EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

attachment.php

1Ti_2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Aquí estoy de acuerdo, la palabra traducida "ropa decorosa" es KATASTOLE que posee el sentido de ropa larga y suelta.

attachment.php

1Ti_2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,

Aquí estoy de acuerdo, la palabra traducida "ropa decorosa" es KATASTOLE que posee el sentido de ropa larga y suelta.

Ok, al menos estamos de acuerdo en algo. Ahora te pregunto: Te pondrías la ropa que usa la chica de la derecha por que esa indumentaria tiene pantalón?

ED:

No encuentro en los pechos danzarines del video nada excitante. Sólo un hombre que quiso, por un lado, presumir sus músculos (hace falta mucho trabajo de pectorales en el gimnasio para poder hacer eso) y, por el otro, intentar hacerlo de manera graciosa.

Karina.

NATANIEL:

Además de prejuicioso e irrespetuoso, tampoco te gusta leer o no te importa leer lo que los demás escriben si tu prejuicio desinformado ya te dio todas las respuestas. Yo en mi consultorio no hablo de religión ni le doy a mis pacientes conceptos culturales. Ya sé que te vale muy poco la realidad si no se cuadra con tus conceptos tradicionalistas prejuiciosos, pero deja de decir sobre la terapia cosas que no son. Si para ti el pudor está más en la ropa que en corazón, adelante, creelo, lo respeto. Pero vas a perder de vista mucho bien que hay en el mundo y etiquetarás el mal donde en realidad no lo está. Lamentable. Sobre todo para alguien que cree que está siguiendo a un hombre que, antes que juzgar, enseñaba que había que preguntarnos si nosotros estábamos libres de pecado.

Antes de señalar la falta de una mujer por corta, o el escote amplio, pregúntate dónde está el deseo sexual, ¿en ti o en ellas? Y antes de tirar la primera piedra, pregúntate si estás libre de pecado.

Besos,
K.

ED:

No encuentro en los pechos danzarines del video nada excitante. Sólo un hombre que quiso, por un lado, presumir sus músculos (hace falta mucho trabajo de pectorales en el gimnasio para poder hacer eso) y, por el otro, intentar hacerlo de manera graciosa.

Karina.

Era una broma como parte de los pechos pre,pro, ahh ya se me olvidó la palabra. Algunas mujeres encuentran eso excitante. Jejeje.

Nada. Acláranos eso de el por qué los pechos del hombre se exponen y no se considera tabú mientras que las de las mujeres sí.

Por ahí en la web leí algo de si las mujeres hicieran como en tiempos de nuestras habuelas, que no había tanto trajín y prisa en la vida y les dieran el pecho a los niños aún grandes, hablo de niños de hasta 9-10 años o hasta que el niño se canse, pues cuando llega a adolecente y a adulto, no va a tener esa obsesión que en algunos casos es enfermiza. Es cierto eso?

SALMO:

¿Crees que el hombre o la mujer necesitan "ropa sensual" para que sientan deseo sexual por ellos? Biológicamente nos sentimos atraídos por el sexo opuesto, vestidos con ropa ajustada o no ajustada. De hecho hay hombres o mujeres que se excitan con cosas muy alejadas de lo que se habla en este tema. ¿Sabes cuál es uno de los movimientos femeninos que más excitan a los hombres? Cuando nos pasamos el cabello largo detrás de las orejas. Eso a muchos hombres les excita. Y les excita por razones biológicas. En el caso de los creyentes podemos decir que Dios "así nos fabricó".

Entonces Dios nos creo con todos estos mecanismos de excitación sexual para seguir expandiendo la especie... ¿y luego el mismo Dios prohibe el uso de esos mecanismos? ¿Dios mismo pone trabas y juicios negativos hacia el funcionamiento de la máquina que él fabricó y que la fabricó para funcionar así?

Nunca he entendido la obsesión de las religiones abrahamicas con la maldad de la sexualidad. Son las únicas religiones que ponen la sexualidad en un lugar tan negativo, llenándola de prohibiciones y juicios. ¿Por qué? He ahí lo interesante.

Besos,
K.

ED:

Por ahí en la web leí algo de si las mujeres hicieran como en tiempos de nuestras habuelas, que no había tanto trajín y prisa en la vida y les dieran el pecho a los niños aún grandes, hablo de niños de hasta 9-10 años o hasta que el niño se canse, pues cuando llega a adolecente y a adulto, no va a tener esa obsesión que en algunos casos es enfermiza. Es cierto eso?

Falso. Al contrario, los niños que toman leche materna hasta edades muy avanzadas tienen mayor probabilidad de enfrentar problemas de maduración psicológica, generan un mayor apego hacia la madre, lo que es poco conveniente para la independencia y el crecimiento adulto. En algunos casos (no todos) tienen mayor incapacidad de resolver problemas sin el apoyo de la madre o de otro adulto durante muchos años. También hay niños que son amamantados hasta muy avanzada edad y generan un físico débil que los lleva a ser muy enfermizos.

Besos,
Karina.

Hace varios años (¡imagínate!) viajé con mi esposa y una amiga a Túnez.
En el hotel donde nos hospedábamos había una piscina, a la que tras el pago de un billete, se le permitía acceso también a personas que no se hospedarán en él.
..Imaginen la escena : yo con las vos mujeres en la piscina. Todos llevábamos bañadores que nos cubrían bastante.
Un señor con bañador que tomaba el sol en el borde de la piscina empezó a hacer llamadas con su celular y al poco se llenó el borde de la piscina de hombres mirando a las mujeres.
..Nuestra amiga quería dar las quejas, por el trato, a la dirección del hotel.
..Eso: su Dios les obliga a tener a sus mujeres TAPADITAS, pero por lo visto no es "PECADO" mirar el cuerpo (con bañador) de las otras mujeres....
...
¡Vamos, una escena de tribu primitiva!

NATANIEL:

Además de prejuicioso e irrespetuoso, tampoco te gusta leer o no te importa leer lo que los demás escriben si tu prejuicio desinformado ya te dio todas las respuestas. Yo en mi consultorio no hablo de religión ni le doy a mis pacientes conceptos culturales. Ya sé que te vale muy poco la realidad si no se cuadra con tus conceptos tradicionalistas prejuiciosos, pero deja de decir sobre la terapia cosas que no son. Si para ti el pudor está más en la ropa que en corazón, adelante, creelo, lo respeto. Pero vas a perder de vista mucho bien que hay en el mundo y etiquetarás el mal donde en realidad no lo está. Lamentable. Sobre todo para alguien que cree que está siguiendo a un hombre que, antes que juzgar, enseñaba que había que preguntarnos si nosotros estábamos libres de pecado.

Antes de señalar la falta de una mujer por corta, o el escote amplio, pregúntate dónde está el deseo sexual, ¿en ti o en ellas? Y antes de tirar la primera piedra, pregúntate si estás libre de pecado.

Besos,
K.

Mira Karina...tu nunca vas a reconocer ninguna enseñanza de la Biblia para ponerla en práctica en tu vida.

Al HIJO DE DIOS lo reduces a nivel de un simple hombre como cualquiera...seguido por millones a través de la historia incluyendo este servidor

Pretendes sentar cátedra de sicóloga atea para analizar el comportamiento del Cristiano que sigue un espejismo según tu enfermiza adicción al ateísmo.

Si la Escritura afirma que llegará el momento en que tendrás que abandonar el cuerpo en el que has vivido para rendir cuentas a tu Creador...te burlas y rechazas tal hecho como una triste fábula para personas crédulas.

Respecto al atavío de la mujer cristiana...el pudor y la modestia forma parte del carácter del Cristiano...y aunque es algo externo, es generado por la condición espiritual interna la cual el Señor Jesucristo la ve y la aprecia, como está escrito.

3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

"

Al HIJO DE DIOS lo reduces a nivel de un simple hombre como cualquiera...seguido por millones a través de la historia incluyendo este servidor"
...
¡Qué bueno! ¿No?
..
Bastará con que los creyentes presenten pruebas de otra cosa, para que los demás lo aceptemos.
...
No nos basta con que vengan escritas en un "Libro"...,¿a ustedes si les basta?

"

Al HIJO DE DIOS lo reduces a nivel de un simple hombre como cualquiera...seguido por millones a través de la historia incluyendo este servidor"
...
¡Qué bueno! ¿No?
..
Bastará con que los creyentes presenten pruebas de otra cosa, para que los demás lo aceptemos.
...
No nos basta con que vengan escritas en un "Libro"...,¿a ustedes si les basta?

Bueno, a mi, en particular, el Señor Jesucristo me ha hecho mucho bien.

En medio de mis tinieblas pensaba como ustedes, y angustiado de verme solo en el Universo en medio de astros indiferentes a mi destino me maté, diciendo:

" Si no existe Dios...para qué vivo yo"

Y el Señor Jesucristo sabe que lo que afirmo aquí no es un juego de palabras para impresionar a nadie.

El me sanó de esa peste espiritual llamada ateísmo.

De modo que no soy un "convencido" o un "persuadido" por un libro porque ni siquiera había caído una biblia en mis manos porque mi punto principal era "Dios o no Dios".

Su invisible Presencia, desapercibida para los incrédulos, es una constante en la vida de sus redimidos.

Su pueblo se distingue del resto del mundo, aún en su manera de vestir.

Ahora, si quiere pruebas evidenciales fuera de las experiencias individuales, el asunto es mucho más fácil, deje de respirar un par de semanas para que se convenza de que no existe Dios, porque el aire que respiramos lo creó Jesucristo y asunto concluido.

De modo que no soy un "convencido" o un "persuadido" por un libro porque ni siquiera había caído una biblia en mis manos porque mi punto principal era "Dios o no Dios".

.
DIOS puede existir (no tengo problemas al respecto)..., o NO; pero es distinto que aceptar que su voluntad está escrita en un Libro, sin ninguna evidencia.
A propósito: media humanidad dice que el Libro se llama BIBLIA , la otrs
media dice que se llama CORÁN....?????

Ahora, si quiere pruebas evidencia les fuera de las experiencias individuales, el asunto es mucho más fácil, deje de respirar un par de semanas para que se convenza de que no existe Dios, porque el aire que respiramos lo creó Jesucristo y asunto concluido.
De que necesitamos el aire para vivir puede presentar pruebas. De lo que no tiene la menor prueba es de que el aire que respiramos LO CREARA JESUCRISTO.

También te puedes preguntar " Si
no existe Dios....para qué existen
los leones en África?
...
?Tienes respuesta a eso?

Ese razonamiento es fiel reflejo de un solapado desprecio a la existencia del Creador.

La importancia de su existencia es reducida al nivel de la existencia de un león en cualquier parte.

ED:

Falso. Al contrario, los niños que toman leche materna hasta edades muy avanzadas tienen mayor probabilidad de enfrentar problemas de maduración psicológica, generan un mayor apego hacia la madre, lo que es poco conveniente para la independencia y el crecimiento adulto. En algunos casos (no todos) tienen mayor incapacidad de resolver problemas sin el apoyo de la madre o de otro adulto durante muchos años. También hay niños que son amamantados hasta muy avanzada edad y generan un físico débil que los lleva a ser muy enfermizos.

Besos,
Karina.

Gracias karina por tomar de tu tiempo. Cul sería entonces la edad iseal para el destéte ?

Ese razonamiento es fiel reflejo de un solapado desprecio a la existencia del Creador.

La importancia de su existencia es reducida al nivel de la existencia de un león en cualquier parte.
Tú dices que la existencia de Dios se ve porque te haces la pregunta de por qué existes .
...
¿Por qué existe el León ?
Seria la pregunta paralela. ¿Tiene alguna razón de ser la EXISTENCIA DEL LEÓN.?
...
¿Sabes la respuesta ?

NAT:

Mira Karina...tu nunca vas a reconocer ninguna enseñanza de la Biblia para ponerla en práctica en tu vida.

De nuevo tu prejuicio te lleva al error. De hecho creo que la Biblia tiene enseñanzas muy sabias que no son sólo aplicables sino harto recomendables. Pero que tenga enseñanzas positivas no borra las negativas ni viceversa. Todo en su justa medida. Decir que TODA la Biblia es pura sabiduría es simplemente una falsa idealización sin asidero en la realidad.

Al HIJO DE DIOS lo reduces a nivel de un simple hombre como cualquiera...seguido por millones a través de la historia incluyendo este servidor

Otro prejuicio. No, no lo reduzco a un hombre como cualquiera. Creo que fue un hombre especial. Sencillamente no creo que fuera hijo de Dios ni Dios hecho hombre. Eso es todo. Pero jamás lo he reducido a un hombre cualquiera. Si encuentras una sola cita mía en donde diga que para mí Jesús fue igual a mí, copiala. No la encontrarás.

Pretendes sentar cátedra de sicóloga atea para analizar el comportamiento del Cristiano que sigue un espejismo según tu enfermiza adicción al ateísmo.

Como no tienes contraargumento alguno ante lo que yo estoy diciendo, insistes en caer en falacias del hombre de paja. No, no he escrito en este hilo una sola palabra que tenga que ver con la psicología. No, no estoy analizando el comportamiento cristiano. No, nunca he dicho que la fe y la religión sean un espejismo. Entonces, si vas a atacarme, al menos hazlo desde la realidad. Aunque preferiría los argumentos, si es que los tienes.

Si la Escritura afirma que llegará el momento en que tendrás que abandonar el cuerpo en el que has vivido para rendir cuentas a tu Creador...te burlas y rechazas tal hecho como una triste fábula para personas crédulas.

JAMÁS. Cítame diciendo eso. Soy incapaz de decir eso sencillamente porque no lo creo. Nunca he dicho que los elementos de la realidad sean tristes fábulas para crédulos. He dicho que son realidades metaforizadas sobre las realidades de la vida y el autoconocimiento humano. Si no puedes ver la diferencia entre unas y otras, te la explico con todo gusto. NUNCA ME HE BURLADO DE LA FE. Repito: CITAME burlándome de la fe. Si no puedes, entonces retira lo dicho.

Respecto al atavío de la mujer cristiana...el pudor y la modestia forma parte del carácter del Cristiano...y aunque es algo externo, es generado por la condición espiritual interna la cual el Señor Jesucristo la ve y la aprecia, como está escrito.

¿Y si la mujer no se viste con pudor y modestia pero es un ser humano ejemplar?

Besos,
K.