El Ave Maria

Allí María ve que hay Una necesidad "Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice su Madre(María) a Jesús: "No tienen vino." Jn 2,3
No era una necesidad basica, solo una necesidad de tener liquido para embriagarse (recordemos que Pablo prohibe la embriaguez)
De esta manera una persona que desee conocer un pasaje bíblico donde María intercede ante Dios Hijo por los hombres le bastará leer este pasaje bíblico donde se unieron estos cuatro aspectos:

1) María
2) Intercediendo
3) Ante Dios Hijo
4) Por los hombres.
Cierto, y los otros 2 pasajes que pedi? A ver una pregunta, Maria se la pasaba pidiendo cosas a Jesus en todo instante?
2.- Si intercedió estando en la tierra, con mayor razón lo hará estando plenamente unida a Dios en el cielo.
Fue una unica intersesion, una mujer gentil tambien intercede por su hijo que esta enfermo (en la biblia) y Jesus se hace caso, a caso solo por que una vez paso tu le rezas a esa mujer ?
Si por amor María intercedió aquí, ahora allá lo podrá hacer mucho más.
Mm por amor no se especifica, probablemente si fue pero eso no es mas que una SUPOSICION. En este caso fue una necesidad por una fiesta.
Además, si Jesucristo escuchó y respondió a la oración del malhechor por un momento de fe cuando estaba en la cruz (Lc 23,42), con mayor razón escuchará a su madre (Lc 2,16) que hizo en perfección la voluntad de Dios y dijo: "he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra" Lc 1,38

Si por un minuto de fe escuchó y respondió al malhechor, ¿Qué no hará Jesús por su madre que tuvo una vida de fe y obediencia?
Irrelevante puesto que lo que dijo el ladron lo iba a aceptar (Jesus) por aue era un arrepentimiento a diferencia de Maria que lo que pidio fue algo de lo cual no entra las necesidades del hombre.
"La oración del justo tiene mucho poder"
Stgo 5,16
La de cualquier justo, no específicamente Maria.
Nota: El error del protestante se da porque malinterpreta el pasaje de 1 Tim 2, 5 donde dice que Cristo es el único mediador. Allí se está refiriendo a que la salvación nos viene solamente por medio de Cristo y en eso estamos 100% de acuerdo. Los católicos no creemos que los santos o Maria sean nuestros salvadores. Creemos lo que la Biblia dice, que todos podemos interceder unos por otros. La única mediación de Jesucristo no está en contra de la intercesión. De hecho la Biblia dice que todos somos intercesores:
Amen por eso


Una cosa, en ese momento Maria estaba viva, hay otro registro aparte de este de que María haya intercedido de nuevo?

Otra cosa, cuando Jesus le dice " que tienes conmigo mujer, aún no ha llegado mi hora" Jesus enfatiza claramente 4 cosas,
Que Maria se estaba entrometiendo con sus asuntos divinos
Se denota una seriedad por llamarla mujer en vez de Madre o sustantivos.
Se denota un matiz de que Maria no vuelva a meterse en sus asuntos divinos.
Maria era obediente, vemos que NUNCA mas se metio con su divinidad haciendole caso a la peticion de Jesus. Maria era obediente
 
Última edición:
Hermanito, hay otra cita aparte de la bodas de canaan en la que María interceda por alguien pidiendo a Jesus algo?
 
Última edición:
Hermanito Marco antonio , ya para ya salir de duda, y para leer ya tus argumento , dime cuales son tus dudas ?
Mmm amiguito, como tal hacemos apologetica, si tengo dudas pongo ¿? Obviamente. Al hacer apologetica tu no buscas mis dudas, debes buscar como refutar el argumento contrario. Entiendes? Defiende tu posición, yo ahorita he atacado tu posición ahora defiende {la}. Como? Refutando mis argumentos
 
Mmm amiguito, como tal hacemos apologetica, si tengo dudas pongo ¿? Obviamente. Al hacer apologetica tu no buscas mis dudas, debes buscar como refutar el argumento contrario. Entiendes? Defiende tu posición, yo ahorita he atacado tu posición ahora defiende {la}. Como? Refutando mis argumentos
Mmm hermano y que quiere que de refutar o refute ?
 
ver tratare de estructurar mejor.
En las bodas de canaan vemos que Maria intercede una vez antes Jesus por un ser vivo. Ok?
Hay otro pasaje igual? O sea que muestre a Maria intercediendo por otra persona ante Jesus?
Hermanito , ay yo te mande ala virgen María intercediendo ay puedes buscarlo , bueno obiamente con pasajes biblicos sale.
 
Mmm hermano y que quiere que de refutar o refute ?
O sea, en otras palabras, desmiente lo que estoy diciendo. Invalida mis palabras, eso es refutar. Tira un contra-argumento de defensa. Si yo te digo: "la gravedad no existe" este es mi argumento y tu refutacion sera "No, por que entonces como algo cae al suelo".

En mi argumentación ataco directamente lo que escribes. Ahora defiende tu punto contra mi punto, logicamente si no lo defiendes el punto se toma como perdida para ti, o sea fuiste refutado/perdiste.
 
Hermanito , ay yo te mande ala virgen María intercediendo ay puedes buscarlo , bueno obiamente con pasajes biblicos sale.
??? Solo me mostraste un pasaje, te pregunto a TI (estamos haciendo apologetica, no me puedes mandar como argumento "buscalo por tu cuenta" no es valido por que es una forma de decir "no lo se, buscalo tu") dime, ¿hay mas pasajes que indiquen que Maria intercedió por un vivo ante Jesus?
 
sea, en otras palabras, desmiente lo que estoy diciendo. Invalida mis palabras, eso es refutar. Tira un contra-argumento de defensa. Si yo te digo: "la gravedad no existe" este es mi argumento y tu refutacion sera "No, por que entonces como algo cae al suelo".

En mi argumentación ataco directamente lo que escribes. Ahora defiende tu punto contra mi punto, logicamente si no lo defiendes el punto se toma como perdida para ti, o sea fuiste refutado/perdiste.
Aaaa ya entendi gracias hermanito 😁👍
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
?? Solo me mostraste un pasaje, te pregunto a TI (estamos haciendo apologetica, no me puedes mandar como argumento "buscalo por tu cuenta" no es valido por que es una forma de decir "no lo se, buscalo tu") dime, ¿hay mas pasajes que indiquen que Maria intercedió por un vivo ante Jesus?
HErmanito ya de envie un monton de pasajes , y osi quieres de envio mas ?
 
HErmanito ya de envie un monton de pasajes , y osi quieres de envio mas ?
No amiguito. ESPECÍFICAMENTE (dirigido a una historia se María o suceso sobre ella) solo me haz mostrado UNA intercesión de Maria ante Jesus por un vivo. Los demas pasajes respaldan el pasaje principal. Pero no me haz mandado otro pasaje principal. O sea otro pasaje que cuente otra historia en la cual Maria haya intercedio por x persona por x razon ante Dios