EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

13494886_1742221476057317_6497797723539093172_n.jpg

Natanael, con todo respeto, yo estoy de acuerdo con aquello de la modestia y el pudor, pero las citas que usas para este fin (por lo menos las ùltimas dos) estàn fuera de contexto. Dios no mandò en ninguna de sus leyes, que la mujer o el hombre no usaran algùn sistema para "embellecerse" si con ello no pecan.
En el Cantar de los Cantares, en Ester se habla de "afeites" para embellecer a la mujer para prepararla para su hombre.

Natanael, con todo respeto, yo estoy de acuerdo con aquello de la modestia y el pudor, pero las citas que usas para este fin (por lo menos las ùltimas dos) estàn fuera de contexto. Dios no mandò en ninguna de sus leyes, que la mujer o el hombre no usaran algùn sistema para "embellecerse" si con ello no pecan.
En el Cantar de los Cantares, en Ester se habla de "afeites" para embellecer a la mujer para prepararla para su hombre.

Gracias por tu aclaración...hay cosas que son neutras, es decir, ni entran ni salen en el área del pecado.

Estos son aportes que me envía una hermana y casi nunca los reviso por la confianza que le tengo y porque tienen que ver con el tema de ustedes las mujeres cristianas en cuanto a la presentación personal.

Pero debes comprender que hay hermanas muy celosas y a veces este celo se exagera sin consultar debidamente la totalidad de la Palabra de Dios...como en el caso de Cantares.

Es mandato del Señor...en el tema del boicot a la forista atea Martamaría el celo sin ciencia llega a infiltrarse dentro de esta dispensación de la Gracia de Dios, haciendo a un lado el AMOR DE DIOS aún para sus enemigos, leemos:

Rom_5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Y esto éramos nosotros, pero ya hemos sido perdonados y nuestros pecados lavados con su preciosa sangre...

2Co_5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Y si una mujer cristiana ama a su Señor obviamente la separación con el mundo es una de sus características...pero esto tiene que hacerse con sabiduría de lo alto y con sentido común.

Una crema para la piel en ningún momento tiene que ver con el mundo sino con la salud.

La mujer es responsable de administrar su salud y presentación personal delante de Dios y de su Esposo, como en el caso de Cantares.

En el caso de esta cita:

Lev 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Cero tatuajes en la piel tanto del hombre creyente como en la piel de la mujer cristiana.

Los rasguños ni se nombran por cuanto esto ya es hechicería.

Un abrazo desde Venezuela.

La práctica de sacarse las cejas, poseen una connotación pagana....

Tendríamos que abrir el libro para aprender dónde las egipcias tienen esta práctica.

Porque de Jezabel se describe lo siguiente:

2Re_9:30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.
Jer_4:30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.

¿Hay algún versículo en la Biblia que prohíbe a una hermana en la fe pintar sus uñas, sus mejillas, sus ojos o su cabello?

Bajo la dispensación de la ley las prohibiciones abundaban, con castigo correspondiente para el transgresor.

En la dispensación presente la GRACIA nos enseña que “Renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente”, Tito 2:12.

La gracia no es un permiso para hacer lo que nos dé la gana, sino un poder divino y dinámico que impulsa a los hijos de Dios rechazar las vanidades (pintura, etc.) de este siglo malo, y mantener un testimonio positivo delante del mundo de que uno es salvo.

En el mundo, el que no sigue las modas vanidosas tiene que sufrir oprobio; pero entre el pueblo de Dios el que haya adoptado tales vanidades se halla como “pájaro pintado”.

¡Cuánto mejor será abandonar por completo las cosas mundanas a todo costo para agradar y servir al Señor, que ha dicho:

“Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas”, Mateo 11:29.

La palabra “pintar” se encuentra solamente cuatro veces en toda la Biblia y en cada caso se relaciona con la condenación de Dios.

Tres veces tiene que ver con usar pintura para embellecer la persona:

Ezequiel 23:40: “Y por amor de ellos te lavaste y pintaste tus ojos y te ataviaste con adornos”.

Estas palabras se refieren a la condenación de Israel por su prostitución espiritual con los enemigos de Dios.

Jeremías 4:30: “Aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida”.

Otra vez se refiere a la defección de Israel y las funestas consecuencias de procurar el prestigio del mundo en lugar de andar en comunión con Dios.

2 Reyes 9:30: “Jezabel... se pintó los ojos con antimonio”.

Ella era la mujer más infame de toda la historia bíblica.

Así las hermanas que porfían en usar pintura se identifican con las que mueren bajo la condenación de Dios.

Ahora, en lugar de pensar tanto en el lado negativo, o en lo que no debemos hacer, pensemos en una vida positiva para el Señor:

“Por que habéis sido comprados por precio (infinito); glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios (1 Cor. 6:20).

En Rom. 12:1 dice: Que presentáis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conformáis a este siglo” etc.

Antes de ser salvo, el entendimiento de la persona está controlado por el dios de este siglo, Satanás (la serpiente antigua) que pudo engañar a nuestra primera madre Eva.

Ella vio que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y codiciable para alcanzar la sabiduría.

Ella pudiera haber preguntado:

“¿Qué mal, pues, hay en todo eso?”.

Fue seducida; despreció la Palabra de Dios y cayó en la trampa. En lugar de hacerle bien, ese acto fue para su caída, y la ruina de la raza.

Además de la exhortación de Pablo, tenemos las palabras inspiradas de Juan:

“No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne; los deseos de tos ojos y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre sino del mundo”, 1 Juan 2:15-16.

El tercer testigo que queremos citar es el apóstol Pedro:

“Asimismo voso- 22 La Sana Doctrina tras mujeres, estad sujetas a vuestros maridos;... vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos; sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios”. 1 Pedro 3:2-3.

Recuerdo que hace 70 años presencié cultos evangélicos por un renombrado evangelista, y una de sus frases fue:

“La prima donna (primera cantatriz del teatro) con su cara pintada”.

En aquella época las artistas del teatro fueron las únicas que usaban pintura para su cara y muchas de ellas llevaban una vida disoluta.

En Colosenses 3 el apóstol amonesta a los que han resucitado con Cristo “a poner la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”... habiéndose despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo”.

Antes de adoptar una novedad, el creyente espiritual ora al Señor para saber si es su voluntad y agradable a Dios.

Los que se pintan lo hacen para disimular y darse una hermosura artificial; pero Dios quiere la sencillez y sinceridad en sus hijos e hijas: “Sed imitadores de Dios, como hijos amados”, y que no sigan las vanidades del mundo con sus modas de ostentación personal. S.J.Saword (“La Sana Doctrina No. 110)

Tantos Enemigos, pero un Amigo “¡Ay! ¡Qué fatigado me encuentro!” decía todas las noches un monje a su abad.

“Pues, ¿qué trabajo tan abrumador habéis tenido hoy para quejaros de esa manera? Mañana os lo aliviaré. No me gustan tantas lamentaciones…”

“No podéis aliviármelo. El día que no haga ese trabajo, me pierdo. Tengo todos los días, y a todas horas, dos halcones que cuidar con suma solicitud, dos liebres que retener, dos gavilanes que adiestrar, un dragón que vencer, un león que combatir y un enfermo que cuidar.”

“¡Usted esta loco!”, replicó el abad.

“Quien está loco es quien así no lo cree.

Los halcones que tengo que cuidar son mis ojos, para que no miren lo que no les conviene y no se fijen con ansia en lo que no les es lícito desear.

Las dos liebres que tengo que retener son mis dos pies, siempre ligeros para el mal y prestos para andar por el camino del pecado.

Los dos gavilanes son mis manos, que es preciso sujetar al trabajo y no dejarlas vivir en la ociosidad, pues eso es una rapiña.

El dragón es mi lengua que tengo siempre que tener encadenada, pues aunque miembro de los más pequeños del cuerpo, tiene veneno mortal, y hace más daño que todos los otros.

Y por último, el león es mi corazón con el cual tengo que sostener una lucha continua.

” “¿Y cuál es el enfermo que tenéis que cuidar?”

“Es mi propio cuerpo, que tan pronto tiene calor, como frío; tan pronto hambre como sed, y siempre se necesita tratarle con gran cuidado.”

Decía bien aquel monje, pero ignoraba que en esa lucha, nosotros no podemos hacer nada; y solos, perderemos siempre en ella; pero asistidos del poder de Dios, Él nos dará la victoria en Cristo Jesús Señor nuestro.

Gracias por tu aclaración...hay cosas que son neutras, es decir, ni entran ni salen en el área del pecado.

Estos son aportes que me envía una hermana y casi nunca los reviso por la confianza que le tengo y porque tienen que ver con el tema de ustedes las mujeres cristianas en cuanto a la presentación personal.

Pero debes comprender que hay hermanas muy celosas y a veces este celo se exagera sin consultar debidamente la totalidad de la Palabra de Dios...como en el caso de Cantares.

Es mandato del Señor...en el tema del boicot a la forista atea Martamaría el celo sin ciencia llega a infiltrarse dentro de esta dispensación de la Gracia de Dios, haciendo a un lado el AMOR DE DIOS aún para sus enemigos, leemos:

Rom_5:6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Y esto éramos nosotros, pero ya hemos sido perdonados y nuestros pecados lavados con su preciosa sangre...

2Co_5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Y si una mujer cristiana ama a su Señor obviamente la separación con el mundo es una de sus características...pero esto tiene que hacerse con sabiduría de lo alto y con sentido común.

Una crema para la piel en ningún momento tiene que ver con el mundo sino con la salud.

La mujer es responsable de administrar su salud y presentación personal delante de Dios y de su Esposo, como en el caso de Cantares.

En el caso de esta cita:

Lev 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Cero tatuajes en la piel tanto del hombre creyente como en la piel de la mujer cristiana.

Los rasguños ni se nombran por cuanto esto ya es hechicería.

Un abrazo desde Venezuela.

Fîjate que yo me hice dos tatuajes antes de convertirme en cristiana, y como podràs imaginar fui muy condenada por ello por muchos cristianos (basados en esa ùnica cita) por lo que estudiè mucho el tema y descubrì que la cita no se referìa a los tatuajes "decorativos" sino a la pràctica pagana egipcia que habìa de marcarse la piel a manera de luto y como Dios no querìa que su pueblo imitara las costumbres de otras culturas y se mentuvieran santos. Eso aplica a nosotros en una manera diferente por cuanto hoy, si bien debemos no amar las cosas del mundo, no estamos bajo la ley, como requisito de salvaciòn o para agradar a Dios (si no se hace desde la convicciòn).
Ahora bien, eso no significa que estoy promoviendo los tatuajes. Ciertamente, si pudiera regresar el tiempo evitarìa hacerlo, por sabidurìa, pues no es de ningùn beneficio para nadie y menos para la gloria de Dios; sin embargo no me condena, estoy en paz con ello y me parece que los tatuajes, entran el el tema de la vestimenta (apariencia) que, en general, debe ser cuidadosa y modesta.
A mì me gusta pintarme las pestañas y usar corrector para las imperfecciones de la piel, y tambièn uso rubor discreto. Estoy considerando pintarme el cabello por que ya han aparecido canas, pero no quiero esclavizarme de esto pues soy perezosa y tampoco me agobia.
Con todo esto quiero decir que el pudor y la cuestiòn de la belleza debe provenir del corazòn y serà transformado (o no) de acuerdo a la conciencia y la honestidad que se tenga en cuanto a la motivaciòn para hacer o no ciertas cosas.

La práctica de sacarse las cejas, poseen una connotación pagana....

Tendríamos que abrir el libro para aprender dónde las egipcias tienen esta práctica.

Porque de Jezabel se describe lo siguiente:

2Re_9:30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.
Jer_4:30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.

Muchas cosas que hacemos sin pensar en el dìa a dìa no provienen de costumbres judìas.
A los judìos se les prohibiò copiar las pràcticas no judìas en el tiempo en que el pueblo de Dios estaba tomando identidad. ¿Significa eso que hoy en dìa, deberìamos buscar las costumbres judìas originales y asì agradar a Dios, sin riesgo de caer en religiosidad judaizante o farisaica?
Me parece, incluso, un poco morboso buscar los orìgenes de cada cosa y con toda seguridad pasarìamos por alto un sin fin de situaciones màs. Vendrìamos a ser como los amish o menonitas que, finalmente, siguen siendo falibles y pecadores como el que màs.

No conviene colar el mosquito y tragarse el camello.
Es mejor educar la conciencia de quien nos corresponde educarla y evitar este tipo de legislaciones.

Hay una anècdota que pude ser pertinente aquì:

Una niña estaba desobedeciendo a su padre, por mucho rato, su papà le decìa: "Sièntate!" pero la niña no le hacìa caso, seguìa de pie y sin poner atenciòn.
Finalmente el padre, muy enojado, la obliga, por la fuerza y con amenazas, a sentarse y la niña dice: "¡Con mi cuerpo estoy sentada, pero con mi corazòn estoy de pie!"

(¿Es esa la clase de obediencia externa la que desea Dios de nosotros?)...

La Iglesia es otra cosa.

Su legislación está esparcida por las cartas epistolares y su Doctrina fue dada desde el cielo estando ya Cristo glorificado como está escrito:

Eph_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Eph_2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
1Pe_2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

No es nada fácil encontrar ropas decentes en países occidentales modernos. El peso de la modernidad afecta incluso a las pocas personas un poco creyentes que quedan.

Ropa de mujer.jpg

Esta ropa es muy poco habitual por desgracia. Yo no estoy nada acostumbrado a ver mujeres vestidas de esta manera.

En cambio en en otras culturas o civilizaciones aún persisten más las ropas tradicionales con mayor ética y estética.

141122543192415715-chitrangda-singh-style-white-georgette-anarkali.jpg

Este ejemplo parece tener grandes virtudes. Aunque también podría ser mejor: tiene mangas demasiado cortas y es un poco ajustado de arriba y demasiado largo. Pero en general está muy bien. Sería perfectamente aceptable para cualquier persona con ética y cultura. Esto incluye mujeres cristianas con ética y cultura.

descarga.jpg

Hola Luquitas...tus tatuajes fueron hechos antes de tu conversión...y como son imborrables...ya tienes que quedártelos...en cuanto a tus deseos de pintarte el pelo para cubrir las canas...existe una gloria para Dios que abarca también a las mujeres, y es nuestra edad, te la escribo:

Lev 19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Este respeto tanto al anciano hombre como a la anciana mujer no ha prescrito...cualquier intento de pasar por encima es falta del temor de Dios propio de los impíos.

Pásala bien.

Muchas cosas que hacemos sin pensar en el dìa a dìa no provienen de costumbres judìas.
A los judìos se les prohibiò copiar las pràcticas no judìas en el tiempo en que el pueblo de Dios estaba tomando identidad. ¿Significa eso que hoy en dìa, deberìamos buscar las costumbres judìas originales y asì agradar a Dios, sin riesgo de caer en religiosidad judaizante o farisaica?
Me parece, incluso, un poco morboso buscar los orìgenes de cada cosa y con toda seguridad pasarìamos por alto un sin fin de situaciones màs. Vendrìamos a ser como los amish o menonitas que, finalmente, siguen siendo falibles y pecadores como el que màs.

No conviene colar el mosquito y tragarse el camello.
Es mejor educar la conciencia de quien nos corresponde educarla y evitar este tipo de legislaciones.

Hay una anècdota que pude ser pertinente aquì:

Una niña estaba desobedeciendo a su padre, por mucho rato, su papà le decìa: "Sièntate!" pero la niña no le hacìa caso, seguìa de pie y sin poner atenciòn.
Finalmente el padre, muy enojado, la obliga, por la fuerza y con amenazas, a sentarse y la niña dice: "¡Con mi cuerpo estoy sentada, pero con mi corazòn estoy de pie!"

(¿Es esa la clase de obediencia externa la que desea Dios de nosotros?)...
Ay... Dios.
Es tan fácil y yo me complico tanto... Risas
El sentido común no es siempre el más común de los sentidos.

Tremendo lo que dijo Laura.
La diferencia entre la circuncisión echa con mano en la carne, la religión, lo que se impone desde afuera, sepulcros pero blanquitos y la circuncisión del corazón.

La religión es hipócrita.
Persigue las formas y lo exterior.
El religioso dice: No importa que no quieras sentarte, lo importante es que te vean sentada.

Sin santidad nadie verá a Dios.
Pero sin esperanza, aún el más fuerte cae.
Y si Cristo no resucitó, la esperanza es puro idealismo.

Predicamos a Cristo resucitado y esperamos más vida después de que está presente se termine.

Entonces, si se cree y se tiene esta esperanza la santidad se vuelve apreciable.
Nadie nos la debería imponer.

LUQUITAS:

Me quito el sombrero. Dijiste con la anécdota lo que yo he intentado decirle a Natanael sin mucho éxito: Si una mujer es sexualmente libre y quiere tener sexo con todo hombre que se le cruce enfrente, así lo hará aunque traiga una burka encima. Y lo mismo sucede al revés. Como siempre, palabras breves, claras y a la cabeza. Gracias.

Besos,
K.

LUQUITAS:

Me quito el sombrero. Dijiste con la anécdota lo que yo he intentado decirle a Natanael sin mucho éxito: Si una mujer es sexualmente libre y quiere tener sexo con todo hombre que se le cruce enfrente, así lo hará aunque traiga una burka encima. Y lo mismo sucede al revés. Como siempre, palabras breves, claras y a la cabeza. Gracias.

Besos,
K.
El viejo hombre es indomable porque la rebeldía está en su naturaleza.
Tampoco se lo puede cambiar.
Es como pretender agarrar a un cuervo de bebé y enseñarle a comer alpiste.
En cuanto pueda volverá a la carroña.
Tranquilos los de San Lorenzo .
Tranquilo George B. Francis que no me refiero a esos cuervos. Yo tengo 3 cuervitos de esos en casa... Risas

Hola Luquitas...tus tatuajes fueron hechos antes de tu conversión...y como son imborrables...ya tienes que quedártelos...en cuanto a tus deseos de pintarte el pelo para cubrir las canas...existe una gloria para Dios que abarca también a las mujeres, y es nuestra edad, te la escribo:

Lev 19:32 Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Este respeto tanto al anciano hombre como a la anciana mujer no ha prescrito...cualquier intento de pasar por encima es falta del temor de Dios propio de los impíos.

Pásala bien.

Gracias Natanael.
Sì. Eso pienso tambièn. La cultura del mundo es tan "contagiosa"... Se vuelve como una necesidad para todos. Y la vejez es algo mal visto en nuestra època; sin embargo, yo pienso que la edad adulta, la vejez deberìa ser honrada por la experiencia y sabidurìa implicita en los años.
Estoy intentando no ser convencida y mantenerme firme en aquello que, ademàs, es inevitable, y en cambio, sentirme orgullosa (en el buen sentido) por ello.

LUQUITAS:

Besos,
K.

Gracias Karina!

Tremendo lo que dijo Laura.
La diferencia entre la circuncisión echa con mano en la carne, la religión, lo que se impone desde afuera, sepulcros pero blanquitos y la circuncisión del corazón.

Sip.
La religiosidad es atractiva y engañosa... ¿No?
Infructuosa y, al contrario, muy dañina!

Sip.
La religiosidad es atractiva y engañosa... ¿No?
Infructuosa y, al contrario, muy dañina!

Es que el viejo hombre oye y en vez de humillarse y entregarse, intenta salvarse volviendose religioso.

Va por las obras en vez de ir por la fe.

El problema es que, con la misma vara que se mide a si mismo, también mide a los demás.
Y es lógico.

Por eso el verdadero cambio en todo recién puede empezar cuando uno reconoce su verdadero estado delante de Dios, sin engaños.

Mientras que piense que puede cambiar y ser mejor no dejará de intentarlo.

Pero su naturaleza vendida, lo golpeara más fuerte cada vez, hasta que si tiene suerte le derribará.

Y allí estará Dios, porque al corazón contrito y humillado él no despreciará.