Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA
Karina es inútil discutir la fe.
SALMO:
Que compares las piernas y los senos con los genitales apoya mi punto. ¡No son lo mismo! Y no hay mujer (ni hombre) que vaya por el mundo con transparencias en los genitales.
El tema da para mucho, TU, que ya concluiste lo que para ti es el decoro, tú, que ya concluiste que las partes naturales del cuerpo son "objetos sexuales", tú, que por prejuicios culturales cree que el pezón masculino no está prohibido pero el femenino sí... Tú crees que el tema no da para más. Pero da para mucho más. Quienes objetivizan sexualmente a la mujer son los hombres, no las mujeres. Ningún hombre siente estar excitando mujeres o convirtiéndose en objeto sexual por mostrar los pezones. ¡Ah, pero que las mujeres ni los transparenten, verdad!
Muchos hombres se excitan con mirar los hombros, los muslos, las pantorrillas o el menor atisbo de los senos en la blusa. ¿Debemos vestirnos con burkas?
A mí también. No entiendo porque no te das cuenta que tu postura, un poco más fundamentalista, es la que tiene a las mujeres musulmanas con burkas, repito.
¡Justamente! Es lo que vengo diciendo.
¡Afortunadamente!
Lo respeto. Yo nunca limitaría muestras de afecto positivas. Pero todo esto parte de un mismo lugar: que el sexo y lo sexual sean etiquetados como pecado, como negativos, como prohibido. Dices que no besas a tu esposa en público como si fuera algo malo, algo vergonzoso, algo que no se debe mostrar a los demás. Y esa estigmatización de la sexualidad viene de las religiones judeocristianas. Antes de ellas el sexo no tenía nada de prohibido y fuera de ellas (en otras religiones actuales) tampoco.
besos,
K.
Karina es inútil discutir la fe.