El anticristo o anticristos enseñara a no cumplir la ley de Dios, que tal esta abrogada eliminada. Ese es su mayor engaño de apostasia.

Cristo y Pablo si enseñaban que la ley está vigente pero no enseñaban a guardar la ley.

Yo estaba diciendo que son anti-Cristo aquellos que enseñan a justificarse por medio de la ley.

Y tú me preguntas:

¿ENTONCES CRISTO y PABLO SON ANTICRISTOS por ENSEÑAR que la LEY TODAVÍA ESTÁ VIGENTE?

Tu afirmas en tu pregunta que yo dije que son anti-Cristo aquellos que enseñan que la ley está vigente. Y yo no dije eso. Yo no dije que son anti-Cristo aquellos que enseñan que la ley está vigente.

Yo pregunte que quienes son los anti-Cristo, y me conteste yo solo, son aquellos que enseñan a guardar la ley, porque enseñan a desligarse de Cristo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE yo PREGUNTO ESTÁ DENTRO del CONTEXTO de los TEXTOS de la ESCRITURA que CITÉ de CRISTO y de PABLO... y SÓLO ASÍ DEBES ENTENDER mi PREGUNTA... y LA RESPUESTA ES... QUE NI CRISTO... NI PABLO... ESTABAN en CONTRA de la LEY.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Como gustes.
Pero lo exponés mal.
Tenés que conocer la verdad para exponerla bien.
¿Exponer esto está mal?

Efesios 3:14
Por esta causa doblo mis rodillas ante EL PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,


¿No te hace este verso reflexionar sobre lo que estás asegurando?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE yo PREGUNTO ESTÁ DENTRO del CONTEXTO de los TEXTOS de la ESCRITURA que CITÉ de CRISTO y de PABLO... y SÓLO ASÍ DEBES ENTENDER mi PREGUNTA... y LA RESPUESTA ES... QUE NI CRISTO... NI PABLO... ESTABAN en CONTRA de la LEY.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No estaban en contra de la ley pero la ley es parte de la primera vida que por culpa del pecado y de esa ley termina siempre en muerte.
Con todo el evangelio es vida eterna.
Es resurrección.
No tiene nada que ver con esta vida.
 
El Pueblo de DIOS .. siempre está BAJO LEY...
ISRAEL estaba bajo Ley de Moisés hasta que vino el Mesías.... ,
Y El MESÍAS nos dejó SU LEY para VIVIR bajo SU LEY....

1 Corintios 9:20-21
Porque estando libre de todos, me hice siervo de todos, para ganar a la mayor parte; y me hice a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están bajo la ley como bajo la ley, no estando yo mismo bajo la ley, para ganar a los que están bajo la ley; a los que están sin ley, como sin ley, NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO, para ganar a los que están sin ley.


- Pablo MINISTRÓ, .... SIRVIÓ a JUDIOS, que tenían la LEY de MOISÉS, sin él estar bajo esa LEY...
- Pablo MINISTRÓ, .... SIRVIÓ a GENTILES, que NO tenían NINGUNA LEY de DIOS, estando bajo LA LEY de CRISTO.

Entonces LA LEY de DIOS .. NUNCA dejó de REGIR,
Pues cuando CRISTO VINO... y CUMPLIÓ SU OFICIO DE SACERDOCIO para SALVAR AL MUNDO ... HUBO UN CAMBIO de LEY.

Ya no es REQUISITO ser como UN JUDÍO para llegar a ser UN HIJO de DIOS...
Sino CUMPLIR LA LEY DE DIOS... LA LEY de CRISTO... por QUIEN hay JUSTIFICACIÓN para los hombres...

Dichosamente y con gran alegria cuando Pablo creyo en la justificacion de la gracia por el sacrificio (sin sangre no hay remision de pecados), ya NO tiene que andar como los judios comprando animalitos para que por medio de lo correspondientes sacrificios de ley se cubrieran sus pecados, Ya no esta bajo la LEY DE JUSTIFICACION POR OBRAS, como el acto de sacrificio derramar sangre de animalito para cubrir sus pecaditos, ya tiene perdon. Esta bajo otro sacerdocio que tiene mejor forma. Sin embargo la ley de Dios esta vigente para él, y mas facil de incumplir porque ahora si codicia a una mujer del projimo aunque no consuma el acto adultero, peco en su corazon, mas facil era antes.​

 

La ley de Dios NO se guarda para justificarse,​

deberías leer bien la ley:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Algunas otras traducciones:

NBV
Porque cuando obedecemos todas estas leyes del Señor nuestro Dios, somos justos”.
NTV
Pues cuando obedezcamos todos los mandatos que el Señor nuestro Dios nos ha dado, entonces se nos considerará justos”.
NVI
Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos”.
CST
Y, si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, seremos justos”.
PDT
Si tenemos cuidado de obedecer todos sus mandamientos, tal como él nos ordenó el SEÑOR, Dios nos aprobará por haber hecho lo que es bueno».
 
Dichosamente y con gran alegria cuando Pablo creyo en la justificacion de la gracia por el sacrificio (sin sangre no hay remision de pecados), ya NO tiene que andar como los judios comprando animalitos para que por medio de lo correspondientes sacrificios de ley se cubrieran sus pecados, Ya no esta bajo la LEY DE JUSTIFICACION POR OBRAS, como el acto de sacrificio derramar sangre de animalito para cubrir sus pecaditos, ya tiene perdon. Esta bajo otro sacerdocio que tiene mejor forma. Sin embargo la ley de Dios esta vigente para él, y mas facil de incumplir porque ahora si codicia a una mujer del projimo aunque no consuma el acto adultero, peco en su corazon, mas facil era antes.
Estamos de acuerdo que LA LEY de DIOS SIEMPRE ESTÁ VIGENTE...
¿Estamos de acuerdo que la LEY de DIOS ahora es LA LEY de CRISTO?
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
No es bueno el mensaje de Juan.

Usted estimado salmo 51 viene aca y leo sus comentarios y parece que se cree nuestro juez, nuestro pastor (No se si en realidad es pastor de alguien), se da el lujo de llamar a varios aca anticristos por no pensar como usted. Yo solo expongo hechos biblicos como este:​

SinLey.jpg

venga la apostasia y se manifieste el hombre de la violacion de ley el hijo de la destruccion.​


Si usted afirma que no hay ley, o esta abolida, abrogada etc le queda facil omitir violar aquello que dice ya no va mas. Pero el original referido al anticristo dice lo que dice aunque a algunos le duela.​

 
¿Exponer esto está mal?

Efesios 3:14
Por esta causa doblo mis rodillas ante EL PADRE de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,


¿No te hace este verso reflexionar sobre lo que estás asegurando?
No.
Porque cuando se está bien parado se pueden manejar ciertos textos sin problema pero no es tu caso.
 
No.
Porque cuando se está bien parado se pueden manejar ciertos textos sin problema pero no es tu caso.
Si no reflexionas sobre lo que está escrito, ya es tu responsabilidad... por creer que estás bien parado...
 
Estamos de acuerdo que LA LEY de DIOS SIEMPRE ESTÁ VIGENTE...
Mientras uno vive.
Digamos que está vigente bajo el sol.
Durante la primera vida.
El punto es que si un judío se bautiza obedeciendo al evangelio debe adelantar su fallecimiento en la muerte de Cristo.
Y así como muere entonces RESUCITA.
Si no muere no RESUCITA.
El resucitado no está bajo la ley porque no está en su mismo ámbito.
¿Estamos de acuerdo que la LEY de DIOS ahora es LA LEY de CRISTO?
No.
La ley de Dios fue dada a los israelitas mientras cursan su vida natural.
Pero si creen el evangelio y se bautizan, aceptan morir usando la muerte de Cristo para terminar con el pecado.
Pero no solo mueren al pecado sino a la ley.
La ley de Cristo no es para ese ámbito sino para los nacidos de nuevo.
Ahora el nacido de nuevo se maneja en una realidad diferente.
La realidad de la fe y no de la vista.
 
Mientras uno vive.
Digamos que está vigente bajo el sol.
Durante la primera vida.
El punto es que si un judío se bautiza obedeciendo al evangelio debe adelantar su fallecimiento en la muerte de Cristo.
Y así como muere entonces RESUCITA.
Si no muere no RESUCITA.
El resucitado no está bajo la ley porque no está en su mismo ámbito.

No.
La ley de Dios fue dada a los israelitas mientras cursan su vida natural.
Pero si creen el evangelio y se bautizan, aceptan morir usando la muerte de Cristo para terminar con el pecado.
Pero no solo mueren al pecado sino a la ley.
La ley de Cristo no es para ese ámbito sino para los nacidos de nuevo.
Ahora el nacido de nuevo se maneja en una realidad diferente.
La realidad de la fe y no de la vista.
Yo sé cual es tu posición... , por eso no te he citado..
Y mi posición la respaldo no en mis palabras, sino en las escrituras..

#11
 
Usted estimado salmo 51 viene acá y leo sus comentarios y parece que se cree nuestro juez, nuestro pastor (No se si en realidad es pastor de alguien), se da el lujo de llamar a varios aca anticristos por no pensar como usted.
Hola Tico.
Soy vuestro juez pero no vuestro pastor.
Solo se pueden pastorear ovejas no cabras.
Y no soy pastor evangélico aunque pastoreo algunas almas.
No es un lujo llamar anticristo a nadie.
Es una tragedia.
Y no se es anticristo por no pensar como yo.
Eso sería ser antiburro.
Ustedes son anticristo por varias razones pero que se sustentan en vuestra confesión.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE yo PREGUNTO ESTÁ DENTRO del CONTEXTO de los TEXTOS de la ESCRITURA que CITÉ de CRISTO y de PABLO... y SÓLO ASÍ DEBES ENTENDER mi PREGUNTA... y LA RESPUESTA ES... QUE NI CRISTO... NI PABLO... ESTABAN en CONTRA de la LEY.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Estar en contra de la ley es estar en contra de Dios.
 
Hola Tico.
Soy vuestro juez pero no vuestro pastor.
Solo se pueden pastorear ovejas no cabras.
Y no soy pastor evangélico aunque pastoreo algunas almas.
No es un lujo llamar anticristo a nadie.
Es una tragedia.
Y no se es anticristo por no pensar como yo.
Eso sería ser antiburro.
Ustedes son anticristo por varias razones pero que se sustentan en vuestra confesión.
Si tú dices que eres mi juez, entonces serías "el anticristo"... :ROFLMAO:
 
Hola Tico.
Soy vuestro juez pero no vuestro pastor.
Solo se pueden pastorear ovejas no cabras.
Y no soy pastor evangélico aunque pastoreo algunas almas.
No es un lujo llamar anticristo a nadie.
Es una tragedia.
Y no se es anticristo por no pensar como yo.
Eso sería ser antiburro.
Ustedes son anticristo por varias razones pero que se sustentan en vuestra confesión.

Cuidado el demonio se usa como su propio recurso, sino recuerde la "Santa Inquisicion" de aquella romanizadora que entre otras cosas parece cumplir la profecia. Daniel 7:25​

``Y él proferirá palabras contra el Altísimo y afligirá a los santos del Altísimo, e intentará cambiar los tiempos y la ley; y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.​

Andaba juzgando aqui alla, creyendose sobre todos etc​


1 Juan 2

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. (TODO EL MUNDO, ¿como asi si todo el mundo incluye a gentiles sin ley')

2.3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.

2.4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;​

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.​


¡Ohh algunos no gustan de estas verdades biblicas!​

 

2.3 Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos.

2.4 El que dice: Yo he llegado a conocerle, y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él;​

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.​


¡Ohh algunos no gustan de estas verdades biblicas!​

¿de quién está hablando, de Moisés?

Lee bien, está hablando de Cristo,

2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

Dice que sabemos que conocemos a Cristo si guardamos los mandamientos de Cristo. Y que quien dice que conoce a Cristo y no guarda sus mandamientos es un mentiroso, y la verdad no esta en el.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
¿de quién está hablando, de Moisés?

Lee bien, está hablando de Cristo,

2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

Dice que sabemos que conocemos a Cristo si guardamos los mandamientos de Cristo. Y que quien dice que conoce a Cristo y no guarda sus mandamientos es un mentiroso, y la verdad no esta en el.
Romanos
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?​

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

El pecado sigue siendo la transcresion de la ley de Dios​

1 Juan
3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.​

3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.​


La biblia es clara no te da portillos legales para transcredir la ley, que es sinonimo de pecar, aunque algunos se esfuerzan en ello simplemente porque quieren sentirse comodos con sus pecados; entonces escuchan al hombre de pecado al verdadero anticristo que les diga cual serpiente antigua que engaño a Eva. Genesis 3:1 a 6. 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;​

Igual hoy en dia ese espiritu del anticristo anda pregonando lo mismo NO MORIRES, LA GRACIA OS SALVARA ETC, ETC de ahi lo que esta escrito en el original.​

SinLey.jpg

Es hombrecillo serpentino del pecado anda pregonando NO MORIREIS, recordad la gracia violad la ley etc​