El arrebatamiento analizado a la luz del viejo testamento

Acá sin ningún género de dudas ni ambigüedad posible se establece que luego de la gran tribulación cuando la guerra llegue a su clímax y cuando sea el tiempo de angustia y no antes, es cuando se levanta miguel y luego sucede la 1ra resurrección, y como sabemos posterior a la primera resurrección sucede el arrebatamiento para recibir al Señor en el aire porque los que viven no precederán a los que durmieron, entonces de las posturas escatológicas solo la verdad bíblica de un arrebatamiento al final de la Gran tribulación es la que soporta el rigor bíblico tanto en el viejo como en el nuevo testamento.

Ahórrate el AT por cuanto el arrebatamiento es un misterio solo revelado por Cristo en el NT y es exclusivo para la Iglesia.

Israel junto a las naciones se distinguen en la Biblia como moradores de la tierra y para ellos son estas bendiciones terrenales:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,(A)
Y se recrearán con abundancia de paz.


Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.


Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.


Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

EL ARREBATAMIENTO ES PARA UN PUEBLO CELESTIAL

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Dios no salvo a Noé de la tribulación, no te hagas el tonto convenientemente, Noé paso y vivió toda la tribulación que le toco, no fue mágicamente llevado al cielo para no mirar tribulación sino que para probar su Fe tuvo que sufrir todo lo que paso en esa catástrofe global...plus tuvo trabajos pesados por 100 años por si querían salvarse y a los animales con ellos. Y ahora que lo pienso, que clase de varón tuvo que haber sido Noé que cuando fue a su familia a decir lo que venía y lo que debían hacer, estos le creyeron y no le tomaron por loco, pedazo de hombre tuvo que haber sido para ser respetado y seguido de esa manera.

Dios cerró la puerta para que Noé siquiera tuviera la opción de abrirla porque sino probablemente la hubiese abierto para salvar alguna persona corrupta de la época y hubiese sido todo el diluvio un despropósito.

Mira, tu respondes muchas veces de forma inmadura como persona sin sentimientos y que no razona, minimizar la tribulación de Noé comparándolo con que te llamen aleluya, es increíble la comparación. Solo para dar un poquito de contexto, los primeros meses de la pandemia, cuando en el norte de Italia entrevistaban a alguien inmediatamente rompían a llorar por la mortandad el cual todos conocían al menos a un vecino que había muerto consecuencia de coronavirus. Compara esto con ver a la totalidad de tus vecinos y de todos los habitantes del mundo rompiendo sus puños contra tu arca pidiendo auxilio queriendo entrar al punto de destrozarse los puños, y madres con recién nacidos en brazos y gritos de niños y personas que te llaman por tu nombre pidiendo ayuda, como vas a trivializar esto con que a ti te llamen aleluya ? me parece una falta de respeto por la biblia y por lo que vivió Noé, un veterano de Vietnam raramente se recupera de las secuelas psicológicas de lo que sucedió allí, muchos Nazis se suicidaban o quedaban enfermos mentalmente por lo que paso en el holocausto, imagina como quedo Noé luego de esa experiencia, será por eso que se embriago de vino ? para acallar las voces de los ahogados que aun resonaban en su cabeza? probablemente.

Yo no sé por qué tu persistes en acusar a Dios por permitir que sus santos pasen por la gran tribulación, lo mismo aplica que blasfemes contra Dios por permitir que sus apóstoles fuesen asesinados en el circo romano de maneras menos honrosas que una decapitación o por permitir todo lo que le sucedió a Job, quien toco a Job Dios o Satanás ? quien toca a los santos en la gran tribulación Dios o Satanás ? entonces no solo te mantienes incrédulo cuando lees pasaje como Mateo 24 o 2Tes 2:1-4, etc, sino que de paso acusas a Dios de ser el atormentador de la iglesia en la gran tribulación en una posición en la que te pones por encima de Dios y lo Juzgas de malo por permitirlo mientras que tú te sientes digno de determinar que eso es bueno o malo, es algo terrible esto que haces y las mismas acusaciones contra Dios he leído de Natanael, de OSO y de muchos otros que creen en el evangelio del rapto para salvación de tribulación.


SI TÚ TIENES LA FE DE NOÉ, SI QUIERES SER SALVADO COMO ÉL, HAZTE UN ARCA SUBTERRÁNEA, LLÉNALA DE PROVISIONES, PON VENTILACIÓN Y SUFICIENTE AGUA Y COMIDA PARA PASAR 3 AÑOS Y MEDIO Y CUANDO SE MANIFIESTE LA BESTIA CORRES ALLI Y ESPERAS EL ARREBATAMIENTO, PUNTO Y FINAL. (NO NECESITARAS 100 AÑOS PARA ESO)
a ver a ver a ver, Primero; Dios si salvo a Noe de la tribulación, pues lo guardo en El Arca, el cual es Jesucristo. También lo elevo por sobre toda montaña, eso mi querido xguillerx es estar el el cielo pues lo llevo hasta mas de 7,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y allí se la paso muy agusto meneándose sobre las olas del mar, y la ventana como estaba arriba era para que cada que la abriera solo pudiera ver el cielo, o sea, para arriba donde esta el Señor, para orar. igual pasara con la iglesia que esta en el arca la cual es Jesucristo, pero mejor aun.
Segundo; tal ves no me supe expresar bien, no minimizo la tribulación de Noe, solo hice alusión a que dijiste que se burlaban de él porque estaba construyendo el arca, por eso dije que es igual que se burlan de mi cuando me dicen que soy aleluya, o sea, nada. despues de eso dije que debio de haber sido muy duro pasar por todo eso, y con esto me refiero a oir el diluvio y oir los gritos y demas cosas que debieron de haber sucedido.
Tercero; yo tengo un Arca y ya estoy dentro. les invito a entrar en ella, esta Arca se llama Jesus.
hay que entrar antes de que Dios cierre la puerta porque despues de eso nadie la podrá abrir.
 
a ver a ver a ver, Primero; Dios si salvo a Noe de la tribulación, pues lo guardo en El Arca, el cual es Jesucristo

El arrebatamiento de Enoc antes del Diluvio también es otra figura de la liberación de la Iglesia antes de la ira venidera, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Ahórrate el AT por cuanto el arrebatamiento es un misterio solo revelado por Cristo en el NT y es exclusivo para la Iglesia.

Israel junto a las naciones se distinguen en la Biblia como moradores de la tierra y para ellos son estas bendiciones terrenales:

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.


Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,(A)
Y se recrearán con abundancia de paz.


Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.


Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.


Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

EL ARREBATAMIENTO ES PARA UN PUEBLO CELESTIAL

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Tan equivocado como siempre y tan tonto en tus afirmaciones como los de tu Fe.

No sé si habrán pueblos en el cielo pero lo que si se es que los moradores del cielo no necesitan ser arrebatados, que absurdo tan incoherente.

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

etc.
Pero tú dices que heredaran el cielo en el rapto, anda a leer la biblia en vez de copy pegar cosas que siquiera has leído, primero lee y luego copias y pegas.

Lo que pegas confirma lo obvio, nadie hereda el cielo sino la tierra, nadie será arrebatado al cielo sino a recibir a Jesús en el Aire para luego "heredar la tierra" y reinar con él.
 
Última edición:
a ver a ver a ver, Primero; Dios si salvo a Noe de la tribulación, pues lo guardo en El Arca, el cual es Jesucristo. También lo elevo por sobre toda montaña, eso mi querido xguillerx es estar el el cielo pues lo llevo hasta mas de 7,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y allí se la paso muy agusto meneándose sobre las olas del mar, y la ventana como estaba arriba era para que cada que la abriera solo pudiera ver el cielo, o sea, para arriba donde esta el Señor, para orar. igual pasara con la iglesia que esta en el arca la cual es Jesucristo, pero mejor aun.
Segundo; tal ves no me supe expresar bien, no minimizo la tribulación de Noe, solo hice alusión a que dijiste que se burlaban de él porque estaba construyendo el arca, por eso dije que es igual que se burlan de mi cuando me dicen que soy aleluya, o sea, nada. despues de eso dije que debio de haber sido muy duro pasar por todo eso, y con esto me refiero a oir el diluvio y oir los gritos y demas cosas que debieron de haber sucedido.
Tercero; yo tengo un Arca y ya estoy dentro. les invito a entrar en ella, esta Arca se llama Jesus.
hay que entrar antes de que Dios cierre la puerta porque despues de eso nadie la podrá abrir.
Bueno, si lo entiendes así no puedo ni apoyar ni discutir tu lógica, tú dices que Jesús se comió a Noé y a su familia y luego salió volando 7 mil metros aunque el Everest mide casi 9000 metros, pero bue... luego Jesús al comerse a la familia de Noé como la ballena a Jonás, no era una barca para "flotar" sino una nave espacial para "volar" y salió volando al cielo y en el cielo se mecía el Mesías.Y el cielo en este cuento tuyo esta a 7 mil metros de altura, no en otra dimensión sino acá mismo, a golpe de piedra de los Himalayas

Ves por qué luego a los Cristianos nos llaman de locos ? por andar diciendo tamaños absurdos que ni en el Corán encuentras.
Deberías ir a leer el pasaje de Noé porque yo creo que te lo contaron y de paso te jugaron una broma pesada.

y luego dices que no minimizas la tribulación de Noé, es decir, si paso por tribulación jejeje pero antes dijiste que Dios salvo a Noé de la tribulación, pero es curioso porque los del rapto no dicen que serán salvados de la tribulación sino sacados antes de la tribulación, Ves como el Viejo testamento lo confirma a la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta ?

Si ya tienes arca para que andas esperando un rapto que te salve? eres todo un mar de contradicciones bro, pero no es tu culpa sino la de tu escuela de pensamiento.

Ves como el viejo testamento, hasta el pasaje de Noé avala la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta? nunca me dijiste el soporte bíblico de que la final trompeta es una fiesta judía del viejo testamento, o será que no hay ?
 
El arrebatamiento de Enoc antes del Diluvio también es otra figura de la liberación de la Iglesia antes de la ira venidera, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Leíste el capítulo entero ? estas confundiendo el lago de fuego con la gran tribulación, no distingues la diferencia o no te enseñaron a no sacar pasajes de contexto ? justo le decía a Mightor como Uds sacan de contexto este verso para confundir a los indoctos y acá estas tu para confirmar mis palabras.

Gracias.

1Te.1.7. de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
1Te.1.8. Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
1Te.1.9. porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Te.1.10. y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ir
a venidera.

Entonces, estos hermanos de tesalónica se convirtieron de los ídolos a Dios para ser librados de la Gran tribulación hace casi 2 mil años ? o para ser librados de la ira venidera el lago de fuego ?
Natanael, ciego guía de ciegos.
 
Bueno, si lo entiendes así no puedo ni apoyar ni discutir tu lógica, tú dices que Jesús se comió a Noé y a su familia y luego salió volando 7 mil metros aunque el Everest mide casi 9000 metros, pero bue... luego Jesús al comerse a la familia de Noé como la ballena a Jonás, no era una barca para "flotar" sino una nave espacial para "volar" y salió volando al cielo y en el cielo se mecía el Mesías.Y el cielo en este cuento tuyo esta a 7 mil metros de altura, no en otra dimensión sino acá mismo, a golpe de piedra de los Himalayas

Ves por qué luego a los Cristianos nos llaman de locos ? por andar diciendo tamaños absurdos que ni en el Corán encuentras.
Deberías ir a leer el pasaje de Noé porque yo creo que te lo contaron y de paso te jugaron una broma pesada.

y luego dices que no minimizas la tribulación de Noé, es decir, si paso por tribulación jejeje pero antes dijiste que Dios salvo a Noé de la tribulación, pero es curioso porque los del rapto no dicen que serán salvados de la tribulación sino sacados antes de la tribulación, Ves como el Viejo testamento lo confirma a la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta ?

Si ya tienes arca para que andas esperando un rapto que te salve? eres todo un mar de contradicciones bro, pero no es tu culpa sino la de tu escuela de pensamiento.

Ves como el viejo testamento, hasta el pasaje de Noé avala la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta? nunca me dijiste el soporte bíblico de que la final trompeta es una fiesta judía del viejo testamento, o será que no hay ?
vamos por partes, ¿dije a 7000 metros de altura o a mas de 7000 metros de altura?
 
Bueno, si lo entiendes así no puedo ni apoyar ni discutir tu lógica, tú dices que Jesús se comió a Noé y a su familia y luego salió volando 7 mil metros aunque el Everest mide casi 9000 metros, pero bue... luego Jesús al comerse a la familia de Noé como la ballena a Jonás, no era una barca para "flotar" sino una nave espacial para "volar" y salió volando al cielo y en el cielo se mecía el Mesías.Y el cielo en este cuento tuyo esta a 7 mil metros de altura, no en otra dimensión sino acá mismo, a golpe de piedra de los Himalayas

Ves por qué luego a los Cristianos nos llaman de locos ? por andar diciendo tamaños absurdos que ni en el Corán encuentras.
Deberías ir a leer el pasaje de Noé porque yo creo que te lo contaron y de paso te jugaron una broma pesada.

y luego dices que no minimizas la tribulación de Noé, es decir, si paso por tribulación jejeje pero antes dijiste que Dios salvo a Noé de la tribulación, pero es curioso porque los del rapto no dicen que serán salvados de la tribulación sino sacados antes de la tribulación, Ves como el Viejo testamento lo confirma a la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta ?

Si ya tienes arca para que andas esperando un rapto que te salve? eres todo un mar de contradicciones bro, pero no es tu culpa sino la de tu escuela de pensamiento.

Ves como el viejo testamento, hasta el pasaje de Noé avala la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta? nunca me dijiste el soporte bíblico de que la final trompeta es una fiesta judía del viejo testamento, o será que no hay ?
absurdos? acaso dije yo que Jesus se como a Noe? digo, los catolicos se comen a Jesus pero...
 
Bueno, si lo entiendes así no puedo ni apoyar ni discutir tu lógica, tú dices que Jesús se comió a Noé y a su familia y luego salió volando 7 mil metros aunque el Everest mide casi 9000 metros, pero bue... luego Jesús al comerse a la familia de Noé como la ballena a Jonás, no era una barca para "flotar" sino una nave espacial para "volar" y salió volando al cielo y en el cielo se mecía el Mesías.Y el cielo en este cuento tuyo esta a 7 mil metros de altura, no en otra dimensión sino acá mismo, a golpe de piedra de los Himalayas

Ves por qué luego a los Cristianos nos llaman de locos ? por andar diciendo tamaños absurdos que ni en el Corán encuentras.
Deberías ir a leer el pasaje de Noé porque yo creo que te lo contaron y de paso te jugaron una broma pesada.

y luego dices que no minimizas la tribulación de Noé, es decir, si paso por tribulación jejeje pero antes dijiste que Dios salvo a Noé de la tribulación, pero es curioso porque los del rapto no dicen que serán salvados de la tribulación sino sacados antes de la tribulación, Ves como el Viejo testamento lo confirma a la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta ?

Si ya tienes arca para que andas esperando un rapto que te salve? eres todo un mar de contradicciones bro, pero no es tu culpa sino la de tu escuela de pensamiento.

Ves como el viejo testamento, hasta el pasaje de Noé avala la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta? nunca me dijiste el soporte bíblico de que la final trompeta es una fiesta judía del viejo testamento, o será que no hay ?
lo del diluvio es un ejemplo solamente de la salvación que esperamos, ya te dije que el Rapto no esta en el antiguo testamento.
 
Bueno, si lo entiendes así no puedo ni apoyar ni discutir tu lógica, tú dices que Jesús se comió a Noé y a su familia y luego salió volando 7 mil metros aunque el Everest mide casi 9000 metros, pero bue... luego Jesús al comerse a la familia de Noé como la ballena a Jonás, no era una barca para "flotar" sino una nave espacial para "volar" y salió volando al cielo y en el cielo se mecía el Mesías.Y el cielo en este cuento tuyo esta a 7 mil metros de altura, no en otra dimensión sino acá mismo, a golpe de piedra de los Himalayas

Ves por qué luego a los Cristianos nos llaman de locos ? por andar diciendo tamaños absurdos que ni en el Corán encuentras.
Deberías ir a leer el pasaje de Noé porque yo creo que te lo contaron y de paso te jugaron una broma pesada.

y luego dices que no minimizas la tribulación de Noé, es decir, si paso por tribulación jejeje pero antes dijiste que Dios salvo a Noé de la tribulación, pero es curioso porque los del rapto no dicen que serán salvados de la tribulación sino sacados antes de la tribulación, Ves como el Viejo testamento lo confirma a la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta ?

Si ya tienes arca para que andas esperando un rapto que te salve? eres todo un mar de contradicciones bro, pero no es tu culpa sino la de tu escuela de pensamiento.

Ves como el viejo testamento, hasta el pasaje de Noé avala la versión bíblica del arrebatamiento a la final trompeta? nunca me dijiste el soporte bíblico de que la final trompeta es una fiesta judía del viejo testamento, o será que no hay ?
porque no puedes entender mis palabras? no se.
mi arca es Jesus, ya te lo eh dicho.
te iba a decir lo de la trompeta pero veo que nunca lo entenderías y no quiero atribularte.
 
Leíste el capítulo entero ? estas confundiendo el lago de fuego con la gran tribulación, no distingues la diferencia o no te enseñaron a no sacar pasajes de contexto ? justo le decía a Mightor como Uds sacan de contexto este verso para confundir a los indoctos y acá estas tu para confirmar mis palabras.

Gracias.

1Te.1.7. de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído.
1Te.1.8. Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada;
1Te.1.9. porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Te.1.10. y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ir
a venidera.

Entonces, estos hermanos de tesalónica se convirtieron de los ídolos a Dios para ser librados de la Gran tribulación hace casi 2 mil años ? o para ser librados de la ira venidera el lago de fuego ?
Natanael, ciego guía de ciegos.
wow, esta tan claramente explicado en estos versos lo del arrebatamiento que verdaderamente no comprendo como es que no lo ves.
el Señor viene del cielo a raptarse a la iglesia, la iglesia no sale a recibir al Señor sino que se la lleva a fuerza, de un solo HARPAZO, para recibir al Señor.
 
Tan equivocado como siempre y tan tonto en tus afirmaciones como los de tu Fe.

No sé si habrán pueblos en el cielo pero lo que si se es que los moradores del cielo no necesitan ser arrebatados, que absurdo tan incoherente.

Cuando aceptes a Cristo como Tu Señor, le creerás a Él y no a las teologías e interpretaciones humanas.

Lo que tu llamas "absurdo tan incoherente" para nosotros tiene suma atracción.

Porque en el momento en el que creímos en Él, inmediatamente nuestra cédula cambió.

Ya no somos moradores de la tierra, desde ya ocupamos lugares celestiales con Cristo. Y esto no de nosotros, sino que es un don de Dios, lee y aprende:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

¿DONDE NOS BENDIJO CON TODA BENDICION?

¿Aquí en la tierra?

No se equivoque granuja, ahí leemos que que los que somos de Cristo estamos bendecidos en el cielo con Cristo.



Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

¿DONDE ESTAMOS SENTADOS DESDE YA POR FE?

¿Aquí en la tierra?

Desde ya estamos en la Casa del Padre, ya Cristo en el Altar de la Cruz preparó nuestra entrada al cielo.


Pero tú dices que heredaran el cielo en el rapto, anda a leer la biblia en vez de copy pegar cosas que siquiera has leído, primero lee y luego copias y pegas.

¿Qué yo digo que heredarán el cielo en el rapto?

Igual que tu Padre el diablo, mentiroso!!

1. En primer lugar, jamás he escrito tal cosa de heredar, el precio pagado en el Altar de la Cruz para darnos una cédula celestial, fue Altísimo, Israel hereda la tierra en base a los pactos, entre ellos el Pacto Palestino, donde el dueño de toda la tierra, les ha dado su porción. Y Josué se encargo de repartir a cada tribu su porción.

2. Tampoco utilizo la palabra "rapto", aunque algunos hermanos la usan. Personalmente no lo hago por cuanto este término tiene una connotación delictiva, como cuando un secuestrador rapta una persona para pedir rescate o si no la mata.
Uso el término que está escrito en la biblia, "arrebatamiento".

3. Me tratas de ignorante, porque tal es el argumento de los cobardes. Cuando se les demuestra bíblicamente que lo moradores de la tierra es una referencia a Israel y las naciones, no tienen otro recurso que la descalificación personal.


Lo que pegas confirma lo obvio, nadie hereda el cielo sino la tierra, nadie será arrebatado al cielo sino a recibir a Jesús en el Aire para luego "heredar la tierra" y reinar con él.

Prefiero creer en Cristo, el nos dice claramente:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

Esta expresión, es sinónimo de:

"SEREMOS ARREBATADOS" (1Ts.4:17)

¿Cuándo ocurrirá esto?

Leemos en la misma primera carta a los Tesalonicenses>

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

El apóstol, está usando el término "ira" que los profetas antiguos usaron para la Gran Tribulación, que en la AT recibe el nombre de:

"EL DÍA DE JEHOVÁ"

Como leemos aquí:

Sof 1:14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.

Sof 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

Sof 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

Y EN EL NUEVO TESTAMENTO


1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,(M) y de destruir a los que destruyen la tierra.

Así es como se debate, presentando las Escrituras que demuestran que la Iglesia será arrebatada antes de la ira venidera.

Y no abriendo la boca para descalificar al que ama la venida del Señor antes de la ira venidera, leemos:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.

El Señor viene.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
El arrebatamiento de Enoc antes del Diluvio también es otra figura de la liberación de la Iglesia antes de la ira venidera, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
claro que si, lo de Enoc y lo de Elias, pero no hay explicación porque el arrebatamiento es un evento singular solo para la iglesia de Cristo, la que cree en él y la que le cree a él.
porque no pueden verlo? tan claro que esta.
 
porque no puedes entender mis palabras? no se.
mi arca es Jesus, ya te lo eh dicho.
te iba a decir lo de la trompeta pero veo que nunca lo entenderías y no quiero atribularte.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ NO ENTIENDES ES que MIENTRAS NO ESTÉS en el EVANGELIO de JESUCRISTO... JESUCRISTO NO TE AMPARA... ASÍ que ESTÁS CREYENDO en VANO.

1 Corintios 15:1-2

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

Gálatas 1:6-9
Dios los llamó a ustedes, y por medio de Cristo les mostró su amor. Por eso, casi no puedo creer que, en tan poco tiempo, HAYAN DEJADO DE OBEDECER A DIOS, y ACEPTADO UN MENSAJE DIFERENTE DE ESTA BUENA NOTICIA.

EN REALIDAD, NO HAY OTRO MENSAJE. PERO DIGO ESTO PORQUE HAY QUIENES QUIEREN CAMBIAR LA BUENA NOTICIA DE JESUCRISTO, y CONFUNDIRLOS A USTEDES. DE MODO QUE, SI ALGUIEN VIENE Y LES DICE QUE EL MENSAJE DE LA BUENA NOTICIA ES DIFERENTE DEL QUE NOSOTROS LES HEMOS ANUNCIADO, YO LE PIDO A DIOS QUE LO CASTIGUE, NO IMPORTA QUE SEA UN ÁNGEL DEL CIELO O ALGUNO DE NOSOTROS. VUELVO A REPETIRLES LO QUE YA LES HABÍA DICHO: SI ALGUIEN LES ANUNCIA UN MENSAJE DIFERENTE DEL QUE RECIBIERON, ¡QUE DIOS LO CASTIGUE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ NO ENTIENDES ES que MIENTRAS NO ESTÉS en el EVANGELIO de JESUCRISTO... JESUCRISTO NO TE AMPARA... ASÍ que ESTÁS CREYENDO en VANO.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Proverbios 1:24-31
Por cuanto llamé, y no quisisteis oír,

Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
Sino que desechasteis todo consejo mío
Y mi reprensión no quisisteis,


TAMBIÉN YO ME REIRÉ EN VUESTRA CALAMIDAD,

Y ME BURLARÉ CUANDO OS VINIERE LO QUE TEMÉIS;
CUANDO VINIERE COMO UNA DESTRUCCIÓN LO QUE TEMÉIS,
Y VUESTRA CALAMIDAD LLEGARE COMO UN TORBELLINO;
CUANDO SOBRE VOSOTROS VINIERE TRIBULACIÓN Y ANGUSTIA.

Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
Por cuanto aborrecieron la sabiduría,
Y no escogieron el temor de YHWH,
Ni quisieron mi consejo,
Y menospreciaron toda reprensión mía,
Comerán del fruto de su camino,

Y serán hastiados de sus propios consejos.

¡ASÍ que PUEDES SEGUIR RIÉNDOTE y BURLÁNDOTE de la PALABRA de DIOS... QUE DIOS REIRÁ el ÚLTIMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
y a ver, que se puede hacer con esta gente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS DICE MUY CLARO lo que HACE con la GENTE que RECHAZA su PALABRA... y DIOS NO HABLA en VANO... ASÍ que ENTIÉNDETE con DIOS... pues ES SU PALABRA la que RECHAZAS... y NO LA MÍA... yo SÓLO TE AVISO por tu BIEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS DICE MUY CLARO lo que HACE con la GENTE que RECHAZA su PALABRA... y DIOS NO HABLA en VANO... ASÍ que ENTIÉNDETE con DIOS... pues ES SU PALABRA la que RECHAZAS... y NO LA MÍA... yo SÓLO TE AVISO por tu BIEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
pero si tu estas esperando al diablo.