El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Es que hay que verlo como lo es en realidad.

la ley es el bien y el mal:

15 mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; Deuteronomio 30:15

En Sinaí se hizo un pacto con el bien y el mal y se acordó que se debería guardar con el esfuerzo propio. Ese es el antiguo pacto.
Y para entrar a la gracia (el nuevo pacto) tienes que morir a el pacto antiguo, a hacer el bien con el esfuerzo propio, dice la palabra:

19 porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Al aceptar ser crucificado juntamente con Cristo mueres al antiguo pacto de hacer el bien por tu propio esfuerzo.

Y naces a un nuevo estilo de vida que es el que dices que sigues, el de hacer el bien mediante el Espíritu.

Pero si lo haces mediante el Espíritu ya no es el mismo pacto, es el nuevo pacto.

Cambiaste el pacto tú mismo lo dices.

O sea, moriste al pacto antiguo (hacer el bien con el esfuerzo propio), para vivir en el nuevo pacto que es hacer el bien mediante el Espíritu.

Entraste a un cambio de ley o pacto como le quieras llamar.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PARECE que NO ENTENDISTE lo que CREO por lo que TE PUSE.

REPITO...

¿ENTONCES CRISTO y PABLO SON ANTICRISTOS por ENSEÑAR que la LEY TODAVÍA ESTÁ VIGENTE? ¡ES AQUEL que SE JUSTIFICA por la LEY... el que SE DESLIGA de CRISTO... pero NO el que la GUARDA por el ESPÍRITU SANTO... porque ELLOS SABEN que SU JUSTICIA ES CRISTO... y NO LA LEY que NINGÚN HOMBRE ENGENDRADO por VARÓN PECADOR... PUEDE GUARDAR PERFECTAMENTE!

Para que TE QUEDE MÁS CLARO... yo CREO lo SIGUIENTE...

Romanos 8:1-4
Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. Porque LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO y DE LA MUERTE. Porque LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DÉBIL POR LA CARNE, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y A CAUSA DEL PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE; para que LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La ley de Dios NO se guarda para justificarse, sino por amor a Dios.
Siempre salen con esta taradez y con otra más.
Que los que no observan la ley de Moisés lo hacen porque en el fondo les encanta el pecado.
 
Te desafío a qué me digas una sola.

Siempre fuiste un soñador.
No me molesta que seas vehemente pero si que enseñes cosas que están mal.

Decime una sola
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LAS DESCALIFICACIONES que ME HACES... SIN APORTAR ARGUMENTOS... NI TEXTOS BÍBLICOS que ME CONTRADIGAN... ¿SON SUFICIENTES ESTOS ARGUMENTOS... o NECESITAS MÁS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿ENTONCES CRISTO y PABLO SON ANTICRISTOS por ENSEÑAR que la LEY TODAVÍA ESTÁ VIGENTE?​
La ley está vigente pero está vigente para los vivos.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras esté viva.
Pero el judío que se bautiza muere de manera anticipada en la muerte de Cristo y nace de Dios.
El hecho es que al morir también muere a la ley y al pecado.
Si uno después de bautizarse sigue comportándose ante la ley como antes, entonces no murió EN Cristo.
No murió a la ley, no murió al pecado, no canceló su juicio de muerte.
¡ES AQUEL que SE JUSTIFICA por la LEY... el que SE DESLIGA de CRISTO... pero NO el que la GUARDA por el ESPÍRITU SANTO...​
Esto es confuso.
El que vive conforme al Espíritu no es el viejo hombre sino el nacido de nuevo ENGENDRADO por Dios.
El pecador debe morir al pecado y a la ley que lo condenaba a muerte en la muerte de Cristo.
Sino para que vino y para que murió si no fue para que nosotros muramos en su muerte.
porque ELLOS SABEN que SU JUSTICIA ES CRISTO... y NO LA LEY que NINGÚN HOMBRE ENGENDRADO por VARÓN PECADOR... PUEDE GUARDAR PERFECTAMENTE!​
El tema no pasa por ahí.
Ellos no comprenden la muerte porque en el fondo no comprenden el poder de la ley.​
 
Es que hay que verlo como lo es en realidad.
Pero con todo seguís viéndolo mal.
la ley es el bien y el mal:
15 mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; Deuteronomio 30:15
La ley es el bien y es la vida y no el mal.
El mal es la desobediencia.
Y la desobediencia es MUERTE.
En Sinaí se hizo un pacto con el bien y el mal y se acordó que se debería guardar con el esfuerzo propio. Ese es el antiguo pacto.
Que cumplió Jesús en su carácter de hombre y no de Dios.
Y para entrar a la gracia (el nuevo pacto) tienes que morir a el pacto antiguo, a hacer el bien con el esfuerzo propio, dice la palabra:
19 porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
No. Estás explicando mal.
No tiene nada de malo el viejo pacto ni el esfuerzo propio.
Lo que pasa es que no estás teniendo en cuenta que el mal mora en el corazón del hombre y se nace vendido al pecado.
Entonces el problema no es el antiguo pacto ni el esfuerzo propio si se fuera dueño de el.
El problema radica en que el pecador está vendido al pecado y no hay esfuerzo propio libre para agradar a Dios.
Y cuando dice que por la ley soy muerto para la ley lo que está diciendo es que al cumplirse la propia ley que ordena mí muerte, termino muriendo pero muriendo también para la ley misma.
Al aceptar ser crucificado juntamente con Cristo mueres al antiguo pacto de hacer el bien por tu propio esfuerzo.
No.
El que no pueda hacer el bien es irrelevante porque ya se nace condenado a MUERTE.
Al ser crucificado cumplo con la ley que tiene el ministerio de matarme y quedó libre en cuanto a esta.
 
Yo salía de una Galería, cuando en eso vi a una señora mayor parada tras una silla de ruedas, la señora estaba pidiendo a un señor que le bajara su silla a la pista...., la señora muy molesta le insistía ...pero el hombre no le hizo caso...
En un momento pensé: ¿por qué pedía ayuda de esa manera?
Luego, le vi que sus piernas estaban muy oscuras y tenía una infección... entonces COMPRENDÍ su conducta...
Su "insolencia" era solo producto de su frustración...
Luego de cargar su silla y bajar las escaleras, subí para tomarla de las manos..., entonces la señor todavía irritada me dijo que solo quería que le cargue su silla que ella podía caminar sola..., luego ya un poco calmada me dijo que le alcance mi brazo, bajamos muy lento hasta que tomó su silla,
Luego me dijo unas palabras y así aprendí una NUEVA lección...
A veces los mayores.. no controlan su lengua, por alguna frustración... pero no hay que verlos como enemigos... solo son hombres...
 
Es que la religion judia contiene la torah + añadiduras o leyes de hombres, NO todos los Israelitas practicaban el judaismo, Estaban los Saduceos, esenios etc, pero en general todos creian en la escritura. Gamaliel era un famoso maestro judio. Pablo se opuso a los judaizantes que querian meter esas añadiduras propias de la religion particular judia.
Es como hoy en dia hay muchas religiones, denominaciones basadas en la biblia, hay que rescatar el mensaje biblico lo mas puro y practico posible, desligandolo de tales religiones, denominaciones y sus añadiduras.
Ya...
Entonces ¿Cuál es tu inconformidad con mi mensaje #13 ?
 
Yo salía de una Galería, cuando en eso vi a una señora mayor parada tras una silla de ruedas, la señora estaba pidiendo a un señor que le bajara su silla a la pista...., la señora muy molesta le insistía ...pero el hombre no le hizo caso...
En un momento pensé: ¿por qué pedía ayuda de esa manera?
Luego, le vi que sus piernas estaban muy oscuras y tenía una infección... entonces COMPRENDÍ su conducta...
Si "insolencia" era solo por su frustración...
Luego de cargar su silla y bajar las escaleras, subí para tomarla de las manos..., entonces la señor todavía irritada me dijo que solo quería que le cargue su silla que ella podía caminar sola..., luego ya un poco calmada me dijo que le alcance mi brazo, bajamos muy lento hasta que tomó su silla,
Luego me dijo unas palabras y así aprendí una NUEVA lección...
A veces los mayores.. no controlan su lengua, por alguna frustración... pero no hay que verlos como enemigos... solo son hombres...
Anticristo.
 

Es que la religion judia contiene la torah + añadiduras o leyes de hombres, NO todos los Israelitas practicaban el judaismo, Estaban los Saduceos, esenios etc, pero en general todos creian en la escritura. Gamaliel era un famoso maestro judio. Pablo se opuso a los judaizantes que querian meter esas añadiduras propias de la religion particular judia.​

Es como hoy en dia hay muchas religiones, denominaciones basadas en la biblia, hay que rescatar el mensaje biblico lo mas puro y practico posible, desligandolo de tales religiones, denominaciones y sus añadiduras.​

¿Cuando empezás?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PARECE que NO ENTENDISTE lo que CREO por lo que TE PUSE.

REPITO...

¿ENTONCES CRISTO y PABLO SON ANTICRISTOS por ENSEÑAR que la LEY TODAVÍA ESTÁ VIGENTE? ¡ES AQUEL que SE JUSTIFICA por la LEY... el que SE DESLIGA de CRISTO... pero NO el que la GUARDA por el ESPÍRITU SANTO... porque ELLOS SABEN que SU JUSTICIA ES CRISTO... y NO LA LEY que NINGÚN HOMBRE ENGENDRADO por VARÓN PECADOR... PUEDE GUARDAR PERFECTAMENTE!

Para que TE QUEDE MÁS CLARO... yo CREO lo SIGUIENTE...



Romanos 8:1-4

Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. Porque LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS ME HA LIBRADO DE LA LEY DEL PECADO y DE LA MUERTE. Porque LO QUE ERA IMPOSIBLE PARA LA LEY, POR CUANTO ERA DÉBIL POR LA CARNE, DIOS, ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y A CAUSA DEL PECADO, CONDENÓ AL PECADO EN LA CARNE; para que LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cristo y Pablo si enseñaban que la ley está vigente pero no enseñaban a guardar la ley.

Yo estaba diciendo que son anti-Cristo aquellos que enseñan a justificarse por medio de la ley.

Y tú me preguntas:

¿ENTONCES CRISTO y PABLO SON ANTICRISTOS por ENSEÑAR que la LEY TODAVÍA ESTÁ VIGENTE?

Tu afirmas en tu pregunta que yo dije que son anti-Cristo aquellos que enseñan que la ley está vigente. Y yo no dije eso. Yo no dije que son anti-Cristo aquellos que enseñan que la ley está vigente.

Yo pregunte que quienes son los anti-Cristo, y me conteste yo solo, son aquellos que enseñan a guardar la ley, porque enseñan a desligarse de Cristo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
 
Jesucristo las dobla ante su Padre y nosotros las doblamos ante Jesucristo.