EL ANGEL DE JEHOVA

EL ANGEL DE JEHOVA

• Si

Votos: 10 35,7%
  • No

Votos: 18 64,3%

• Votantes totales
    28
Re: EL ANGEL DE JEHOVA

Siguiendo la línea de Advencito, me explico que el Hombre Cristo es Dios, así como el Arcángel Miguel es Dios.

Si el Arcángel no puede ser Dios, tampoco el hombre Cristo puede ser Dios.
El significado de árcangel es angel principal
El de ángel: mensajero.
El Arcángel Miguel (en hebreo: מיכאל Mija-El, "¿Quién como Dios?"

Amén, Bohemio. Ese punto es crucial para entender el segundo punto. Que Miguel = Angel de Jehová = Jesús. Suena fantástico para muchos, pero no se imaginan la base bíblica que hay para ello.
¿Citanos textos un texto biblico que diga que Miguel arcángel es Dios?
¿Danos un texto biblico que diga que el Arcángel Miguel es Jesús?

Creo que los pasajes de G'enesis nos dan gran luz: el Angel de Yahweh es Dios. Hasta usa el nombre sagrado. Si hay uno que está sobre todos los ángeles (Arcángel) y se llama MIGUEL, nombre que significa "Quien es como Dios", entnces, ¿por qué negar los nexos entre el ARCANGEL MIGUEL y Cristo?

No lo que yo diga, no lo que tu digas, no lo que otros digan, sino lo que Dios nos enseña en su Santa Palabra.

¿Donde esta escrito que el angel de Jehova es Cristo?
¿Donde esta escrito que el arcangel Miguel es Cristo?
¿Donde esta escrito que el ANGEL DE Jehova mi Dios, sea el mismo Dios?

No lo que yo diga, no lo que tu digas, no lo que otros digan, sino lo que Dios nos enseña en su Santa Palabra.

si no es el mismo estas en prolbemas de politeismo..

saludos Javier

veo que tienes un obsesion por elena...en este caso quien es Miguel....
para tu concicmiento, no tan solo ella a llegado esa conclucion. Que en mi opinion, si es o no es, a mi no me perjudica ni me beneficia.

dicionario Nelson

ÁNGEL DEL SEÑOR
De las 213 veces que aparece mal'ak en el Antiguo Testamento, 58 componen la expresión mal>ak Yhwh, ángel de Jehová, y otras 11 mal>ak ha-elohim, ángel de Dios.
La identificación de este ángel es difícil. En algunos textos parece tratarse de un ser angélico que actúa como mensajero o representante de Jehová, con quien tiene una relación como la que existe entre un soberano y su embajador (Gn 24.7; Zac 1.12, 13). Pero hay casos en que el Ángel del Señor se identifica con Dios mismo (Gn 16.7-13; 22.11-18; Jue 13.2ss), lo que conduce a pensar que era una teofanía, o sea una manifestación de Dios en forma visible y corpórea. Como tiene que ser una de las personas de la Trinidad, si no es la primera persona, tiene que ser el Espíritu Santo o el Hijo. Como el Espíritu no asume forma corpórea, puede concluirse que el ángel del Señor es el Hijo de Dios, quien revela corporalmente a la divinidad (Jn 1.18).

Mathew Henry

Vv. 7-11.Los intentos del dragón resultaron infructuosos contra la iglesia, y fatales para sus propios intereses. La sede de esta guerra era el cielo; en la iglesia de Cristo, el reino del cielo en la tierra. Las partes eran Cristo, el gran Ángel del pacto, y sus fieles seguidores; y Satanás y sus instrumentos. La fuerza de la iglesia está en tener al Señor Jesús como Capitán de la salvación de ellos.

como puedes ver, no tan solo ella llego a esa conclucion..

saludos

16Porque el mismo Señor con algazara, y con boz de archángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Chrifto refufcitarán primero.

38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto CON EL ANGEL que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

15Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16EL ANGEL QUE ME LIBERTA de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Hay decenas, pero de nada valdrian a quienes no les es permitido...

Miguel / Jesús, ¿Quién es Miguel?
Los Adventistas del séptimo día le indican que guarden los 10 mandamientos para ser salvos pero parece que no pueden descifrar quién es Miguel. ¿Es Jesús, es Miguel tan solo otro nombre de Jesús?

Es posible rastrear el concepto de los Testigos de Jehová que Jesús es Miguel desde C. T. Russell hasta los Adventistas del segundo día 1 antes del gran chasco en 1844 cuando Jesús (Miguel) no retornó en su advenimiento. Las enseñanzas de William Miller influyeron grandemente a Russell. Entre éstas estaban las enseñanzas que Jesús era Miguel, que no había un infierno y que alma dormía, las cuales los Testigos de Jehová llevaron al extremo del aniquilamiento. Aunque los Adventistas no creen que él es un ángel como creen los Testigos hoy, pareciera que ellos tienen que aclarar las cosas todavía.

Ellos alegan que Miguel es otro nombre de Jesús ya que funge como ángel, que Jesús es Miguel porque su significado es que él es como Dios. De esto escribe E. G. White, "Las palabras del ángel, 'Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios', muestran que sostiene una posición de alto honor en las huestes celestiales. Cuando vino a Daniel con un mensaje, él dijo 'ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel (Cristo) vuestro príncipe.' (Daniel 10:21)", Deseado de todas las gentes, p. 99 (versión inglés).

Si uno va a usar a Miguel como un suplente de Jesús porque significa “como Dios”, entonces ¿qué del ángel Gabriel que también significa fuerte como Dios? Será que entonces esto también lo convierte en Jesús puesto que a Jesús se le llama Dios fuerte en Isaías 9:6? ¿Y qué de Miqueas cuyo nombre también significa “quién es como Yahweh [JHVH]”. Los nombres no corresponden paralelamente sino que invocan la respuesta al negativo. ¿Quién es como Dios? Obviamente que ninguno. Si Jesús es Miguel, entonces ¿quiénes son los otros ángeles? ¿También son Dios? Esto también es semejante a la enseñanza de los Testigos de Jehová, salvo que ellos no dicen que de hecho es un ángel, sino que el ángel Miguel es Jesús en su oficio.

Ciertamente no hay disputa alguna que Miguel y Gabriel son del mismo género, ¿son ángeles, verdad? Bueno, de acuerdo a las enseñanzas adventistas esto no está del todo claro.

Al conversar con algunos pastores adventistas del séptimo día nos entregaron un escrito de sus propias publicaciones explicándonos exactamente lo que creen. Aunque había mucho en lo escrito en lo que concordábamos, quedaba el tema de Miguel. Se dieron explicaciones del ángel del Señor. Tal cual aparecen en Génesis 22 y Éxodo 3:2, 6. Aunque hay acuerdo que este ser llamado un ángel es EL Mensajero del Señor (el mismo Yahweh) en ningún lado hay indicio que es Miguel, o que su nombre es Miguel. En vez siempre es Yahweh (Malach Yahweh).

Hebreos 1:5 “Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?” La respuesta es ¡que a ninguno! Miguel es un ángel, uno de los tantos principales.

En la publicación de ellos, toman el tema de príncipe para demostrar que hay muchos príncipes. Seguidamente lo que escriben.

1. Jesús se le designa príncipe:

A. El Príncipe de paz (Isaías 9:6). B. El príncipe de los príncipes (Daniel 8:25). C. Mesías, el príncipe (Daniel 9:25). D. El Autor (“príncipe” en inglés) de la vida (Hechos 3:15). E. Príncipe y Salvador (Hechos 5:31). F. Príncipe de los reyes de la tierra (Apocalipsis 1:5).

2. Él no es el único príncipe mencionado en la Biblia:

A. Jacob fue llamado príncipe (Gén. 23:6). B. David fue llamado príncipe (Ezequiel 34:24). C. Satanás es llamado el príncipe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11). D. Satanás se le llama “el príncipe de la potestad del aire” (Efesios 2:2).

Cristo es un Príncipe, pero hay otros príncipes. Decir que “Cristo no es algo de nada”, es impreciso. Él es Uno de la Trinidad. El hecho que hay otros “príncipes”, y que a él también se le llama príncipe no lo reduce a él al mismo nivel que los otros. Cuando los ángeles adoran a Cristo, el Mensajero Principal, el Príncipe de las huestes celestiales, ellos no están adorando a otro ángel sino al Creador de los ángeles.

¿Pudo Miguel reprender a Satanás? Una de las marcas que distinguen a una secta es que tergiversan las Escrituras. Lorri MacGregor declara “En Judas 9 nos damos cuenta que Miguel el arcángel no se atrevió a reprender a Satanás” (¿Es el adventismo del séptimo día otro evangelio?, p. 2). Muchos de los lectores de MacGregror tal vez no se den el tiempo de buscar esa cita, y por lo tanto malinterpreten el significado de su declaración. El texto dice que él [Miguel] “no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él [Satanás]”.

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda” (Judas 9).

Es Miguel el ángel quien dice “El Señor te reprenda”, él no lo pudo hacer, así que Miguel no es el Señor. La pregunta que quisiera plantear es “¿Se van a dirigir a Miguel el príncipe de los ángeles como el Salvador? ¿Van a dirigir sus oraciones a Miguel?

Tal cual señala Lori, para los adventistas Miguel es uno entre muchos. El argumento de los del séptimo día es que él es uno de los siguientes:

Ellos responden de la siguiente manera: IV. “Uno de los príncipes.” El argumento de la Sra. MacGregor pudiera sonar algo convincente si se tomaran las palabras de Daniel 10:13 totalmente fuera de su contexto. Un texto fuera de contexto es tan solo un pretexto. ¿Pudiera sostenerse su argumento a la luz de su contexto?

En Daniel, capítulos 8-10 tenemos definidamente más de un príncipe: El príncipe de los reinos de Persia (Daniel 10:13,20). El príncipe de la hueste (Daniel 8:11). El príncipe de los príncipes (Daniel (8:25). Mesías el príncipe (Daniel 9:25). Miguel tu príncipe (Daniel 10:21).

Daniel, en el contexto de estos versículos dice que Miguel es 'uno de los príncipes principales'”. Obviamente se refiere a los príncipes de los que habla este pasaje.

Vamos a darle un vistazo a lo que ellos proponen al decir que la designación “príncipe” se generaliza en todo el pasaje a un solo príncipe. Es obvio que éstos denotan varias clases de príncipes con sus diferencias entre ellos, una de los cuales pertenece a la clase de los demonios. ¿Es Jesús uno de los príncipes principales incluidos? A él se le designa Mesías EL príncipe, y no uno entre muchos, el Príncipe de los príncipes. Cuando a Miguel se le denomina uno de los príncipes principales se demuestra que él es de cierto fuero y clase entre otros. Sería lo mismo si estuviéramos hablando de Reyes. A Jesús se le designa un rey pero él no es un rey entre muchos reyes ya que es Rey de todos los reyes y señores de todos los señores.

No obstante la profetisa E. G. White ha dicho, “Miguel, o Cristo, con los ángeles que sepultaron a Moisés, bajaron del cielo, después que él (Moisés) había permanecido en el sepulcro por poco tiempo, y lo resucitó, llevándolo al cielo” (Dones espirituales, Tomo 4ª, p. 58 edición inglés). ¿Qué Moisés fue resucitado de Cristo, con los ángeles, después ha estado en el sepulcro por poco tiempo? ¿Dónde en las escrituras se encuentra eso? "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro." (Apocalipsis 22:18)

Otra cita de White dice: "... y antes de que terminara la contienda, Cristo mismo vino al auxilio de Gabriel. 'El príncipe del reino de Persia me opuso por veintiún días', declara Gabriel; 'pero he aquí que Miguel, uno de los príncipes principales, vino a mi auxilio; y permanecí allí entre con los reyes de Persia' (Daniel 10:13)" (Profetas y reyes, p. 572 versión inglés).

Citando también a White, "Miguel, o Cristo, con los ángeles que sepultaron a Moisés, bajaron del cielo, después que él [Moisés] había permanecido en el sepulcro por poco tiempo, y lo resucitó, llevándolo al cielo... Satanás reclamaba el cuerpo de Moisés, debido a su única trasgresión; pero Cristo mansamente lo derivó a su Padre, diciendo, 'El Señor te reprenda' (Judas 9)" (La historia de la redención, p. 173, edición inglés).

Queda en claro que los adventistas afirman que Cristo es Miguel. Pero, ¿en algún momento se dirige Dios a Jesús como Miguel antes o después de la resurrección, en el Antiguo o Nuevo Testamento? ¿Acaso se encarnó el arcángel Miguel para morir por nuestros pecados? ¿Podemos acudir a Jesús como Miguel? ¿Dónde está Miguel ahora si es que es Jesús? Puesto que la resurrección final todavía no ha ocurrido vemos que es Miguel quien lucha antes de la resurrección, como en Daniel 12. Además si uno estudia detenidamente a Daniel 10:13 en su contexto se advierte que el ángel Gabriel está hablando del príncipe de Persia y que hay otro ángel en contienda con él cuando Miguel uno de los principales príncipes (más poderoso) viene a su auxilio y en el versículo 21 él declara que siempre es Miguel quien viene a la lucha contra estos príncipes.

El nombre de Jesús es el nombre que está sobre todo nombre. El nombre de Miguel no es una designación de Jesús como ellos afirman. El único ángel que quiere ser como Dios es Satanás, y no por cierto Miguel. Si los Adventistas del séptimo día enseñan esto tocante a una doctrina esencial como la persona de Jesús, no nos sorprende que sus otras doctrinas confundas y estén tergiversadas.

Bendiciones...

Una aclaración los cristianos adventistas no guardamos los mandamientos para ser salvos, eso es una mentira de su parte, porque cualquier cosa que no sea verdad pues es una mentira.

Segundo, me podria decir entonces para usted o segun su interpretacion ¿Quien es el Ángel de Jehová? tiene nombre acaso?

Bendiciones...
Una aclaración los cristianos adventistas no guardamos los mandamientos para ser salvos, eso es una mentira de su parte, porque cualquier cosa que no sea verdad pues es una mentira.
¿Si no Guardas los mandamiento seras salvo?
¿Un Cristiano que guarde el domingo sera Salvo'
¿Es el Sábado el Sello de Dios?
Miguel / Jesús, ¿Quién es Miguel?
Los Adventistas del séptimo día le indican que guarden los 10 mandamientos para ser salvos pero parece que no pueden descifrar quién es Miguel. ¿Es Jesús, es Miguel tan solo otro nombre de Jesús?
Uno puede pretender guardar toda la Ley, pero si tiene un falso Cristo, no es salvo.

Doctrina de Dios
El tercer nombre simple de Dios en el Antiguo Testamento es Jehová. Este nombre es el único de los tres Elohim, Adonai, Jehová que aplica exclusivamente a Dios. Los nombres Elohim y Adonai no se utilizan exclusivamente con referencia a Dios.
A veces el nombre Elohim se refiere a dioses. A veces el nombre Adonai se refiere a gobernadores.
De los tres nombres simples que hemos señalado, solo el nombre Jehová se aplica exclusivamente a Dios.
El significado y la importancia del nombre Jehová se ven en Éxodo•3:
Éxodo
Capítulo 03
3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.
3:2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
3:11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
3:16 Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;
3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.
3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.
3:19 Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.
3:20 Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.
3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;
3:22 sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto.

Según el versículo trece, ¿Por qué le pidió Moisés un nombre que le identificara como Dios de Israel? Con el fin de comunicar a los israelitas el nombre de aquel que les abría de librar de la esclavitud.
Cuando Moisés le pidió a Dios un nombre con que Identificarle ¿cual fue la respuesta?
“Yo soy el que soy”
Éxodo:
3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Originalmente enviado por Javier Andrés
Ya se la conteste con un video el cual puede encontrar en su carpeta personal.
EL ANGEL DE JEHOVA
http://www.youtube.com/watch?v=RryppZdbYpg
Hechos 7:
7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Juan 5:
5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

Según:
Rey de reyes y Señor de señores
Lección 13 de la Escuela Sábatica Adventista
Para el 24 de Septiembre del 2005

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco,

y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,

y con justicia juzga y pelea.

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:

REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”

(Apocalipsis 19:11,16)

El estudio de esta semana se concentra en la promesa de la segunda venida de Cristo (Juan 14:3). Esa promesa ha alentado la vida de los cristianos desde que el Señor ascendió a los cielos. El Credo Apostólico nos recuerda desde los primeros siglos de la cristiandad que Jesús volverá para juzgar a los vivos y a los muertos –se trata del “juicio ejecutivo”.

A mediados del siglo XIX el predicador bautista William (Guillermo) Miller, siguiendo un método racionalista de estudio bíblico, predijo en EE.UU. la segunda venida de Cristo para el año 1844. Este “movimiento millerita” dio origen a varias iglesias “adventistas” –entre ellas nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día. De ese movimiento surgió también la secta de los Testigos de Jehová.

El chasco producido por el incumplimiento de la predicción de Miller causó diversos efectos. Muchos abandonaron la esperanza del regreso de Cristo, y algunos incluso la fe cristiana. Otros pusieron nuevas fechas –los Testigos de Jehová afirman que desde 1914 Cristo ya está “presente” espiritualmente en el mundo. Hasta el día de hoy, algunos adventistas siguen calculando los tiempos.
Los pioneros adventistas señalaron que en 1844 en realidad había tenido lugar “la venida de Cristo ante la presencia del Padre” en el lugar santísimo del Santuario Celestial. Esta creencia ha sido modificada en las últimas décadas, aunque muchos adventistas aún la sostienen. La mayoría, sin embargo, notó que la Biblia dice que Cristo vino ante la presencia del Padre apenas ascendió a los cielos (véase por ej. Mar. 16:19). Además, advirtieron que la Biblia dice explícitamente que nadie puede calcular el momento del regreso de Cristo porque Jesús había dicho que "el día ni la hora nadie sabe" (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Otros adventistas han reparado en que el libro de Hebreos enseña que cuando Cristo ascendió, “entró dentro del velo” (Hebreos 6:19-20) yendo a la presencia del Padre (Hebreos 9:24) para ser nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Por eso ahora se enseña en los Seminarios adventistas que en 1884 Cristo no entró por primera vez al Lugar Santísimo, sino que en esa fecha comenzó la última etapa de su ministerio a favor de los hombres: la del borrar de los pecados o “juicio investigador”.

Se podrá notar, a partir de la breve reseña histórica del párrafo anterior, que los errores de interpretación se deben a que en su momento no se tomaron en cuenta ciertas declaraciones bíblicas muy claras y explícitas. Nuestra preocupación, al estudiar la Biblia, debería ser la de respetar todo el texto bíblico, y no sacar los textos de sus respectivos contextos. Además, deberíamos preocuparon de que nuestros prejuicios y presuposiciones no afecten nuestra comprensión del texto bíblico. Los epistemólogos contemporáneos nos hacen ver que, tanto en la investigación científica como en toda otra área de conocimiento, nuestros esquemas mentales formados previamente influyen en nuestra manera de conocer y entender la realidad.

La segunda venida de Cristo en gloria es una promesa suficientemente clara y explícita, reiterada muchas veces en el Nuevo Testamento. Los adventistas hacemos bien en recordar al mundo que Cristo volverá. Lo que no está bien es proponer fechas para su regreso, o tratar de descubrir el secreto de Dios mediante cálculos e interpretaciones rebuscadas en la Biblia. En el fondo, lo que no está bien es creer que nuestra vida espiritual se reavivaría si supiéramos que Cristo está a las puertas. Posiblemente, si lo supiéramos con certeza, habría un reavivamiento. Pero creo que éste estaría más motivado por el temor que por el amor, y no sería un reavivamiento genuino.

Hace algunos años, la iglesia publicaba stickers y calcomanías que decían “CRISTO VIENE, PREPÁRATE”. La sugerencia era que había que estar cerca de Dios porque Cristo estaba a las puertas. Pero ¿no deberíamos estar cerca de Dios aunque la venida de Cristo no estuviera tan cercana? No estoy insinuando que aún falta mucho; no sé cuánto faltará. Lo que quiero decir es que nuestra vida debería estar cercana a la de Dios sin importarnos cuándo será el regreso de Cristo en la historia del mundo. Después de todo, como hemos oído muchas veces, para los efectos prácticos de nuestro destino eterno, el regreso de Cristo en la historia de nuestra vida tendrá lugar en el momento de nuestra muerte.

Hay algunos creyentes que anhelan un pronto regreso de Cristo porque así terminarán sus sufrimientos. A los tales les recuerdo que Cristo prometió estar “todos los días” con nosotros, hasta el día de su regreso (Mat. 28:20). El sufrimiento es parte de la pedagogía de Dios para ayudarnos a entender el significado de la vida. El sufrimiento se sobrelleva con su presencia en nuestra existencia.

Otros creyentes desean que Cristo no venga tan pronto, porque hay cosas buenas que quisieran hacer en esta vida. A los tales les animo a pensar que Cristo no viene para “interrumpir” nuestros sueños. Su venida no significa el fin de todo, sino el comienzo de la vida plena, eterna y dichosa, con muchos planes para cumplir y crecer en todo los aspectos de la vida.

¿Qué significa que Cristo volverá, y que vendrá en Gloria como Rey de reyes?

En primer lugar, significa que Cristo vive; no es simplemente un personaje importante de la historia de la humanidad.

En segundo lugar, significa que “juzga con justicia y pelea” por la verdad (Apoc. 19:11) desde siempre, ahora mismo, y no sólo en el momento de su regreso.

En tercer lugar, significa que la historia del mundo y de nuestras vidas personales tienen un sentido; no estamos aquí por azar ni nos movemos con rumbo incierto o indeterminado.

En cuarto lugar, significa que la justicia, la verdad, la paz y otros valores, tienen su fundamento en el Rey que gobierna el universo y que vendrá para establecer su reino en forma plena y definitiva en nuestro mundo.

En quinto lugar, significa que los valores con que vivimos ahora como cristianos, son los mismos que perdurarán por siempre.

Es apropiado vivir esta vida mirando con el ojo de la fe hacia el futuro, cuando Cristo establezca su reino sobre la tierra, pero deberíamos hacerlo mirando atentamente el presente, que tiene sentido y significado, no sólo por causa de las “señales de los tiempos” sino porque hay personas en nuestro derredor que son el objeto del amor y la preocupación de Dios, y debemos vivir para servirles. Nuestra tarea es mejorar este mundo, aunque algunos piensen que no vale la pena porque Cristo vendrá a destruir todo. No es esa la actitud que Cristo tuvo cuando vivió entre nosotros.

Ser testigos de Cristo (Hechos 1:8) no significa sólo anunciar su pronta venida, significa vivir cada día como discípulos de él, haciendo por este mundo todo lo que él hizo cuando estuvo en la tierra, y tratando a los “pecadores” de la manera como él los trató. Aquí creo que la iglesia tiene una tarea pendiente, la de mirar atentamente en los Evangelios la vida de Cristo para tratar de imitarla, para lo cual se requieren reformas incluso en los procedimientos que hemos hecho en comisiones humanas.

A uno de los padres de la iglesia cristiana de siglos pasados le preguntaron, mientras cultivaba con esmero una huerta, qué haría si supiera que Cristo regresaba esa misma noche. El santo respondió: “Seguiría trabajando con el esmero que ahora tengo, porque trabajo para el Señor”.

Hacer nuestras tareas diarias como una ofrenda para el Señor, es reconocerlo ahora como Rey de reyes y Señor de señores.

Dr. Carlos Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D.(Pastor Adventista)

Javier Andres escribio:
Cita:
Originalmente enviado por Javier Andrés

16Porque el mismo Señor con algazara, y con boz de archángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Chrifto refufcitarán primero.

38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto CON EL ANGEL que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

15Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16EL ANGEL QUE ME LIBERTA de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

Hay decenas, pero de nada valdrian a quienes no les es permitido...

Creo que los pasajes de G'enesis nos dan gran luz: el Angel de Yahweh es Dios. Hasta usa el nombre sagrado. Si hay uno que está sobre todos los ángeles (Arcángel) y se llama MIGUEL, nombre que significa "Quien es como Dios", entnces, ¿por qué negar los nexos entre el ARCANGEL MIGUEL y Cristo?

pues por esto hermano.

Heb 1:5 Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado?

aqui..

Isa 6:5 Entonces dije: *Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

a quien vio isaias????

a jesus hermano ....,,,

Joh 12:37 Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
Joh 12:38 Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
Joh 12:39 Por esto no podían creer, porque otra vez dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vió su gloria, y habló de él.

quien es el personaje principal y de quien habla isaias cuando vio su gloria???

de jesus y de jehova porque jesus es jehova .

aqui..

Isa 6:5 Entonces dije: *Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

a quien vio isaias????

a jesus hermano ....,,,

Joh 12:37 Empero habiendo hecho delante de ellos tantas señales, no creían en él.
Joh 12:38 Para que se cumpliese el dicho que dijo el profeta Isaías: ¿Señor, quién ha creído á nuestro dicho? ¿Y el brazo del Señor, á quién es revelado?
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Porque no vean con los ojos, y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.

Aqui otra referencia:

Jueces 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová. 22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. 23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto. Saludos

A quien vio?

Marco

Testimonio de Un Adventista:
Hola...

Como adventista, yo debería creerque Jesús es Miguel, pues así lo dice el credo adventista, sin embargo, nunca he visto alguna cita clara que diga que Miguel es Jesús,sería complicado porque aparte de que el credo adventista die que Jesús es Miguel, tambien que es Dios,aunque tampoco me parece que sea algo que no pueda ser verdad...es solo que nunca he leido algo concreto sobre eso, sólo he escuchado que la "profetisa" Ellen White (en la cual yo no creo) dice en muchos de sus escritos que Jesús es Miguel...

Para quien dijo que la creencia de Miguel = Jesús es exclusiva de los testigos de Jehová, te equivocas, es una creencia adventista, me atrevería a decir que posiblemente los Testigos copiaron la creencia, pues su fundador Rusell alguna vez fue adventista...

Amen hermano, que gran referencia traes de otro ex como tu y pecador como yo. Como crees que que le creamos a un detractor que tal vez se salio porque solo se dio un chapuzon en el bautismo y al mes se salio porque no le gusto algo que le dijeron? Trae algo bueno, para testimonios como esos nosotros podemos saturar el foro de ex pentecostales, ex-catolicos etc, etc etc. Saludos

Marco

aqui..

a quien vio isaias????

a jesus hermano ....,,,

Don Hector Hugo : El Predicador.

El Paralitico de Betesda.

En estos yacia una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paraliticos que esperaban el movimiento del agua.

Porque un ANGEL descendia de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua ; y el que primero descendia al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera.

Y habia alli un hombre que hacia 38 años que estaba enfermo.
Cuando JESUS LO VIO , acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo asi, le dijo ¿QUIERES SER SANO?

Señor, le respondio el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que voy, otro desciende antes que yo.

Jesús le dijo: Levantate, toma tu lecho y anda.

Jesús es mayor que los angeles, esta por sobre los angeles y arcangeles.
Era el tiempo en que el ANGEL que Dios enviaba de tiempo en tiempo descendia a mover el agua.
Jesús tambien estaba allí, cerca del estanque.
Si ese angel hubiese sido Jesús, el paralitico hubiese sido llevado al estanque para ser sanado,pero no fue así, sino que Jesús le hablo al paralitico, no le hablo un angel, sino el propio Jesús, el hijo del Dios Viviente, quien dijo solo la palabra, y el enfermo fue sanado. No tuvo necesidad de ir al estanque de Betesda, sino que fue a Jesús.

Dos varones con vestiduras blancas (Dos Angeles de Dios) enviados por Dios para hablar a los galileos: No dos Jesús, sino dos angeles enviados por Dios para decir:Varones Galileos ¿ Porque estais mirando al cielo?
Este mismo Jesus, que a sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habeis visto ir al cielo.

Y cuando sea la venida del Señor Jesús, no veran un angel viniendo, sino que veran al hijo del hombre, al hijo de Dios, viniendo sobre las nubes del cielo , con gran poder y gran gloria. YYYYYYYYYYYYYYYYYY enviará a sus ANGELES, NOTESE BIEN, enviara a sus ANGELES con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos , desde un extremo del cielo hasta el otro.