EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

No es nada decente ensuciar así a un hombre, Natanael, yo no dije eso, ni dije que se perdiera la decencia, en ningún momento.

Estamos hablando de principios Divinos...no mal interpretes.

Dices, que "Los misioneros que han llevado el mensaje de Cristo a las naciones africanas cuya cultura no conoce el desarrollo de empresas textiles...reflejado en el aspecto externo de sus mujeres...han contemplado con sumo gozo como estas mujeres luego de conocer al Señor Jesucristo han cambiado sus costumbres por las costumbres del pueblo de Dios y se presentan así" y pones una linda foto de una mujer con un lindo turbante.

Ajá...se nota que no te fijaste en la biblia que está estudiando.

Luego de los misioneros llegan otros "cristianos" a explotar los recursos naturales de esos "nativos" y les llevan Coca-Cola y radios y TV y Jeans,y McDonald´s ...y lo que eran aquellos pobladores antes ya no lo son, y ejemplo de esto tienes no solo en Africa y América.

Dios nunca se ha dejado sin remanente en ninguna nación...siempre hay una manada pequeña que no se tuerce a derecha ni a izquierda...Elías pensaba que era el único profeta que había quedado y la divina respuesta le reveló que el mismo Señor se había reservado siete mil hombres que no habían quebrantado sus principios divinos.

Pablo se hacia de todo para ganar a uno, según tu esos más bien se deben de adaptar a como vista el misionero.

Ajá... pero según tu una prostituta que evangelices...y diga creer en Cristo, entonces apenas termine el culto puede irse a su antiguo trabajo.

Mira Oso, no sigas con tu empecinamiento...reconoce que hay poder transformador en el evangelio tanto interno como externo.

Conozco un pastor evangelista que se mete a "las cuevas" así se conocen las zonas más peor más pobres de mi localidad ahi esta llena de dorgadictos y gente de la calle, gente menesterosa, descalza, hundida en solventes, en donde un "decente" como tu, no tiene la menor bienvenida con ellos, ni se atreve a ir a ensuciar sus decentes zapatos a aquel lodazal.

No me ataques a mí...que mayor que todos los predicadores es Cristo.

Entiende que los principios divinos son inmutables...y que si Dios cubrió la desnudez con túnicas...que es una pieza que cubre la mayor parte del cuerpo...no podemos doblegarnos ante la voz del hombre que se cree más sabio que Dios, señalando lo externo como algo que no es tan importante como lo dentro, del corazón...y va y se pega del texto de Samuel:

1 Samuel 16:7: Y Jehová respondió a Samuel: NO MIRES A su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, PERO JEHOVÁ MIRA EL CORAZÓN.

Sacando fuera de su contexto histórico este pasaje para trasladarlo al área del atavío de la mujer, socavando de esta forma fraudulenta el principio Divino que nos habla de cubrir la desnudez a precio de la sangre de una víctima inocente que paga con su vida la desobediencia de nuestros primeros padres terrenales.

¿Quién les enseño que estaban desnudos?

Este pastor, amigo mío se hace como uno de ellos y va por ellos y se viste como ellos y esto estimado amigo no le hace en ningún modo perder ni la decencia ni la compostura ni nada.

Lo que si te seguro es que un hombre como él, así vestido, no tiene cabida en muchas congregaciones cristianas.

Nada interesante....todos tienen su don...y su amigo no es mayor que el portero de mi asamblea.

Ya explicamos sobre los vestidos costosos y adornos...y todas esas arandelas que solo sirven para llamar la atención...

Estamos hablando de la mujer piadosa que no busca cortarse el cabello porque lee su biblia y sabe que le es una honra para Cristo, leemos:

1 Corintios 11:15: Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello LE ES HONROSO; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Igualmente su atavío externo:

1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR Y MODESTIA; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Tan fácil que es hablar en contra de la Palabra de Dios...pero tan difícil que es hallar un corazón agradecido...como el de aquellas mujeres que velaban a la puerta del Tabernáculo el día que se les solicitó sus espejos de bronce para la construcción de la fuente del Tabernáculo:

Éxodo 38:8: También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los ESPEJOS de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

Estoy seguro que si esta petición hubiese sido hecha a las mujeres de su congregación o la del mundo denominacional...a Moisés lo hubiesen mandado a freír espárragos....antes que dárselos.

Finalmente, que no haya altercado entre nosotros porque somos hermanos...así que agarra tu camino enseñando lo que crees es tu verdad...por mi parte tengo claro que la Palabra de Dios no se negocia en aras de los patrones del mundo.

Natanael1

Estimado Natanael, Pablo dice:

1 Timoteo2: 9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR Y MODESTIA; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Y así es como se visten las hermanas.

No se le puede exigir nada a nadie más.

La "ropa decorosa" esta establecida por la moral, el entorno, el clima y la época te guste o no. Y es a esto a lo que me refiero.

No creo que fuese muy decoroso que alguien se presentara ante César vestido de traje sastre tipo inglés y corbata, sino lo decoroso sería que se presentaras como la costumbre de aquella época. Un sencillo traje sastre podría haber sido un escándalo en aquella época.

No podemos juzgar a otros de usar "ropa decorosa" ni "indecorosa" si no bajo un contexto social y cultural específico.

E
Ajá... pero según tu una prostituta que evangelices...y diga creer en Cristo, entonces apenas termine el culto puede irse a su antiguo trabajo.

No pongas palabras en mi boca Natanael, yo no he dicho ni sugerido algo así, por lo que no entiendo el porqué de este mal comentario tuyo.

Tendré que explicar como funcionan las cosas:

Hace tiempo paganos pusieron el Arca de la Alianza en un templo pagano. Al otro día, los falsos dioses estaban inclinados ante El Arca.

De esto, poemos aprender que primero debe estar Dios en nuestro corazón, esto es lo de dentro; luego se cambia el habitus exterior, lo de afuera. El sentido inverso no es correcto

Los misioneros que han llevado el mensaje de Cristo a las naciones africanas cuya cultura no conoce el desarrollo de empresas textiles...reflejado en el aspecto externo de sus mujeres...han contemplado con sumo gozo como estas mujeres luego de conocer al Señor Jesucristo han cambiado sus costumbres por las costumbres del pueblo de Dios y se presentan así:
1
Dijeron los africanos:Antes teníamos en nuestras manos las materias primas y ellos (los misioneros) tenían en sus manos la Biblia.
Ahora nosotros tenemos en nuestras manos la Biblia y ellos las materias primas....

No pongas palabras en mi boca Natanael, yo no he dicho ni sugerido algo así, por lo que no entiendo el porqué de este mal comentario tuyo.

Tendré que explicar como funcionan las cosas:

Hace tiempo paganos pusieron el Arca de la Alianza en un templo pagano. Al otro día, los falsos dioses estaban inclinados ante El Arca.

De esto, podemos aprender que primero debe estar Dios en nuestro corazón, esto es lo de dentro; luego se cambia el habitus exterior, lo de afuera. El sentido inverso no es correcto

Esto lo escribiste:

Pablo se hacia de todo para ganar a uno, según tu esos más bien se deben de adaptar a como vista el misionero.

Lo que estás queriendo decir con esta frase:

Es que los ganados por Pablo tenían que vestirse como se vestía Pablo...y ese no es el poder transformador del evangelio.

Un evangelio de poder cambia primero lo de adentro...luego lo externo...como tu mismo lo reconoces al final de tu post con tu ilustración de 1 de Samuel 5:3-4.

Y como lo ilustra Pablo aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;

1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Cuyos resultados vemos aquí:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

De hecho, una mujer que profese piedad...siempre estará buscando agradar a su Señor...cerrando su oído a aquellos consejos que solo buscan agradar a la carne.

Natanael1

La "ropa decorosa" esta establecida por la moral, el entorno, el clima y la época te guste o no. Y es a esto a lo que me refiero.

Si una mujer africana, o indígena, ambas acostumbradas a vivir casi desnudas en su habita natural...recibe a Cristo en su corazón...ocurre como sucede en esta ilustración:

attachment.php

De manera que no es cuestión de los gustos míos...sino de lo que enseña la Palabra de Dios.

El Espíritu de Dios en estas mujeres, antes sin Cristo y conformadas a su habitat natural...les hace conocer el pudor y la modestia en su atavío externo.

Ahora, no me vengas con los ejemplos de los creyentes en la región Antártida...que de por sí tienen que usar gruesos abrigos de pieles y que ellos tengan que quitárselos para usar saco y corbata, porque tal es el argumento que trajiste al principio.

En la reunión de los santos no debe haber lugar para las modas de este mundo...porque tal cosa es lo que hacen en las reuniones de los mundanos, donde lo que importa es el diezmo y la prosperidad material...lo demás es accesorio, sin ninguna importancia.

Si una mujer africana, o indígena, ambas acostumbradas a vivir casi desnudas en su habita natural...recibe a Cristo en su corazón...ocurre como sucede en esta ilustración:

Y quien te enseño que una mujer africana, o indígena que desde siempre semestralmente vivió casi desnuda, sea algo impuro, malo o indecoroso? ¿no fue tu cultura occidental?

Esa mujer, esa nativa le es lo más natural vivir asi,sin que haya nada indecente en ello; a no ser que alguien con sus prejuicios desde otra cultura le llame "indecente" a aquella su natural manera de vivir.

Ahora, no me vengas con los ejemplos de los creyentes en la región Antártida...que de por sí tienen que usar gruesos abrigos de pieles y que ellos tengan que quitárselos para usar saco y corbata, porque tal es el argumento que trajiste al principio.

En la reunión de los santos no debe haber lugar para las modas de este mundo...porque tal cosa es lo que hacen en las reuniones de los mundanos, donde lo que importa es el diezmo y la prosperidad material...lo demás es accesorio, sin ninguna importancia.

¿ Y quien dijo "moda"? yo hablo de la palabra vestir "decorosamente" de la que habla Pablo.

Siempre hay y ha habido modas decentes y otras indecentes.

Pero el decoro es otro asunto.

¿podrías citar exactamente como debería vestir un hombre, de pies a cabeza (cada cosa con su respectiva cita bíblica, empezando por la cabeza y la mujer igual?

de que color, que largo...

Y finalmente ¿te parece indecoroso vestir de túnica?, ¿tu andas de túnica?, si tenemos el ejemplo de Cristo como Varón Perfecto ¿porque es que contraviniéndole a su ejemplo no usas túnica?

PD.- ¿tu usas o has usado corbata?

Ahora resulta que el pudor y la modestia relacionado con cubrir la desnudez del cuerpo, adquiere otro significado para los creyentes modernos....

1 Timoteo 2:9: Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con PUDOR Y MODESTIA; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

...en las iglesias modernas.

Ahora resulta que el pudor y la modestia relacionado con cubrir la desnudez del cuerpo, adquiere otro significado para los creyentes modernos....

...en las iglesias modernas.
1aTimoteo 1:1-2 y 2:8-9
"Pablo , apóstol de Jesucristo ....a Timoteo"...."Quiero que...Asimismo...."

...

​Cultura de la época y no de Dios....

1aTimoteo 1:1-2 y 2:8-9
"Pablo , apóstol de Jesucristo ....a Timoteo"...."Quiero que...Asimismo...."

...

​Cultura de la época y no de Dios....

No sabemos como andan en su iglesia.

Pero lo que sí sabemos es que no andan conforme a la Palabra de Dios

No sabemos como andan en su iglesia.

Pero lo que sí sabemos es que no andan conforme a la Palabra de Dios
No tengo ninguna "Iglesia"...
...
Soy escéptico.

...
tampoco me creo yo lo que diga una persona que se presenta como justo y elegido y portavoz de Dios....

Así que te quedaste sin blanco que atacar.
..
Y por favor, no llames "Palabra de Dios" a tu juicio y prejuicios.

No tengo ninguna "Iglesia"...
...
Soy escéptico.

...
tampoco me creo yo lo que diga una persona que se presenta como justo y elegido y portavoz de Dios....

No se que haces en este foro.

Si eres escéptico...

Fíjense que los hombres que aparecen en las fotografías ​llevan corbatas!!!!

Asi es, llevan ese simbolo falico que es reconocido como tal desde que se invento.

Los apostoles ni Cristo usaron corbata. Entonces quien les dijo a estos sujetos que eso es vestir "decorosamente".

Es notable el color rojo encendido del sujeto obeso de corbata. Yo me pregunto Nadie enseño a tal "pastor" que el rojo enciende las pasiones y estimula el apetito?. Sera decente usar ese tomo de camisa quizas para provocar con su corbata y su camisa a que las muchas mujeres de esa congregacion y practicamente ningun otro hombre, le vean como un macho dominante?

Que no sabe ese "pastor" que la obesidad es un insulto contra su propio curpo que es el Templo del Espiritu Santo", y que con su descuidado templo esta dando mal ejemplo a su congregacion?

Este tipo "decoro" es muy mal ejemplo, toda vez que es ponderado, tendencioso; mientras a priori basado solo en prejuicios alega que mis hermanas son ostentosas cuando la realidad es que son muy pobres y humildes.

Saludos

No se que haces en este foro.

Si eres escéptico...
Y si tú eres creyente y sabes la "Verdad" ,¿qué haces en este Foro?
...
Yo, que he sido miembro de iglesias cristianas , ahora me da pena ver cómo engañáis a las "ovejas del redil"...
Le prometéis para el futuro lo que no le vais a dar porque no sabéis cómo será el futuro....ESO SE LLAMA TIMO.
..
Hablais de temas espirituales mostrando una falsa seguridad, pues no tenéis ninguna prueba de que las cosas sean así, pero.....os convencieron de algo y , con ese convencimiento, intentáis convencer a los demás, aunque no podéis garantizar con pruebas de que lo que dicen vuestras creencias sean así, realmente.....
..
Pena me dais de que os hayan engañado así y.....

Y si tú eres creyente y sabes la "Verdad" ,¿qué haces en este Foro?
...
Yo, que he sido miembro de iglesias cristianas , ahora me da pena ver cómo engañáis a las "ovejas del redil"...
Le prometéis para el futuro lo que no le vais a dar porque no sabéis cómo será el futuro....ESO SE LLAMA TIMO.
..
Hablais de temas espirituales mostrando una falsa seguridad, pues no tenéis ninguna prueba de que las cosas sean así, pero.....os convencieron de algo y , con ese convencimiento, intentáis convencer a los demás, aunque no podéis garantizar con pruebas de que lo que dicen vuestras creencias sean así, realmente.....
..
Pena me dais de que os hayan engañado así y.....

Si no crees en la Escritura hay otros lugares para ti, como por ejemplo este...de dónde no debieras haber salido para perturbar la Fe de los Santos en Cristo:

http://iglesiadesatan.com/