El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

Yo agradezco a Dios que, mediante Baha’u’lláh, me mostró su misericordia, y la magnitud inclusiva y eterna de su amor.
No hay religión más pura, que aquella cuyo fundamento y práctica es la Unidad en el Amor. Porque Dios es Uno, nosotros todos somos Uno, y nuestro Vínculo con Dios es uno.
Este, uno de mis himnos favoritos, consiste en una alabanza repetida al Más Glorioso.
Las imágenes muestran los lugares sagrados de la Sede mundial de la Fe en los alrededores del Monte Carmelo.

 
  • Haha
Reacciones: Robespengler
Cito de los Escritos Inspirados Bahá’i

“Ahora es el tiempo para que los amados de Dios,
enarbolando los estandartes de unidad,
entonen, en las asambleas del mundo,
los versos de amistad y amor,
y demuestren a todos que la gracia de Dios es una.
Así serán erigidos los tabernáculos de santidad
sobre las cumbres de la tierra,
reuniendo a todos los pueblos
a la sombra protectora de la Palabra de Unicidad.
Esta gran munificencia amanecerá sobre el mundo
en el momento en que los amantes de Dios se levanten
para llevar a cabo sus Enseñanzas,
para difundir por doquier las frescas, las dulces fragancias del amor universal.”

 
De los Escritos de Abdul’ Bahá

Tú eres el Señor de amorosa bondad:
nosotros somos los pecadores, los que extraviados, andamos lejos del hogar.
Por tanto, ¡Oh, Nube de Misericordia, llueve sobre nosotros!
¡Oh Florido Jardín de Gracia, exhala una fragante brisa!
¡Oh Mar de Todas las Dádivas, haz rodar hacia nosotros una gran ola!
¡Oh Sol de Munificencia, envíanos un haz de luz!
Apiádate de nosotros, concédenos tu gracia.
¡Oh, por tu belleza: no traemos más provisión que nuestros pecados,
sin buenas obras de qué hablar, tan solo esperanzas!


A menos que nos cubra tu velo ocultador, y nos escude tu protección,
Somos almas desvalidas: ¿Qué poder tenemos como para levantarnos y servirte?
Vivimos en la miseria: ¿Que hacienda tenemos, como para hacer un gallardo despliegue?
Tú eres El Omnipotente: ¡ayúdanos, favorécenos!

Aunque estemos marchitos, vivifícanos con las lluvias de tus nubes de gracia;
Aunque seamos miserables, ilumínanos con los brillantes rayos del Sol de tu unicidad.
Arroja a estos peces sedientos al océano de tu misericordia,
guía a esta extraviada caravana al refugio de tu singularidad;
Conduce a la fuente de guía a quienes tanto se han extraviado,
y a quienes han errado el camino,
ampáralos dentro de los recintos de tu poder.
Haz que fluyan hasta los abrasados labios las generosas aguas celestiales.
Resucita a estos muertos a la vida sempiterna.
Concede al ciego ojos que vean,
haz que el sordo oiga, que el mundo hable.
Anima al abatido, vuelve atento al negligente,

advierte al orgulloso, despierta a quienes duermen.
 
Aproximadamente unos 16 años, Sebas
El Báb comenzó a escribir sobre su venida en 1847 desde la prisión, y Baháulláh declaró al mundo su misión en 1863 junto al Rio Eufrates.
Gracias por su respuesta (yo sigo tomando notas).

De momento, me resulta llamativa la idea de que hasta el siglo XIX toda la humanidad hubiera estado, supuestamente, bajo una "mentira religiosa". Al menos, supuestamente tuvo que ser así hasta que Bahaulláh declarara su misión en 1863 (según estaba escrito desde 1847) y apareciera la que debería ser una "verdadera religiosidad".

Los mensajes #42 y #43 son bonitos de leer porque se dicen cosas que son bonitas para nuestros oídos. Por eso,
mi pregunta de hoy sería: los amados de Dios, el Señor de amorosa bondad (entiendo que por "Dios y Señor" nos referimos a un mismo Ser), ¿tiene algún nombre según vuestros libros?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Gracias por su respuesta (yo sigo tomando notas).

De momento, me resulta llamativa la idea de que hasta el siglo XIX toda la humanidad hubiera estado, supuestamente, bajo una "mentira religiosa". Al menos, supuestamente tuvo que ser así hasta que Bahaulláh declarara su misión en 1863 (según estaba escrito desde 1847) y apareciera la que debería ser una "verdadera religiosidad".
Hola Sebas:

No creemos eso. No creemos que la humanidad vivió en una mentira religiosa hasta el siglo XIX
Creemos que Dios revela su verdad en la concicencia de cada ser humano, y s rravés de las grandes religiones de la historia.

A diferencia de las sectas de nuestros días, que pretenden ser las únicas depositarias de la verdad, nosotros creemos que todas las grandes religiones son de origen divino, y en todas las perdonas pueden encontrar las suficientes verdades para que Dios transforme su vida.



mi pregunta de hoy sería: los amados de Dios, el Señor de amorosa bondad (entiendo que por "Dios y Señor" nos referimos a un mismo Ser), ¿tiene algún nombre según vuestros libros?
No. Ningún nombre, Sebas.
 
Justin Trudeau reconociendo la persecución que sufren los baha’i en Irán
Se les han negado derechos para trabajar, estudiar en la Universidad, se han cerrado sus comercios, se les ha arrestado, confiscado sus bienes y ejecutado… todo bajo el amparo del Estado.


 
Buenas tarde Biblista y participantes cristianos

Tengo entendido que los temas de SECTAS, son para DENUNCIAR cultos peligrosos

Y no son ventanas para que los miembros de dichas sectas venga a predicar.

Sin embargo puede que yo este equivocado.

No conozco NADA de los bahai y la verdad no deseo tampoco saber mayor cosa de esas personas. En teoría la biblia nos advierte que a esas personas NI el saludo les debemos dar.

Con lo poco que he leído, parecen otro culto mas invasor de la cristiandad de esos que se presentan como ángeles de luz.

Recordemos que el DIABLO.....

NO DESCANSA

si estos bahai son semilla de Mahoma.... Nada bueno hay allí.

Las palabras del Apocalipsis son claras y graves al respecto de estos falsos profetas que aparecieran como ranas.

El ULTIMO profeta fue Jesus.... todos los demás después del Cristo son meras creaciones satánicas.

La biblia es clarita al respecto. Juan nos habla del falso profeta, ya esta identificado plenamente.

¡Quien tenga OIDOS.... que entienda!
 
Buenas tarde Biblista y participantes cristianos

Tengo entendido que los temas de SECTAS, son para DENUNCIAR cultos peligrosos
Hola Luis:

El subtítulo del foro nos dice que es para encontrar información, no para denunciar.
La compañera que abrió el hilo, de hecho, presentó muy buena información.
Yo, como baha'i, estoy ampliando tal información desde mi punto de vista como persona que profesa esa fe.
Eres bienvenido siempre a comentar.

Saludos cordiales.
 
Yo agradezco a Dios que, mediante Baha’u’lláh, me mostró su misericordia, y la magnitud inclusiva y eterna de su amor.
No hay religión más pura, que aquella cuyo fundamento y práctica es la Unidad en el Amor. Porque Dios es Uno, nosotros todos somos Uno, y nuestro Vínculo con Dios es uno.
Este, uno de mis himnos favoritos, consiste en una alabanza repetida al Más Glorioso.
Las imágenes muestran los lugares sagrados de la Sede mundial de la Fe en los alrededores del Monte Carmelo.

Y ¿donde queda jesucristo y el espiritu santo no son ellos los que te salvaron?
Aclarame tu fe porque o eres un apostata o tengo prejuicio sobre ti
 
Y ¿donde queda jesucristo y el espiritu santo no son ellos los que te salvaron?
Aclarame tu fe porque o eres un apostata o tengo prejuicio sobre ti

Hola José.
Gracias por la pregunta.

La Fe Baha'i es una religión independiente. No es cristiana.

Creemos que Dios nos salva, y se revela a través de Seres divinos en los que se manifiesta, como Jesucristo.
Para nosotros Bahá'u'lláh es otra de esas manifestaciones de Dios.
El Espíritu Santo actúa en todas esas manifestaciones y en nuestros corazones.
 
Hola José.
Gracias por la pregunta.


La Fe Baha'i es una religión independiente. No es cristiana.

Creemos que Dios nos salva, y se revela a través de Seres divinos en los que se manifiesta, como Jesucristo.
Para nosotros Bahá'u'lláh es otra de esas manifestaciones de Dios.
El Espíritu Santo actúa en todas esas manifestaciones y en nuestros corazones.
Efesios 4: 5.65 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. No dice un baha un profeta persa
 
Hola José.
Gracias por la pregunta.


La Fe Baha'i es una religión independiente. No es cristiana.

Creemos que Dios nos salva, y se revela a través de Seres divinos en los que se manifiesta, como Jesucristo.
Para nosotros Bahá'u'lláh es otra de esas manifestaciones de Dios.
El Espíritu Santo actúa en todas esas manifestaciones y en nuestros corazones.
Qué fundamento bíblico tienes para seguir eso?
 
Efesios 4: 5.65 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. No dice un baha un profeta persa

El Antiguo Testamento no hablaba de un bautismo, ¿no es cierto?
Sin embargo, vinieron nuevos mensajeros de Dios, nuevos escritos (lo que conocemos como el Nuevo Testamento) y los judíos comenzaron a creer cosas que antes no creían.
Para algunos, el Nuevo Testamento pudo parecer un fraude, pues nada en el Antiguo Testamento hablaba del bautismo. Era una doctrina nueva.
 
El Antiguo Testamento no hablaba de un bautismo, ¿no es cierto?
Sin embargo, vinieron nuevos mensajeros de Dios, nuevos escritos (lo que conocemos como el Nuevo Testamento) y los judíos comenzaron a creer cosas que antes no creían.
Para algunos, el Nuevo Testamento pudo parecer un fraude, pues nada en el Antiguo Testamento hablaba del bautismo. Era una doctrina nueva.
Y así crees en jesus? Jesus dijo bautisenlos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo como que vinieron hombres con esa doctrina
 
Hola José:
Te comparto la posición oficial de la Fe Baha'i sobre el cristianismo, pronunciada por Shoghi Effendi, bisnieto de Bahá'u'lláh, a medidados del siglo XX.

"En cuanto a la posición del cristianismo, sea dicho sin vacilación o equívoco
que su origen divino es incondicionalmente admitido,
que la posición de Hijo y la divinidad de Jesucristo son aseveradas sin temor,
que la inspiración divina del Evangelio es plenamente reconocida,
que la Realidad del misterio de la naturaleza Inmaculada de la Virgen María es confesada,
y la primacía de Pedro, el Príncipe de los Apóstoles, es sostenida y defendida.

El Fundador de la Fe Cristiana es designado por Bahá'u'lláh como el "Espíritu de Dios",
es proclamado como Aquel quien "apareció por el hálito del Espíritu Santo",
y es incluso ensalzado como la "Esencia del Espíritu."
Su madre es descrita como "aquella velada e inmortal, aquella primorosísima faz,"
y el rango de su Hijo es loado como un "rango exaltado por encima de las imaginaciones de todos quienes habitan en la tierra,"
mientras que Pedro es reconocido como uno en quien Dios ha causado que "los misterios de sabiduría y expresión fluyan de su boca."

Bahá'u´lláh, además, ha testificado:

"Sabe tú que cuando el Hijo del Hombre
ofrendó Su último suspiro a Dios,
la creación entera lloró con gran llanto.
Al sacrificarse a sí mismo, sin embargo,
una nueva capacidad fue infundida
a todas las cosas creadas.
Sus evidencias, como lo atestiguan todos los pueblos del mundo,
están ahora manifiestas ante ti.

La sabiduría más profunda que los sabios han expresado,
la más profunda erudición que cualquier mente haya desplegado,
las artes que las más hábiles manos hayan producido,
la influencia ejercida
por los más potentes soberanos,
no son sino manifestaciones del poder vivificador
liberado por Su trascendente, Su todo penetrante y resplandeciente Espíritu.

Testificamos que cuando vino al mundo
derramó el esplendor de Su gloria
sobre todas las cosas creadas.

Por Él el leproso
se recuperó de la lepra de la perversidad y la ignorancia.
Por Él el lascivo y el descarriado
fueron sanados.
Por Su poder,
nacido de Dios Todopoderoso,
los ojos del ciego fueron abiertos
y el alma del pecador santificada...

Es Él, quien purificó al mundo.
Bendito es el hombre que, con un rostro irradiado de luz,
se ha tornado hacia Él."


Con base en tan elevado concepto de la verdad cristiana, los bahá'ís abren sus corazones al diálogo interreligioso y la cooperación en el servicio al prójimo con sus hermanos y hermanas en la iglesia cristiana."
 
¡OH HIJOS DE LOS HOMBRES!

¿Acaso no sabéis por qué os hemos creado a todos de la misma arcilla?
Para que nadie se ensalce a sí mismo por encima de otro.
Meditad siempre con el corazón sobre cómo fuisteis creados.
Ya que os hemos creado a todos de una sola substancia,
os corresponde ser como una sola alma,
caminar con los mismos pies,
comer con la misma boca
y habitar en la misma tierra,
para que de lo más íntimo de vuestro ser,
mediante vuestros hechos y acciones,
se pongan de manifiesto las señales de la unicidad y la esencia del desprendimiento


(Bahá'u'lláh, Las Palabras Ocultas)
 
"Gloria sea a Ti. Tú estás muy por encima de la descripción de nadie fuera de Ti...
Lejos está de tu gloria que tus criaturas te describan
o que te conozca jamás nadie fuera de Ti.
Yo te he conocido, oh mi Dios,
porque Tú te has dado a conocer a mí,
pues si no te hubieras revelado a mí,
no te habría conocido.
Te rindo culto
gracias a que Tú me has llamado,
pues de no haber sido por tu llamamiento,
yo no te habría adorado."


(El Báb)
 
¿Entonces el señor Bahaulabha -disculpenme si lo escribo mal- fue una persona real?

Hasta donde yo sabia era un personaje ficticio de una novela.

Discúlpenme pero mis conocimientos de lo bahai (¿asi llaman su secta?) es completamente nulo, raya en la mas absoluta ignorancia.

O tengo la impresión de que si el caballero al que ustedes llaman 'Bajaulaba' o como se escriba en castellano.... en caso de haber existido,
probablemente lo que luego se dijo de el .... es completamente mitificado o vuelta leyenda, por sus seguidores y herederos.

Yo diria que Buda, Jesus y Pasoche son los máximos exponentes de lo espiritual (los famosos COLOSOS ESPIRITUALES de Franz) y quizas en tiempos modernos Sri Ramakrishna, aunque este ultimo mucho menos... pero nunca he escuchado de este personaje Bahai.

y la verdad tampoco quiero profundizar mucho en ello, no por desprecio o falta de curiosidad, sino que con el cristianismo YA tengo más que para 100 vidas de estudio y dedicación.

Considero que leer los 4 libros de los Macabeos debe tener mas provecho al espíritu que leer a los bahai.
 
¿Entonces el señor Bahaulabha -disculpenme si lo escribo mal- fue una persona real?

Hasta donde yo sabia era un personaje ficticio de una novela.
Hola Luis:

Sí, fue una persona real. Nació en Teheran, Irán, en 1817 y murió cerca de Haifa, Israel, en 1892.
Vivió la mayor parte de su vida exiliado o encarcelado. Fue perseguido y torturado en Irán y obligado con su familia a salir del país a pie atravesando la cordillera nevada de los Zagros en invierno, hasta llegar a Mesopotamia.
Después de un tiempo de retiro en los montes del Kurdistán, proclamó su misión divina junto al Eufrates, reunió una comunidad de creyemtrs, pero fue encarcelado junto a su familia por las autoridades del imperio otomano y llevado a Constantinopla, Adrianápolis y finalmente Akka, en Israel. Ahí permaneció prisionero, primero en una fortaleza y luego, ya en edad avanzada, en arresto domiciliario,
Escribió miles de páginas y sus restos se conservan en la casa que muestro abajo, vuelta museo h lugar de peregrinaje, junto con algunos objetos personales y muchísimos manuscritos originales.

1695351114593.jpeg
 
Justin Trudeau reconociendo la persecución que sufren los baha’i en Irán
Se les han negado derechos para trabajar, estudiar en la Universidad, se han cerrado sus comercios, se les ha arrestado, confiscado sus bienes y ejecutado… todo bajo el amparo del Estado.


mientras que en su gobierno se persigue a los cristianos