El ateísmo?

Las cosas personales te las responderé en correo privado, acá en el foro, temas y argumentos, nada más. Basta ya.

Saludos Carlos m Hernández
Edil
No es necesario.ya entendí pero.. sería bueno que usted se concentrará también sólo en los temas y argumentos y se dejara de tanta confrontación y calumnias ¿No cree? saludos don Eduardo
 
Ahí me faltan un par de premisas para que eso sea un paso lógico válido, pero quizá a usted no le importa la lógica, quizá sí tiene esas premisas y simplemente no las ha puesto, o quizá lo que ocurre es que usa definiciones diferentes a las del diccionario. Asi que mejor no voy a entrar en ello, allá usted y su opinión. Un saludo.

oh... veras ... no en vano me pasé unos estudios de epistemología, lógica, semántica, filosofía de matemáticas en la Universidad de Lund ... :) - añadiendo estudios de sobretodo Jung y otros...y ademas siendo parte muy activa en mi Fe y por tanto viviendo mi vida en, con y mediante Cristo en la Iglesia - que es Una Santa y Apostólica y Católica ---- Creo que sé, de lo que hablo.
Ya que lo que es inventado de la mente humana se distingue - incluso fácilmente por un niño pequeño - de lo que es real.
 
oh... veras ... no en vano me pasé unos estudios de epistemología, lógica, semántica, filosofía de matemáticas en la Universidad de Lund ... :) - añadiendo estudios de sobretodo Jung y otros...y ademas siendo parte muy activa en mi Fe y por tanto viviendo mi vida en, con y mediante Cristo en la Iglesia - que es Una Santa y Apostólica y Católica ---- Creo que sé, de lo que hablo.
Ya que lo que es inventado de la mente humana se distingue - incluso fácilmente por un niño pequeño - de lo que es real.
Sr. Ester, a menos que me permita revisar sus datos personales yo no puedo saber si sus cualificaciones son ciertas o no, y cuán relevantes, asi que no tiene mucho sentido que me las exponga. Yo no expongo las mías... y eso que estoy dispuesto a propocionar mis datos personales.

Pero además la cosa no tiene mucho que ver con lo que dije. He dado varias opciones, y algunas son compatibles con una persona cualificada. Usted no está obligado, por ejemplo, a listar todas sus premisas porque no ha puesto una demostración formal.

Asi que... ya está. Usted piensa lo que piensa, yo le comprendo, y por mi parte no tengo nada más que añadir.

Si tiene alguna pregunta más, ya me lo hará saber.

Que tenga un buen día.
 
Última edición:
No es necesario.ya entendí pero.. sería bueno que usted se concentrará también sólo en los temas y argumentos y se dejara de tanta confrontación y calumnias ¿No cree? saludos don Eduardo
Respondido en correo privado en conformidad a las normas del foro. ¿Y los argumentos?

Saludos cordiales Carlos
Edil
 
Sr. Ester, a menos que me permita revisar sus datos personales yo no puedo saber si sus cualificaciones son ciertas o no, y cuán relevantes, asi que no tiene mucho sentido que me las exponga. Yo no expongo las mías... y eso que estoy dispuesto a propocionar mis datos personales.

Pero además la cosa no tiene mucho que ver con lo que dije. He dado varias opciones, y algunas son compatibles con una persona cualificada. Usted no está obligado, por ejemplo, a listar todas sus premisas porque no ha puesto una demostración formal.

Asi que... ya está. Usted piensa lo que piensa, yo le comprendo, y por mi parte no tengo nada más que añadir.

Si tiene alguna pregunta más, ya me lo hará saber.

Que tenga un buen día.
Hola Eduardo, con permiso solo voy a opinar algo. Con Kunges Ester nos conocemos de hace un tiempo y conozco su forma de pensar.
Primero no es hombre y el nick Ester no es precisamente de hombre, es lo mismo que si ella te llamara Sra. Eduardo, eso está mal.
Luego sus estudios de la Universidad de Lund, son reales, vivo en Gotemburgo a 300 Km. de Lund, compartimos idioma, cultura y costumbres. Una de las más importantes en este país, es que la gente decente no miente jamás.
Esto solo para tu conocimiento y gracias por leer.

Un saludo Eduardo
Edil
 
Hola Eduardo, con permiso solo voy a opinar algo. Con Kunges Ester nos conocemos de hace un tiempo y conozco su forma de pensar.
Primero no es hombre y el nick Ester no es precisamente de hombre, es lo mismo que si ella te llamara Sra. Eduardo, eso está mal.
Luego sus estudios de la Universidad de Lund, son reales, vivo en Gotemburgo a 300 Km. de Lund, compartimos idioma, cultura y costumbres. Una de las más importantes en este país, es que la gente decente no miente jamás.
Esto solo para tu conocimiento y gracias por leer.

Un saludo Eduardo
Edil
Comprendo. Pero por mi parte, lo dicho. Yo no les conozco a ninguno de los dos y no sé cuán decentes son. Ya veremos.

En cuanto a que Kunges Ester sea dama, yo le creo, pero desde luego con "Kunges Ester" para mí es difícil saberlo. "Esther Kunges" sí sería claro para mí, pero "Kunges Ester" no. En fin, tendrá usted razón, claro.

Saludos desde Berlín.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
oh... veras ... no en vano me pasé unos estudios de epistemología, lógica, semántica, filosofía de matemáticas en la Universidad de Lund ... :) - añadiendo estudios de sobretodo Jung y otros...y ademas siendo parte muy activa en mi Fe y por tanto viviendo mi vida en, con y mediante Cristo en la Iglesia - que es Una Santa y Apostólica y Católica ---- Creo que sé, de lo que hablo.
Ya que lo que es inventado de la mente humana se distingue - incluso fácilmente por un niño pequeño - de lo que es real.
Se ha puesto en duda aquello que indica la amiga Ester.

Yo voy a tomar como cierto aquello que ella afirma.

Estamos en un foro cristiano.... no? Por definicion un "cristiano" como Dios manda, es persona honesta.

No todo aquel que dice tener estudios superiores, necesariamente esta mintiendo.

Es mas agradezco haber conocido una persona como Ester.

Por que los ateos son tan suspicaces????

En mi pais no se tomo como valido el testimonio de los ateos en los juicios penales, debido a que no tienen una razon moral para no mentir. Tampoco se les deja acceder a cargos publicos por la misma razon.

Ya de por si, negar a Dios, decir que Jesus no existio, y hablar mal de la biblia que son la carta de presentacion de los ateos, hablan explicitamente de ese tipo de personas.

REVELARE UN SECRETO!!!!

Segun ciertas ideas, salidas de los mismos ateos, ellos proclaman que

NO TIENEN ALMA

Asi es, los ateos dicen que son seres sin alma.

Y quizas sea cierto, estoy por creer que existen dos tipos basicos de seres humanos:

aquellos que tenemos un alma, creada por Dios
y aquellos que no tienen alma, estos humanos serian pues a los ojos de los que si tenemos alma meras creaciones inferiores producto de la soberbia del mago negro

Piensenlo, quizas sea lo unico cierto que dicen los ateos:

SON SERES HUMANOS SIN ALMA!!!
 
Última edición:
Hola Eduardo, con permiso solo voy a opinar algo. Con Kunges Ester nos conocemos de hace un tiempo y conozco su forma de pensar.
Primero no es hombre y el nick Ester no es precisamente de hombre, es lo mismo que si ella te llamara Sra. Eduardo, eso está mal.
Luego sus estudios de la Universidad de Lund, son reales, vivo en Gotemburgo a 300 Km. de Lund, compartimos idioma, cultura y costumbres. Una de las más importantes en este país, es que la gente decente no miente jamás.
Esto solo para tu conocimiento y gracias por leer.

Un saludo Eduardo
Edil

Hej Edil - låt det vara... det är ofta ganska meningslöst att tala med personer som inte ens initialt tror på det man säger - ofta beroende på att de själva inte kan vara ärliga. Det brukar vara ett ganska starkt sammanband där.
Så vi låter detta falla där det ligger.
Välsignad dag, allt gott och Herrens glädje önskar jag dig!
 
Hej Edil - låt det vara... det är ofta ganska meningslöst att tala med personer som inte ens initialt tror på det man säger - ofta beroende på att de själva inte kan vara ärliga. Det brukar vara ett ganska starkt sammanband där.
Så vi låter detta falla där det ligger.
Välsignad dag, allt gott och Herrens glädje önskar jag dig!
Ok, vänliga hälsningar.
 
Det är rätt Om ateisterna har en själ. De förnekar det för att de inte vet att de har det.

:) el problema con un traductor, es que normalmente no sale de forma correcta lo que es traducido --- y debido a que la persona que lo deja traducir por un traductor no sabe el idioma (de la traducción) - sale bastante ganso todo...
:)
 
:) el problema con un traductor, es que normalmente no sale de forma correcta lo que es traducido --- y debido a que la persona que lo deja traducir por un traductor no sabe el idioma (de la traducción) - sale bastante ganso todo...
:)

A decir verdad, pues si. Hice la prueba de nuevo pero al revés. Intente traducir lo escrito en belga (supongo) al castellano y no me convenció.

:)


P.D.
Supongo que con ganso
se refiere a confuso.
 
:) el problema con un traductor, es que normalmente no sale de forma correcta lo que es traducido --- y debido a que la persona que lo deja traducir por un traductor no sabe el idioma (de la traducción) - sale bastante ganso todo...
:)
Hola Anna! Si es verdad, porque me imaginé que Eduardo Silva usaría el traductor en linea, así que copié tu mensaje y lo puse, la verdad es que la traducción al español no la entendí. Me imagino que en todos los idiomas pasa lo mismo.
Luego ese usuario es un tio al que no se le puede tomar en serio, lo que dices de él es verdad, hay un dicho en español que dice, todo ladrón cree que los demás son de su misma condición, no te desgastes con él. Para mi ya no existe, pronto los demás se darán cuenta que les está tomando el pelo y es solo un trol un poco más sofisticado, si la administración no dice nada, yo no me meto.
Un gran abrazo para ti mi querida hermana en Cristo
Edil
 
No, si tienen alma los ateos. Lo niegan porque no saben que lo tienen. ¿Crees que es esa la situacion de los ateos?
No, si tienen alma los ateos. Lo niegan porque no saben que lo tienen. ¿Crees que es esa la situacion de los ateos?
Es algo dificil.
Si los ateos no son creaturas emanadas de Dios, dificilmente podrian tener almas.

Es otro tipo de ser humano, o mejor son "animales parlantes", creaciones de otro tipo de ser quizas Satanas mismo.

Desde hace bastante tiempo el Mago Negro viene introduciendo en la humanidad este tipo de "entidades biologicas" desalmadas para hacer su plan de destruccion, al linaje de Adam.

Yo creo que el ateo NO ESTA MINTIENDO:

Es un ser sin ninguna posibilidad de tener alma.
 
Más bien como la incapacidad de otros de predecir lo que vas a hacer.

Y si no se puede predecir; no se puede impedir. Esto quizás sea una interpretación de la libertad como capacidad de hacer algo sin impedimientos externos a la propia voluntad.

En el caso de Dios vuelve a ser muy complejo; porqué nadie puede ni predecir, ni impedir, lo que va a hacer. Excepto si ha sido revelado; cosa que permitiría conocer algo de lo que va a hacer; aunque se mantenga la imposibilidad de impedirlo.


Hum... me temo que no según mi modelo :(

Hay muchas cosas de Dios que usted no puede predecir. Pero de acuerdo a las creencias de usted, creo que puede predecir que nunca será injusto, por ejemplo. Cosas así. Asi que de acuerdo a este modelo su Dios tendría una libertad considerable pero... no absoluta.

:(

Lo siento, no había caído. Pretendía ayudarle con la paradoja.

La libertad de Dios es una paradoja; tiene libertad porqué no depende de nada, ni nadie, que no sea Él mismo. Pero no la tiene; si se interpreta desde el punto de vista de que no puede cambiar de elección; por ser su elección siempre la más correcta y conocida desde la eternidad. Quizás en Dios todo esté predeterminado. La paradoja no se resuelve.
 
No es lo mismo saber el que alguien que es lo va a escoger, a saber lo que va a suceder cuando lo que ese alguien va a escoger. Conocer el futuro es la anticipación de hechos futuros que habrían de ocurrir, no el que el que se elige para que ocurran. Esa es la diferencia.


Es cierto; no es lo mismo. Pero está profundamente relacionado. Hay una gran dependencia de saber qué se va a elegir y saber que puede pasar si se elige. De la elección de una cosa se puede deducir o intuir lo que puede ocurrir; aunque no siempre se sepa con exactitud.

Por ejemplo; si alguien elige coger una brasa ardiente; sabemos ya antes de que ocurra que se va a quemar.

¿De que forma se podría condicionar la libertad de elección? Pues, inhibiendo o anulando el libre albedrío sencillamente. El saber con anterioridad de acontecimientos que habrían de ocurrir, se remite a solo mero conocimiento. De ningún modo este conocimiento es la voluntad de uno. Entonces, si la omnisciencia no anula el libre albedrío luego este ultimo no se halla condicionada a nada.


Es cierto que el conocimiento no es la voluntad de uno; pero puede influir en ella.

Hay que tener en cuenta dos libres alberdríos muy diferentes: el de Dios y el de los seres creados. Los seres creados no tienen el conocimiento de Dios; y por tanto, no pueden elegir con precisión la opción más correcta. Por tanto; tienen más opciones a poder elegir.


Ten la seguridad que la libertad de elección es plena.

Sigo tendiendo dudas. No lo tengo claro. Creo que siempre puede haber condicionamientos y predeterminación que actuan sobre los seres.
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu