EL ATEÍSMO NO ES UNA OPCIÓN INTELECTUAL SERIA

tú puedes creer lo que quieras, el tema es que si Dios existe ...estarías en problemas

para mí no es ninguna duda que si hay Dios.
converso con él todos los días...
 
a mi no me llega la duda de quién hizo a Dios...porque él es eterno , siempre ha existido...

dime los numeros son infinitos ? pues prueba de que lo infinito existe... hacia atras y hacia adelante
una cuestión lógica pero no es difícil aceptar que Dios existe, se requiere simplemente Fe...un pequeño paso

delo sin problemas, no se arrepentirá...bueno sí tiene que arrepentirse y creer jejejej

saludos y que Dios te bendiga

desde lo último de la tierra por este hemisferio...Chile
 
obvio, pero te digo que como una prueba de lo infinito...

Dios puede ser la excepción a la regla que indicas más arriba

porque está por encima de toda ley natural, etc. puede volver el sol, etc.
puede transformar agua en vino, puede sanar enfermedades incurables,
puede resucitar muertos, pudo andar sobre las aguas,
puede anular las leyes naturales si quiere
después de todo es Dios.

para convencerte debes procurar buscarlo a El...

por medio de la oración

yo no siempre fui creyente, pero todo cambió cuando Dios se me apareció...
por medio de su Espíritu para ser exacto y de ahi comencé a leer la Biblia, no fue al revés, en mi caso
fui criado de niño en la iglesia hasta los 8 años aproximadamente y mis padres se descarriaron, y nosotros también...
y a los 21 años Dios me llamó
y me dijo: la felicidad que tú tanto haz buscado, aquí esta...
y en estos 18 años he vivido muchas experiencias con El.
fui un niño con muchas carencias, porque mi papá no tenía buen trabajo, pero la misericordia de Dios siempre me guardó.
hoy tengo familia, trabajo contable, casa propia, 3 lindos hijos, una hermosa esposa, etc.
y mucha bendición gracias a Dios, El levanta del polvo al pobre...

con Dios tenemos un sin fin de posibilidades buenas en este mundo, y en el venidero...la vida eterna
 
Última edición:
pero por qué no es una posibilidad?

tu dices que puede haber una opción, pero luego la eliminas?
porque en tu mente racional no entra esa posibilidad...

Si puedes creer que todo existe por la casualidad, te es más difícil creer que Alguien lo hizo?
por qué?
 
Dios se esconde en algunos casos, porque él se manifiesta a los que le buscan
 
para mí esta conversación si es importante.

si te tomas en serio lo que te digo, deberías procurar probar buscar a Dios, como te decía a traves de la oración,

por ejemplo:
Dios yo no creo que existes, porque hay cosas que no entiendo, o no puedo entender,
pero si existes, podrías manifestarte a mi vida?

eso hasta un niño puede orarlo, se necesita "humildad" solamente

te pongo el ejemplo de un niño, confiará en su padre, cuando deja de "confiar"
cuando comienza a crecer... cuando se "independiza"

así el hombre quiere independizarse de Dios
 
Cabe decir lo siguiente:

Asi como no se puede invalidar la existencia de un dios,tampoco se puede validar su existencia.

La probabilidad de que nuestra creacion haiga sido casualidad y no el resultado de la accion de un dios es igual o incluso mayor.
Ten en cuenta algo, la misma palabra enseña que Dios quiere la fe como un atributo esencial en su universo creado para el ser humano. Ejemplo, luego de Dios crear a Adán le hace entender "soy tu Creador". El caso de Eva lo mismo, hizo dormir a Adán y de nuevo él no vio la creación. La manera en como Dios quiere validar su existencia es por fe, que es la convicción de lo que no se ve, esa es la definición de fe en Hebreos 11:1 Y desde el AT y el NT y hasta hoy Dios no cambió en su manera de razonar pidiendo fe sin otra señal. Si preguntas cómo valido su existencia? Dios responde: la fe. No hay nada mas que lo compruebe, porque la fe es la comprobación. El problema aquí no es la cantidad de argumentos para validar, sino la sujeción de la razón a una autoridad mayor. Porqué Dios tiene esa autoridad? Porque nunca se equivocó y eso le da autoridad. Puedes citar algún error? De los dioses inventados por el hombre si tendrán error, pero el Dios real no, porque sino se le quitaría su autoridad, como los demás dioses. Y también la razón del hombre, que es totalmente falible, en contraste con la razón de Dios, totalmente infalible. Por eso si él dice: por fe, tiene autoridad para decirlo, y es así. La respuesta es: si, si se valida su existencia, por medio de qué? por la fe, así ha dicho Jehová.
 
Última edición:
Si hay error por pruebas de carbono 14 puedes invalidar la opcion de adan y eva. El mundo no lleva menos de 10 mil años lleva miles y millones mas.
Los demas dioses inventados son denominados mitologicos.

De hecho tenemos muchos ancestros antes de el homosapien que se supone son adan y eva, te recuerdo que la evolucion es real y es lenta, requiere tiempo
En otras palabras, el carbono 14 que Dios creo tiene autoridad para refutar su verdad. Pero y si interpreto la prueba del carbono 14 en base a la existencia de un diluvio que alteró totalmente la tierra? El problema esta en la interpretación del resultado. Cómo es la prueba del carbono 14? La interpretación de un resultado se hace siempre reconociendo una autoridad, que autoridad reconoces al interpretar? La respuesta va a depender de si reconoces la autoridad de tu razón o sujetas tu razón a la autoridad de Dios. Tenemos esto:
Carbono 14: tierra millones de años
Jehová: 6 mil años aprox
Cómo verifico quien tiene razón? Dios dice: por la fe. Nuevamente el problema es el reconocimiento de una autoridad mayor, para interpretar el resultado.
Igual siempre quise saber lo del carbono 14 si aportas información te agradeceré.
 
Última edición:
Creo que me malinterprete, esta conversacion es importante para mi tambien, pero el porque dios es la excepcion a las reglas de un universo para mi no lo es, mas que nada porque puedes descartar que el sea la excepcion porque es mas dificil explicar porque el es la excepcion no es sencillo y de hecho no tiene sentido.

Pero mira, si tu le dices a dios que se manifeste y luego pasa algo bueno en tu vida no implica que fue dios hablandote o demostrando su existencia

Atribuir las cosas mas sencillas ala casualidad es mas coherente que atribuirselas a dios

Pero que pasa si no le dices a dios que se manifeste. Pasara lo mismo que si le dices

Puedes intentarlo, no estas obligado, pero puedes cuestionarte si lo bueno que te ha llegado ha sido por dios o por lo que tu has hecho.

primero haz la prueba, deja las conclusiones para esa "posibilidad" no la descartes,
ahora estamos hablando, por este medio, la oración es similar,
aunque literalmente no me veas como persona, podemos "comunicarnos"
lo mismo pasa con la oración, ahora si tú y yo quisieramos y pudieramos
podríamos conocernos en persona, lo mismo pasa con Dios
Su presencia puede manifestarse en nuestras vidas,
por eso muchos somos creyentes, en algún momento Dios se manifestó.
algunos no lo buscamos, otros sí, pero en algún momento Dios se puede manifestar,
Romanos capitulo 1 declara que la creación es prueba manifiesta que hay un creador.
 
Si, tiene las propiedades para refutar a la creacion descrita en la biblia.
Y no, un diluvio no basta para poder alterar pruebas de carbono 14

y se que hay otras que pueden comprobar incluso de miles de millones de años.

Te explico masomenos como funciona.
En tus huesos tienes muchos elementos en los cuales hay carbono 14, como tanto tu como yo somos buenos, la proporcion de carbono 14 es alta, con el tiempo ,la cantidad de carbono 14 en tus huesos disminuye, pero en lo que vivimos no lo notamos, para que la cantidad de carbono 14 disminuya significativamente en proporcion, necesitan pasar algunos miles de años. Entonces en base a ello podemos determinar la edad de algo, hay metodos mas precisos y que permiten evaluar mas antiguedad pero con el carbono 14 nos basta para medir hasta unos 40000 años.
Bien pero aporto lo que se del carbono 14
Se toma una muestra de material cadaverico, un animal muerto por ejemplo
Se cuenta cuantos átomos de carbono tiene esa muestra, carbono 12 y carbono 14
Se da una "estimación" que es así: del total de átomos de carbono un porcentaje es el que tenia el animal cuando estaba vivo
Se mide ahora cuantos átomos de Carbono 14 tiene, se ve que es menor que el estimado
En base a la relación átomos de carbono14 de la muestra actuales/átomos de carbono 14 estimados cuando estaba vivo se da el resultado.
Cuantos menos átomos de carbono 14 tenga, más antigua la muestra.
Cuál es el problema aquí? Contar los átomos? No, sino la "estimación" esa suposición, me imagino, basada en miles de observaciones actuales a lo largo de los años.
Y también la suposición de que se disminuye siempre la cantitad de átomos a una velocidad promedio constante, basada nuevamente, en miles de observaciones.
 
si pero podemos comunicarnos a distancia

si estuvieramos cerca en persona, igual podríamos conversar

un atributo de Dios es la omnipresencia, donde ores o clames te podrá oír y manifestarse,
omnipotente, en la circunstancia más difícil o imposible, si está en su propósito te puede librar,
omnisciente, conoce hasta tus pensamientos más aún tus palabras, Salmo 139
 
Bien pero aporto lo que se del carbono 14
Se toma una muestra de material cadaverico, un animal muerto por ejemplo
Se cuenta cuantos átomos de carbono tiene esa muestra, carbono 12 y carbono 14
Se da una "estimación" que es así: del total de átomos de carbono un porcentaje es el que tenia el animal cuando estaba vivo
Se mide ahora cuantos átomos de Carbono 14 tiene, se ve que es menor que el estimado
En base a la relación átomos de carbono14 de la muestra actuales/átomos de carbono 14 estimados cuando estaba vivo se da el resultado.
Cuantos menos átomos de carbono 14 tenga, más antigua la muestra.
Cuál es el problema aquí? Contar los átomos? No, sino la "estimación" esa suposición, me imagino, basada en miles de observaciones actuales a lo largo de los años.
Y también la suposición de que se disminuye siempre la cantitad de átomos a una velocidad promedio constante, basada nuevamente, en miles de observaciones.
Ademas otra cosa, se esta colocando la autoridad para saber qué es la verdad, la edad de la tierra, en los átomos. Es el mismo principio que los astrólogos que por el estudio del movimiento de los planetas hacer predicciones. Y no en un ser razonable. El problema con esta prueba, hasta donde yo conozco, es con las estimaciones, no contar los átomos, sino en los supuestos, los fundamentos de la prueba tienen que tener error para llegar a una conclusión errónea de la verdad bíblica. Si pudiese ver la prueba del carbono 14 con más detalle podría precisar donde esta el problema.
 
el tema de antiguedad de millones de años es el argumento para la evolución

pero la creación inmediata, echa por tierra esa necesidad de evolución...

Dios si quiere hace un dinosaurio ahora, y no habría problema, por algo
hará una nueva creación, cielos nuevos y tierra nueva, en un instante

cuanto se demoró en destruir la humanidad en el diluvio, solo 40 dias?
si quiere apaga el sol ahora y fuimos...
 
para el necio no hay Dios...
 
si Dios no existe, no hay propósito para la humanidad
 
No se supone que la biblia describe cosas que pasaron hace miles de años?, en teoria es solo el resultado de una historia que se transgiversom tu mismo lo dices ,las pruebas de carbono 14 tiene un fundamento, un libro que existio antes que la imprenta no, y si, tu explicacion es mas completa que la mia,
Haber trataré de entender bien que quieres decir:
-"la biblia describe cosas que pasaron hace miles de años?" Si Dios reveló a Moisés, en el 1500 aC, lo que pasó miles de años antes de que naciera Moisés.
"resultado de una historia que se transgiversom tu mismo lo dices" No recuerdo haber dicho que la biblia es el resultado de una historia, menos que se transgiversó esta historia. Se que tiene historia, y tiene filosofia de profunda meditación. Pero la escribieron profetas inspirados, por tanto escriben muy al pasado o muy muy al futuro.
-"las pruebas de carbono 14 tiene un fundamento" quiero verlo con mis propios ojos, todo lo razonado tiene su fundamento, pero no todos los fundamentos resisten
"un libro que existio antes que la imprenta no" esto no entendí, si te refieres al carbono 14 como un libro puedo entenderlo, no entiendo el "no" al final
 
sólo el Espíritu Santo podrá convencerlo...
nosotros podremos argumentar y citar Biblia hasta morir...

la salvación es obra de Dios...
 
sólo el Espíritu Santo podrá convencerlo...
nosotros podremos argumentar y citar Biblia hasta morir...

la salvación es obra de Dios...
Si, y Dios nos invita a participar, dice "razona con tu prójimo" Levítico 19:17. Sé que Dios revive a los muertos, pero nosotros sacamos la piedra, y lázaro resucita por el poder del Espíritu, el mismo que resusito a Cristo.
 
Tienes razon, no todos los fundamentos persisten al paso del tiempo, pero la prueba del carbono 14 ,sigue vigente.
Al usar el no , solo explico mi punto de transgiversacion de una historia, un buen ejemplo seria el de el telefono descompuesto.
No se que tan deboto eres hacia la biblia, lo que digo es que la biblia intenta explicar el inicio del todo de un modo incompleto, sin explicar la evolucion.

Segun tengo entendido ,Adan y Eva eran homosapiens, pero no es secreto que venimos de otras razas que apesar de ser parecidas en el aspecto fisico, no lo son en el aspecto intelectual.

Mi punto no es si el carbono 14 refuta la existencia de dios(no la refuta) y si quieres ver con tus ojos si el carbono 14 funciona o no, la verdad no se como hacer que veas eso con tus ojos.
Recuerda que la vida de un humano es efimera, y ademas el ser humano quiere conocimiento, pero no siempre podremos comprobar en vida si de verdad algo funciona o no, pero por evidencias podemos decir que el carbono 14 es algo que funciona en periodos de 40000 años, por lo cual no siempre podremos comprobar con el carbono 14

Tenemos mas metodos para poder detectar la antiguedad de algo, mucho mas precisos y eficientes que el carbono 14, no podria mencionar uno, entre otras cosas porque no es un tema de mi interes(por el momento), pero con los metodos de los que hablo, es posible detectar la antiguedad de algo que lleva cientos de millones de años de antiguedad.

Con astusia y matematicas podemos comprobar cosas que no podemos ir a ver, si tu utilizas la vision para poder verificar algo, mucho cuidado, si consumes alguna droga podras ver dragones , ello no implica que sean reales. En cambio con las matematicas podemos comprobar cosas que a nuestros ojos son invisibles.
Mmm no espera, no estoy hablando de la existencia de Dios, sino de su autoridad. Es importante esto porque con la autoridad que reconoces es con lo que se hacen las interpretaciones. Además los otros dioses al perder su autoridad se demuestra que no existen. Respecto del carbono-14: yo supongo que el calculo del carbono 14 tiene alguna relación con la columna geológica de Charles Lyell que es la primer persona que se le ocurrió publicar en un libro la idea de que la tierra tiene más de 6mil años. Su libro es Principles of Geology. Y creó la columna geológica por hipótesis. https://frenz4jesus.wordpress.com/2012/11/24/lies-of-evolution-geologic-column/
"Charles Lyell, along with a couple other people, created the geologic column from pure hypothetical imagination."
Es decir, sin esta idea fundamental, el fundamento del carbono 14 tendría otro fundamento, la verdad de los 6000 años aprox de la biblia, y el calculo sería otro y los resultados otros. Todo esto interpreto por una razón, por causa de sujetar mi razón a la autoridad divina. Porqué? Para demostrar, por fe, que su autoridad sigue vigente, aún con el carbono 14, que tiene su fundamento contrario a la palabra. Si el carbono 14 no le quita la autoridad a Dios, no demuestra que se equivoca, entonces Dios mantiene su autoridad, estoy seguro de que ya Dios dio la respuesta a esto que desconozco, y que quiero conocer, porque si no sabes el fundamento del carbono 14, no puedes invalidar la autoridad de Dios, que se invalida mostrando el fundamento erróneo.
El esquema de la creación revelado es este: 6 días de creación y el 7mo descansó. Estando Adán con una capacidad muy superior intelectualmente a la actual, un humano perfecto, y con el tiempo, el pecado va involucionando al ser humano.
Porque hay que recordar el día de descanso? Porque en 6 días hizo Jehová los cielos y la tierra y en el 7mo descansó. Rememora la creación. Si el dia de reposo no se hubiera violado, jamás habría un ateo por causa de que todos aceptarían la creación, y con ello la autoridad de Dios.