Quién no se ha planteado alguna vez una pregunta acuciante: si sabía que me iba a condenar ¿por qué Dios me creó?¿Tiene sentido esta pregunta? ¿Cómo se responde?
es.catholic.net
Sobre lo que dice esta página tengo una duda hay escapatoria al ateísmo si siento que tengo esa creencia sin que pueda cambiarla?
Hola Mejora tu mundo:
Yo
NO estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que se dicen en esta página.
Cuando era un niño de pocos años, en la escuela teníamos disputas de quien era el mejor papá, y cada uno de nosotros creía que nuestro papá era el mejor del mundo, el más listo y el más fuerte. Esto que para nada era cierto, en los inocentes niños es disculpable.
El fanatismo religioso, supongo que en un intento de alabar a Dios, se ha inventado palabras como omnisciente y omnipotente. Que Dios sea el ser más sabio y poderoso del universo, no lo pongo en duda, pero lo que tampoco pongo en duda, es que por sabio y poderoso que sea, estás características también tienen un límite.
Las palabras
OMNISCIENTE y
OMNIPOTENTE, dichas por personas adultas, más que una alabanza a Dios, son realmente unas
ADULACIONES o
LISONJAS, y acaban por ser unas
ACUSACIONES a Dios. Y no la pregunta
Lo que la página dice que para Dios no existe el antes y el después, pues todo es tiempo presente, y eso es una absoluta tontería
Dios creó a
SATANÁS, que en un principio se llamaba
LUCIFER (El portador de la luz) Si Dios realmente fuera omnisciente, hubiera sabido que este ser, con el tiempo se revelaría contra ÉL, y ya no lo hubiera creado. Si decimos que Dios es omnisciente y sabemos que ha creado a Satanás, es una acusación a Dios, de haber creado el mal, a sabiendas.
Dios creaba ángeles antes de que existiera la tierra, estos seres mucho más poderosos que nosotros, y con vida eterna incluida, y sin embargo, muchos de ellos le dieron la espalda. Harto de ello, decidió crear a seres mortales, que vivieran relativamente pocos años, para poder probarlos antes de darles la vida eterna. Así que creó la Tierra y al hombre en ella.
La porción de espíritu que nosotros tenemos, no puede vivir independientemente de un cuerpo, y al morir esa parte espiritual, vuelve a Dios, que los almacena, hasta el día del juicio. Donde los que sean declarados inocentes, se les dará otro cuerpo espiritual, y serán como ángeles. Mientras que los que sean declarados culpables, serán destruidos.
La Tierra y el Hombre, solo tienen sentido como la selección de personal, que realizarán la obra de Dios. Una vez la prueba termine, ya no tendrá sentido ni la existencia del planeta, ni la existencia de seres humanos en él.
Si Dios fuera omnisciente, crearía a los buenos y no a los malos, los crearía ya con vida eterna, y sin necesidad de ninguna prueba.
Para la prueba, el
LIBRE ALBEDRÍO, es fundamental. Pensar en la
PREDESTINACIÓN, es solo una escusa para los malvados, pues no podrían dejar de serlo, pues estarían predestinados a ello. Por lo tanto no habría ni
MÉRITO de los buenos, ni
DEMÉRITO de los malos, pues cada cual, se vería forzado a realizar aquello para lo que estuviera predestinado. Y esta vida mortal solo sería un juego macabro.
Pero eso no impide que Dios si cree a alguna persona predestinada para realizar alguna acción en concreto. Niego la predestinación en general, pero si que puede existir alguna en particular.
Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”