EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA

Muchas cosas que hacemos sin pensar en el dìa a dìa no provienen de costumbres judìas.
A los judìos se les prohibiò copiar las pràcticas no judìas en el tiempo en que el pueblo de Dios estaba tomando identidad. ¿Significa eso que hoy en dìa, deberìamos buscar las costumbres judìas originales y asì agradar a Dios, sin riesgo de caer en religiosidad judaizante o farisaica?
Me parece, incluso, un poco morboso buscar los orìgenes de cada cosa y con toda seguridad pasarìamos por alto un sin fin de situaciones màs. Vendrìamos a ser como los amish o menonitas que, finalmente, siguen siendo falibles y pecadores como el que màs.

No conviene colar el mosquito y tragarse el camello.
Es mejor educar la conciencia de quien nos corresponde educarla y evitar este tipo de legislaciones.

Hay una anècdota que pude ser pertinente aquì:

Una niña estaba desobedeciendo a su padre, por mucho rato, su papà le decìa: "Sièntate!" pero la niña no le hacìa caso, seguìa de pie y sin poner atenciòn.
Finalmente el padre, muy enojado, la obliga, por la fuerza y con amenazas, a sentarse y la niña dice: "¡Con mi cuerpo estoy sentada, pero con mi corazòn estoy de pie!"

(¿Es esa la clase de obediencia externa la que desea Dios de nosotros?)...

Es un asunto de amor hacia Aquel que nos amó primero.

La vida física aquí es efímera...y el mundo entero está bajo el maligno.

Si creemos en la Vida Eterna como afirma el mismo Hijo de Dios...

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

¿Qué impedimento existe para andar como es digno del Señor, tanto el hombre como la mujer?

Col 1:9 ¶Por esta causa nosotros también, desde el día que lo oímos, no cesamos de rogar a Dios, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual;
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, a fin de que le agradéis en todo, produciendo fruto en todo género de obra buena, y creciendo en el conocimiento de Dios:

¿No captas la diferencia?

El recato y pudor espiritual no es algo que se lleva por dentro...no seas ingenua.

yo espero que estes conciente que eso que estas poniendo como "decente" podria haber sido todo escandalo hace 200 anios. Segun la biblia dios les cocio ropa de pieles a los primeros hombres , en algun lado dice que tipo de vestido era correcto? ahora, si te basas en las leyes inspiradas por dios escritas en la biblia, tu crees que esa vestimenta decente que pones en tu comentario pasaria como tal ?

No creo que la gente de hace 200 años se escandalizara por algo así. Si en aquellos tiempos se llevaban cosas parecidas mucho mejores que las actuales. Me extraña que haya gente que intente ser cristiana y no encuentre esto como decente. Aunque quizás falla por la manga corta y la parte de arriba un poco ajustada. Nunca entenderé porqué se hacen ropas así. ¿Qué intención tiene realmente la gente que piensa en hacer esto?

La religión es hipócrita.
Persigue las formas y lo exterior.
El religioso dice: No importa que no quieras sentarte, lo importante es que te vean sentada.

La religión no es hipócrita. Son hipócritas las personas que abusan y mal usan la religión.

Lo que le pasa a la gente que intenta ser religiosa en una época horrible como la actual es que tiene que aparentar que no lo es o que lo es de una manera moderna. No importa si se cree o no en la modernidad; lo único que importa es aparentarlo y seguir la corriente al orden todavía establecido.

Me quito el sombrero. Dijiste con la anécdota lo que yo he intentado decirle a Natanael sin mucho éxito: Si una mujer es sexualmente libre y quiere tener sexo con todo hombre que se le cruce enfrente, así lo hará aunque traiga una burka encima. Y lo mismo sucede al revés. Como siempre, palabras breves, claras y a la cabeza.

Lo que dices no tiene ningún sentido. Las personas civilizadas no hacen esto. Como puede ser que alguien sea "sexualmente libre"; si la sexualidad es una de las cosas más esclavizantes y encarceladoras de este mundo. Una persona sexualmente libre es célibe, virgen, casta; y en el mejor de los casos incluso asexual. El mundo sería un lugar mucho mejor, más avanzado y civilizado sin estas cosas degradantes. Alguien que usa burka de todo corazón; jamás haría esto!! Antes el martirio!!

El recato y pudor espiritual no es algo que se lleva por dentro...no seas ingenua.

Estoy de acuerdo con esto!! La decencia, la seriedad, la sobriedad, el recato y el pudor son cualidades y virtudes que se llevan dentro. Forman parte del carácter, la mentalidad y el comportamiento de las personas despiertas y avanzadas mentalmente y más cercanas al bien, a la justicia, a la trascendencia y a la civilización. No son cosas impuestas desde fuera en todos los casos.

Solo se debe imponer a través de la educación, la cultura y la legislación a las personas de mente cerrada y adormecida que se pueden convertir en una asfixiante y opresiva molestia y mala influencia para la sociedad. Creo que sería interesante hacer una investigación psicológica y psiquiátrica a la gente que tiene tendencia a vestir de maneras vulgares, indecentes y obscenas. Quizás en un mundo ideal la a gente decadente, degenerada, depravada y corrupta se la enviaría en campamentos o instituciones de re-educación y de investigación psicológica para comprender porqué son como son y porqué hacen lo que hacen. Quizás sería mucho mejor esto para evitar sus malas influencias en la sociedad; porqué además de evitar su mala influencia se contribuiría al progreso por entender cual es el origen de su mentalidad y comportamiento; comprender mejor lo que es la humanidad y así poder buscar mejores maneras de combatir sus males y defectos. Muchos casi parecen "tarados de la naturaleza o de fábrica". La lástima es que en los países todavía modernos esto es predominante. ¿Significa que estas "taras" son contagiosas o se mantienen en letargo en un gran número de personas? ¿O significa que la gente simplemente tiene mala educación y mala cultura y dependencia de una moda degradante? ¿Es la humanidad colectivamente loca como pensaba Erasmo de Rotterdam? Hay muchas cuestiones que deberían ser objeto de investigación.

Última edición:

CAMINANTE:

Lo que dices no tiene ningún sentido. Las personas civilizadas no hacen esto. Como puede ser que alguien sea "sexualmente libre"; si la sexualidad es una de las cosas más esclavizantes y encarceladoras de este mundo. Una persona sexualmente libre es célibe, virgen, casta; y en el mejor de los casos incluso asexual. El mundo sería un lugar mucho mejor, más avanzado y civilizado sin estas cosas degradantes. Alguien que usa burka de todo corazón; jamás haría esto!! Antes el martirio!!

Que la sexualidad esclaviza es una afirmación que parte de tu trauma hacia la sexualidad. Que no conozcas una sexualidad sana y liberalizante en tu vida es triste. Que lo afirmes como si fuera una certeza innegable es más triste. Pero es tu experiencia, Caminante, no la de todos, ni siquiera la de la mayoría.

Besos,
K.

CAMINANTE:

Que la sexualidad esclaviza es una afirmación que parte de tu trauma hacia la sexualidad. Que no conozcas una sexualidad sana y liberalizante en tu vida es triste. Que lo afirmes como si fuera una certeza innegable es más triste. Pero es tu experiencia, Caminante, no la de todos, ni siquiera la de la mayoría.

Besos,
K.

doctora, empiece su clase que ya son mas de las 8..!!

Es un asunto de amor hacia Aquel que nos amó primero.

La vida física aquí es efímera...y el mundo entero está bajo el maligno.

Si creemos en la Vida Eterna como afirma el mismo Hijo de Dios...

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

¿Qué impedimento existe para andar como es digno del Señor, tanto el hombre como la mujer?

Col 1:9 ¶Por esta causa nosotros también, desde el día que lo oímos, no cesamos de rogar a Dios, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual;
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, a fin de que le agradéis en todo, produciendo fruto en todo género de obra buena, y creciendo en el conocimiento de Dios:

¿No captas la diferencia?

No estoy de acuerdo contigo.

Existen miles, y quizá millones de hombres y mujeres que tienen una apariencia de pudor y recato y son tremendos promiscuos... Son sepulcros blanqueados...
La "obediencia" externa es la que dió pie a los fariseos que tanto repugaban a Cristo.

Precisamente por eso repito: La obediencia debe ser desde una conciencia convencida.

DANIEL:

Mi clase de hoy comienza a las nueve. Gracias por ser un despertador virtual.
Ahora, ¿podrías participar en el tema o vas a seguir enchinchando con necedades?
Mejor regrésate a los temas en los que hiciste el ridículo a ver si tienes mejores argumentos reales contra la psicología.

Karina.

DANIEL:

Mi clase de hoy comienza a las nueve. Gracias por ser un despertador virtual.
Ahora, ¿podrías participar en el tema o vas a seguir enchinchando con necedades?
Mejor regrésate a los temas en los que hiciste el ridículo a ver si tienes mejores argumentos reales contra la psicología.

Karina.

JAJAJAJAJA...!!

VOS NO SOS PISCOLOGA, NI PSIQUIATRA, NI MEJICANA.

NUNCA TERMINASTE NINGUNA CARRERA. IBAS A VARIAS UNIVERSIDADES... NO SE SE SABE A QUE..?? PORQUE ESTUDIAR NUNCA.

TENES UN NEGOCIO DE VENDER PAGINAS WEB (QUE NO VA BIEN)

Y NO ME SORPRENDE, QUE TU INGRESO EN ESE FORO SEA EN 2011.. TE METISTE ACÁ Y SACAS GUITA POR ESTO..

PORQUE HAY GENTE QUE GANA GUITA CON LOS FOROS... COMO SEGURO TAMBIEN ESTÁ METIDO RICARDO, HORIZONTE Y ELG.

NENA, ANDA A VENDER CUENTOS A OTRO LADO

Existen miles, y quizá millones de hombres y mujeres que tienen una apariencia de pudor y recato y son tremendos promiscuos... Son sepulcros blanqueados...
La "obediencia" externa es la que dió pie a los fariseos que tanto repugaban a Cristo.

Precisamente por eso repito: La obediencia debe ser desde una conciencia convencida.

Luquitas, al pueblo del Señor no lo metas en el mismo saco en el que introduces a los mundanos...

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

El fundamento de Dios está firme, no hay en Cristo ninguna duda sobre su pueblo...apartarse de iniquidad involucra igualmente a no comportarse ni interior ni exteriormente como se comportan las millones de hombres y mujeres que llevan una doble vida.

El pueblo del Señor no ha aprendido así de Cristo.

Si en tus razonamiento dejas a Cristo por fuera, siempre estarás en error.

JAJAJAJAJA...!!

VOS NO SOS PISCOLOGA, NI PSIQUIATRA, NI MEJICANA.

NUNCA TERMINASTE NINGUNA CARRERA. IBAS A VARIAS UNIVERSIDADES... NO SE SE SABE A QUE..?? PORQUE ESTUDIAR NUNCA.

TENES UN NEGOCIO DE VENDER PAGINAS WEB (QUE NO VA BIEN)

Y NO ME SORPRENDE, QUE TU INGRESO EN ESE FORO SEA EN 2011.. TE METISTE ACÁ Y SACAS GUITA POR ESTO..

PORQUE HAY GENTE QUE GANA GUITA CON LOS FOROS... COMO SEGURO TAMBIEN ESTÁ METIDO RICARDO, HORIZONTE Y ELG.

NENA, ANDA A VENDER CUENTOS A OTRO LADO

!!...??

Hombre pensativo.jpg

Luquitas, al pueblo del Señor no lo metas en el mismo saco en el que introduces a los mundanos...

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

El fundamento de Dios está firme, no hay en Cristo ninguna duda sobre su pueblo...apartarse de iniquidad involucra igualmente a no comportarse ni interior ni exteriormente como se comportan las millones de hombres y mujeres que llevan una doble vida.

Creo que Lucas apunta a otra cosa y que tiene que ver con la diferencia que hay entre una ofrenda voluntaria con aquélla que se establece por ley.

La ley no funcionó.
No hagas, no toques...

Es cierto que se desea el mismo resultado pero el método es el que cambia.

Sin arrepentimiento verdadero no hay salvación porque la salvación no es por obras sino por gracia y la gracia depende del que la otorga.

Y no es para sepulcros blanqueados por fuera sino para corazones contritos y humillados.

Bienaventurados los que lloran.

Creo que Lucas apunta a otra cosa y que tiene que ver con la diferencia que hay entre una ofrenda voluntaria con aquélla que se establece por ley.

La ley no funcionó.
No hagas, no toques...

Sin arrepentimiento verdadero no hay salvación porque la salvación no es por obras sino por gracia y la gracia depende del que la otorga.

Y no es para sepulcros blanqueados por fuera sino para corazones contritos y humillados.

Bueno, esto fue lo que nuestra amada Luquitas escribió:

Pienso que ella está hablando de la hipocresía religiosa...

Claro.
Pero creo que los cristianos podemos caer en eso.
Conocemos la voluntad de Dios y queremos imponerla. Aunque no sea de forma tan bruta como lo haría el religioso sino de forma más disimulada.

Pero la realidad es que si la persona no toma un compromiso personal con Dios estará careteando y sirviendo al ojo.
Tendrá recompensa, pero de los hombres y no de Dios.

Igual creo que hay que enseñar el estándar a alcanzar.
La voluntad de Dios.
Pero no obligar sino convencer.

Ok!
El pueblo del Señor es al que me refiero que obedece desde la convicciòn, desde la conciencia.
Es justamente el pueblo de Dios el que no tiene un aparente pudor sino un pudor que nace de su corazòn, por amor y temor al Señor.

Lo que quiero hacerte ver es que la vestimenta, la apariencia y la conducta de mujeres, y tambièn de hombres, siempre son integrales, siempre son consecuencia de amar a Dios con corazòn, mente y ser y a su pròjimo como a sì mismo.

La ley no funcionó.
No hagas, no toques...

Sì, Salmo!
De eso hablo.

Lo que dices tù, lo que dice Salmo y lo que digo yo son la misma cosa.

Tres personas distintas y un solo Dios verdadero....

Amèn!
¿No es maravilloso???
Leemos lo mismo pero lo procesamos de manera diferente y aun asì concluìmos lo mismo...
¡Què gratificante!

Qué la sexualidad esclaviza es algo que no depende de mi manera de ser y pensar. Solo hay que observar la obsesión que algunas personas o muchas personas tienen con esta cosa; sobretodo las personas más modernas y sin moral.

La sexualidad no es algo que sea imprescindible y necesario para vivir; solo para tener descendencia. Entonces si que no hay mas remedio que pasar por esto con la mayor ética, higiene, prudencia y precaución que se pueda. Hay que tratar la sexualidad con temor y control.

Quizás hay experiencias que es mejor no tener; para no encontrarse con decepciones y perjuicios. Es más prudente y seguro así.

Muchas de las ropas que se han podido ver en estos foros son muy moderna para ser cristianas. No he visto nada como lo que se llevaba hace siglos. Y aún menos ropa como los hábitos de monjas católicas. Me intriga esto.

Sigo sin comprender porqué las mujeres cristianas, o en general las mujeres que intenten tener moral y cultura, usan ropa moderna y no se organizan para diseñarse y fabricarse su propia ropa al margen de la modernidad. ¿Es por temor y miedo al rechazo y maltrato de la gente moderna que predomina en la sociedad actual? ¿Es por vergüenza a sentirse diferentes?

No lo sé; pero me intriga este tema. ¿Porqué la gente cristiana se deja modernizar demasiado?

Última edición: