El ateísmo?

¿Y eso que tiene que ver? apoco usted quiso escribir Huela a raro envés de Huele a raro, no como le dije antes sólo primaría.pero su error fue obvio hasta para mí que soy de escasos estudios.yo por gentileza le diré que ni idea tengo de lo que quiso decir.porque creí que se había equivocado ahora veo que no y que usted tenía razón¡¡Y ese me imagino es eMe!!¿O me equivoco? usted parece obsesionado con el.igual para usted
Apoco eres adivino. Si escribí huele a raro, escribí huele, que es el imperativo del verbo oler, todo lo demás tus manifiestas intenciones de irte por las ramas a los cerros de Úbeda y cuando me pregunto ¿Que busca Carlos con estas cosas? Y la respuesta la diste tu mismo: "Ganar". Entonces me pregunto ¿Que puede ganar una persona normal de esto? Y la respuesta de verdad no la encuentro. Que te parezca obsesionado es tu parecer, y eres dueño de pensar lo que te venga en gana y eso lo respeto.

Sigo Carlos eme...
 
De lo primero de su mensaje bien podría tomarse como un insulto.¿Cuáles dos preguntas?¿Mi jefe?¿Cuál jefe?cuánta paranoia.en eso sí estoy de acuerdo yo hago como quiero al igual que usted,a bueno usted puede pensar lo que quiera pero lo cierto es que varios argumentos le e dado y la mayoría no los a podido rebatir.aunque usted puede pensar lo contrario.saludos como siempre
A los cerros de Úbeda de nuevo, como desconozco si te cuesta un poco entender, o no quieres entender te reitero las dos preguntas en cuestión para que no tergiverses:
Mensaje #11 hay dos interrogaciones con un mismo propósito:
¿No es tuyo? y nuevamente buscándole cinco patas al gato ¿No te parece pueril?
Luego en el mensaje #12 te hago la siguiente pregunta:
¿Porque respondes por Alissa?

Entonces cuando eludes las respuestas, es que te las recrimino y cuando me refiero a tu jefe, me refiero al que escribe sin una sola falta de ortografía, que redacta bastante bien, que tiene muchos argumentos, aunque la mayoría carentes de fondos (conocimiento real), y que de pronto de escribir el verbo aser lo escribas hacer, que de tener sexto grado primario des lecciones de gramática, de biología, de filosofía, hasta de ciencias exactas, el que te enseño a copiar, a pegar acentos, a usar tu viejo iPhon sin corrector, etc. etc. Ese es tu jefe Carlos.
Luego como soy un viejo y para los necios los viejos somos decrépitos, te ruego me recuerdes ¿cuales son esos argumentos? Porque no los recuerdo, ya sabes a mi edad... pasan esas cosas, de no saber en que piensan los demás.

Vaya para ti también un cordial saludo Carlos
Edil
 
Apoco eres adivino. Si escribí huele a raro, escribí huele, que es el imperativo del verbo oler, todo lo demás tus manifiestas intenciones de irte por las ramas a los cerros de Úbeda y cuando me pregunto ¿Que busca Carlos con estas cosas? Y la respuesta la diste tu mismo: "Ganar". Entonces me pregunto ¿Que puede ganar una persona normal de esto? Y la respuesta de verdad no la encuentro. Que te parezca obsesionado es tu parecer, y eres dueño de pensar lo que te venga en gana y eso lo respeto.

Sigo Carlos eme...
No soy adivino y no usted no escribió Huele a raro usted escribio Huela a raro.a bueno ese es otro rollo mío.probablente para una persona normal"usted"nada pero...¿Mi parecer?eso lo tengo claro.en serio Carlos eme...lo dicho obsesionado saludos
 
A los cerros de Úbeda de nuevo, como desconozco si te cuesta un poco entender, o no quieres entender te reitero las dos preguntas en cuestión para que no tergiverses:
Mensaje #11 hay dos interrogaciones con un mismo propósito:
¿No es tuyo? y nuevamente buscándole cinco patas al gato ¿No te parece pueril?
Luego en el mensaje #12 te hago la siguiente pregunta:
¿Porque respondes por Alissa?

Entonces cuando eludes las respuestas, es que te las recrimino y cuando me refiero a tu jefe, me refiero al que escribe sin una sola falta de ortografía, que redacta bastante bien, que tiene muchos argumentos, aunque la mayoría carentes de fondos (conocimiento real), y que de pronto de escribir el verbo aser lo escribas hacer, que de tener sexto grado primario des lecciones de gramática, de biología, de filosofía, hasta de ciencias exactas, el que te enseño a copiar, a pegar acentos, a usar tu viejo iPhon sin corrector, etc. etc. Ese es tu jefe Carlos.
Luego como soy un viejo y para los necios los viejos somos decrépitos, te ruego me recuerdes ¿cuales son esos argumentos? Porque no los recuerdo, ya sabes a mi edad... pasan esas cosas, de no saber en que piensan los demás.

Vaya para ti también un cordial saludo Carlos
Edil
Me cuesta entender tengame paciencia.¿Defendiendo lo que no es mío?dígame¿Estaba y está errado en su apreciación?¿Si o no?yo solo aproveche ese error suyo para hacérselo ver nada más.a mi no me lo parece.respondi por qué así lo quise simple.¿Mi jefe?dígame¿Quién es mi jefe?si ese que según usted escribe y redacta bastante bien y que tiene muchos argumentos, pero que la mayoría son carentes de fondos(conocimiento real)a ver ¿Y como sabe usted eso?¿Me encantaría ver quién es más carente de conocimiento si usted o"mi jefe?e aprendido a escribir esa palabra correctamente gracias a usted y algunas otras cosas más ,honor a quien honor merece.los mismos que usted dice son carentes de fondos, así que no tiene sentido recordarcelos . saludos
 
Este dilema tiene mucho que ver con los temas de la omnisciencia de Dios y la existencia de la libre voluntad humana.

Deberíamos plantearnos si existe realmente la libertad humana; o estamos todos condicionados y predeterminados a actuar de una determinada manera.

Pero además de esto; hay que plantearse si Dios sabiendo todo desde la eternidad; es realmente libre al tomar una decisión. ¿Si ya sabe que decidirá; en donde queda la libertad de decisión o el libre albedrío? Es un tema muy complejo y paradójico.
 
  • Like
Reacciones: Mejora tu mundo
No soy adivino y no usted no escribió Huele a raro usted escribio Huela a raro.a bueno ese es otro rollo mío.probablente para una persona normal"usted"nada pero...¿Mi parecer?eso lo tengo claro.en serio Carlos eme...lo dicho obsesionado saludos
Esto te retrata completamente Carlos, y determina quién es el obsesionado con quién, porque mi comentario de que huela a raro lo hice en el mensaje #6, dirigido a Mtm. Pero te metes en todo lo mio ¿Porqué? Seguro debe ser mi obsesión. Ya te lo expliqué Carlos m Hernández, debería ser Carlos M Hernández la inicial del segundo nombre con MAYÚSCULA para que entiendas, ese es un error, no como que algo huela a algo, que una manzana huela a podrido, que un comentario huela a raro es correcto decirlo, pero...

Sigo…
 
Me cuesta entender tengame paciencia.¿Defendiendo lo que no es mío?dígame¿Estaba y está errado en su apreciación?¿Si o no?yo solo aproveche ese error suyo para hacérselo ver nada más.a mi no me lo parece.respondi por qué así lo quise simple.¿Mi jefe?dígame¿Quién es mi jefe?si ese que según usted escribe y redacta bastante bien y que tiene muchos argumentos, pero que la mayoría son carentes de fondos(conocimiento real)a ver ¿Y como sabe usted eso?¿Me encantaría ver quién es más carente de conocimiento si usted o"mi jefe?e aprendido a escribir esa palabra correctamente gracias a usted y algunas otras cosas más ,honor a quien honor merece.los mismos que usted dice son carentes de fondos, así que no tiene sentido recordarcelos . saludos
Recién me doy cuenta que no había editado este mensaje, debe ser la edad. Allá va la respuesta:

Hombre estoy a punto de ganar el premio mundial a la paciencia contigo, piensa que no dices nada jamás, no respondiste a la pregunta sobre Alissa y ya ves que es hombre, entonces mi pregunta era A ALISSA no a ti, tenía una razón justificada que él mismo como persona educada se encargó de aclarar, por eso cuando te ves descubierto te vas a los cerros de Úbeda y la ignoras.
Eso si, al parecer no llegas a comprender que esa persona que denomino tu jefe, eres tu mismo, tu gran ego que es lo más importante en tu vida. Mira Carlos, en todos tus ataques personales, en tu búsqueda de GANARME, solo haz puesto un argumento… que resultó ser de Pepe Rodriguez alguien que no conocía y que resultó ser un periodista ateo. Te expliqué que no podía debatir con él pero que lo invitaras, pero ni siquiera lo conocías, y cuando llegó el momento que defendieras ese argumento te fuiste a los cerros de Úbeda con el contra argumento que tu le crees más a él que a mi. Entonces Carlos no tienes argumentos propios y no puedes o no sabes defender los ajenos, porque en ese caso estaríamos debatiendo de un tema y no de cosas personales, pero te sacan de esos vínculos y no hay más que hablar, curioso porque eso no es propio de una persona que quiere crecer y pienso que tu si.

Saludos y pásalo bien Carlos m
Edil
 
Gracias por tus comentarios, Edil. Me parecen muy interesantes.

Hola Alissa, entiendo solo que el verdadero nombre de Any Rand era con una S (Алиса).

Gracias por el apunte, Edil. No sé cuál es la transliteración correcta del alfabeto cirílico de ese nombre ruso: la he visto en internet de ambas formas, con una o con dos "S". Elegí la de dos ss porque me gustó más.

Luego y sin el menor ánimo de molestarte, me imagino que si usas el nombre de una mujer, es natural que se te confunda con una mujer y te traten como tal, lo que a todas luces no puede ser normal, si no eres homosexual, si lo eres es otra la figura. Te explico que no soy homófobo y tengo amigos y amigas de esa condición, a los que respeto como al que más.

Excelente.
Soy heterosexual pero me da gusto saber que no eres homófobo.
En general tomo los nicknames de Internet como palabras de muy diversos tipos que no necesariamente describen al usuario. Puede ser un nombre de animal, un nombre geográfico, mitológico, un código alfanumérico, etc.
En un foro elegí "Teheran", en otro "Hotu Matua", aquí "Alissa".


Si crees que te puedes poner en el lugar de Dios y determinar como ”piensa”, es porque tienes el concepto de un Dios semi humano. Eso porque un programador no crea realmente, solo concatena elementos que ya existen. Y Dios es el creador de esos elementos que el programador usa ¿Me explico?

Te explicas bien. Pensar en Dios como un "programador" es otra forma de mostrar mi profunda ignorancia y mi limitadísima comprensión.


Te pido mil disculpas por el involuntario olvido y mi actitud un tanto agresiva en este tema

No hay ningún problema.
Me dio gusto que recordaras que conversamos en el pasado. Ojalá podamos seguir compartiendo ideas. Un abrazo.[/QUOTE]
 
Este dilema tiene mucho que ver con los temas de la omnisciencia de Dios y la existencia de la libre voluntad humana.

¿Crees que el saber el futuro tiene que ver con la voluntad de uno, en lugar de solo conocimiento?

Por ejemplo, si de alguna manera tengo el conocimiento, en el que a comienzos del año 1963, anuncio a John Kennedy que de este año no pasa, sera asesinado. ¿Soy el responsable o el autor de que efectivamente va a suceder tal trágico acontecimiento solo por el hecho de saberlo con anterioridad?
 

Sobre lo que dice esta página tengo una duda hay escapatoria al ateísmo si siento que tengo esa creencia sin que pueda cambiarla?
Hola, retomando tu epigrafe. Recuerda que Dios no te creò a ti... creò a Adan, de el descendieron muchos siervos que Agradaron a Dios y debido a la caida en el eden, ciertamente tambien entro el mal al mundo, pero originalmente no fue asi...

Como yo lo veo, retomando las promesas a la raza humana, somos llamados a ser hijos de Dios semejantes a Dios y a reinar... esto es un don absolutamente sublime inimaginable, ser Criaturas predominantes en lo existente, este proceso, digamos de seleccion como todo proceso de seleccion va de la mano con muchos malos ratos he sinsabores, pero literalmente es comparable a que alguien te dijese: si soportas un pellizco te regalo un helicoptero para que vueles por el mundo... te pregunto, vale la pena soportar el pellizco ? porsupuesto que si...

El asunto es que cuando pensamos en los sufrimientos asociados a la vida en la tierra, producidos por la contaminacion del mundo debido la caida de adan en pecado, debemos considerar El Galardon que es sobremanera sublime y eterno, incomparable a nada de lo existente porque el nuevo cielo y tierra seran mejores, seran perfectos y serà hermono.

Por otro lado Un ateo que se plantee esa pregunta, no es ateo porque està reconociento la existencia de Dios...Un ateo es alguien que no cree en Dios... Ahora, despreciar a Dios es otra cosa, es ser impio, malo, hijo del maligno, asì suene mal pero es la realidad. Hoy se dan distintos nombres a los "ateos" que desprecian a Dios reconociendo que existen pero calificar esto de ateismo es un error porque con se encubre su verdadero pecado que es revelarse contra Dios junto con Satanas que lo mismo hizo...

ateo, atea
adjetivo/nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que niega la existencia de Dios.
  2. 2.
    adjetivo
    Del ateísmo o relacionado con él.
    "doctrina atea; un régimen político ateo"


Saludos y espero que no sea tu caso.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mejora tu mundo
Gracias por tus comentarios, Edil. Me parecen muy interesantes.



Gracias por el apunte, Edil. No sé cuál es la transliteración correcta del alfabeto cirílico de ese nombre ruso: la he visto en internet de ambas formas, con una o con dos "S". Elegí la de dos ss porque me gustó más.



Excelente.
Soy heterosexual pero me da gusto saber que no eres homófobo.
En general tomo los nicknames de Internet como palabras de muy diversos tipos que no necesariamente describen al usuario. Puede ser un nombre de animal, un nombre geográfico, mitológico, un código alfanumérico, etc.
En un foro elegí "Teheran", en otro "Hotu Matua", aquí "Alissa".




Te explicas bien. Pensar en Dios como un "programador" es otra forma de mostrar mi profunda ignorancia y mi limitadísima comprensión.




No hay ningún problema.
Me dio gusto que recordaras que conversamos en el pasado. Ojalá podamos seguir compartiendo ideas. Un abrazo.
[/QUOTE]
Gracias Alissa por tu respuesta, si continuamos algún tipo de debate o conversación constructiva, por favor permíteme llamarte Al, porque un nombre femenino a un hombre, en realidad me incomoda. Muchas gracias porque estoy seguro lo comprenderás.

Bueno el origen del nombre Alisa es hebreo, según mis apuntes significa mucha felicidad o toda felicidad, en todo caso está transliterado al ruso actual, y como la escritora y filosofa era rusa, por eso te digo que su nombre es con una S (C en ruso). Entiendo lo del ajuste que le hiciste a tu gusto.

Gracias por la explicación, sin dudas me gustó el nick de Hoto Matua, porque soy nacido en Chile, conozco las leyendas de la isla y he viajado varias veces a, y en Rapa Nui, un lugar maravilloso para visitar.

En esto creo que mucha gente con el único objetivo de comprender la obra de Dios lo humaniza demasiado, pienso que para lograr una mejor comprensión de Su obra, de Su actuar, en mi pie de firma tengo mi pensamiento de Dios porque para mi es indescriptible, para ser más corto, no tenemos ni la menor idea, nuestro cerebro no está capacitado para comprenderle. Todo se circunscribe a la versión de los receptores de la inspiración divina, que por la época, cultura, etc. transcribían como ellos podían entender, de allí el peligro del literalismo bíblico.

Muchas gracias Al y espero que podamos intercambiar algunas otras ideas, porque con respecto a la Fe Baha’i, la tengo muy clara, como te dije ya hace un tiempo, la estudié. Sería interesante tu opinión sobre el tema de este hilo, el ateísmo por ejemplo ¿Como lo ves en general?

Recibe un afectuoso saludo Al
Edil
 
Este dilema tiene mucho que ver con los temas de la omnisciencia de Dios y la existencia de la libre voluntad humana.

Deberíamos plantearnos si existe realmente la libertad humana; o estamos todos condicionados y predeterminados a actuar de una determinada manera.

Pero además de esto; hay que plantearse si Dios sabiendo todo desde la eternidad; es realmente libre al tomar una decisión. ¿Si ya sabe que decidirá; en donde queda la libertad de decisión o el libre albedrío? Es un tema muy complejo y paradójico.
Yo creo que la Gente mira la historia del libre alvedrio y la predestinacion de manera errada..

Yo pienso que tu fuiste predestinado debido a tu buen corazon, algunos atributos que quiza aun en tu pecado te hacen naturalmente receptivo de Dios...
La persona que cuestiona a Dios o sus caminos, no lo veo naturalmente receptivo a Dios... Yo he visto a la gente defender al diablo por sobre a Dios, esto lo hacen mucho cuando "interpretan" el libro de Job por ejemplo, dicen que Dios probo a Job cuando claramente dice la biblia que fue satanas.. Si hay un axidente y se matan los padres y dejan un niño huerfano, dicen que fue la voluntad de Dios, etc. Si hay un Huracan arraza con las pertenencias de 200 viejitos luego dicen que Dios permitio ese huracan diciendo veladamente que Dios destruyo el fruto de la vida de esas personas... y comparamos de nuevo con Job, quien ocasiono todas las desgracias todas simultaneas sobre los hijos y los Bienes de Job ? satanas... quien vino a robar, matar y destruir ? satanas, entonces las personas quieren que Dios amarre a Satanas antes de Tiempo? sobrepasando la soberania y sabiduria de Dios...

Te digo desde ahora, No estamos condicionados... hay errores incluso en la traduccion de Reina Valera en pasajes espesificos que son pro-calvinismo el cual tienen una pequeña parcialidad a la predestinacion pero ciertamente somos libres de hacer/decidir, libre albedrio vendria a ser una suerte de "derechos humanos" para con Dios.. es Nuestro derecho hacer lo que nos da la gana... ahora, al intentar dañar a alguien, es posible que Dios interceda en favor de esa persona, o quiza no interceda y en efecto hagamos mal a esta persona, es parte del libre alvedrio...es facil de comprobar: amarra una cinta de regalos de un puente y usala como benji y lanzate 200 metros abajo a ver si Dios te lo va a impedir... ciertamente te vas a aplastar contra las rocas, ahora, intenta hacer un mal deliberado sobre algun hermanito santo, hijo de Dios... es probable que no lo logres porque esta persona cuenta con la proteccion de Dios... o puede que si lo logres y sea este acto una prueba en la vida de este hombre producida por satanas en ti...

Dios puede castigarnos pero solo con la intencion de enderezarnos, el Verdadero castigo divino no se efetua en este mundo, si algo malo nos sucede sin ningun bien final, eso no provino de Dios sino de Satanas....

Si las personas entienden estas ideas bàsicas, se llega a un estado de Paz con Dios completo, sabiendo que el es absolutamente bueno, bueno en gran manera, misericordioso que incluso se apiada de los malos...
 
  • Like
Reacciones: Mejora tu mundo
Esto te retrata completamente Carlos, y determina quién es el obsesionado con quién, porque mi comentario de que huela a raro lo hice en el mensaje #6, dirigido a Mtm. Pero te metes en todo lo mio ¿Porqué? Seguro debe ser mi obsesión. Ya te lo expliqué Carlos m Hernández, debería ser Carlos M Hernández la inicial del segundo nombre con MAYÚSCULA para que entiendas, ese es un error, no como que algo huela a algo, que una manzana huela a podrido, que un comentario huela a raro es correcto decirlo, pero...

Sigo…
Pero es que yo jamás dije no siquiera pensé eso¡¡¿De dónde lo saco? lo que si dije y sostengo es que usted está obsesionado con mi jefe,ese que ni siquiera se quién es.igual que usted se mete en todo y acusa a todo el que piensa diferente a usted de ateo y nadie le reclama eso¿O si? bueno pues yo lo persigo a usted¿Tiene algún problema con eso? Carlos m es mi Nick,con minúscula.pero bien podría ser Karlos M con mayúscula y como es mi Nick no habría ningún problema¿O si?no en el contexto que usted lo escribió no era correcto.pero no hay problema y puede seguir escribiendolo como usted quiera.puede seguír....
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Pero es que yo jamás dije no siquiera pensé eso¡¡¿De dónde lo saco? lo que si dije y sostengo es que usted está obsesionado con mi jefe,ese que ni siquiera se quién es.igual que usted se mete en todo y acusa a todo el que piensa diferente a usted de ateo y nadie le reclama eso¿O si? bueno pues yo lo persigo a usted¿Tiene algún problema con eso? Carlos m es mi Nick,con minúscula.pero bien podría ser Karlos M con mayúscula y como es mi Nick no habría ningún problema¿O si?no en el contexto que usted lo escribió no era correcto.pero no hay problema y puede seguir escribiendolo como usted quiera.puede seguír....
Absolutamente te apoyo en esto, ami me acuso de ser ateo militante, con 2 personas que le hacen barra en un tema que nadie lee y que pase a aconsejarlos y me agredieron...Hasta atacaron mi ortografia en tono de burla.
y me injurio diciendo que yo habia citado un verso que no habia citado lo cual trajo un mar de confusion terrible....

y no es la primera vez, siempre con aires de saberlo todo y desconociendo las cosas mas sencillas...
saludos.
 
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Recién me doy cuenta que no había editado este mensaje, debe ser la edad. Allá va la respuesta:

Hombre estoy a punto de ganar el premio mundial a la paciencia contigo, piensa que no dices nada jamás, no respondiste a la pregunta sobre Alissa y ya ves que es hombre, entonces mi pregunta era A ALISSA no a ti, tenía una razón justificada que él mismo como persona educada se encargó de aclarar, por eso cuando te ves descubierto te vas a los cerros de Úbeda y la ignoras.
Eso si, al parecer no llegas a comprender que esa persona que denomino tu jefe, eres tu mismo, tu gran ego que es lo más importante en tu vida. Mira Carlos, en todos tus ataques personales, en tu búsqueda de GANARME, solo haz puesto un argumento… que resultó ser de Pepe Rodriguez alguien que no conocía y que resultó ser un periodista ateo. Te expliqué que no podía debatir con él pero que lo invitaras, pero ni siquiera lo conocías, y cuando llegó el momento que defendieras ese argumento te fuiste a los cerros de Úbeda con el contra argumento que tu le crees más a él que a mi. Entonces Carlos no tienes argumentos propios y no puedes o no sabes defender los ajenos, porque en ese caso estaríamos debatiendo de un tema y no de cosas personales, pero te sacan de esos vínculos y no hay más que hablar, curioso porque eso no es propio de una persona que quiere crecer y pienso que tu si.

Saludos y pásalo bien Carlos m
Edil
Seguro que si.. otro premio más no le vendría mal¿Seguro debe tener muchos?y muy a pesar que no digo nada jamás aquí está dándole al intercambio.pues de echo si lo hice y le dije que aun cuando yo pensé que el se había equivocado en una letra de la palabra programado/programada, usted tenía razón porque leí que ella Allissa no era ella sino el.ok me cayó el 20 entonces mi jefe es mi ego creí se refería a eMe,uff que alivio¿Mis ataques personales? vaya que usted no es una perita en miel.¿PPR? y que tiene que ver el aquí nada que entendí.saludos
 
Absolutamente te apoyo en esto, ami me acuso de ser ateo militante, con 2 personas que le hacen barra en un tema que nadie lee y que pase a aconsejarlos y me agredieron...Hasta atacaron mi ortografia en tono de burla.
y me injurio diciendo que yo habia citado un verso que no habia citado lo cual trajo un mar de confusion terrible....

y no es la primera vez, siempre con aires de saberlo todo y desconociendo las cosas mas sencillas...
saludos.
Correcto.siempre lo hace ahora va decir que usted y yo somos el mismo individuo con diferente nick,esa es su forma de debatir por eso muchos lo ignoran, si es bueno para tergiversar . correcto según el se las sabe todas y no hay quien le gané.saludos cordiales para usted
 
Lo dicho no puedes abandonar los dimes y diretes de… bueno ya sabes. Muy fácil saber quién miente simple lee: Mensaje #5 Dirigido a Mejora tu mundo
La pregunta más que capciosa es bastante absurda es como ¿Con quién está casado el soltero?

Esto me huela a raro, un nick registrado hace más de 8 meses lleva solo 9 mensajes... bueno es lo que hay.

Saludos y pásalo bien Mtm
Edil
Ahora lee bien ¿Quién responde en el #7?
Y pueda que haya algunos que lleven años sin ningún mensaje!!¿Y que de raro hay en eso?no entiendo!!. saludos cordiales
Pues no es Mtm sinó… nada menos que Carlos M pero...
Luego el mensaje #6 dirigido a Alissa, lee bien a Alissa no a ti:

Vaya esto me descolocó, porque el nombre Alissa es 100% femenino, pero resulta que ¿eres hombre? En otro caso sería programada, bueno se cayó la Apolo XI.

En todo caso la respuesta a tu pregunta es, no. Dios no ha programado a nadie, ni a nada, todo obedece a las leyes de la naturaleza que Él mismo creó.

Luego tengo una pregunta para ti Alissa, que te haz declarado creyente en la fe Baha’i:

¿Porque no hablas jamás de tu religión? Bueno porque este es un foro cristiano y se te ve más por los temas de debates puntuales como este.

Saludos cordiales y buenas noches usuario Alissa
Edil
Joder ¿Quien responde en el mensaje #8. Veamos...
Un error en una letra cualquiera lo tiene (programado/programada) hasta usted me imagino que lo que quiso escribir fue (esto me huele/huela a raro)o me equivoco!!. saludos
Entonces hay que ser muy... para negarlo, cuando no habías participado para nada más que para....
Mira Carlos los problemas no son míos, porque me meto solo en los mensaje donde detecto ateos MILITANTES, tratando de sembrar dudas en nuestras creencias, porque esa es la misión de los ateos militantes, aunque hay uno que se disfraza de cristiano pero cuando puede mete su cuota de veneno. Los ateos inteligentes hace rato que abandonaron el foro, los de ahora son solo militantes, y la pregunta es:

¿Que hacen en este foro?

Pásalo bien Carlos M
Edil
 
Seguro que si.. otro premio más no le vendría mal¿Seguro debe tener muchos?y muy a pesar que no digo nada jamás aquí está dándole al intercambio.pues de echo si lo hice y le dije que aun cuando yo pensé que el se había equivocado en una letra de la palabra programado/programada, usted tenía razón porque leí que ella Allissa no era ella sino el.ok me cayó el 20 entonces mi jefe es mi ego creí se refería a eMe,uff que alivio¿Mis ataques personales? vaya que usted no es una perita en miel.¿PPR? y que tiene que ver el aquí nada que entendí.saludos
Ni uno siquiera, espero que el primero sea contigo.
Puedes estar seguro que no soy pera de miel ni de hiel, jamás me meto en lo que no me interesa, eso lo dejó para los que no pueden vivir sin metiches.

Saludos Carlos M
Edil
 
Yo creo que la Gente mira la historia del libre alvedrio y la predestinacion de manera errada..

Yo pienso que tu fuiste predestinado debido a tu buen corazon, algunos atributos que quiza aun en tu pecado te hacen naturalmente receptivo de Dios...
La persona que cuestiona a Dios o sus caminos, no lo veo naturalmente receptivo a Dios... Yo he visto a la gente defender al diablo por sobre a Dios, esto lo hacen mucho cuando "interpretan" el libro de Job por ejemplo, dicen que Dios probo a Job cuando claramente dice la biblia que fue satanas.. Si hay un axidente y se matan los padres y dejan un niño huerfano, dicen que fue la voluntad de Dios, etc. Si hay un Huracan arraza con las pertenencias de 200 viejitos luego dicen que Dios permitio ese huracan diciendo veladamente que Dios destruyo el fruto de la vida de esas personas... y comparamos de nuevo con Job, quien ocasiono todas las desgracias todas simultaneas sobre los hijos y los Bienes de Job ? satanas... quien vino a robar, matar y destruir ? satanas, entonces las personas quieren que Dios amarre a Satanas antes de Tiempo? sobrepasando la soberania y sabiduria de Dios...

Te digo desde ahora, No estamos condicionados... hay errores incluso en la traduccion de Reina Valera en pasajes espesificos que son pro-calvinismo el cual tienen una pequeña parcialidad a la predestinacion pero ciertamente somos libres de hacer/decidir, libre albedrio vendria a ser una suerte de "derechos humanos" para con Dios.. es Nuestro derecho hacer lo que nos da la gana... ahora, al intentar dañar a alguien, es posible que Dios interceda en favor de esa persona, o quiza no interceda y en efecto hagamos mal a esta persona, es parte del libre alvedrio...es facil de comprobar: amarra una cinta de regalos de un puente y usala como benji y lanzate 200 metros abajo a ver si Dios te lo va a impedir... ciertamente te vas a aplastar contra las rocas, ahora, intenta hacer un mal deliberado sobre algun hermanito santo, hijo de Dios... es probable que no lo logres porque esta persona cuenta con la proteccion de Dios... o puede que si lo logres y sea este acto una prueba en la vida de este hombre producida por satanas en ti...

Dios puede castigarnos pero solo con la intencion de enderezarnos, el Verdadero castigo divino no se efetua en este mundo, si algo malo nos sucede sin ningun bien final, eso no provino de Dios sino de Satanas....

Si las personas entienden estas ideas bàsicas, se llega a un estado de Paz con Dios completo, sabiendo que el es absolutamente bueno, bueno en gran manera, misericordioso que incluso se apiada de los malos...
Buen comentario!

forista Edil, le exhorto con amor a que deje que el tema pueda desarrollarse con respeto por la opinión de los demás....si el iniciador del epígrafe es un ateo disfrazándose de creyente, pues bienvenido....aquí estamos prestos para explicarle lo que necesite sobre Dios.

Porque los prejuicios siempre están de más; tampoco soy Alissa con otro nick....lo digo por si acaso ajajajajaja!