El bahaísmo desde Bahá'u'lláh y sus dos afirmaciones.

“De acuerdo a las enseñanzas divinas, la adquisición de las ciencias y la perfección de las artes son considerados actos de adoración. Si un hombre se ocupa con toda su capacidad en la adquisición de una ciencia o en la perfección de un arte, es como si hubiese adorado a Dios en iglesias y templos. Qué merced más grande que ésta, que la ciencia sea considerada como un acto de adoración y el arte como un servicio al Reino de Dios.”
(Selección de los Escritos de ‘Abdu’l-Bahá. EBILA. Buenos Aires. 1987. Sec. 126; pág. 146)
Perfeccionarse en ciencia está bien pero no reemplaza al conocimiento de Cristo.
 
Perfeccionarse en ciencia está bien pero no reemplaza al conocimiento de Cristo.
Hola, compañero:

El conocimiento de Cristo, además de obtenerse por estudio de las Escrituras o de la Teología, se obtiene vivencialmente.
Este último es, finalmente, el verdadero conocimiento de Cristo. El que transforma cada acto diario... el que constituye la vida eterna.
Por eso dicen las Escrituras que "el que no ama, no conoce a Dios". Por eso también Jesús usa la expresión "No os conozco" para referirse a las personas que practican la maldad, aunque le reconozcan teóricamente como "Señor".


Dice Baháulláh que:

"El verdadero conocimiento es aquél que conduce al bienestar del mundo y no al orgullo y la vanidad, o a la tiranía, la violencia y el pillaje."

Imagínate cuántas veces los adelantos científicos y tecnológicos se han traducido en armamentos para matar, o en acúmulo de riquezas de unos cuantos, o en sostener gobiernos tiránicos. Quienes buscan esto no están buscando el "verdadero conocimiento" al que se refiere Bahá'u'lláh.
Si el conocimiento no se traduce en amor, no tiene valor, como también afirma Pablo en 1 Corintios 13.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
1692294510493.png
 
Hola, compañero:

El conocimiento de Cristo, además de obtenerse por estudio de las Escrituras o de la Teología, se obtiene vivencialmente.
Este último es, finalmente, el verdadero conocimiento de Cristo. El que transforma cada acto diario... el que constituye la vida eterna.
Por eso dicen las Escrituras que "el que no ama, no conoce a Dios". Por eso también Jesús usa la expresión "No os conozco" para referirse a las personas que practican la maldad, aunque le reconozcan teóricamente como "Señor".


Dice Baháulláh que:

"El verdadero conocimiento es aquél que conduce al bienestar del mundo y no al orgullo y la vanidad, o a la tiranía, la violencia y el pillaje."

Imagínate cuántas veces los adelantos científicos y tecnológicos se han traducido en armamentos para matar, o en acúmulo de riquezas de unos cuantos, o en sostener gobiernos tiránicos. Quienes buscan esto no están buscando el "verdadero conocimiento" al que se refiere Bahá'u'lláh.
Si el conocimiento no se traduce en amor, no tiene valor, como también afirma Pablo en 1 Corintios 13.
Pues si el conocimiento y el intelecto se usa para el mal entonces no se conoce a Cristo. La inteligencia no salva a nadie y muchas veces puede cambiar convertirse en un impedimento. Se puede ver por ejemplo en la película reciente de Oppenheimer... Un intelecto para servir malas causas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
1692312124351.png
 
Uno de mis himnos favoritos

 
La música bahai es excepcionalmente diversa en estilo, reflejando la diversidad cultural de quienes profesan nuestra fe.
Este hermoso himno tipo gospel, en alabanza a Bahá’u’lláh, realmente me emociona

 
Nueve es el número que simboliza la perfección en la unidad.
La estrella de nueve puntas es un emblema muy común (como lo fue el pez para los primeros cristianos) pero de ninguna manera tiene un carácter sagrado, ni su uso es obligatorio de ninguna manera.

1692793558453.png
 
Hola, @Sebas S.

En respuesta a tu pregunta, los escritos de El Báb, Bahá'u'lláh y Abdul Bahá constituyen la fuente principal de revelación de la Fe Baha'i. También los de Shoghi Effendi y las declaraciones oficiales de la Casa Universal de Justicia, que es el órgano encargado de aplicar y explicar los principios revelados para las circunstancias actuales.
Además, reconocemos la inspiración divina de los libros sagrados de las grandes religiones incluyendo la Biblia, el Corán, el Avesta, etc.
 
Hola, @Sebas S.

En respuesta a tu pregunta, los escritos de El Báb, Bahá'u'lláh y Abdul Bahá constituyen la fuente principal de revelación de la Fe Baha'i. También los de Shoghi Effendi y las declaraciones oficiales de la Casa Universal de Justicia, que es el órgano encargado de aplicar y explicar los principios revelados para las circunstancias actuales.
Además, reconocemos la inspiración divina de los libros sagrados de las grandes religiones incluyendo la Biblia, el Corán, el Avesta, etc.
Seguiré necesitando más ayuda para comprender...

Por hacer una especie de similitud, si mi fe se basa en lo que está escrito en lo que se conoce (entre otras formas) como "La Biblia", ¿su fe se basa en lo que está escrito en esos 5 libros (Báb, Bahá'u'lláh, Abdul Bahá, Shoghi y Effendi)?

No sé si alguno de ellos equivale a una especie de "catecismo católico". Es decir, como Sagrada Escritura yo tengo la biblia mientras que
el "Catecismo Católico" es un complemento a La Biblia. ¿Existe algo así entre sus escritos mencionados?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Seguiré necesitando más ayuda para comprender...

Por hacer una especie de similitud,
si mi fe se basa en lo que está escrito en lo que se conoce (entre otras formas) como "La Biblia", ¿su fe se basa en lo que está escrito en esos 5 libros (Báb, Bahá'u'lláh, Abdul Bahá, Shoghi y Effendi)?

No sé si alguno de ellos equivale a una especie de "catecismo católico". Es decir, como Sagrada Escritura yo tengo la biblia mientras que
el "Catecismo Católico" es un complemento a La Biblia. ¿Existe algo así entre sus escritos mencionados?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No se ha hecho un compendio de tales escritos en un solo tomo, pues abarcan miles de páginas.
Más bien, a través de plataformas digitales, mediante un motor de búsqueda, consultamos el tema que nos interesa consultar.
De todas maneras, las enseñanzas esenciales están expuestas en la página oficial, bahai.org
 
No se ha hecho un compendio de tales escritos en un solo tomo, pues abarcan miles de páginas.
Más bien, a través de plataformas digitales, mediante un motor de búsqueda, consultamos el tema que nos interesa consultar.
De todas maneras, las enseñanzas esenciales están expuestas en la página oficial, bahai.org
No voy a poder saber cuáles son las enseñanzas esenciales porque "bahai.org" está en inglés y mi nivel de inglés deja mucho que desear.

Una duda que me surge... Ese profeta, ¿está escrito que aparecería en algún momento?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No voy a poder saber cuáles son las enseñanzas esenciales porque "bahai.org" está en inglés y mi nivel de inglés deja mucho que desear.

Una duda que me surge... Ese profeta, ¿está escrito que aparecería en algún momento?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Hola Sebas

En la esquina superior de la página es posible seleccionar el idioma español, pero mejor te paso el link aquí directamente. Es este:

Creeemos que en diversas religiones se profetizó el advenimiento de un Profeta o Mesías que traería una nueva época de paz y conocimiento.
Se profetizó con diferentes lenguajes, símbolos o metáforas.
En el caso del cristianismo, se profetizó como la Segunda Venida de Cristo. En el caso del Islam chiíta, la aparición del Mahdi. En el caso del zoroastrianismo, el Shaoyan. En el hinduismo, el último avatar o Buda.
Inclusive en el judaísmo, algunas profecías aplican para la venida de Jesús, pero otras para otro advenimiento donde "pacerán juntos el lobo y el cordero".
Creemos que Bahá'u'lláh representa esta venida del Mesías.

Muchas gracias por todas tus preguntas, Sebas.
 
No sabía que "bahai" se pronunciase "bajái" ... al menos en catalán.

Curioso, Alissa.



Saludos.
 
Hola Sebas

En la esquina superior de la página es posible seleccionar el idioma español, pero mejor te paso el link aquí directamente. Es este:
Gracias, le daré un vistazo en cuanto pueda.

Creeemos que en diversas religiones se profetizó el advenimiento de un Profeta o Mesías que traería una nueva época de paz y conocimiento.
Se profetizó con diferentes lenguajes, símbolos o metáforas.
En el caso del cristianismo, se profetizó como la Segunda Venida de Cristo. En el caso del Islam chiíta, la aparición del Mahdi. En el caso del zoroastrianismo, el Shaoyan. En el hinduismo, el último avatar o Buda.
Inclusive en el judaísmo, algunas profecías aplican para la venida de Jesús, pero otras para otro advenimiento donde "pacerán juntos el lobo y el cordero".
Creemos que Bahá'u'lláh representa esta venida del Mesías.

Muchas gracias por todas tus preguntas, Sebas.
No hay de qué. Pienso que es una forma de dar a conocer su creencia. Pero fuera del cristianismo, del islam chiíta, del Mahdi, del zoroastrianismo, el shaovan, el hinduismo e inclusive el judaísmo, ¿en algunos de sus libros (Báb, Bahá'u'lláh, Abdul Bahá, Shoghi y Effendi) está reflejado la llegada el profeta Mirza Hussein-'Alí Nurí o Bahá'u'lláh como "Dios en la tierra"?

Como entiendo "nada" de su creencia pero usted sí más de la mía. Por eso le haré una similitud de lo que pretendo saber. En la biblia sí está profetizado que Dios vendría (y nos salvaría).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola @Sebas S.

Gracias por la pregunta.
Sí, El Báb repetidamente habló de un Enviado que vendría poco después de Él, a quien llamó "Aquel a quien Dios hará Manifesto"
El Báb fue más o menos como Juan el Bautista para Jesús.
 
Hola @Sebas S.

Gracias por la pregunta.
Sí, El Báb repetidamente habló de un Enviado que vendría poco después de Él, a quien llamó "Aquel a quien Dios hará Manifesto"
El Báb fue más o menos como Juan el Bautista para Jesús.
Yo sigo anotando cosas que me resultan de interés saber: GRACIAS por aportarme más información en forma de respuestas a mis preguntas.

¿En qué libro, o en qué libros, se dice eso? Porque
esos libros tuvieron que ser escritos en cierto momento (¿cuándo?). Así que... ¿cuánto tiempo pasó hasta el cumplimiento de la venida de ese profeta (Báb, lo que par a mí sería como Juan el Bautista en referencia para el Hijo de Dios (Jesús)?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Aproximadamente unos 16 años, Sebas
El Báb comenzó a escribir sobre su venida en 1847 desde la prisión, y Baháulláh declaró al mundo su misión en 1863 junto al Rio Eufrates.
 
En otro tema logré demostrar que la Fe Bahá’í no es más que otro, de muchos, camino hacia el Infierno. Los invito a visitar el tema:


Le doy gracias a Dios de no haber terminado dentro de una secta como la Fe Bahá’í.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler