Lo que pasas por alto es que en ese tiempo el que tenia que reconocer a los Obispos era el Evangelista del Ministerio apostólico ( Tito o Timoteo ) y no la congregación por simpatía o por votación ..De esa manera se manifiesta el reino teocrático de Jesucristo ..Ministros designados
No estoy pasando por alto nada, no inventes.
Si no examinas el texto presentado, siempre andarás confundido como hasta ahora.
1Ts 5:12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis
a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;
1. "Los que trabajan entre vosotros" elimina cualquier nombramiento por simpatía o votación.
2Ti 2:6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
2. "Y os presiden en el Señor" está asociado a su comunión con Cristo y su respaldo en la enseñanza.
Un hermano en la asamblea puede poseer mucho conocimiento bíblico, pero sin el respaldo del Espíritu Santo, será como címbalo que retiñe, la Palabra no llega, no cala, no transforma.
Ese deseo intencional suyo, de hacer prevalecer castas sacerdotales que usted mismo identifica o bautiza como "MINISTROS DESIGNADOS" es Nicolaitismo puro y duro.
Una doctrina que Cristo aborrece.
¿Por qué la aborrece?
Porque la Preeminencia de Cristo se ve afectada por la autoridad del hombre y entonces lo convierten a él en un convidado de piedra (Mt.18:20), siendo el dueño de la asamblea y el que dirige el culto desde el principio hasta el fin:
Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y
todos vosotros sois hermanos.
Las siete estrellas en la mano derecha del Señor ¿qué simbolizan? ¿cómo podemos interpretar los símbolos en la palabra del Señor?
Se interpretan por la misma palabra de Dios, no tenemos por qué inventar nada.
Por ejemplo, el lino que aparece tantas veces en el tabernáculo, en apocalipsis se nos revela su significado asociado a los santos que salen de la Gran Tribulación, vestidos de "lino fino que son las acciones justas de los santos", es decir, el buen testimonio.
¿Qué representan las estrellas?
La misma Palabra nos da su significado.
"Saldrá estrella de Jacob, ¿para qué? Cetro para guiar a tu pueblo" en referencia a Cristo como Mesías Rey de Israel.
Y en el NT pensamos en la estrella que guio a los sabios de oriente, que venían adorar al Rey Jesús, hasta Belén con sus ofrendas en oro, mirra e incienso.
¿Entonces que representan las estrellas en la diestra de Cristo?
La dirección divina, la guía del pueblo del Señor, ¿Y quiénes son los que el Espíritu ha puesto para apacentar la grey de Dios? SON LOS ANCIANOS U OBISPOS EN CADA ASAMBLEA.
¿Y dónde están ellos? En la mano derecha del Señor, en la diestra del Hijo del Hombre.
Este hecho elimina la idea de confederaciones de Iglesias, o de organizaciones eclesiásticas y nos hace entender que cada asamblea es autónoma, cada una responsable al Señor y lo que las mantiene unidas, es que cada una de ellas responde a un mismo Señor.
Aquí, en esta relación espiritual, no hay lugar para castas sacerdotales, porque el obispo debe cumplir con estos requisitos divinos:
Tit 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
Tit 1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
1Ti 3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1Ti 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo
El ministerio de Pedro es un ejemplo claro de lo que significa la transformación de su impetuosidad y aceleramiento, a un hombre calmado y humilde como lo vemos al final de su ministerio, en medio de los demás obispos o ancianos de la asamblea, aquí está el texto:
Ruego a los ancianos que están entre vosotros,
yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
El obispado no es una casta sacerdotal por encima de la grey, son hermanos que trabajan para Cristo sin esperar nada a cambio, de ahí la necesidad de reconocerlos.
En el mismo instante que los ancianos piensen en sus propios intereses, ya dejan de estar en la diestra del Señor, para hacer de sus propias congregaciones fuentes de ganancias deshonestas, y hacerse a un nombre a nivel internacional, y salir en la red, es decir, están trabajando para sí mismos y ya no es la iglesia de Cristo sino que ahora es una organización comercial, con amplios parqueadores, y amplias promesas de prosperidad mediante la siembra y la cosecha.
Es decir, los ministerios apostólicos de hoy en día solo sirven para cazar indoctos y explotar a los más pendejos.