Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA
Es un asunto de amor hacia Aquel que nos amó primero.
La vida física aquí es efímera...y el mundo entero está bajo el maligno.
Si creemos en la Vida Eterna como afirma el mismo Hijo de Dios...
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
¿Qué impedimento existe para andar como es digno del Señor, tanto el hombre como la mujer?
Col 1:9 ¶Por esta causa nosotros también, desde el día que lo oímos, no cesamos de rogar a Dios, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual;
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, a fin de que le agradéis en todo, produciendo fruto en todo género de obra buena, y creciendo en el conocimiento de Dios:
¿No captas la diferencia?
El recato y pudor espiritual no es algo que se lleva por dentro...no seas ingenua.
Muchas cosas que hacemos sin pensar en el dìa a dìa no provienen de costumbres judìas.
A los judìos se les prohibiò copiar las pràcticas no judìas en el tiempo en que el pueblo de Dios estaba tomando identidad. ¿Significa eso que hoy en dìa, deberìamos buscar las costumbres judìas originales y asì agradar a Dios, sin riesgo de caer en religiosidad judaizante o farisaica?
Me parece, incluso, un poco morboso buscar los orìgenes de cada cosa y con toda seguridad pasarìamos por alto un sin fin de situaciones màs. Vendrìamos a ser como los amish o menonitas que, finalmente, siguen siendo falibles y pecadores como el que màs.
No conviene colar el mosquito y tragarse el camello.
Es mejor educar la conciencia de quien nos corresponde educarla y evitar este tipo de legislaciones.
Hay una anècdota que pude ser pertinente aquì:
Una niña estaba desobedeciendo a su padre, por mucho rato, su papà le decìa: "Sièntate!" pero la niña no le hacìa caso, seguìa de pie y sin poner atenciòn.
Finalmente el padre, muy enojado, la obliga, por la fuerza y con amenazas, a sentarse y la niña dice: "¡Con mi cuerpo estoy sentada, pero con mi corazòn estoy de pie!"
(¿Es esa la clase de obediencia externa la que desea Dios de nosotros?)...
Es un asunto de amor hacia Aquel que nos amó primero.
La vida física aquí es efímera...y el mundo entero está bajo el maligno.
Si creemos en la Vida Eterna como afirma el mismo Hijo de Dios...
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
¿Qué impedimento existe para andar como es digno del Señor, tanto el hombre como la mujer?
Col 1:9 ¶Por esta causa nosotros también, desde el día que lo oímos, no cesamos de rogar a Dios, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual;
Col 1:10 para que andéis como es digno del Señor, a fin de que le agradéis en todo, produciendo fruto en todo género de obra buena, y creciendo en el conocimiento de Dios:
¿No captas la diferencia?
El recato y pudor espiritual no es algo que se lleva por dentro...no seas ingenua.