EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!




Originalmente enviado por alfonsomx63
La biblia Kal el, la biblia, no has podido motrarme un solo versiculo que de a entender cuando menos que pedro estuvo en roma ejerciendo su pontificado.


Respuesta de kal el: Pero es que yo me baso en la Historia para demostra que Pedro estuvo en Roma, yo no me baso en la Biblia, no creo en la SolaScriptura, porque es una errada tesis.


No es raro hermano alfonsomx63 que no hayan versículos que aludan al pontificado de Pedro en roma, dado que no hay pontificado papal, dado que Pedro no fue enviado a los gentiles, fue enviado a los Judíos, Pablo y sus discípulos a los gentiles siendo lo mas logico que el pontificado debió haber recaído sobre Pablo:

Hechos 10
Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo:

--En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,[o]

35 sino que en toda nación se agrada del que lo teme y hace justicia.

36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz[p] por medio de Jesucristo; este es Señor de todos.

37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo este anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

39 Nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús, a quien mataron colgándolo en un madero,[q] hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén.

40 A este levantó Dios al tercer día e hizo que apareciera,

41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.[r]

Por otra parte Kal_El demostraste que amas la religión católica y su tradición por sobre la revelación de la escritura INSPIRADA POR DIOS (Biblia). No tiene ningún valor esta discusión, mas que conocer historia de la iglesia romana católica, que nada tiene que ver con el sentido del cumplimiento mesianico de la profecía del Judaísmo.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Ireneo de Lyon, "Contra los herejes", año 189:
"Mateo también publicó entre los hebreos un evangelio escrito en su propio idioma, mientras que Pedro y Pablo estaban en Roma evangelizando y echando los fundamentos de la Iglesia.
Pero dado que sería muy largo enumerar in este volumen la sucesión de todas las iglesias, confundiremos a todos aquellos que, de cualquier forma, sea por auto-datisfacción o vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, se reunen en otra iglesia que la apropiada, señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica.


analiza esto kal el
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Ireneo de Lyon, "Contra los herejes", año 189:
"Mateo también publicó entre los hebreos un evangelio escrito en su propio idioma, mientras que Pedro y Pablo estaban en Roma evangelizando y echando los fundamentos de la Iglesia.
Pero dado que sería muy largo enumerar in este volumen la sucesión de todas las iglesias, confundiremos a todos aquellos que, de cualquier forma, sea por auto-datisfacción o vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, se reunen en otra iglesia que la apropiada, señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica.
analiza esto kal el
Insisto en que es poco comprensible (por no decir ilogico), que los judíos mesiánicos que creyeron y predicaron al mesías esperado de la profecía judía, iban a formar una denominación que eliminase de su base todo el conocimiento judío, con base en una ciudad pagana, gobernada por paganos que mataban a los no paganos. Es muy poco plausible esta posibilidad. Como sabemos escrituralmente que es asi? en lo que el mismo Apostol Fariseo Hijo de Fariseo instruido bajo Gamaliel, Pablo, dijo en la carta a los romanos:
Romanos 3:1-2

1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión?

2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.

Por que tendría que ser confiada, después de 3 siglos, a los adoradores paganos cristianizados como constantino??
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Ireneo de Lyon, "Contra los herejes", año 189:
"Mateo también publicó entre los hebreos un evangelio escrito en su propio idioma, mientras que Pedro y Pablo estaban en Roma evangelizando y echando los fundamentos de la Iglesia.
Pero dado que sería muy largo enumerar in este volumen la sucesión de todas las iglesias, confundiremos a todos aquellos que, de cualquier forma, sea por auto-datisfacción o vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, se reunen en otra iglesia que la apropiada, señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica.


analiza esto kal el

Medio partidista el asunto, se pùede ver ke habian mas iglesias, y no creo ke solamente los gnosticos...

El señor Lyon 100 año despues, hace declaraciones que se toman por ciertas. Yo opino que deberiamos investigar el entorno y motivaciones del señor Lyon.
Aun siendo 100 años previo al concilio de Licea, ya existia esta idea separatista del NOSOTROS estamos en lo cierto, cuando la politica de los apostoles siempre fue traer a todos a la verdad y corregirlos de su error.
Todas las cartas de Pablo y Pedro fueron escritas con el proposito de corregir o exhortar a las iglesias lejanas.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Juan XII en toda su pervercion no desvio ni un apise la doctrina de la iglesia , no fue asi con el mismo que se desvio de ella.

¿y como va a desviar un ápice la doctrina de la iglesia alguien como Juan XII que no es iglesia?

Te explico:

La iglesia es santa, pura y sin arruga.

¿Me puedes decir que tiene que ver con ella Juan XII?

Eso: nada.

Te contaré una historia.

En los ejércitos de Napoleon Bonaparte habia un soldado algo afeminado que curiosamente se llamaba tambien Napoleón.

Las burlas de parte de los soldados hacia esta extraña coincidencia llegaron pronto a oidos de Napoleón Bonaparte quien mando llamar a tal soldado; una vez en su prsencia el general le dijo más o menos estas palabras:

Ud se llama Napoleon ¿cierto? -asintió el soldado con la cabeza. - Pues bien- agregó el general. Ud y yo tenemos un probelma, o deja Ud de comportarse como mujer, o se cambia el nombre, Ud decide.

Con el o los Papas en cuestión sucede lo mismo. O dejan de llamarse "El vicario de Cristo" o se comporta como tal.

Asi de siemple y asi de llano.

Saludos.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

¿y como va a desviar un ápice la doctrina de la iglesia alguien como Juan XII que no es iglesia?

Te explico:

La iglesia es santa, pura y sin arruga.
A ver, dijo el ciego.


Tú eres santo, puro y sin arruga???.......... dicho de otra forma, eres incapaz de cometer pecado??

Te contaré una historia.

En los ejércitos de Napoleon Bonaparte habia un soldado algo afeminado que curiosamente se llamaba tambien Napoleón.

Las burlas de parte de los soldados hacia esta extraña coincidencia llegaron pronto a oidos de Napoleón Bonaparte quien mando llamar a tal soldado; una vez en su prsencia el general le dijo más o menos estas palabras:

Ud se llama Napoleon ¿cierto? -asintió el soldado con la cabeza. - Pues bien- agregó el general. Ud y yo tenemos un probelma, o deja Ud de comportarse como mujer, o se cambia el nombre, Ud decide.

Con el o los Papas en cuestión sucede lo mismo. O dejan de llamarse "El vicario de Cristo" o se comporta como tal.
El soldado, dejó de ser él mismo al cambiarse el nombre o cambiar su comportamiento???
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

A ver, dijo el ciego.


Tú eres santo, puro y sin arruga???.......... dicho de otra forma, eres incapaz de cometer pecado??


El soldado, dejó de ser él mismo al cambiarse el nombre o cambiar su comportamiento???

Soy pecador, el proimero de ellos...pero no digo ser "el vicario de Cristo", sino digo que soy pecador.

Lamentablemente los papistas son empedernidamente complices de los pecados y delitos de la corrupción, defienden el papado, no la igleisa que como sabemos es pura y sin mancha y sin arruga.

Patético!
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Osea que por que todos somos pecadores, tambien somos santos?

No entiendo el significado de la palabra santidad en el catolicismo.

Para ellos Maria era pura y sin pecados, y la pobre Maria magdalena era una ramera.

basados en que?

Ahhh en la tradicion...!
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Soy pecador, el proimero de ellos...pero no digo ser "el vicario de Cristo", sino digo que soy pecador.
Entonces, siendo congruente con tus propias palabras:

Si no eres santo, puro y sin arruga... ¿Me puedes decir que tienes que ver tú con la Iglesia de Dios?

O será que, los pecadores sí podemos formar parte de la Iglesia perfecta de Dios???

Lamentablemente los papistas son empedernidamente complices de los pecados y delitos de la corrupción, defienden el papado, no la igleisa que como sabemos es pura y sin mancha y sin arruga.
Patético!
:lol:

Y que conste que lo dice el "primero de los pecadores" como tú mismo te has nombrado.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Osea que por que todos somos pecadores, tambien somos santos?
Podemos ser santos.

No entiendo el significado de la palabra santidad en el catolicismo.
Es la presencia real de Dios en nosotros.

En esta vida, la santidad es un estado, en la otra vida, será una cualidad.
Para ellos Maria era pura y sin pecados, y la pobre Maria magdalena era una ramera.
Nooooooooooooooo!!!!!

María de Magdala no es la prostituta, sino la mujer de la que Jesús expulsó 7 demonios.

Marcos 16,9
basados en que?

Ahhh en la tradicion...!
No solo de la Tradición, también de la Escritura..............jejejeje
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Nada que ver amigo los apostoles hoy en dia no existen.
En serio???

Ya murió San Juan??? San Pedro?? San Andrés??.... o siguen vivos??
no hay sucesor de nadie.
Ah bueno, entonces resucitemos a los apóstoles y a San Pablo para avisarle que cometieron un error al nombrar presbíteros en las comuidades cristianas, y que se equivocaron al pedirles que ellos nombraran a otros de manera sucesiva.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Entonces, siendo congruente con tus propias palabras:

Si no eres santo, puro y sin arruga... ¿Me puedes decir que tienes que ver tú con la Iglesia de Dios?

O será que, los pecadores sí podemos formar parte de la Iglesia perfecta de Dios???


:lol:

Y que conste que lo dice el "primero de los pecadores" como tú mismo te has nombrado.

Seré congruente.

Pablo decia ser imitadores de mi y no se creía "el vicario de Cristo" pues él al igual que todo cristiano sabía que ese puesto solo lo puede poseer otro igual a Cristo, a saber el Paracleto, el otro Consolador quien es la Persona del Espíritu Santo.

Pero como veo que encubres a tus falsos Papas con silogismos baratos, te dire esto, asi que escucha:

Yo no soy quien se dice ser "el Vicario de Cristo", ni me creo ser el "Cristo en la tierra" ni tampoco pretendo ser "el soberano de los reyes" ¿ok? asi que si mi actuación no es óptima como pecador arrepentido, no tengo a millones de borregos siguiéndo mi mal ejemplo.

¿Puedes comprender ahora lo que es la congruencia?

Espero que si, por bien el de tu propio intelecto.

Un saludo.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Ireneo de Lyon, "Contra los herejes", año 189:
"Mateo también publicó entre los hebreos un evangelio escrito en su propio idioma, mientras que Pedro y Pablo estaban en Roma evangelizando y echando los fundamentos de la Iglesia.
Pero dado que sería muy largo enumerar in este volumen la sucesión de todas las iglesias, confundiremos a todos aquellos que, de cualquier forma, sea por auto-datisfacción o vanagloria, o por ceguera y opinión perversa, se reunen en otra iglesia que la apropiada, señalando aquí los sucesores de los obispos de la ciudad más grande y antigua iglesia conocida por todos, fundada y organizada en Roma por los dos apóstoles más gloriosos, Pedro y Pablo, la Iglesia que tiene la tradición y la fe que nos llega a nosotros después de haber sido anunciada a los hombres por los apóstoles.
Con esa Iglesia, debido a su superior origen, todas las iglesias en el mundo entero deben de estar de acuerdo, y es en ella donde los fieles de cualquier lugar han mantenido la tradición apostólica.


analiza esto kal el


Pablo no acostumbraba sobreedificar sobre fundamento ajeno, sino que iba ahí donde el evangelio no se hubiera predicado jamás asi que, o fue Pedro o fue Pablo, pero esa doble apostolicidad es mera manipulación.

Saludos.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

¿Y que importa sino es Biblico literalmente? Mientras este basado en el Evangelio es completamente valido.

¿En que evangelio Kal_El, me puedes decir?

Saludos
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Insisto en que es poco comprensible (por no decir ilogico), que los judíos mesiánicos que creyeron y predicaron al mesías esperado de la profecía judía, iban a formar una denominación que eliminase de su base todo el conocimiento judío, con base en una ciudad pagana, gobernada por paganos que mataban a los no paganos. Es muy poco plausible esta posibilidad. Como sabemos escrituralmente que es asi? en lo que el mismo Apostol Fariseo Hijo de Fariseo instruido bajo Gamaliel, Pablo, dijo en la carta a los romanos:
Romanos 3:1-2

1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión?

2 De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios.

Por que tendría que ser confiada, después de 3 siglos, a los adoradores paganos cristianizados como constantino??

Exacto

El Señor Jesucristo vino a Su iglesia o Pueblo, Él vino a Sus ovejas, a las ovejas perdidas de la casa de Israel, iglesia constituida por lo tanto solo por judios pero no por gentiles; y una vez convertidos ellos, una vez edificados, consolados y envestidos de lo alto los envió a predicar a las otras ovejas, es decir a los gentiles.

Es curioso cómo la iglesia romana desconoce intencionalmente todo esto y mal enseña a sus adeptos que la iglesia se fundó hace dos mil años ¡en Pedro!.

Es tremendo como les cuestra trabajo reconocer todo esta manipulación a los papistas, no pueden, se ponen verdes pero no lo pueden aceptar; si para ello es necesario manupilar las escrituras al cambiar las palabras "edificaré Mi Iglesia" por "fundó" con un cinismo espantoso lo hacen.

No les da pena mentir con tal de eliminar la Raíz del Olivo Santo y asi poder sentar sus reales de poder terreno.

Es tremendo lo que hace la eclesiología romana, a todas luces tan manipulada y sectaria.

Un saludo.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Podemos ser santos.

Es la presencia real de Dios en nosotros.

En esta vida, la santidad es un estado, en la otra vida, será una cualidad.

Nooooooooooooooo!!!!!

María de Magdala no es la prostituta, sino la mujer de la que Jesús expulsó 7 demonios.

Marcos 16,9

No solo de la Tradición, también de la Escritura..............jejejeje

Jejejejeje

Tradicion amigo mio, San Gregorio fue quien extendio el concepto de que Maria la Magdalena y La maria pecadora que ungio los pies de Jesus eran la misma persona.

San Gregorio Magno, Homilía 25; PL 76, 1188
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Jejejejeje

Tradicion amigo mio, San Gregorio fue quien extendio el concepto de que Maria la Magdalena y La maria pecadora que ungio los pies de Jesus eran la misma persona.

San Gregorio Magno, Homilía 25; PL 76, 1188

Cierto, San Gregorio pensaba que eran las mismas. Y tal ves sí lo es, pero la tradición actual discrepa de dicha opinión.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Seré congruente.
Esperemos
Pablo decia ser imitadores de mi y no se creía "el vicario de Cristo"
Porque no lo era. El Vicario era San Pedro, no San Pablo.
pues él al igual que todo cristiano sabía que ese puesto solo lo puede poseer otro igual a Cristo
Nooooooooooo!!!!

Acaso existe otro igual a Cristo???

a saber el Paracleto, el otro Consolador quien es la Persona del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo no es igual a Cristo.

Pero como veo que encubres a tus falsos Papas con silogismos baratos, te dire esto, asi que escucha:
:lol:

Yo no soy quien se dice ser "el Vicario de Cristo",
Porque no lo eres, debo admitir que eres congruente.........jejejeje

ni me creo ser el "Cristo en la tierra"
Y por qué te consideras infalible??
ni tampoco pretendo ser "el soberano de los reyes" ¿ok?
Pues porque tampoco lo eres.

asi que si mi actuación no es óptima como pecador arrepentido, no tengo a millones de borregos siguiéndo mi mal ejemplo.
Cómo sabes que no te siguen??
¿Puedes comprender ahora lo que es la congruencia?
Pues claramente veo que tú no........ y que conste que hablaste de silogismos baratos.

Espero que si, por bien el de tu propio intelecto.
Ah, se me olvidaba que te consideras infalible.
 
Re: EL ASQUEROSO PAPA JUAN XII...¿SUCESOR DE PEDRO ?JA!

Y otra cosa... no respondiste mis preguntas.

Si no eres santo, puro y sin arruga... ¿Me puedes decir que tienes que ver tú con la Iglesia de Dios?

O será que, los pecadores sí podemos formar parte de la Iglesia perfecta de Dios???