El apostolado de Efesios 4:11 son apóstoles gentiles aparte de los 12 de Jerusalén

De plano piensas que está uno inconsciente o que ? y que no se da uno cuenta de tus evasivas , falacias , afirmaciones gratuitas etc .

Solo creo que inventas requisitos ,ya que en el tiempo de la Escritura ..nadie andaba preguntando si tal apostol reunia requisitos o no ... simplemente eso es irrelevante frente a la realidad de la eleccion divina .

Y el apóstol Juan y los obispos que dejaron los apóstoles estaban de adorno nomás cruzaron los brazos ?

Apoco crees tú que murió Juan y ya ningún cristiano volvió a escribir algo hasta que apareciste tú ?

La iglesia continuó bajo el ministerio de los apóstoles por el tiempo en que vivieron los colaboradores como timoteo o tito

Luego de la muerte de Juan continuaron los ángeles mensajeros a las iglesias apoc 1 1

Y asi ha sido hasta ahora

Una iglesia cuyo apóstol es Jesús.. con sus siervos en la tierra..oculta de la historia pero dando testimonio de la verdad conforme a la luz en cada edad hasta el tiempo de esta restauracion. en donde se entiende más Ls Escritura y el ministerio de tu Bestia

Están los testimonios del siglo 2 y 3 de policrates , tertuliano, Ignacio , clemente , papias, pastor hermas , Ignacio , Ireneo, orígenes , etc . O sea según tú esos herejes tuvieron más valor de escribir y registrar algo que tus supuestos apóstoles de los siguientes siglos ?
Me decepcionas con tu ROMANTICISMO protestante . Solo eres copy paste de otros grupos .

Hasta hoy quedó demostrado si alguien quiere o cree ser apóstol lo requisitos los viajes pasaste de largo por qué muestran tu falsead . Tu apostado vale lo mismo que el de Nasson ( el papá y abuelo de este )

Lo que Eusebio escriba la iglesia en conjunto dice que es verdad y que no . Como sucedió en echos con la circuncisión de los paganos no lo decidió solo uno
Ten por seguro...que Jesús no dirige a tu denominación.
Sino ella es la novia del anticristo

Solo creo que inventas requisitos ,ya que en el tiempo de la Escritura ..nadie andaba preguntando si tal apostol reunia requisitos o no ... simplemente eso es irrelevante frente a la realidad de la eleccion divina .

La iglesia continuó bajo el ministerio de los apóstoles por el tiempo en que vivieron los colaboradores como timoteo o tito

Luego de la muerte de Juan continuaron los ángeles mensajeros a las iglesias apoc 1 1

Y asi ha sido hasta ahora

Una iglesia cuyo apóstol es Jesús.. con sus siervos en la tierra..oculta de la historia pero dando testimonio de la verdad conforme a la luz en cada edad hasta el tiempo de esta restauracion. en donde se entiende más Ls Escritura y el ministerio de tu Bestia

Ten por seguro...que Jesús no dirige a tu denominación.
Sino ella es la novia del anticristo
Me voy a detener en el mismo punto que muestra tu falsedad , si eso es falso lo que me sigue que digas es doble haber si es invento mío el requisito

HECHOS
21 Por tanto, es preciso que se UNA a nosotros uno de los que nos acompañaban todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, 22 desde que Juan bautizaba hasta el día en que Jesús fue tomado de entre nosotros y recibido en las alturas. Es necesario que uno de ellos sea junto a nosotros testigo de la resurrección».

23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías. 24

Ahí tienes un requisito para Matías que iba ser apóstol del 21 o 22

Sin requisitos cualquiera es apóstol
Tu
Nasson
Samuel de la luz del mundo
Russel o Jonh Smith que sin ostentar ese título la función es igual .

Por que solo Matías y José y no otros ? Tenían que ser testigos no de la resurrección? Tenían que andar con ellos desde el bautismo o no ?
Con estas preguntas bastan ya que al no estar en la verdad NO puedes contestarlas . Vas a contestar otras cosas claro.

Y Pablo le pone el último clavo a tu ataúd .
1 Cor 15.9
Porque yo soy el ULTIMO de los apóstoles y ni siquiera merezco ser llamado apóstol,

Me voy a detener en el mismo punto que muestra tu falsedad , si eso es falso lo que me sigue que digas es doble haber si es invento mío el requisito

HECHOS
21 Por tanto, es preciso que se UNA a nosotros uno de los que nos acompañaban todo el tiempo que el Señor Jesús vivió entre nosotros, 22 desde que Juan bautizaba hasta el día en que Jesús fue tomado de entre nosotros y recibido en las alturas. Es necesario que uno de ellos sea junto a nosotros testigo de la resurrección».

23 Así que propusieron a dos: a José, llamado Barsabás, apodado el Justo, y a Matías. 24

Ahí tienes un requisito para Matías que iba ser apóstol del 21 o 22

Sin requisitos cualquiera es apóstol
Tu
Nasson
Samuel de la luz del mundo
Russel o Jonh Smith que sin ostentar ese título la función es igual .

Por que solo Matías y José y no otros ? Tenían que ser testigos no de la resurrección? Tenían que andar con ellos desde el bautismo o no ?
Con estas preguntas bastan ya que al no estar en la verdad NO puedes contestarlas . Vas a contestar otras cosas claro.

El caso de Matías es claro ...,, para ser uno de los 12 apóstoles necesitaba ser un testigo de su resurrección y de su ministerio en Jerusalén ...

Pero aun con eso, ellos no sabían cual era el elegido

La elección depende de Dios ... no de algún requisito

Por otro lado nosotros los cristianos todos somos testigos de la resurrección de Cristo de algún modo

Por ejemplo cuando el me llamó se manifestó y lo vi primero en la revelacion del sueño y al despertar lo vi como una columna de fuego en vivo y directo

Y de ahi doy testimonio de que Jesucristo está resucitado y yo soy su testigo en este tiempo al igual que muchos mas que lo han visto resucitado y también he oído su voz .

Y Pablo le pone el último clavo a tu ataúd .
1 Cor 15.9
Porque yo soy el ULTIMO de los apóstoles y ni siquiera merezco ser llamado apóstol,

Pues esa versión que traes esta distorsionando el contexto ... ¿ Que versión estas citando ?

El contexto real es que Cristo resucitado se le apareció a Pedro y luego a los 12 y luego a 500 hermanos y en el contexto para esta carta se le apareció a Pablo finalmente
(1Co 15:8 [(DHH-D 1994)])
Por último se me apareció también a mí,[j] que soy como un niño nacido anormalmente.[k]

Lo cual no es lo mismo que decir que Pablo fue el ultimo apóstol o como tu escribes
"Porque yo soy el ULTIMO de los apóstoles " ya que menciona a los 500 hermanos los cuales no eran apóstoles ,, se refiere en todo caso a la aparición en ese tiempo de Cristo resucitado

El caso de Matías es claro ...,, para ser uno de los 12 apóstoles necesitaba ser un testigo de su resurrección y de su ministerio en Jerusalén ...

Por otro lado nosotros los cristianos todos somos testigos de la resurrección de Cristo de algún modo

Por ejemplo cuando el me llamó se manifestó y lo vi primero en la revelacion del sueño y al despertar lo vi como una columna de fuego en vivo y directo

Y de ahi doy testimonio de que Jesucristo está resucitado y yo soy su testigo en este tiempo al igual que muchos mas que lo han visto resucitado y también he oído su voz .

Pues esa versión que traes esta distorsionando el contexto ... ¿ Que versión estas citando ?

El contexto real es que Cristo resucitado se le apareció a Pedro y luego a los 12 y luego a 500 hermanos y en el contexto para esta carta se le apareció a Pablo finalmente
Por último se me apareció también a mí,[j] que soy como un niño nacido anormalmente.[k]

Lo cual no es lo mismo que decir que Pablo fue el ultimo apóstol o como tu escribes
"Porque yo soy el ULTIMO de los apóstoles " ya que menciona a los 500 hermanos los cuales no eran apóstoles ,, se refiere en todo caso a la aparición en ese tiempo de Cristo resucitado

¿ Fue Pablo el ultimo apóstol ?

Bernabé fue un apóstol para tu argumento ¿ Como entra en tu tesis '? @M1st1c0

Ya que Hechos 14 :4 , 14 así lo registra

Si no hay apostolado designado por Jesucristo ...existe la impostura del falso Obispo elegidos por votación y reconocimiento de la congregación. Esto afecta tanto al catolicismo y sus votaciones de Papas y en los evangélicos en donde sus dirigentes se auto nombran sin la revelacion de Jesucristo

Todo esto trae la rebelión contra el reino de Jesucristo y causa la apostasía y la rebelión contra la doctrina del Espíritu Santo o la doctrina de los apóstoles

Si no tiene que hacer requisito por qué no se pudo elegir a cualquiera no importa no fuera testigo de la resurrección ? Tu primer fallo .
Y si Dios elige y Dios eligió a uno que tenía ese requisito .

Otra manera es. Jesús los eligió directamente en PERSONA .
Otra Jesús lo eligió como a Pablo pero no a solas ni escondidos , hubo testigo. OYENDO la voz AUDIBLE que llamó a Pablo . Y aún así Pablo no se puso a predicar a la brava , se fue primero a ver a los apóstoles .

La versión es biblia latinoamericana .

Siglos 2 y en adelante ya no hubo apóstoles . El primero que mire uso ese título fue Eusebio Joaquín en la década de los 1930,s o 40s ( el abuelo de Nasson) con la misma cantaleta restaurar , Dios me escogió etc .
Ya en los 80s se popularizó y ya muchas iglesias tienen su apóstol . Es lo que les digo a la luz del mundo creen tienen un único apóstol si ya está de moda .

Y yo digo y veo a todos los apóstoles los escogió Jesús en persona
Salvó a Matías que fue elegido por los 11 y la iglesia con ciertos requisitos .
A Pablo Jesús lo escogió y como todos los demás casos hubo testigos .

Si no tiene que hacer requisito por qué no se pudo elegir a cualquiera no importa no fuera testigo de la resurrección ? Tu primer fallo .

Debía ser uno que los acompaño en el ministerio antes de la r resurrección y después de la resurrección
Y si Dios elige y Dios eligió a uno que tenía ese requisito .

Claro la elección es de Dios ...ese el punto
Otra manera es. Jesús los eligió directamente en PERSONA .

Todas las elecciones apostólicas son en PERSONA ..
Otra Jesús lo eligió como a Pablo pero no a solas ni escondidos , hubo testigo. OYENDO la voz AUDIBLE que llamó a Pablo . Y aún así Pablo no se puso a predicar a la brava , se fue primero a ver a los apóstoles .

Pues te informo que en pasaje del llamado de Saulo no fue su llamamiento como APOSTOL ..sino fue en Hechos 13 .. eso es tu error ,,no insistas

La versión es biblia latinoamericana .

Ahh...pues el contexto no es de un ultimo apóstol sino de la ultima aparición de Cristo en ese tiempo ..
(1Co 15:5 [(BLS)])
Primero se le apareció a Pedro, y después a los doce apóstoles.

(1Co 15:6 [(BLS)])
Luego se les apareció a más de quinientos de sus seguidores a la vez. Algunos de ellos todavía viven, y otros ya murieron.

(1Co 15:7 [(BLS)])
Más tarde se apareció a Santiago, y luego a todos los apóstoles.

(1Co 15:8 [(BLS)])
Por último, se me apareció a mí; a pesar de que lo conocí mucho tiempo después que los otros apóstoles. Por eso me considero (1Co 15:9 [(BLS)])
el menos importante de los apóstoles, y ni siquiera merezco que la gente me llame así, pues le hice mucho daño a la iglesia de Dios.

Siglos 2 y en adelante ya no hubo apóstoles . El primero que mire uso ese título fue Eusebio Joaquín en la década de los 1930,s o 40s ( el abuelo de Nasson) con la misma cantaleta restaurar , Dios me escogió etc .
Ya en los 80s se popularizó y ya muchas iglesias tienen su apóstol . Es lo que les digo a la luz del mundo creen tienen un único apóstol si ya está de moda .

Y yo digo y veo a todos los apóstoles los escogió Jesús en persona
Salvó a Matías que fue elegido por los 11 y la iglesia con ciertos requisitos .
A Pablo Jesús lo escogió y como todos los demás casos hubo testigos .
Pueden haber muchos apóstoles hoy en dia .. pero la doctrina es lo que los define en la verdad

Última edición:
LA REALIDAD DE UNA REVELACIÓN COMPLETA

Que no hombre, que no hay más apóstoles, deje la insistencia en PREGONAR su mentira del apostolado.

Solo los ingenuos creen semejante barbaridad.

Ya la doctrina apostólica fue revelada, ya ese período ha finalizado con la muerte del último apóstol.

Hasta la sombra del apóstol Pedro sanaba.

Si la sucesión apostólica tuviese visos de realidad, se manifestaría de nuevo el don de sanidad.

La pasada pandemia dejó al descubierto este falso ministerio, de los que dicen ser apóstoles, y no lo son, sino que mienten.

Prediquen la Palabra a tiempo y fuera de tiempo, pero no sigan engañando la gente con ministerios apostólicos que solo sirven para estafar a la gente.

Mateo 7:23 los está esperando.

Y no digan que no fueron advertidos.

¿ Fue Pablo el ultimo apóstol ?

Bernabé fue un apóstol para tu argumento ¿ Como entra en tu tesis '? @M1st1c0

Ya que Hechos 14 :4 , 14 así lo registra
Igual fue escogido por la iglesia como Matías pero no fue parte de los 12 , y habría que. Er si fue elegido después de Pablo que tampoco fue parte de los 12 y se decía no merecía ser llamado así a diferencia de tú que quieres te reconozcan como tal

Aproposito Bernabe :

Hechos 4:36-37

Reina-Valera 1960

36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.​

Hiciste algo parecido ya. Vendiste ? Espero que si . hay apóstoles arriba de ti?

Si el apostolado haya seguido habría rastros de ella del siglo 2 al 18 de la era post apostólica ,
De los primeros comenzaron a tomar ese título te lo madrugaron los mormones .

A quien más quieres meter al saco ? Apolo ,? Silas ? Clemente ?

Igual fue escogido por la iglesia como Matías pero no fue parte de los 12 , y habría que. Er si fue elegido después de Pablo que tampoco fue parte de los 12 y se decía no merecía ser llamado así a diferencia de tú que quieres te reconozcan como tal

Aproposito Bernabe :

Hechos 4:36-37​

Reina-Valera 1960​

36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.​

Hiciste algo parecido ya. Vendiste ? Espero que si . hay apóstoles arriba de ti?

Si el apostolado haya seguido habría rastros de ella del siglo 2 al 18 de la era post apostólica ,
De los primeros comenzaron a tomar ese título te lo madrugaron los mormones .

A quien más quieres meter al saco ? Apolo ,? Silas ? Clemente ?
Falta mucho que entender respecto al Apostolado

Distintos tipos de Apóstoles

1.- Jesús es el apóstol supremo ( nadie como él ) Hebreos 3
2.- Los doce apóstoles de la circuncisión ( con Matias ) compañeros de Jesús
3.- Pablo como arquitecto perito de la doctrina y gobierno de la Iglesia gentil 1 Corintios 3:10

4,. Los apóstoles de colaboración como Timoteo Silvano y Timoteo

5.- Los siervos de Dios destinatarios del Mensaje de Apocalipsis o las siete Iglesias o los apóstoles de Efesios 4 :11

Vale decir que El Espíritu santo de Cristo envía apóstoles como el caso de Bernabé . Hechos 14

Hechos 13:4
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

En estos 5 tipo de apóstoles se entiende que el Señor Jesús y los 12 de Jerusalén y el apóstol Pablo son únicos ... y nadie puede igualarse a ellos

Del Apóstol pablo leemos que el pone el fundamento y los otros apóstoles deben interpretar como Timoteo y Silvano la sana doctrina

Timoteo y Silvano siendo apóstoles de un rango inferior a Pablo debían solo REPETIR comprendiendo la Doctrina y profecía y enseñanza de Pablo

¿ Donde dice que Timoteo y Silvano eran Apóstoles junto a Pablo ?

Leer en 1 Tes 1.1
en esta salutación Pablo hace un "nos" o "nosotros" junto a Silvano y Timoteo
(1Ts 1:1 [RV1960])
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Estos tres son llamados apóstoles de Cristo , aunque el rango es muy distinto .. ya que Timoteo y Silvano solo deberían repetir o sobre edificar sobre el fundamento que puso Pablo

Los apóstoles de este tiempo somos como Timoteo y Silvano en ese mismo rango ..solo repetimos la sana doctrina de Pablo ,no traemos otra doctrina

Sigo :

El verso de 1 tes 1:2 -al 10 revela que la carta esta en plural e incluye a Pablo Timoteo y Silas o Silvano culminando la revelacion en 1 Tes 2 :6 en donde dice que previamente habían sido ultrajados en Filipos ...

(1Ts 2:6 [RV1960])
ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

Entonces ,estos apóstoles de Cristo de 1 Tes 2 :6 son apóstoles de colaboración ..
Levantados luego por el mismo Jesucristo en Efesio
s 4:11 y en Apocalipsis 1. 1 y 20

Última edición:
Los apóstoles de este tiempo somos como Timoteo y Silvano en ese mismo rango ..solo repetimos la sana doctrina de Pablo ,no traemos otra doctrina

QUE NO HOMBRE, QUE NO INVENTES.

No hay sucesión apostólica, lo que hay son siervos de Cristo a tiempo completo.

Los misioneros de tiempo completo son encomendados a la obra por Cristo, responsabilizados económicamente por las ofrendas de la asamblea donde se congregan.

Y desde los países donde se encuentran, ellos envían el informe de su trabajo y sus actividades, de ese modo el fruto de su trabajo en el Señor es conocido por su pueblo.

A la Iglesia de Dios que está en Corinto, a las siete iglesias de Asia, todas ellas fueron plantadas por los apóstoles, y los compañeros de milicia de los mismos, que bien pueden ser matrimonios, como el caso de Aquila y Priscila.

Hoy en día, los misioneros se establecen con sus familias en los países y lugares donde el Espíritu Santo los aparta para la obra que les encomienda.

El misionero aprende la lengua del país donde trabaja, esto es hablar nuevas lenguas.

No son la estafa que vemos en los grupos carismáticos para engañar indoctos.

Hablar de sucesión apostólica es un método de estafa condenado por el mismo Señor, porque las señales que vemos aquí:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Son señales apostólicas, pero hechas por usurpadores, que Cristo jamás conoció.

LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES SUJETARSE A LA SANA ENSEÑANA Y DEJAR DE ESTAR CREYÉNDOSE APÓSTOL ENCOMENDADO POR EL ÁNGEL DE APOCALIPSIS COMO APARECE EN UNO DE SUS MENSAJES RESPECTO A SU SEUDO MINISTERIO.

Falta mucho que entender respecto al Apostolado

Distintos tipos de Apóstoles

1.- Jesús es el apóstol supremo ( nadie como él ) Hebreos 3
2.- Los doce apóstoles de la circuncisión ( con Matias ) compañeros de Jesús
3.- Pablo como arquitecto perito de la doctrina y gobierno de la Iglesia gentil 1 Corintios 3:10

4,. Los apóstoles de colaboración como Timoteo Silvano y Timoteo

5.- Los siervos de Dios destinatarios del Mensaje de Apocalipsis o las siete Iglesias o los apóstoles de Efesios 4 :11

Vale decir que El Espíritu santo de Cristo envía apóstoles como el caso de Bernabé . Hechos 14

Hechos 13:4
Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

En estos 5 tipo de apóstoles se entiende que el Señor Jesús y los 12 de Jerusalén y el apóstol Pablo son únicos ... y nadie puede igualarse a ellos

Del Apóstol pablo leemos que el pone el fundamento y los otros apóstoles deben interpretar como Timoteo y Silvano la sana doctrina

Timoteo y Silvano siendo apóstoles de un rango inferior a Pablo debían solo REPETIR comprendiendo la Doctrina y profecía y enseñanza de Pablo

¿ Donde dice que Timoteo y Silvano eran Apóstoles junto a Pablo ?

Leer en 1 Tes 1.1
en esta salutación Pablo hace un "nos" o "nosotros" junto a Silvano y Timoteo
(1Ts 1:1 [RV1960])
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Estos tres son llamados apóstoles de Cristo , aunque el rango es muy distinto .. ya que Timoteo y Silvano solo deberían repetir o sobre edificar sobre el fundamento que puso Pablo

Sigo :

El verso de 1 tes 1:2 -al 10 revela que la carta esta en plural e incluye a Pablo Timoteo y Silas o Silvano culminando la revelacion en 1 Tes 2 :6 en donde dice que previamente habían sido ultrajados en Filipos ...

(1Ts 2:6 [RV1960])
ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.

Entonces ,estos apóstoles de Cristo de 1 Tes 2 :6 son apóstoles de colaboración ..
Levantados luego por el mismo Jesucristo en Efesio
s 4:11 y en Apocalipsis 1. 1 y 20
Cuál es tu respaldo que Tito y Timoteo eran apóstoles ? Ya 1:1 en serio ?
Lo que sí queda claro es
El llamado de cualquier apóstol nunca fue a solas ni en secreto así sean 12,13,14 o 15 apóstoles . Si no hasta tu colega rey violento se pudiera proclamar .
Después del siglo 1 nadie usó ese título hasta el siglo 19 con los mormones . Ya en el siglo 20 muchos grupos nuevos lo comenzaron a usar .
Y todo eso la historia lo respalda .

Tu serás obispo o pastor pero no apóstol .

Cuál es tu respaldo que Tito y Timoteo eran apóstoles ? Ya 1:1 en serio ?
Lee ..en 1 Tes 2:6 -7

(1Ts 2:7 [(BLA2005)])
a pesar de que, como apóstoles de Cristo, hubiéramos podido serles gravosos. Por el contrario nos hicimos pequeños entre ustedes, imitando a la madre que da calor a su criatura.

Cuales son los otros apóstoles en este contexto ?