EL ANGEL DE JEHOVÁ SIEMPRE ES DIOS MISMO

Porfavor lea mi respuesta #17.
Como te explico que la RV1909 que utilizas es una versión totalmente errada.

Usted mismo habla sobre la confusión que causa lo que hicieron los traductores, lo cual es correcto, pero utilizas una versión de ellos mismos.

Mientras sigas utilizando la RV seguirás en error.

Ahora no tengo tiempo, pero revisando al ojo algunos pasajes en textos hebreos y arameos, es evidente la mala traducción que utilizas con la RV.
 
Como te explico que la RV1909 que utilizas es una versión totalmente errada.

Usted mismo habla sobre la confusión que causa lo que hicieron los traductores, lo cual es correcto, pero utilizas una versión de ellos mismos.

Mientras sigas utilizando la RV seguirás en error.

Ahora no tengo tiempo, pero revisando al ojo algunos pasajes en textos hebreos y arameos, es evidente la mala traducción que utilizas con la RV.
No hay traducción que es completamente fiel a la palabra original de Dios. Entonces, no me dejo llevar por lo que simplemente dice ninguna biblia, pero siempre comparo cada versículo que estoy estudiando con el original. No importa que biblia usted utilíza, tienes que hacer lo mismo.
 
No hay traducción que es completamente fiel a la palabra original de Dios. Entonces, no me dejo llevar por lo que simplemente dice ninguna biblia, pero siempre comparo cada versículo que estoy estudiando con el original. No importa que biblia usted utilíza, tienes que hacer lo mismo.
Para el griego yo reviso los manuscritos griegos, muy poco utilizo versiones amañadas por el catolicismo-protestantismo.

Y para el hebreo el tanaj en español, quienes mejor que los judíos para conocer lo que dicen los textos del AT.

Usted sólo revisó la palabra "angel" en griego y hebreo, pero no revisas en ambos idiomas el contexto de las citas, entonces tratas de asumir que un texto dice angel o mensajero sin conocer con certeza la correcta interpretación, sólo tienes como apoyo el fiasco de la RV.
 
Enseñar intencionalmente que el Verbo de Dios hecho carne en la Persona de Jesús, es una criatura, es blasfemo.

Dios verdaderamente vino a esta tierra, y vivió aquí como Hombre entre los hombres.

Escrito está:

Col 2:8-9: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,"
 
Para el griego yo reviso los manuscritos griegos, muy poco utilizo versiones amañadas por el catolicismo-protestantismo.

Y para el hebreo el tanaj en español, quienes mejor que los judíos para conocer lo que dicen los textos del AT.

Usted sólo revisó la palabra "angel" en griego y hebreo, pero no revisas en ambos idiomas el contexto de las citas, entonces tratas de asumir que un texto dice angel o mensajero sin conocer con certeza la correcta interpretación, sólo tienes como apoyo el fiasco de la RV.
Entonces, ¿me puede enseñar donde yo no tomé en cuenta el contexto que estoy citando?

Y aún el tanaj en español no está si sus errores, por eso dije que no importaba que traducción se utiliza, siempre tenemos que comparar todas versiones contra el lenguaje original, sea en griego o hebreo.
 

Todas las denominaciones que predican que el Ángel de Jehová es Jesucristo son las mismas que luego con este falso argumento quieren demostrar que Jesucristo es una criatura , una creación de Dios y negando la filiación divina e espiritual de Jesucristo y ya hemos demostrado que Hebreos 1 , que pertenece al Nuevo Testamento, dice que Dios nunca llamo a ningún ángel como su Hijo y estos argumentos espurios basados en las traducciones de las palabras hebreas chocan a 300 Km por hora con el idioma griego, que es el original de todos los evangelios , de las cartas de los Apóstoles y del Apocalipsis .​

Hebreos 1:5 El Hijo, superior a los ángeles. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?​

 
  • Like
Reacciones: MiguelR