El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Cuidado el demonio se usa como su propio recurso, sino recuerde la "Santa Inquisicion" de aquella romanizadora que entre otras cosas parece cumplir la profecia. Daniel 7:25​

``Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.​

Andaba juzgando aqui alla, creyendose sobre todos etc​


1 Juan 2

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (TODO EL MUNDO, ¿como asi si todo el mundo incluye a gentiles sin ley')

2.3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.

2.4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;​

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.​


¡Ohh algunos no gustan de estas verdades biblicas!​

Nada de todo eso me interesa.
¿Vos pensás que estás obligado a guardar el sábado?
 
Romanos
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?​

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

El pecado sigue siendo la transcresion de la ley de Dios​

1 Juan
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.​

3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.​


La biblia es clara no te da portillos legales para transcredir la ley, que es sinonimo de pecar, aunque algunos se esfuerzan en ello simplemente porque quieren sentirse comodos con sus pecados; entonces escuchan al hombre de pecado al verdadero anticristo que les diga cual serpiente antigua que engaño a Eva. Genesis 3:1 a 6. 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;​

Igual hoy en dia ese espiritu del anticristo anda pregonando lo mismo NO MORIRES, LA GRACIA OS SALVARA ETC, ETC de ahi lo que esta escrito en el original.​

Ver el archivo adjunto 3316943

Es hombrecillo serpentino del pecado anda pregonando NO MORIREIS, recordad la gracia violad la ley etc​

Es que todo enredas porque no sabes leer, o no entiende lo que lees,

Pecado sigue siendo infracción de la ley, sí.

¿pero qué ley infringen los que no están en Cristo?

La ley de Moisés.

¿y qué ley infringen los que viven en la fe?

Pues la ley de la fe.

Todo lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23.

Lee bien la palabra de Dios, le la ley de Moisés y lee el evangelio de la fe.

Son diferentes la ley no es de fe.
 
Romanos
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?​

Ni idea tenés de cómo se muere al pecado porque aún estás en tus pecados.
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Ni idea tenés de que significa el ser bautizado en su muerte.
Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Acá habla de si pescaremos, no si seguimos estando en la ley.
Dice claramente que ya lo estamos bajo la ley y como no entienden un reverendo pomo inventaron lo de la ley del pecado.
Idiotas.
Y todavía pretenden enseñar mentiras inventadas.

El pecado sigue siendo la transgresión de la ley de Dios.​

¿Ves...?
Cómo seguís bajo la ley, porque nunca moriste EN Cristo, podes seguir trasgrediéndola y pecando. Y enseñan esa porquería que les enseñaron.
Siguen bajo condenación.
1 Juan
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.​

3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.​

El que peca no le ha visto ni le ha conocido.
¿Y quién es el que peca sino aquel que está bajo la ley y la viola?
Ustedes entonces no le han visto ni le han conocido.
La biblia es clara no te da portillos legales para transgredir la ley, que es sinónimo de pecar, aunque algunos se esfuerzan en ello simplemente porque quieren sentirse cómodos con sus pecados.
Payaso.
Vivís bajo condenación constante y bajo la ley y pecando porque nunca entendiste el evangelio.
Y me da lástima porque pensás que tenés gran sabiduría.
 
Es que todo enredas porque no sabes leer, o no entiende lo que lees,

Pecado sigue siendo infracción de la ley, sí.

¿pero qué ley infringen los que no están en Cristo?

La ley de Moisés.

¿y qué ley infringen los que viven en la fe?

Pues la ley de la fe.

Todo lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23.

Lee bien la palabra de Dios, le la ley de Moisés y lee el evangelio de la fe.

Son diferentes la ley no es de fe.
Pero aparte en la gracia la justificación es por fe mientras que bajo la ley la justificación es por obras.
 
Y aunque haya una ley de Cristo, bajo la gracia no hay ley.
La gracia no funciona como la ley.
 
Hebreos 7
11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico, (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? 12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley. 13 Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
....
18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil 19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios
.
 
¿Quiénes son los anti-Cristo? son los que enseñan a desligarse de Cristo.

No. El anticristo es el que niega al Padre y a Cristo.

Violar la ley de Dios afecta solamente a las personas que no tienen al Padre y a Cristo.

Esta ley no es la escrita en tablas de piedra, como de piedra es el corazón del que no ha nacido de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Ni idea tenés de cómo se muere al pecado porque aún estás en tus pecados.

Ni idea tenés de que significa el ser bautizado en su muerte.

Acá habla de si pescaremos, no si seguimos estando en la ley.
Dice claramente que ya lo estamos bajo la ley y como no entienden un reverendo pomo inventaron lo de la ley del pecado.
Idiotas.
Y todavía pretenden enseñar mentiras inventadas.

¿Ves...?
Cómo seguís bajo la ley, porque nunca moriste EN Cristo, podes seguir trasgrediéndola y pecando. Y enseñan esa porquería que les enseñaron.
Siguen bajo condenación.

El que peca no le ha visto ni le ha conocido.
¿Y quién es el que peca sino aquel que está bajo la ley y la viola?
Ustedes entonces no le han visto ni le han conocido.

Payaso.
Vivís bajo condenación constante y bajo la ley y pecando porque nunca entendiste el evangelio.
Y me da lástima porque pensás que tenés gran sabiduría.

Ojala algun dia despierde y al final pueda hablar como los Santos​

Apocalipsis 14​

4:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.​

14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Guardan los mandamientos de Dios y la FE de Jesus (cuandos podran entrar por la puerta angosta del evangelio)​

Mateo 7
7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
 
No. El anticristo es el que niega al Padre y a Cristo.

Violar la ley de Dios afecta solamente a las personas que no tienen al Padre y a Cristo.

Esta ley no es la escrita en tablas de piedra, como de piedra es el corazón del que no ha nacido de nuevo.
Pues tú mismo lo dices, los que no tiene al Padre y al Hijo están bajo la ley y se niegan a que el Padre y el Hijo vengan a morar en ellos.

El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. Lucas 16:10

desechar la gracia: es negar a Cristo,

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
 

El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.​

Ver el archivo adjunto 3316854

Claramente en griego original dice en realidad HOMBRE DE LA VIOLACION DE LA LEY, caracterizandolo por precisamente enseñar a violar la ley de Dios o que tal ley esta abrogada.​

1 Juan 3:4 Todo el que practica el pecado, practica también la infracción de la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Jesus no conocera a los que aunque en su nombre anden predicando incluso echando fuera demonios no cumplan la ley de Dios​

Ver el archivo adjunto 3316855

Los que andan violando la ley, Al ver en original griego (violacion de ley), los terminos adquieren el significado real, original, preciso no lo ambiguo que resulta la sustitucion que hicieron.​

no entiendo cual es tu punto. es sabido que el anticristo se opone a todo lo que sea De Dios, incluyendo al mismo Dios.
 
Pues tú mismo lo dices, los que no tiene al Padre y al Hijo están bajo la ley y se niegan a que el Padre y el Hijo vengan a morar en ellos.

El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió. Lucas 16:10

desechar la gracia: es negar a Cristo,

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

¿Me creerías si te digo que, esta vez, sí estoy de acuerdo con el cumplimiento de la ley? Pero ¡ojo! No se trata de la ley que nos condenaba a la muerte por el pecado.

Está escrito que la ley de Cristo es la que se cumple de manera natural. No es una obligación, ¡es un placer!

¿Cómo lo entiendes tú? Podemos encontrar una coincidencia en ello, ¿o no? :)
 
¿Me creerías si te digo que, esta vez, sí estoy de acuerdo con el cumplimiento de la ley? Pero ¡ojo! No se trata de la ley que nos condenaba a la muerte por el pecado.

Está escrito que la ley de Cristo es la que se cumple de manera natural. No es una obligación, ¡es un placer!

¿Cómo lo entiendes tú? Podemos encontrar una coincidencia en ello, ¿o no? :)
Tienes razón la ley que debe cumplir el cristiano no es la ley que nos condena a muerte es la que nos justifica por fe.

Pues la ley que trajo Cristo para hacer justicia es la fe.

Y el que vive en Cristo vive en la fe.

¿Cuál ley debe de guardar el cristiano?

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

La ley de Moisés no es de fe:

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.


Si guardas la ley de Moisés te desligas de (Cristo) y la fe y caes de la gracia.
 
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Me creerías si te digo que, esta vez, sí estoy de acuerdo con el cumplimiento de la ley? Pero ¡ojo! No se trata de la ley que nos condenaba a la muerte por el pecado.

Está escrito que la ley de Cristo es la que se cumple de manera natural. No es una obligación, ¡es un placer!

¿Cómo lo entiendes tú? Podemos encontrar una coincidencia en ello, ¿o no? :)
Fernando, bajo la gracia no se enseñorea la ley sino Cristo.
Bajo el sistema ordinario de justicia la que se enseñorea es la ley.
Ni siquiera el juez tiene autoridad sobre la ley.
El juez tiene que juzgar ciegamente según la ley y su letra.
Pero bajo la gracia no hay ley.
Es el juez el que juzga arbitrariamente.
Si no lo entendés te lo explico mejor.
Bajo la justicia ordinaria la que manda es la ley.
Bajo la gracia el que manda es Cristo.
El tiene todo el juicio que antes recaía sobre la ley.
 
Tienes razón la ley que debe cumplir el cristiano no es la ley que nos condena a muerte es la que nos justifica por fe.
El cristiano no está bajo ninguna ley.
Ni la de Dios, ni la de Cristo.
El cristiano está bajo el señorío de Cristo.
Pablo lo dijo porque tener de Señor a Cristo es como estar bajo su ley.
Pero la ley de Cristo es la gracia y la gracia es ARBITRARIA porque no depende de la ley sino del ARBITRIO del juez.
Pues la ley que trajo Cristo para hacer justicia es la fe.
Más o menos.
En realidad en la gracia no hay un ley sino que es Cristo el que juzga nuestra fe y nos justifica o nos vomita.
Y el que vive en Cristo vive en la fe.
Correcto.
Por fe y para fe.
¿Cuál ley debe de guardar el cristiano?
Ninguna ley.
La fe en Cristo.
7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Amén.
La ley de Moisés no es de fe:
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Correcto.
Porque en la justicia ordinaria la observancia a la ley se ve en las obras.
Si guardas la ley de Moisés te desligas de (Cristo) y la fe y caes de la gracia.
Si una persona guarda la ley como los adventistas y judaizantes es que no han entendido el bautismo.
No han muerto ni han nacido de nuevo.
 
Los adventistas son falsos maestros ciegos que ciegan a otros para guiarlos mal.
 
El que está UNIDO a CRISTO está UNIDO A SU LEY... bajo SU YUGO, como UN ESCLAVO...
Quien se IMAGINA que está LIBRE de SU LEY,... NO ES DE ÉL, y simplemente NO ENTIENDE EL EVANGELIO... Y ES UN IGNORANTE...
 
Fernando, bajo la gracia no se enseñorea la ley sino Cristo.
Bajo el sistema ordinario de justicia la que se enseñorea es la ley.
Ni siquiera el juez tiene autoridad sobre la ley.
El juez tiene que juzgar ciegamente según la ley y su letra.
Pero bajo la gracia no hay ley.
Es el juez el que juzga arbitrariamente.
Si no lo entendés te lo explico mejor.
Bajo la justicia ordinaria la que manda es la ley.
Bajo la gracia el que manda es Cristo.
El tiene todo el juicio que antes recaía sobre la ley.

Debe ser por eso que, el que juzga con justo juicio, espera que se comprenda que la justicia es misericordia.

Porque si Dios nos perdona siempre, deberíamos seguir este mismo ejemplo.

:)
 
El que está UNIDO a CRISTO está UNIDO A SU LEY... bajo SU YUGO, como UN ESCLAVO...
Quien se IMAGINA que está LIBRE de SU LEY,... NO ES DE ÉL, y simplemente NO ENTIENDE EL EVANGELIO... Y ES UN IGNORANTE...

No es un servilismo ciego, carente de autodetermnación y voluntad. No se recompensa con migajas ni es abusivo, arbitrario ni explotador.

Esta ley de Cristo es el amor a Él, e incluye todo lo que el ser humano necesita para su felicidad y el cumplimiento de su propósito.
 
El que está UNIDO a CRISTO está UNIDO A SU LEY... bajo SU YUGO, como UN ESCLAVO...
Quien se IMAGINA que está LIBRE de SU LEY,... NO ES DE ÉL, y simplemente NO ENTIENDE EL EVANGELIO... Y ES UN IGNORANTE...
Mirá, es lógico que tu ignorancia te haga ver cómo ignorantes a los otros.
Tu mente carnal no puede manejar la gracia y necesita de la ley para no entrar en pánico.
Pero así son todos los carnales.

El carnal pregunta:
¿Hasta cuántas veces debo perdonar a mí hermano que peca contra mí?

¿Y porque pregunta eso?
Porque no puede soportar el señorío arbitrario de Cristo y necesita saber que hacer exactamente para no depender de Jesús y solucionarlo el mismo.

7 veces, 49 veces...

Por favor ¿cuántas...?
Quiere ley como si después fuera a cumplir.

En el fondo no se banca la gracia porque no le da seguridad.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe