Re: El año 654 a.C. ¿fecha de orden divina?
Dios lo dijo... Tu insinstes que muestre un "así dice Esdras" porque no te basta con un "Así dice Jehová".
Ese asi dice Jehova
no lo estoy cuestionando, es la... es mas ya perdi la cuenta de cuantas veces me has puesto este pretexto y te lo he contestado, l
a palabra de Jehova no se cuestiona, l
o que se esta cuestionando es tu intepretacion a esa palabra de Jehova, tu interpretacion que hace chocar a Isaias con Esdras y con Daniel, eso se esta cuestionando.
Espero que te quede claro.
Ignoras por completo la Palabra de Dios donde dice claramente que CIRO y no Artjerjes iba a hacer TODO LO QUE EL QUERíA AL DECIR A JERUSALÉN: SERÁS EDIFICADA y ¿ahora sales con lo del 457? No sectario... aquí nadie está hablando del 457... quiero que me respondas:
Total desconocimiento tuyo de la palabra evidencia biblica suficiente te he presentado para demostrarte que tu interpretacion de Isaias es incorrecta, y no ha sido capas de presetarme nada en esdras que sostenga tu mala de Isaias que ciro ordeno reconstruir Jerusalem,
la unica evidencia que presenta Esdras es que la Orden de ciro fue para edificar el templo.
Te vuelvo muestrame algo espesifico en esdras que apoye la interpretacion que le das a Isaias.
Mira tarado y medio aqui no se trata si ellos por iniciativa propia hicieron algun tipo de reconstruccion aparte del templo, el asunto no se trata de esto Elg, el asunto es la orden formal dada por Ciro que fue la de edificar el templo, esta orden no encaja con el inicio de las 70 semanas que especificamente dice la orden restaurar y edificar Jerusalem, no te dice si por inicitiva propia de la dinamica de edificacion del templo algunas gentes tuvieron que improvisar donde vivir en Jerusalem y te repito o te dice si por inicitiva propia de la dinamica de edificacion del templo algunas gentes tuvieron que improvisar donde vivir en Jerusalem y te repito , por aqui las iniciativas propias no cuentan, el texto biblico habla de una orden formal, con todas las formalidades que se tomaba un rey para emitir un decreto u orden, y esa formalidad que es la cuenta para la interpretacion de la profecia y para lo que menciona Esdras me Habla que Ciro solamente ordeno la edificacion del Templo.
Tienes algun pretexto mas ponlo para que te contestes, así también sigo esperando que me demuestras que Edras menciona que Ciro específicamente ordeno reconstruir Jerusalem.
¿Qué planes, según tú, tenía Dios al usar a Ciro para que Su pueblo regresara a Jerusalén? ¿Construír el templo y rascarse la barriga hasta que Artajerjes llegara?
¡Por favor! !No sigas con tus inventos!
Lo demás lo omito porque es pura repetición de tu parte. No sigas vomitando sandeces y de una vez por todas explica, según tu gran conocimiento teológico, por qué, según tú, Dios se tomó el tiempo de anunciar algo que no ocurrió.
Isa 44:28 Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
Inventos

Analizemos Inventos:
Quien dijo que :
Elgo dijo
Donde crees que vivieron los que subieron a Jerusalem en arboles

Total desconocimiento de la biblia para esta sandes Bocon, ya que esdras dice que habitaron en sus ciudades.
Elg dijo
Quien dijo el templo es parte de Jerusalem, dando a entender con esto que Ciro ordeno reconstruir Jerusalem

nada mas imbecil que esta aseveacion, cuando existe evidencia en esdra explicita de que Ciro solo ordeno reconstruir Jerusalem.
Quien dijo que habia gente viviendo en Jerusalem dando entender con esto que la Orden de Ciro tambien incluyo la reconstruccion de Jerusalem

Pues Elg
ponte a estudiar y cuando tenga el sustento biblico que pueda rebatir lo que dice respecto a Ciro que solo ordeno edificar el templo, presentalo, dejate de estar repitiendo lo mismo que todo se te ha contestado, dices lo mismos se te repiten las mismas respuestas.
Respecto a este comentario:
Mira tarado y medio aqui no se trata si ellos por iniciativa propia hicieron algun tipo de reconstruccion aparte del templo, el asunto no se trata de esto Elg, el asunto es la orden formal dada por Ciro que fue la de edificar el templo, esta orden no encaja con el inicio de las 70 semanas que especificamente dice la orden restaurar y edificar Jerusalem, no te dice si por inicitiva propia de la dinamica de edificacion del templo algunas gentes tuvieron que improvisar donde vivir en Jerusalem y te repito o te dice si por inicitiva propia de la dinamica de edificacion del templo algunas gentes tuvieron que improvisar donde vivir en Jerusalem y te repito , por aqui las iniciativas propias no cuentan, el texto biblico habla de una orden formal, con todas las formalidades que se tomaba un rey para emitir un decreto u orden, y esa formalidad que es la cuenta para la interpretacion de la profecia y para lo que menciona Esdras me Habla que Ciro solamente ordeno la edificacion del Templo.
La orden de Ciro fue para edificar el templo, y un trabajo de ingenieria de esa magnitud requirio sin lugar a dudas, que algunos o muchos improvisaran viviendas cerca de lugar de la obra, todo proceso constructivo a lo largo de la historia asi ha sido, sin embargo aqui se esta hablando de ordenes, no de iniciativas propias de los que subieron a construir el templo, el inicio de las 70 semanas se basan en en eso en una orden para restaurar y edificar Jerusalem, no en una orden para edificar el templo.
Por lo tanto para que tu puedas sustentar el hecho de que hubiera como tu afirmas viviendo en jerusalem esa asevaracio la tienes que soportar con una orden que reuna las caracteristicas de Daniel.
Ponte a estudiar tu biblia, a replantearte toda esas fantasias teolgicas que se contraponen a la biblia con la misma biblia tal como es el caso de tu interpretacion de Isaias,
Forista Este hombre insisite en preguntar que esdras donde especifica claramente que Ciro solo ordeno la reconstruccion del templo.
Todo esto ya fue citado y es especifico y te lo vuelvo a citar:
2Cr.36.22. Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:
En esos versículo Ciro explícitamente dice que Dios le ha encargado edificar su casa en Jerusalem, o sea su Templo.
2Cr.36.23. Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba.
Esto es solo cronicas, el versiculo no deja lugar a dudas, no se foristas si de este versiculo tan especifico y concreto haya algo que interpetrar.
Esd.1.1. En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
Esd.1.2. Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Esd.1.3. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
Esd.4.3. Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.
Solo estos para callar la boca de este hombre que insiste en decir mentiras, cabe señalar que esta misma argumentacion la usado en otros temas y la misma respuesta se le ha dado, abandona el foro y deja de responder.
Le vuelvo a preguntar tienes algo en esdras que diga lo contrario a estos vesiculos para que puedas sostener tu version presentalo