EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

SALMO:

Que compares las piernas y los senos con los genitales apoya mi punto. ¡No son lo mismo! Y no hay mujer (ni hombre) que vaya por el mundo con transparencias en los genitales.

El tema da para mucho, TU, que ya concluiste lo que para ti es el decoro, tú, que ya concluiste que las partes naturales del cuerpo son "objetos sexuales", tú, que por prejuicios culturales cree que el pezón masculino no está prohibido pero el femenino sí... Tú crees que el tema no da para más. Pero da para mucho más. Quienes objetivizan sexualmente a la mujer son los hombres, no las mujeres. Ningún hombre siente estar excitando mujeres o convirtiéndose en objeto sexual por mostrar los pezones. ¡Ah, pero que las mujeres ni los transparenten, verdad!

Muchos hombres se excitan con mirar los hombros, los muslos, las pantorrillas o el menor atisbo de los senos en la blusa. ¿Debemos vestirnos con burkas?

A mí también. No entiendo porque no te das cuenta que tu postura, un poco más fundamentalista, es la que tiene a las mujeres musulmanas con burkas, repito.

¡Justamente! Es lo que vengo diciendo.

¡Afortunadamente!

Lo respeto. Yo nunca limitaría muestras de afecto positivas. Pero todo esto parte de un mismo lugar: que el sexo y lo sexual sean etiquetados como pecado, como negativos, como prohibido. Dices que no besas a tu esposa en público como si fuera algo malo, algo vergonzoso, algo que no se debe mostrar a los demás. Y esa estigmatización de la sexualidad viene de las religiones judeocristianas. Antes de ellas el sexo no tenía nada de prohibido y fuera de ellas (en otras religiones actuales) tampoco.

besos,
K.

Karina es inútil discutir la fe.

No hay que ponerle cuidado.

Eso no cambia en nada que seas un hereje destructor que entras a destruir la Obra de Dios a través del abuso de las mujeres con tus desviaciones doctrinales tan graves Talimán.

¿No lo notas? ya está llegando tu hora y lo que te espera es una purga en el fuego. Por qué así está escrito que suceda a todos los herejes como tu. Mejor hablamos hipócrita de los vestidos femeninos que tanto te atraean.

SALMO:

Karina es inútil discutir la fe.

No estamos discutiendo la fe, estamos hablando de costumbres culturales. Estamos hablando de porque tú crees que el pezón masculino puede mostrarse y el pezón femenino no. Es muy fácil, sólo explícamelo. Y no me digas que es cuestión de fe porque la Biblia nunca habla sobre los pezones.

Besos,
K.

SALMO:

No estamos discutiendo la fe, estamos hablando de costumbres culturales. Estamos hablando de porque tú crees que el pezón masculino puede mostrarse y el pezón femenino no. Es muy fácil, sólo explícamelo. Y no me digas que es cuestión de fe porque la Biblia nunca habla sobre los pezones.

Besos,
K.

Cierto, cuando llueven todos se mojan...

no hay pezones para nadie, todos bien tapaditos..

NATANAEL:

No hay evidencia de nada más allá del universo físico, si puedes presentarme evidencia de ello podré verlo, mientras tanto, no voy a creer en algo nada más porque lo crees tú.

Y NUNCA he ridiculizado lo que la palabra dice. Ridiculizo que TU USES el miedo al infierno como modo de amenaza e imputación de tu fe. Ni siquiera me estoy burlando de ti (nunca lo haría) sino de tu método inquisitorial de intentar imputar a Dios a través del miedo al castigo eterno. Espero que entiendas la diferencia, aunque no sé si podrás con lo mucho que te gusta la forma por sobre el fondo.

Eres un prejuicioso, ninguno de mis pacientes sabe que soy atea, tienes un prejuicio sobre mí y sobre mi profesión y la pones sobre la mesa como si fuera realidad. No hablo de Dios con mis pacientes, ellos me hablan de Dios y NUNCA transmitiría mi punto de vista porque en la terapia mi punto de vista no importa, por ello no lo uso, es incluso una falta de ética profesional.

Un abrazo,
Karina.

Nada interesante en tu respuesta...te introduces dentro de tu concha y me acusas desde allí.

Cuando comprendas que el ateísmo es una enfermedad, acudirás a Jesús y el te sanará eternamente y para siempre.

No tienes que buscar ayuda en un contradictorio hospital como este

Hospital.jpg

1 Corintios 1:18: Porque la palabra de la cruz es LOCURA A LOS QUE SE PIERDEN; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Natanael1

NATANIEL:

¿La palabra de Dios habla de la turgencia de los senos? Porque una mujer de senos grandes puede ponerse la rompa más suelta del mundo que se van a seguir viendo los senos tungentes. Por pavadas como ésta es que he tenido pacientes que llegan con los senos vendados y apretados, porque "la turgencia" de sus senos, al decir de su religión, excita a los hombres y provoca pensamientos impuros. Y ya ni se diga de aquellas agrupaciones religiosas africanas que aplanan los senos de las mujeres con piedras ardiendo. Va un ejemplo de esos actos en mujeres que ya no deben preocuparte, pues ya sus senos no se notan a través de ninguna ropa:

Ver el archivo adjunto 13154 Ver el archivo adjunto 13155

Sé que podrás decir que eso es una exageración. Pero la base ES LA MISMA. Los cristianos que hacen esto en África lo hacen porque a Dios no le gustan "los senos tungentes" y creen que aplanándolos serán mucho menos "excitantes" para los hombres. Y detrás de todo esto, de tu postura, la de ellos y los textos bíblicos misógenos está un hecho muy sencillo:

LOS HOMBRES CREEN QUE SU EXCITACIÓN ES RESPONSABILIDAD DE LAS MUJERES Y CREEN QUE EN LUGAR DE AGUANTARSE LAS GANAS NOSOTRAS SOMOS LAS QUE DEBEMOS SER CUIDADOSAS.

Lamentable. Y disfrázalo como te guste, ponle todos los versículos que quieras. Al final del día es eso. ¿Al hombre le excitan los senos? Todas tenemos senos. Aguántense, ya están grandecitos.

Karina.
Para karina:
Y que de esto, excita a las mujeres los pechos masculinos danzarines. ? He escuchado que sí. A ver donde entra el recato que alguien manifestó que se abriera un epígrafe respecto a ello.

http://m.youtube.com/watch?v=TQpmuAXwDdg

La forista Karina, lo que hace es diluir el pudor y la modestia bíblica como si fuera un Alka Seltzer...lo introduce en un vaso histórico lleno de conceptos culturales y lo licua...y después pretende que lo bebamos como si el foro fuese su consultorio y nosotros sus pacientes.

...
..A ver si de una vez estos santos creyentes encuentran un texto de cuando Dios dijo cómo tenía que ser el atavío de los hombres.
..

¿O es que Dios se olvidó de los hombres?

...
..A ver si de una vez estos santos creyentes encuentran un texto de cuando Dios dijo cómo tenía que ser el atavío de los hombres.
..

¿O es que Dios se olvidó de los hombres?

NO venga con hipocresías de santurrones...conocemos que habitamos temporalmente en un cuerpo de "carne" que es enemiga de Dios.

Pero respecto a su pregunta, jamás nadie te ha mostrado este pasaje:

Deuteronomio 22:5: No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ROPA DE MUJER; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

"NI EL HOMBRE VESTIRÁ ROPA DE MUJER"

Igualmente ocurre con el cabello, leemos:

1 Corintios 11:14: La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso DEJARSE CRECER EL CABELLO?

CONCLUSIÓN

Ni ropa de mujer ni dejarse crecer el cabello.

¿Le queda claro?

O piensa hacer lo mismo que Karina...irse a las distintas culturas...y presentarme la foto de un escocés con minifalda para invalidar la palabra de Dios.

En el contexto judío...a Juan en la isla de Patmos, le fue mostrado el Señor ya glorificado y le contemplamos su cuerpo cubierto con una túnica que le llegaba hasta los pies, leemos:

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

En el jardín de Edén el primer sacrificio que hizo Dios tuvo como propósito secundario cubrir la desnudez (símbolo de pecado) de Adán y Eva...confeccionando túnicas de pieles de animales...

Porque el punto principal allí fue el derramamiento de sangre de las inocentes víctimas...allí planta Dios la Doctrina de la expiación en embrión...la cual fue desarrollada mas tarde como ley en Israel (Lev.17:11) y posteriormente la vemos formando parte de la Iglesia, como está escrito:

Hebreos 9:22: Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre NO SE HACE REMISIÓN.

1 Juan 1:7
: pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

Así que tenga cuidado y no siga el desastroso ejemplo del ateísmo representado aquí por la forista Karina.

Ella quiere dar cátedra por encima de la Palabra de Dios...el foro es su consultorio y nosotros sus pacientes...ella es la que determina que parte de Dios es digna y que otra parte es indigna.

Nosotros para ella solo somos una manada de idiotas que creen en un espejismo según ella.

Ignora que está enferma.

El ateísmo es una enfermedad cancerígena mortal...Solo Dios la puede curar.

Natanael1

A ver natanael, podría estar de acuerdo que ropas ajustadas tanto en hombres como en mujeres podría dar a entender que están mostrando la mercancía para venderla pero eso de que las mujeres solo deben llevar traje eso como que es exagerado. Hay ropa diseñada para mujeres, incluyendo pantalones y ropa diseñada para hombres. Lo que el cristianismo condena es el hecho de vestirse con la ropa del sexo opuesto, para aparentar o querer ser a todas luces lo que no son. Ahí podría estar la maldad que la biblia transmite.

A ver natanael, podría estar de acuerdo que ropas ajustadas tanto en hombres como en mujeres podría dar a entender que están mostrando la mercancía para venderla pero eso de que las mujeres solo deben llevar traje eso como que es exagerado. Hay ropa diseñada para mujeres, incluyendo pantalones y ropa diseñada para hombres. Lo que el cristianismo condena es el hecho de vestirse con la ropa del sexo opuesto, para aparentar o querer ser a todas luces lo que no son. Ahí podría estar la maldad que la biblia transmite.

La mujer casada no necesita andar por ahí seduciendo hombres...
Y la soltera tampoco.

Eso me suena a orgía.

Me vas a decir que soy exagerado pero fijate:

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

¿Solo mirar? ¿Exagerado?

Si una mujer se viste deliberadamente para atraer sexualmente mi atención, lo hace con conocimiento de causa, y si yo le sigo el juego, ambos estamos fornicando en nuestros corazones.

Cuando una mujer se viste sensualmente y va a una fiesta esperando que los hombres forniquen mentalmente con ella, ella también ha fornicado con cada uno de ellos.

¿Mas clarito?
Echale agua.

Ah...
Me olvidaba.
Jesús dice que el ya adultero con ella. Para que haya adulterio hacen falta dos.
O sea que ella participó.
Ella lo invito a adulterar con ella y el aceptó la invitación.

O sea que la mujer que se viste sensualmente con el objeto de mostrar su costado sexual, es una adultera o fornicaria, de la misma forma que el hombre que la mira para codiciarla en su corazón.

O sea que no es una palabrita solo para varones.
Hermanitas... a ponerse las pilas.

Ta' bién burro, no te pongas belicoso pues que yo no he dicho nada en contra de lo que sice la biblia . A ver, quien determina qué es ropa de hombre o ropa de mujer, pues la sociedad misma!
Dios nunca decidió ese tipo de detalle. Lo que sí estableció fué una norma general para indicar que si eres hombre te vistes como hombre y si eres mujer pues te vistes como mujer. Tan sencillo como eso.

Ta' bién burro, no te pongas belicoso pues que yo no he dicho nada en contra de lo que dice la biblia . A ver, quien determina qué es ropa de hombre o ropa de mujer, pues la sociedad misma!
Dios nunca decidió ese tipo de detalle. Lo que sí estableció fué una norma general para indicar que si eres hombre te vistes como hombre y si eres mujer pues te vistes como mujer. Tan sencillo como eso.

Jamás me pondría belicoso contigo.
Son mis burras formas de expresarme que parecen molestarle a la mayoría.
Aparte no fue mi intención corregirte sino agregar mi aporte.

Me parece que voy a empezar a cortar mis respuestas en dos.
La primera parte con una respuesta especifica y vinculada a la pregunta y una segunda parte, con una opinión o disertación sobre el tema en particular pero no colgada en la misma respuesta, porque parece un juicio al forista que le estoy contestando.

Bueno...ya Salmo te respondió de una manera demoledora...tan es así...que pulverizó tu liviana forma de ver las cosas...y no tuviste mas remedio que salir con esto...

Ta' bién burro, no te pongas belicoso pues que yo no he dicho nada en contra de lo que sice la biblia . A ver, quien determina qué es ropa de hombre o ropa de mujer, pues la sociedad misma!

Parece, por tu comentario inclinado a la sociedad como la que fija la moda de vestirse que le das más importancia a ella que a la enseñanza de la misma Escritura respecto al pudor y la modestia tanto en el hombre como en la mujer.

Natanael1

NO venga con hipocresías de santurrones...conocemos que habitamos temporalmente en un cuerpo de "carne" que es enemiga de Dios.

.....
1 Corintios 11:14: La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso DEJARSE CRECER EL CABELLO?

Respuestas a las dos afirmaciones anteriores:
a) Para nada, nuestro cuerpo de carne es ENEMIGA de Dios. Eso se lo inventó Agustín (san) basándose en la Filosofía pagaba griega.
b) La Naturaleza para nada ENSEÑA que me sea deshonroso dejarme crecer el cabello. (¿Neandertal, Cro Magnon...?) Es pura costumbre ​cultura .

Bueno...ya Salmo te respondió de una manera demoledora...tan es así...que pulverizó tu liviana forma de ver las cosas...y no tuviste mas remedio que salir con esto...

Parece, por tu comentario inclinado a la sociedad como la que fija la moda de vestirse que le das más importancia a ella que a la enseñanza de la misma Escritura respecto al pudor y la modestia tanto en el hombre como en la mujer.

Natanael1

A ver natanael, te vestirías como se visten los hombres árabes o te vestirías como visten los hombres del área donde vives ?

Y de nunguna manera estoy contradiciendo la biblia en cuanto al pudor y descencia de cómo debe vestirse.

Un ejemplo: Ambas son ropas que podrían considerarse pudorosas y modestas :

zara_20lookbook_20noviembre.png

A ver natanael, te vestirías como se visten los hombres árabes o te vestirías como visten los hombres del área donde vives ?

Y de nunguna manera estoy contradiciendo la biblia en cuanto al pudor y descencia de cómo debe vestirse.

Un ejemplo: Ambas son ropas que podrían considerarse pudorosas y modestas :

Ver el archivo adjunto 13163

Natanael y salmo, a cual de las dos prefieren , en cuanto a vestimenta estoy hablando para evitar malos entendidos porque al parecer malentendieron lo que expuse.