El apostolado de Efesios 4:11 son apóstoles gentiles aparte de los 12 de Jerusalén

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
16.340
2.085
forocristiano.com
Eso establece que el primer ministerio de los gentiles es el apostolado

Eso establece que el primer ministerio de los gentiles es el apostolado
El apostol Pablo revela que estos dones apostólicos fueron dados después de su resurrección
Si revisamos la palabra DAR en este pasaje veremos que es post resurreccion
Efesios 4:7
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Efesios 4:8
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.
Efesios 4:9
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Efesios 4:10
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Efesios 4:11
Y él mismo constituyó
a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Es notable que "constituyó" de Efesios 14_11 en otra version dice "Dió"
[RV1909])
Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores;
En todas esta ocasiones DAR es δίδωμι dídomi :
Diccionario Vine
dídomi : forma prolongado de un verbo primario (que se usa como alternado en la mayoría de los tiempos); dar (usado en muy amplia aplicación, propiamente o por implicación, literalmente o figurativamente; grandemente modificado por la conexión):-conceder, confiar, constituir, dar, dejar (lugar), echar (suertes), entregar, infundir, libertad, ofrecer, permitir, poner, presentar, procurar, producir, repartir, tener (misericordia).

Entonces prosigo
.
.. El Apóstol Pablo dice en Efesios 4 que estos ministerios son para la edificación del cuerpo de Cristo gentil ...Esa es su finalidad ..el perfeccionar el cuerpo de Cristo

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efesios 4:12
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo
;

Si fuesen los 12 apóstoles los maestros de la doctrina para los gentiles, eso es imposible ...

Tendríamos que guardar el sábado y estar circuncidados y guardar toda la sombra de la Ley .

Pues los 12 apóstoles de Jerusalén es el apostolado de la circuncisión y ellos eran celosos por LA LEY

Hechos 21:20
Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Ergo ,Efesios 4 :11 son apóstoles que edifican a la Iglesia no judo{ia ..y eso es posterior a la resurrección de Jesucristo

Los que niegan el ministerio de los apóstoles tienen un ministerio nicolaíta que suplanta el primer ministerio y de ahi nace todo su error

1Corintios 12:27
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

1Corintios 12:28
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Primeramente apostoles es la leccion del dia

Entonces prosigo
... El Apóstol Pablo dice en Efesios 4 que estos ministerios son para la edificación del cuerpo de Cristo gentil ...Esa es su finalidad ..el perfeccionar el cuerpo de Cristo
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo
;

Si fuesen los 12 apóstoles los maestros de la doctrina para los gentiles, eso es imposible ...

Tendríamos que guardar el sábado y estar circuncidados y guardar toda la sombra de la Ley .

Pues los 12 apóstoles de Jerusalén es el apostolado de la circuncisión y ellos eran celosos por LA LEY

Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.

Ergo ,Efesios 4 :11 son apóstoles que edifican a la Iglesia no judo{ia ..y eso es posterior a la resurrección de Jesucristo

Los que niegan el ministerio de los apóstoles tienen un ministerio nicolaíta que suplanta el primer ministerio y de ahi nace todo su error

Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.

Puedes revolcarte en tu templo, pero a usted nadie lo llamó para ser apóstol, y si lo crees eres un mentiroso, porque solo Jesucristo pude instituirlos a los ministerios y con el llamado de su Padre, debe sostenerte en el tiempo y ser dirigido por el Espíritu Santo y nada de esto lo vives y entonces te crees lo que no eres .​

2 Corintios 11: 13 Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.​

Nadie entiende el daño que producen todos estos mentirosos que se creen apóstoles y la verdadera Iglesia de Cristo debe penar por estos que minan la confianza de los creyentes y creen que todos son de su misma condición.​

2 Corintios 11: 13 Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.​

Nadie entiende el daño que producen todos estos mentirosos que se creen apóstoles y la verdadera Iglesia de Cristo debe penar por estos que minan la confianza de los creyentes y creen que todos son de su misma condición.​

Fuera de tu ad hominem como falacia...no tienes argumentos para este tema..todo esta fuera de tu alcance.. por eso solo ladras detrás de ls reja..

Fuera de tu ad hominem como falacia...no tienes argumentos para este tema..todo esta fuera de tu alcance.. por eso solo ladras detrás de ls reja..

Arrepiéntase antes que sea tarde, porque también se va a morir como todos y no se van a librar de dar cuentas a Dios de sus mentiras y de la apropiación de títulos que solo da la Iglesia de Cristo y no son transables.​

Los ministros de la Iglesia de Cristo existen y hablo de los profetas que es mi ministerio y mi servicio es de oración y mi boca está cerrada para la profecía y hay una proliferación de falsos profetas y hablaron bien de Milei y hablaron maravillas de Trump y todos son unos mentirosos, escuchando espíritus de demonios .​

Arrepiéntase antes que sea tarde, porque también se va a morir como todos y no se van a librar de dar cuentas a Dios de sus mentiras y de la apropiación de títulos que solo da la Iglesia de Cristo y no son transables.​

Solo ladras detras de la reja asustado ... y no eres capaz de mantener el tema que traigo ... pues eres un pobre ignorante ,profeta de quinta ..un "sapatra " como dices

Bye ... me aburres en el foro ..que fastidio me das ...

Creo que tomaré mis vacaciones contigo
}Chau

Entonces prosigo
... El Apóstol Pablo dice en Efesios 4 que estos ministerios son para la edificación del cuerpo de Cristo gentil ...Esa es su finalidad ..el perfeccionar el cuerpo de Cristo
;

Los apóstoles no estaban solos . Fueron dejando obispos en cada comunidad que fundaban .
La biblia dice cuál fue el requisito para ser apóstol . Solo a uno no lo escogió directamente Jesús (Matías) y otro que no era de los 12 que no lo conoció (Pablo)
  • Haber visto a Jesús. (1 Corintios 9:1).
  • Señales, milagros y prodigios. (Romanos 15:18-19; 2 Corintios 12:12)
  • Ser fundador de iglesias (no pastor de iglesia), como el apóstol Pablo fundó iglesias (por ejemplo, la iglesia de Éfeso).
  • Tener los nueve dones del Espíritu Santo mencionados en 1 Corintios 12.
En el caso de Pablo de Tarso no está claro si vio a Jesucristo, dado que solo se menciona que escuchó la voz de Jesucristo y quedó ciego, pero se sobreentiende que fue elegido personalmente por Jesús pero como en los otros casos , hubo testigos de su elección y antes de predicar fue a entrevistarse con los pilares Pedro , Santiago y Juan .

No nomás decir me eligió y a darle que es mole de olla .

Ya en el siglo 2 en adelante solo quedaron obispos a cargo para continuar la labor ( que tampoco pertenece a ellos rey pacífico del cual extiendo tu fastidio con èl)

Los apóstoles no estaban solos . Fueron dejando obispos en cada comunidad que fundaban .
La biblia dice cuál fue el requisito para ser apóstol . Solo a uno no lo escogió directamente Jesús (Matías) y otro que no era de los 12 que no lo conoció (Pablo)
  • Haber visto a Jesús. (1 Corintios 9:1).
  • Señales, milagros y prodigios. (Romanos 15:18-19; 2 Corintios 12:12)
  • Ser fundador de iglesias (no pastor de iglesia), como el apóstol Pablo fundó iglesias (por ejemplo, la iglesia de Éfeso).
  • Tener los nueve dones del Espíritu Santo mencionados en 1 Corintios 12.
En el caso de Pablo de Tarso no está claro si vio a Jesucristo, dado que solo se menciona que escuchó la voz de Jesucristo y quedó ciego, pero se sobreentiende que fue elegido personalmente por Jesús pero como en los otros casos , hubo testigos de su elección y antes de predicar fue a entrevistarse con los pilares Pedro , Santiago y Juan .

No nomás decir me eligió y a darle que es mole de olla .

Ya en el siglo 2 en adelante solo quedaron obispos a cargo para continuar la labor ( que tampoco pertenece a ellos rey pacífico del cual extiendo tu fastidio con èl)

Hola @M1st1c0
Saludos
Te olvidas que Jesús es el apóstol y sumo pontífice supremo de la Iglesia ... Hebreos 3
El como apóstol constituye apóstoles en todos los tiempos ..
Y los apóstoles constituyen a los Obispos ..
Ese es el orden teocrático del reino de Jesucristo ..la democracia de los Obispos es solo Babilonia-- Ustedes eligen al Obispo de los obispos por votos ..los apóstoles verdaderos son elegidos por su elección divina ..es la diferencia entre el gobierno de Dios y el reino de satanás

y no eres capaz de mantener el tema que traigo ...
¿Cuál tema?

¿La sucesión apostólica para justificar tu delirio?

¿Que se te apareció el angel de Apocalipsis, gigantesco, y que te dio el ministerio apostólico?

Mejor sigue durmiendo, y no me obligues a recordar tu aterrizaje en la tierra.

• Haha
Reacciones: Mightor

El tema es que los apóstoles de Efesios 4 :11 no son los 12 de Jerusalén , sino son los apóstoles de La Iglesia gentil .. concéntrate en eso
¿La sucesión apostólica para justificar tu delirio?
Yo no hablo de una "sucesión apostólica" sino del Ministerio de Jesucristo el Apostol a los ministros gentiles

¿ Cual delirio ? Esto del apostolado actual existe sin mi ..Hay millones de hermanos que si creen en el ministerio actual de los Apóstoles y siempre ha sido y será así ..por ejemplo tu par @Ricardo cree esto mismo y no tiene delirio
¿Que se te apareció el angel de Apocalipsis, gigantesco, y que te dio el ministerio apostólico?

La aparición y la revelacion de sueños son dos cosas distintas ... Lo que yo tuve allá en los años 80 cuando pastoreaba una iglesia unicista fue una revelacion de sueños y no una "aparición" ..
Después de esa visión me aparte del Unicismo al ministerio actual que hoy presido

Soñé con ese gran ángel de Apocalipsis 10 y claro en ese sueño se me entregó la comisión de anunciar el evangelio eterno lo cual hasta ahora he procurado cumplir
, ¿ Cual seria el problema ? ¿ Nunca has soñado nada y después eso se cumple..?
Por cierto .... No esta prohibido soñar con Dios y con los ángeles y con su reino

Mejor sigue durmiendo, y no me obligues a recordar tu aterrizaje en la tierra.
Ahí aparece tu carácter de cerdo espiritual por la cual evito responderte ..
Pero te aclaro ...aunque sea por ultima vez ..

No hay nada extraño ni raro en mi nacimiento..naci pesando casi 4 kilos aunque me adelante algunas semanas
Lo milagroso fue mi concepción ya que mi madre había sido operada antes de un embarazo tubario y tuvieron que cortarle una trompa de Falopio y el doctor le dijo que ya era casi imposible un embarazo y asi pasaron 5 años y de pronto ella estaba embarazada de mi y después de 8 meses naci en este mundo de un parto normal .

¿ Que parte es la que no entiendes?

No nací por el ano
como tu te imaginas y has escrito como un cerdo inmundo .sino que fue un parto normal ..desde el útero a la vagina ..como todos los mortales

Asi que concéntrate en el tema y que
!El Señor Jesús te bendiga y te pague !

Solo ladras detras de la reja asustado ... y no eres capaz de mantener el tema que traigo ... pues eres un pobre ignorante ,profeta de quinta ..un "sapatra " como dices

Bye ... me aburres en el foro ..que fastidio me das ...

Creo que tomaré mis vacaciones contigo
}Chau

No hay nada que puedas enseñarnos y mejor que se ponga a buscar a Dios, porque no ha muerto en la cruz de Cristo y eso por su falta de compresión del Evangelio.​

No hay nada que puedas enseñarnos y mejor que se ponga a buscar a Dios, porque no ha muerto en la cruz de Cristo y eso por su falta de compresión del Evangelio.​

Sigues ladrando ..como un cahorro asustado .. si no tienes capacidad de entender ..mejor .. calladito

A ver

Sentadito !

No sabes nada y una vez desechado ya no hay oportunidad de salvación y esto no es juego y hay confirmación (Romanos 1:11) y la salvación es un don ( Mateo 19:25/26)​

Deja de ladrar como cachorro cobarde y reconoce que no tienes capacidad de debatir en este tema y por eso solo escribes ignorancias y burradas en cada aporte
Escribiste "sápatra " en vez de "sátrapa" y escribiste que crees en el pentagrama del diablo en vez del tetragrama de la Escritura y que la trinidad se explica en la parábola de la levadura pues Jesús era trinitario

Pedazo de bruto!

La posición de apóstoles mencionados en Efesios 4:11 efectivamente son un refrendo del Señor quien hace los llamamientos a este tipo de ministerios, en adición de la denominación inicial de Jesús y más tarde, derivado de la caída de uno de ellos, se hizo necesario suplir este oficio ministerial, y recibe la aprobacion por suerte el apóstol Matias. Hec 1:26 Algunos rechazan que este hombre piadoso hubiera sido ligitimizado por los 11 por ese método tan simple, pero los contumaces se olvidan de lo que dijo un sabio piadoso: que el altisimo gobierna sobre el reino de los hombres y constituye al más bajo, a decir, al más humilde, a quien Él decide poner. Dan 4:17

Algunos en el cuerpo de la Iglesia consideran que solamente deben ser 12, porque "las puertas de Jerusalén llevan sus nombres", pero el Espíritu del Señor dió instrucciones a los profetas y maestros de la Iglesia de Antioquia (Hec 13:2) de seleccionar a Bernabé y a Saulo de nombre Pablo, para la obra del ministerio, era claro que su llamado era para ir con los gentiles. Que luego por diferencias de opinión (no doctrinales) cada uno de estos siervos se fue por su rumbo distinto. Hec 15:37-39

El fundamento de todas las iglesias que surgieron en Asia, tuvieron el sello de ser iglesias genuinas, por que tuvieron el verdadero fundamento que fue: apóstoles (Pablo) y profetas (Silas), por citar los más conocidos, y asi justificar lo que dice Efesios 2:20
...edificados sobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra de ángulo, Jesucristo mismo.

Fundamento que hoy, desgraciadamente muchas "iglesias ", si es que acaso por atrevimiento y falta de respeto a las que si lo son, se les pudiera llamar así, carecen de estos fundamentos y no van encaminadas al propósito de Efesios 4:11-16 sino a más error y al extravío.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Yo no hablo de una "sucesión apostólica" sino del Ministerio de Jesucristo el Apostol a los ministros gentiles

Aclara ante los lectores esto que afirmas, porque existen mensajes tuyos donde identificas tu "apostolado" como dado por el angel de Apocalipsis.

¿Eres o no eres apóstol?

Deja de ladrar como cachorro cobarde y reconoce que no tienes capacidad de debatir en este tema y por eso solo escribes ignorancias y burradas en cada aporte
Escribiste "sápatra " en vez de "sátrapa" y escribiste que crees en el pentagrama del diablo en vez del tetragrama de la Escritura y que la trinidad se explica en la parábola de la levadura pues Jesús era trinitario

Pedazo de bruto!

Usted es un experto en la letra española y yo un servidor de Dios y le digo arrepiéntase antes que sea tarde, por apropiarse de lo que no es suyo y es solo de Dios y una atribución de Jesucristo.​

1 Corintios 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.​