del mismo linaje.
Has decretado que todos pertenezcan a la misma familia.
En Tu Santa Presencia, todos son Tus siervos,
y toda la humanidad se cobija bajo Tu Tabernáculo;
todos se han reunido alrededor de Tu Mesa de Munificencia;
todos están iluminados por la luz de Tu Providencia.

¡Oh Dios!
Tú eres bondadoso con todos,
das sustento a todos,
ofreces asilo a todos,
confieres vida a todos.
Tú has dotado a todos y a cada uno de talento y facultades,
y todos están sumergidos en el Océano de Tu Misericordia.

¡Oh bondadoso Señor! Une a todos.
Haz que las religiones concuerden
y haz de las naciones una sola,
a fin de que se vean unas a otras como una sola familia
y consideren a toda la humanidad como un solo hogar.
Que vivan todas en perfecta armonía.


¡Oh Dios! Levanta el estandarte de la unidad de la humanidad.

¡Oh Dios! Establece la Paz Mayor.

¡Oh Dios! Une firmemente los corazones entre sí.

¡Oh Padre bondadoso, Dios!
Alegra nuestros corazones con la fragancia de Tu amor.
Ilumina nuestros ojos con la Luz de Tu Guía.
Deleita nuestros oídos con la melodía de Tu Palabra,
y ampáranos a todos en la Fortaleza de Tu Providencia.

Tú eres el Poderoso y el Fuerte.
Tú eres el Perdonador, el que pasa por alto las flaquezas de toda la humanidad.

 
los behaístas aceptan a Jesús pero creen que posteriores portavoces de Dios le sucederían
y que sus enseñanzas serían más importantes que las de Jesús.

Para los behaístas, el sucesor de Jesús es cierto Baha Ullah del siglo diecinueve;
para otras personas, es otro guía religioso.

Pero tal sucesión de profetas después de Jesús no es necesaria
según lo que está escrito acerca de Cristo Jesús en Hebreos 7:24, 25:
 

El bahaísmo, enseña la paz, armonía y demás cosas buenas y el budismo también incluso gran parte de la enseñanza de religión musulmana es pacifista humanista.​

Los ateos humanistas enseñan la paz, tolerancia y ven un mundo mejor, aunque no creen estos ateos en la vida eterna, te moriste y final.​


Lo que sucede con estas religiones que vienen después de Jesús, es que sus lindas enseñanzas contradicen la esencia de la fe cristiana, sustituyen a Jesús al ofrecer un camino mas atractivo y racional a la salvación del hombre.

Y como tales sustitutivas por si mismas se convierten en religiones anticristo.

Galatas 1:​

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.​

1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.​

1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;

Ciertamente que estos nuevos "evangelios" son lógicos, racionales, agradables a todos los hombres, mas el evangelio de Cristo es de locos​


1 Corintios 1:

1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.​

1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;​

1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;​

1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Ya la locura de Cristo crucificado era incomprensible y a la vez inaceptable por la logica humana.

Juan​

6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?​

6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.​

6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.​

Locura de verdad, los que buscan una religion racional pues que adopten la fe bahai u otra linda.​

Igual que antes sucede en la actualidad​

6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.(se fueron mejor a la fe bahai)​

6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Los apostoles que siguieron con Jesus despues de tanta locura)​


Como esta en Galatas claramente​

1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;​


1 Juan 4 1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. 2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Asi que los que niegan a Jesús como el único camino al padre, no aceptan su venir como hombre, su crucifixión y proponen caminos lindos mas dulces amables humanistas enseñados por "angeles de luz", que sustituyen el todo o parte incluso mejoran el evangelio de la cruz, son por definición ANTI CRISTOS​


Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
los behaístas aceptan a Jesús pero creen que posteriores portavoces de Dios le sucederían
y que sus enseñanzas serían más importantes que las de Jesús.
Hola Olga, gracias por el interés en aportar al tema.
Los baha’i consideramos que el Mensaje de cada Enviado de Dios es el adecuado para su época. No es que uno sea más importante que el otro.

Una analogía que puede ayudarnos es lo que nos enseñan en la escuela.
Lo que nos enseñan en primer grado de primara no es menos importante que lo que nos enseñan en segundo, o que lo que nos enseñan en secundaria. Cada curso es importante porque es el adecuado para cada etapa. Una cosa nos prepara para la otra.

Para los behaístas, el sucesor de Jesús es cierto Baha Ullah del siglo diecinueve;
Creemos que seis siglos después de Jesús, el Padre envió a Mahoma (Mohammed).
Muchos Siglos más tarde, a El Báb y Bahá’u’lláh. Creemos que en el futuro enviará a otros personajes.

para otras personas, es otro guía religioso.

Pero tal sucesión de profetas después de Jesús no es necesaria
según lo que está escrito acerca de Cristo Jesús en Hebreos 7:24, 25:
El don de la profecía continuó después de Jesús.
Los versículos que citas se refieren al rol de Jesús como sacerdote (un rol prefigurado por los sacerdotes del Antiguo Pacto, por eso lo menciona el autor de la epístola a los Hebreos). Después de Jesús ya no hubo necesidad de sacerdotes, pues todo creyente era un sacerdote y sabía que tenía acceso a Dios. La iglesia se convirtió en “real sacerdocio” (1 P 2:5)

Querida Olga: Jesús prometió el advenimiento de otro Consolador. “Otro”, porque Jesús ya había sido un Consolador, un Parakletos.
Comunmente se piensa que se refiere al evento de Pentecostés. Pero el Espíritu Santo no se limitó al evento de Pentecostés: fue dado amtes, durante y después, y ha hablado y actuado s través de personas de todas las épocas.
Si Jesús fue un Consolador y vino del Padre en carne, es perfectamente posible que el “Otro” también pueda haber venido del Padre en carne.
 
Pero como Jesus vino a salvarnos de la muerte
lo que enseña es adecuada por milenios

Ningún oro profeta estaba con Dios y bajo a morir por nuestros pecados
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico

Ciertamente que estos nuevos "evangelios" son lógicos, racionales, agradables a todos los hombres, mas el evangelio de Cristo es de locos​

El evangelio de Cristo no es de locos, sino de cuerdos. Es compatible con la razón.
Si el evangelio de Cristo fuera locura en un sentido literal, deberías abandonarlo inmediatamente!! ;)

Cuando Pablo habla de que el evangelio es locura, se refiere a que la vida en el evengelio es locura para los que viven la vida de la carne. Por ejemplo, vender tus posesiones para ponerlas en manos de los apóstoles era locura. Darle a la mujer su lugar era locura. Tratar al esclavo como un igual era locura. No seguir los ritos de la ley mosaica, para los judaizantes, era locura. Dejar padre, madre e irse a predicar a Cristo y sufrir persecución era locura.

¿Te das cuenta, Tico? Vivir el evangelio es cosa de loquitos enamorados :love:pero de loquitos cuerdos, racionales. Seguir el evangelio de ninguna manera es renunciar al conocimiento o a la inteligencia.

Dicen las Escrituras baha’i

de acuerdo a las enseñanzas divinas,
la adquisición de las ciencias
y la perfección de las artes
son considerados actos de adoración.
Si un hombre se ocupa con toda su capacidad
en la adquisición de una ciencia
o en la perfección de un arte,
es como si hubiese adorado a Dios en iglesias y templos.
¡Qué merced más grande que ésta, que la ciencia sea considerada
como un acto de adoración
y el arte como un servicio al Reino de Dios!”
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Pero como Jesus vino a salvarnos de la muerte
lo que enseña es adecuada por milenios

Ningún oro profeta estaba con Dios y bajo a morir por nuestros pecados
Creemos que la verdad de Cristo es eterna, que sus palabras nunca pasarán, y que reina para siempre.
 

Asi que los que niegan a Jesús como el único camino al padre, no aceptan su venir como hombre, su crucifixión y proponen caminos lindos mas dulces amables humanistas enseñados por "angeles de luz", que sustituyen el todo o parte incluso mejoran el evangelio de la cruz, son por definición ANTI CRISTOS​


La Biblia dice que quien niega que Jesús es venido en carne (quien niega eso con palabra y acción) es anticristo.
Como baha’i, creo en su origen divino, creo que vino en carne, valoro su infinitamente preciosa vida y muerte, y sobre todo, intento seguir sus enseñanzas y ejemplo. No soy anticristo, Tico.
 
La Biblia dice que quien niega que Jesús es venido en carne (quien niega eso con palabra y acción) es anticristo.
Como baha’i, creo en su origen divino, creo que vino en carne, valoro su infinitamente preciosa vida y muerte, y sobre todo, intento seguir sus enseñanzas y ejemplo. No soy anticristo, Tico.

¿Entonces para que necesitas la fe Bahai? Si ya la locura del evangelio tiene la provisión de todo lo necesario. La locura de amar al projimo etc etc Y que vienes a intentar enseñar a un chat de evangélicos que nada necesitan de tal fe BAHAI ni de los musulmanes ni de los budistas?​

 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Hola,

Perdón por la intrusión pero quizás este versículo responda a tus interrogantes:

"Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, Él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber..." Juan 16:12-18

La dispensa divina nunca dejará de cesar ya que siempre hay nociones y misterios que no podemos sobrellevar. El conocimiento y sabiduría vital y mística es infinita. Por eso nosotros consideramos la verdad religiosa como relativa; es decir, aproximaciones a la verdad inalcanzable e inefable. Relativa al entorno, época y capacidad del hombre en cada momento histórico y futuro....

Saludos.
 

¿Entonces para que necesitas la fe Bahai? Si ya la locura del evangelio tiene la provisión de todo lo necesario. La locura de amar al projimo etc etc Y que vienes a intentar enseñar a un chat de evangélicos que nada necesitan de tal fe BAHAI ni de los musulmanes ni de los budistas?​

Necesitamos a Dios. Solo a Él.
Las grandes religiones enfatizan distintos aspectos de Dios y de su voluntad hacia el ser humano, según las necesidades de la época.
La Fe Baha’i enfatiza la unidad de Dios, de la religión y de la humanidad. Enfatiza la armonía de la ciencia y la fe, del varón y la mujer. Pero sobre todo, nuestra dependencia del amor de Dios, de su soberanía, y el amor fraternal que Él nos inspira hacia todos los demás miembros de la familia humana.

A todo cristiano o cristiana que se goce practicando esto, yo no tengo absolutamente nada qué enseñarle. Al contrario, tengo todo que aprender de él o ella.
 
Necesitamos a Dios. Solo a Él.
Las grandes religiones enfatizan distintos aspectos de Dios y de su voluntad hacia el ser humano, según las necesidades de la época.
La Fe Baha’i enfatiza la unidad de Dios, de la religión y de la humanidad. Enfatiza la armonía de la ciencia y la fe, del varón y la mujer. Pero sobre todo, nuestra dependencia del amor de Dios, de su soberanía, y el amor fraternal que Él nos inspira hacia todos los demás miembros de la familia humana.

A todo cristiano o cristiana que se goce practicando esto, yo no tengo absolutamente nada qué enseñarle. Al contrario, tengo todo que aprender de él o ella.
Colosenses

3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.​

3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.​

3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Lo que pasa es que los Cristianos son minoría dentro de las diferentes religiones cristianas, NO HAN MUERTO y menos resucitado con Cristo, por eso no se manifiesta .​


El Cristiano verdadero esta completo en Cristo y guiado por el Espiritu Santo. No necesita nada mas ni nada mas puede darle la vida eterna.​

Un bahá’í es un seguidor de Bahá’u’lláh.Cristiano significa “de Cristo.”Bahá’í significa “de Bahá’u’lláh.”Por lo tanto, un cristiano es un seguidor de Cristo, y un bahá’í es un seguidor deBahá’u’lláh. Es tan simple como eso.​

Tan Simple como eso Jesus es Dios y Baha es un hombre cualquiera muy culto y con buenas costumbres, Un Cristiano verdadero no puede seguir a Baha.​


de

de https://bibliotecabahai.com/index.php/temas/otros-autores/2562-preguntas-y-respuestas-baha-is-1/file
 
  • Love
Reacciones: LuzAzuL
Estimado Pancho,
Explicas
Necesitamos a Dios. Solo a Él.
Las grandes religiones enfatizan distintos aspectos de Dios y de su voluntad hacia el ser humano, según las necesidades de la época.
La Fe Baha’i enfatiza la unidad de Dios, de la religión y de la humanidad. Enfatiza la armonía de la ciencia y la fe, del varón y la mujer. Pero sobre todo, nuestra dependencia del amor de Dios, de su soberanía, y el amor fraternal que Él nos inspira hacia todos los demás miembros de la familia humana.

A todo cristiano o cristiana que se goce practicando esto, yo no tengo absolutamente nada qué enseñarle. Al contrario, tengo todo que aprender de él o ella.
Enhorabuena como siempre Pancho, exquisito. Por añadir alguna cosa, para canalizar y experimentar ese amor hemos de atender sus deseos manifiestos en cada llamado....