El bahaísmo, enseña la paz, armonía y demás cosas buenas y el budismo también incluso gran parte de la enseñanza de religión musulmana es pacifista humanista.
Los ateos humanistas enseñan la paz, tolerancia y ven un mundo mejor, aunque no creen estos ateos en la vida eterna, te moriste y final.
Lo que sucede con estas religiones que vienen después de Jesús, es que sus lindas enseñanzas contradicen la esencia de la fe cristiana, sustituyen a Jesús al ofrecer un camino mas atractivo y racional a la salvación del hombre.
Y como tales sustitutivas por si mismas se convierten en religiones anticristo.
Galatas 1:
1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,
para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres?
Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Ciertamente que estos nuevos "evangelios" son lógicos, racionales, agradables a todos los hombres, mas el evangelio de Cristo es de locos
1 Corintios 1:
1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
1:22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Ya la locura de Cristo crucificado era incomprensible y a la vez inaceptable por la logica humana.
Juan
6:50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
6:52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Locura de verdad, los que buscan una religion racional pues que adopten la fe bahai u otra linda.
Igual que antes sucede en la actualidad
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.(se fueron mejor a la fe bahai)
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Los apostoles que siguieron con Jesus despues de tanta locura)
Como esta en Galatas claramente
1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1 Juan 4
1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
2 En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
3 y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el
espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Asi que los que niegan a Jesús como el único camino al padre, no aceptan su venir como hombre, su crucifixión y proponen caminos lindos mas dulces amables humanistas enseñados por "angeles de luz", que sustituyen el todo o parte incluso mejoran el evangelio de la cruz, son por definición ANTI CRISTOS
Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.