Re: EL ATAVÍO DE LA MUJER CRISTIANA
Los dos pasajes siguientes describen la actitud y capacidad del cristiano para aplicar las leyes y disposiciones de DIOS. Cosa que no se ve expresada en la abusiva, misogina y miope regla sobre el vestido de las mujeres cristianas evangélicas, lo cual desde luego no es un pretexto para llegar a los extremos contrarios en el uso de vestidos claramente inapropiados para el lugar o situación en que se halle la persona.
(Santiago 3:17) . . . Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita.
(Filipenses 4:5) 5 Llegue a ser conocido de todos los hombres lo razonables que son ustedes.. . .
Cualquier buen lector y persona razonable, al leer el siguiente pasaje, se da cuenta que no se está estableciendo una prohibición, sino más bien se esta exhortando a las cristianas a que den mas importancia a "vestir" con modestia, buen juicio y buenas obras. Y solo destaca que esto es mejor que vestirse y adornarse físicamente, sin prohibir esto segundo.
(1 Timoteo 2:9-10) . . . Igualmente deseo que las mujeres se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, no con estilos de cabellos trenzados y oro o perlas o traje muy costoso, 10 sino como es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, mediante buenas obras.
El uso de la sintaxis anterior es similar a las siguientes palabras de Jesús.
(Juan 6:27) . . .Trabajen, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna. . .
Ninguna persona cuerda, juiciosa y razonable diría que esta prohibiendo que los cristianos trabajemos en lo seglar y nos dediquemos solo al evangelio. ¿O si?
Otro pasaje muy usado es este, que lleva un formato y estilo muy similar al primero que muestra que ante DIOS y los hombres es de mayor valía el que la mujer se adorne de "hermosas cualidades" (castidad, respeto, quietud y apacibilidad) que de "una hermosa apariencia a base de vestidos, arreglo y adornos costosos":
(1 Pedro 3:1-6) . . .De igual manera, ustedes, esposas, estén en sujeción a sus propios esposos, a fin de que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra por la conducta de [sus] esposas, 2 por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta junto con profundo respeto. 3 Y que su adorno no sea el de trenzados externos del cabello ni el de ponerse ornamentos de oro ni el uso de prendas de vestir exteriores, 4 sino que sea la persona secreta del corazón en la [vestidura] incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios. 5 Porque así, también, se adornaban en otros tiempos las mujeres santas que esperaban en Dios, sujetándose a sus propios esposos, 6 como Sara obedecía a Abrahán, llamándolo “señor”.. . .
De otra manera la prohibición abarcaría "el uso de prendas de vestir exteriores" y ¿sus mujeres no andan en ropa interior, verdad?
Así que dejen sus puritanas ideas. Trabajen por ambos alimentos, privilegiando el espiritual. Y vistan y adórnese de ambas maneras pero dando más valía a la persona interior "que es de más valor a los ojos de DIOS.
Saludos.