EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

EL SEÑOR JESÙS enseñò: no juzguèis segun lo que parece.

Y tu has hecho eso exactamente, juzgar por lo que aparentemente crees que està en un error, he escrito: DIOS PADRE Y DIOS HIJO; y ya por eso me haces juicio y me condenas.

Esto ùltimo que has escrito, para mi no es algo nuevo; en este foro he escrito muchos mensajes y comentarios, entre ellos esto, usando los mismos textos que has usado.

Me da la impresiòn de que tu eres de esas personas que si tu dices las cosas, están bien dichas, y si otra persona dice lo mismo; aunque use los mismos textos y las mismas idea; tu consideras que està en un error.

Yo uso las palabras: DIOS PADRE Y DIOS HIJO; porque la misma Biblia las dice; te muestro el siguiente texto: Mateo 3:13-17; JESÙS ha sido Bautizado y se ha enderezado aun el el agua, y estando de piè allì, viò los cielos abiertos y viò al ESPÌRITU SANTO QUE EN FORMA DE PALOMA VENÌA HACIA ÈL; y oye una voz que desde el cielo lo aprueba y lo respalda diciendo: ESTE ES MI HIJO; como podemos ver aquì estàn los tres:
- DIOS PADRE; en una de sus pocas intervenciones, en el proceso de creaciòn del ser humano.
- DIOS HIJO; quien ha sido DIOS desde antes de la creaciòn, en ese momento es humano, y tres años y medio despuès habiendo resucitado, al llegar al cielo de DIOS, fue exaltado otra vez como màximo DIOS, sobre la humanidad.
- Y DIOS ESPÌRITU SANTO; el cual a partir de alli y con la entrega que se diò a los 50 dias de la muerte de JESÙS; actua en todos, los verdaderos creyentes.

Te aplico lo que el Apòstol Pablo dijo: Yo en muy poco tengo, el ser juzgado de ti, o de cualquier otro juicio humano, porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado, porque el que me juzga es DIOS, asì que no juzguèis nada antes de tiempo; y tambièn està escrito: no juzguèis para que no seaìs juzgados.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:
 
Mishi manuel;n3263742 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

EL SEÑOR JESÙS enseñò: no juzguèis segun lo que parece.

Y tu has hecho eso exactamente, juzgar por lo que aparentemente crees que està en un error, he escrito: DIOS PADRE Y DIOS HIJO; y ya por eso me haces juicio y me condenas.

Esto ùltimo que has escrito, para mi no es algo nuevo; en este foro he escrito muchos mensajes y comentarios, entre ellos esto, usando los mismos textos que has usado.

Me da la impresiòn de que tu eres de esas personas que si tu dices las cosas, están bien dichas, y si otra persona dice lo mismo; aunque use los mismos textos y las mismas idea; tu consideras que està en un error.

Yo uso las palabras: DIOS PADRE Y DIOS HIJO; porque la misma Biblia las dice; te muestro el siguiente texto: Mateo 3:13-17; JESÙS ha sido Bautizado y se ha enderezado aun el el agua, y estando de piè allì, viò los cielos abiertos y viò al ESPÌRITU SANTO QUE EN FORMA DE PALOMA VENÌA HACIA ÈL; y oye una voz que desde el cielo lo aprueba y lo respalda diciendo: ESTE ES MI HIJO; como podemos ver aquì estàn los tres:
- DIOS PADRE; en una de sus pocas intervenciones, en el proceso de creaciòn del ser humano.
- DIOS HIJO; quien ha sido DIOS desde antes de la creaciòn, en ese momento es humano, y tres años y medio despuès habiendo resucitado, al llegar al cielo de DIOS, fue exaltado otra vez como màximo DIOS, sobre la humanidad.
- Y DIOS ESPÌRITU SANTO; el cual a partir de alli y con la entrega que se diò a los 50 dias de la muerte de JESÙS; actua en todos, los verdaderos creyentes.

Te aplico lo que el Apòstol Pablo dijo: Yo en muy poco tengo, el ser juzgado de ti, o de cualquier otro juicio humano, porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado, porque el que me juzga es DIOS, asì que no juzguèis nada antes de tiempo; y tambièn està escrito: no juzguèis para que no seaìs juzgados.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:

Yo no estoy juzgando a nadie, solo te estoy mostrando en la biblia, q no dice nada de la trinidad como tú enfocas.

Te vuelvo a preguntar cn todo respeto ¿sabes que significa la palabra 'primogenito'?

Entonces ¿que sentido tendria q en la biblia expresara refiriendose a jesus, como "el primogenito de toda la creacion"?

Espero tu respuesta Mishi manuel. Saludos
 
P. Cespedes;n3263529 dijo:
================

Filipenses 2:5-11; si deveraz sabes leer; dime ¿de quien se habla?, ¿que era antes?, ¿que fue después?, y ¿que es ahora?.
Si tu eres testigo de Jehovà, tus dirigentes al igual que los catòlicos se han acomodado la Biblia segùn sus creencias.

Cuando Moisès preguntò por el nombre de DIOS,la respuesta fue: Èxodo 3:14-15; DIOS dice: YO SOY EL QUE SOY; DIOS es identificado por lo que es y no por un nombre propio, luego le dice: el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac, el DIOS de Jacob.
- J que es la primera letra de la palabra con que Abraham mencionaba a su DIOS,
- H que es la primera letra de la palabra conque Isaac mencionaba a su DIOS,
- W que es la primera letra de la palabra conque Jacob mencionaba a su DIOS,
- H que es la primera letra de la palabra conque Moisès va a mencionar a su DIOS,

¿De donde lo de Jehovà?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi



MISHI MANUEL:

Los Testigos de Jehova tienen UN SISTEMA PAPAL mas completo que el de la Iglesia Catolica Romana.

En lugar de tener UNA CABEZA que controla todo el Imperio Catolico Romano, LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN 11 CABEZAS, O SEA, 11 HOMBRES, LOS CUALES CONFORMAN LA DIRECTIVA MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

ESTA DIRECTIVA MUNDIAL TIENE EL NOMBRE DE "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA", UBICADO EN LA AVENIDA BROOKLYN, CIUDAD DE NUEVA YORK, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

ONCE CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA SOLA CABEZA.

COMO YA LO DIJE, ESTE SISTEMA PAPAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENE SU SEDE EN BROOKLYN, NUEVA YORK, U.S.A. Y DETERMINA QUE COSA ES LO QUE DEBEN CREER LOS TESTIGOS DE JEHOVA DEL MUNDO ENTERO, EN MATERIAS DE RELIGION.

NINGUN TESTIGO DE JEHOVA TIENE LA LIBERTAD DE HACER USO DE SUS SESOS PARA CREER INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ES ORDENADO POR ESTA DIRECTIVA MUNDIAL, EN MATERIAS DE RELIGION.

SI ALGUIEN SE ATREVE A PENSAR DIFERENTE DE ESTA DIRECTIVA MUNDIAL, EN MATERIAS DE RELIGION, ES EXPULSADO DE LA ORGANIZACION.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON TAN CERRADOS DE CABEZA.

Que te parece ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Mishi manuel;n3263509 dijo:
Mishi manuel; saludos de Paz a todos.
DDA; Gracias.


=================QUOTE=DDA;n3263406]

En ningun momento podeis verificar en la biblia, q ponga; q dios es jesus, y q jesus es dios. Eso lo enseñan los curas, q encuanto a hipocritas en la tierra se refiere, se llevan el premio grande. Y ustedes teistemente creen esa invencion q proviene de ellos.

La biblia es clara diferenciando a dios, de jesus, como seres diferentes, q uno sigue la voluntad del otro.

Igual q el hijo tiene el nombre de 'Jesus', el padre tambien tiene su propio nombre, puesto q 'Dios' es tan solo un titulo como pudiera ser 'medico', 'piloto', 'jardinero' etc.
El verdadero nombre de dios se encuentra en Salmos 83:18, y tristemente los curas ni lo nombran.

En fin, sois libres de seguir las doctrinas q querais, pero no son acorde a la palabra d dios.
================

Filipenses 2:5-11; si deveraz sabes leer; dime ¿de quien se habla?, ¿que era antes?, ¿que fue después?, y ¿que es ahora?.
Si tu eres testigo de Jehovà, tus dirigentes al igual que los catòlicos se han acomodado la Biblia segùn sus creencias.
Juan 1:18 dice que a DIOS nadie le viò jamàs; de modo que en el antiguo testamento nunca se hablò de un DIOS PADRE, y es JESÙS quien les revela que hay un PADRE; Mateo 23:9.

Cuando Moisès preguntò por el nombre de DIOS,la respuesta fue: Èxodo 3:14-15; DIOS dice: YO SOY EL QUE SOY; DIOS es identificado por lo que es y no por un nombre propio, luego le dice: el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac, el DIOS de Jacob.
- J que es la primera letra de la palabra con que Abraham mencionaba a su DIOS,
- H que es la primera letra de la palabra conque Isaac mencionaba a su DIOS,
- W que es la primera letra de la palabra conque Jacob mencionaba a su DIOS,
- H que es la primera letra de la palabra conque Moisès va a mencionar a su DIOS,

¿De donde lo de Jehovà?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi


[/QUOTE]

Se habla de Dios y se habla de Jesus en Filipenses 2:5-11, se habla de ambos, en los versículos 6,9 y 11.

Mira Mishi manuel, no lo digo yo, lo dice la biblia:

ANTES:"..por q tú me amaste, antes de la fundación del mundo" (Jesús a su padre) Juan 17:24.

DESPUES, en la tierra: "..este es mi hijo el amado, a quien he aprobado" (el Padre a su hijo) Mateo 3:17.

AHORA: "..sentado a la diestra de Dios,..esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies" (Pablo habla: lo q el Padre hará para el hijo)
Hebreos 10:12-13.

El nombre de dios es, "Yo soy el que soy". Sobre esto, " la transcripción de la respuesta en hebreo es YHVH, por q solo usaban consonantes, esas consonantes significan "yo soy el q soy", y aplicandole las vocales de Adonay q tambien se utilizaba entonces, el resultado mas proximo es Yahvé, (Yahvé, en otro idioma o dialecto es sonado como Jehova). Lo importante esque estos nombres siempre significan "yo soy el que soy" o "yo soy el que hace ser".

Aqui tienes una explicación mas clara:
https://www.significados.com/yahve/

(Con toda la buena intención, al centrarte en la escritura, no dejes q los razonamientos te hagan referncia o recordatorio sobre una religion u otra. Asi no podras analizar los escritos para comprenderlos)
 
P. Cespedes;n3263863 dijo:
P. Cespedes;n3263529 dijo:
================

Filipenses 2:5-11; si deveraz sabes leer; dime ¿de quien se habla?, ¿que era antes?, ¿que fue después?, y ¿que es ahora?.
Si tu eres testigo de Jehovà, tus dirigentes al igual que los catòlicos se han acomodado la Biblia segùn sus creencias.

Cuando Moisès preguntò por el nombre de DIOS,la respuesta fue: Èxodo 3:14-15; DIOS dice: YO SOY EL QUE SOY; DIOS es identificado por lo que es y no por un nombre propio, luego le dice: el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac, el DIOS de Jacob.
- J que es la primera letra de la palabra con que Abraham mencionaba a su DIOS,
- H que es la primera letra de la palabra conque Isaac mencionaba a su DIOS,
- W que es la primera letra de la palabra conque Jacob mencionaba a su DIOS,
- H que es la primera letra de la palabra conque Moisès va a mencionar a su DIOS,

¿De donde lo de Jehovà?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi



MISHI MANUEL:

Los Testigos de Jehova tienen UN SISTEMA PAPAL mas completo que el de la Iglesia Catolica Romana.

En lugar de tener UNA CABEZA que controla todo el Imperio Catolico Romano, LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN 11 CABEZAS, O SEA, 11 HOMBRES, LOS CUALES CONFORMAN LA DIRECTIVA MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

ESTA DIRECTIVA MUNDIAL TIENE EL NOMBRE DE "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA", UBICADO EN LA AVENIDA BROOKLYN, CIUDAD DE NUEVA YORK, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

ONCE CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA SOLA CABEZA.

COMO YA LO DIJE, ESTE SISTEMA PAPAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENE SU SEDE EN BROOKLYN, NUEVA YORK, U.S.A. Y DETERMINA QUE COSA ES LO QUE DEBEN CREER LOS TESTIGOS DE JEHOVA DEL MUNDO ENTERO, EN MATERIAS DE RELIGION.

NINGUN TESTIGO DE JEHOVA TIENE LA LIBERTAD DE HACER USO DE SUS SESOS PARA CREER INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ES ORDENADO POR ESTA DIRECTIVA MUNDIAL, EN MATERIAS DE RELIGION.

SI ALGUIEN SE ATREVE A PENSAR DIFERENTE DE ESTA DIRECTIVA MUNDIAL, EN MATERIAS DE RELIGION, ES EXPULSADO DE LA ORGANIZACION.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON TAN CERRADOS DE CABEZA.

Que te parece ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Eso como lo ves tú, de que 11 personas hacen normas para toda la organización, lo dices para quedarte agusto criticando, pero es pura invención tuya.

Yo no soy testigo y pienso como ellos, cualquier testigo q te hable de dios lo hace siempre con biblia abierta en mano, y esas mismas normas de la biblia son las q procuran aplicar en sus vidas. No hay nadie controlando, todos son voluntarios siempre.

Lo tuyo son apariencias q te creas, por q es facil pensar mal, pero yo no te juzgo, te invito a q compruebes lo q dices, a ver si estas o no, en lo cierto.
 
DDA;n3263941 dijo:
P. Cespedes;n3263863 dijo:
Eso como lo ves tú, de que 11 personas hacen normas para toda la organización, lo dices para quedarte agusto criticando, pero es pura invención tuya.

Yo no soy testigo y pienso como ellos, cualquier testigo q te hable de dios lo hace siempre con biblia abierta en mano, y esas mismas normas de la biblia son las q procuran aplicar en sus vidas. No hay nadie controlando, todos son voluntarios siempre.

Lo tuyo son apariencias q te creas, por q es facil pensar mal, pero yo no te juzgo, te invito a q compruebes lo q dices, a ver si estas o no, en lo cierto.

Por cierto, si q hay censuras cuando alguien se salta grave las normas de Dios, pero no lo exageres, siempre pueden ser readmitidos de nuevo, si se arrepienten de verdad sincera.
 
P. Cespedes;n3263529 dijo:
================

Filipenses 2:5-11; si deveraz sabes leer; dime ¿de quien se habla?, ¿que era antes?, ¿que fue después?, y ¿que es ahora?.
Si tu eres testigo de Jehovà, tus dirigentes al igual que los catòlicos se han acomodado la Biblia segùn sus creencias.

Cuando Moisès preguntò por el nombre de DIOS,la respuesta fue: Èxodo 3:14-15; DIOS dice: YO SOY EL QUE SOY; DIOS es identificado por lo que es y no por un nombre propio, luego le dice: el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac, el DIOS de Jacob.
- J que es la primera letra de la palabra con que Abraham mencionaba a su DIOS,
- H que es la primera letra de la palabra conque Isaac mencionaba a su DIOS,
- W que es la primera letra de la palabra conque Jacob mencionaba a su DIOS,
- H que es la primera letra de la palabra conque Moisès va a mencionar a su DIOS,

¿De donde lo de Jehovà?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi:--DeepThi



MISHI MANUEL:

Los Testigos de Jehova tienen UN SISTEMA PAPAL mas completo que el de la Iglesia Catolica Romana.

En lugar de tener UNA CABEZA que controla todo el Imperio Catolico Romano, LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN 11 CABEZAS, O SEA, 11 HOMBRES, LOS CUALES CONFORMAN LA DIRECTIVA MUNDIAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

ONCE CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA SOLA CABEZA.

ESTE SISTEMA PAPAL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENE SU SEDE EN BROOKLYN, NUEVA YORK, U.S.A. Y DETERMINA QUE COSA ES LO QUE DEBEN CREER LOS TESTIGOS DE JEHOVA DEL MUNDO ENTERO, EN MATERIAS DE RELIGION.

NINGUN TESTIGO DE JEHOVA TIENE LA LIBERTAD DE HACER USO DE SUS SESOS PARA CREER INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ES ORDENADO POR ESTA DIRECTIVA MUNDIAL, EN MATERIAS DE RELIGION.

SI ALGUIEN SE ATREVE A PENSAR DIFERENTE DE ESTA DIRECTIVA MUNDIAL, EN MATERIAS DE RELIGION, ES EXPULSADO DE LA ORGANIZACION.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SON TAN CERRADOS DE CABEZA.

Que te parece ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Mira Cespedes, te doy la misma respuesta q a Mishi manuel, para q lo comprobeis los dos.
Se habla de Dios y se habla de Jesus en Filipenses 2:5-11, se habla de ambos, en los versículos 6,9 y 11.

No lo digo yo, lo dice la biblia:

ANTES:"..por q tú me amaste, antes de la fundación del mundo" (Jesús a su padre) Juan 17:24.

DESPUES, en la tierra: "..este es mi hijo el amado, a quien he aprobado" (el Padre a su hijo) Mateo 3:17.

AHORA: "..sentado a la diestra de Dios,..esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies" (Pablo habla: lo q el Padre hará para el hijo)
Hebreos 10:12-13.

Por otro lado.
El nombre de dios es, "Yo soy el que soy". Sobre esto, " la transcripción de la respuesta en hebreo es YHVH, por q solo usaban consonantes, esas consonantes significan "yo soy el q soy", y aplicandole las vocales de Adonay q tambien se utilizaba entonces, el resultado mas proximo es Yahvé, (Yahvé, en otro idioma o dialecto es sonado como Jehova). Lo importante esque estos nombres siempre significan "yo soy el que soy" o "yo soy el que hace ser".

Aqui tienes una explicación mas clara:
https://www.significados.com/yahve/

(Con toda la buena intención, al centrarte en la escritura, no dejes q los razonamientos te hagan referncia o recordatorio sobre una religion u otra. Asi no podras analizar los escritos para comprenderlos)
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Hay verdades que contiene la Biblia que muchos no hemos entendido; està escrito: que es porque se han de entender espiritualmente; asunto difícil de alcanzar.

En Mèxico tenemos un dicho; la verdad no peca pero incomoda; y en este foro abundan las reacciones, a veces con mucha pasìon.

¿Cual es el problema? si DIOS, nos dice que somos alma; Bendito sea el nombre de nuestro DIOS.

A mi me ha dado mucha alegrìa saber que voy a morir, y que nada de mi va a estar consiente de nada, quizas por cientos de años todavìa.

Dice Job: El humano corto de dìas y lleno de sinsabores; en estas condiciones hasta el castigo en el lago de fuego es alentador, un corto tiempo, unos minutos en el turbofuego y luego nada de nada.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:
 
DDA

P. Cespedes;

Eso como lo ves tú, de que 11 personas hacen normas para toda la organización, lo dices para quedarte agusto criticando, pero es pura invención tuya.

Yo no soy testigo y pienso como ellos, cualquier testigo q te hable de dios lo hace siempre con biblia abierta en mano, y esas mismas normas de la biblia son las q procuran aplicar en sus vidas. No hay nadie

controlando, todos son voluntarios siempre.

Lo tuyo son apariencias q te creas, por q es facil pensar mal, pero yo no te juzgo, te invito a q compruebes lo q dices, a ver si estas o no, en lo cierto.


DDA:

Que extrano que te molestes tanto por mi testimonio de los Testigos de Jehova, SI TU DICES NO SER UN TESTIGO DE JEHOVA pero, obviamente, te molesto bastante mi comentario.

MUY EXTRANO !!!!!

Para tu conocimiento, YO SOY UN INVESTIGADOR RELIGIOSO y he tenido conversaciones con muchos lideres religiosos, incluyendo a los Testigos de Jehova, los Mormones, sacerdotes Catolicos Romanos, Espiritistas, Satanistas, Musulmanes, Budistas, Indues, etc.

TODA ESTA VARIEDAD DE RELIGIONES SE DEBE A QUE POR MAS DE 40 ANOS HE VIVIDO EN TORONTO, CANADA, UNA CIUDAD MUY COSMOPOLITA, en la ciual se halla gente de todos los paises del mundo.

He estado en los SALONES DEL REINO de los Testigos de Jehova, con grupos de sus lideres, Biblia abierta todos los participantes, incluido yo, y todavia no han podido aceptar un desafio biblico que les hice.

Tambien he compartido sus reuniones semanales religiosas, en las cuales ellos predican SU Biblia desde un pulpito y he participado opinando, cuando el predicador se ha dirigido con preguntas a la congregacion.

Lo que dije de que ellos son GOBERNADOS por el "CUERPO GOBERNANTE" compuesto de 11 personas que son lideres mundiales de esa religion, ESO ES MUY CIERTO. Preguntaselo a cualquier miembro de esa religion.

Que ellos ensenen SUS creencias con la Biblia abierta, NO ME IMPRESIONA EN ABSOLUTO. HASTA LOS SATANISTAS USAN LA BIBLIA CRISTIANA Y TAMBIEN LA BIBLIA SATANICA. Sabias eso ?

Pues bien, con mi Biblia abierta en Isaias 43: 10 y 44: 6 al 8, LES HE PROBADO BIBLICAMENTE QUE LOS VERDADEROS TESTIGOS DE JEHOVA FUERON LOS QUE CONFORMARON LA NACION DE ISRAEL.

JEHOVA LE PIDIO A LA NACION DE ISRAEL SER TESTIGOS DE JEHOVA (Isaias 43: 10 e Isaias 44: 6 al 8).

Luego, con mi Biblia abierta en Hechos 1: 8, LES HE PROBADO QUE LOS QUE PROFESAN SEGUIR A JESUS, DEBEN SER TESTIGOS DE JESUS, como Jesus mismo se lo ordeno a sus discipulos en la ultima y mayor instruccion que les dio antes de abandonar este mundo, como sigue:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Mi desafio a los dirigentes fue el siguiente:

CAMBIENLE EL NOMBRE A SU ORGANIZACION Y COMIENCEN A LLAMARLA "TESTIGOS DE JESUCRISTO", conforme a la orden dada por Jesus mismo a sus discipulos, en Hechos 1: 8.

"ME SEREIS TESTIGOS" ES UNA ORDEN Y MANDAMIENTO DE JESUS DE SER TESTIGOS DE EL !!!!!

La respuesta de ellos fue la siguiente: SILENCIO SEPULCRAL.

Cerre mi Biblia, me fui y quedaron callados en su SALON DEL REINO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En lo narrado en el libro de Apocalipsis el Apòstol Juan vive una experiencia; que nadie de todos los estudiosos de todos los tiempos, ha sabido decir exactamente de que se trata.
Los profesionales dicen que por causa de la persecuciòn a los "cristianos" de ese tiempo; Juan narrò su mensaje usando sìmbolos, para facilitar su difusiòn.
Asunto totalmente falso; ya que el mismo da testimonio de que està confinado en Patmos por, predicar el antiguo y nuevo testamento de la Biblia; (Palabra de DIOS, Y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO) y su estilo de narrar es bastante claro, ejemplo: sus cartas a la Iglesia.
Los profesionales de los catòlicos, dicen cualquier cosa pues la mujer de Apocalipsis 12 dicen que es "la virgen Marìa".
Los interpretes de los "cristianos" dicen que el papa es el anticristo, entre muchas otras falsedades.

Pero ahora veremos que dicen los foristas de Iglesia Net:
En Apocalipsis 1:10 se inicia la maravillosa historia narrada por Juan, lo cual es una narraciòn a grandes rasgos, de una revelaciòn de DIOS.
Inicio con lo siguiente: FUI EN EL ESPÌRITU, reto a TODOS LOS FORISTAS, a que me digan exactamente de que se trata.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:caballo::peepwallA:caballo::peepwallA:caballo::naka:
 
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ahí es donde la puerca torciò el rabo; silencio, silencio; ¿no que muy gallitos? no hay ni siquiera uno.

Apocalipsis 1:9-10, Juan inicia aquí una narraciòn que termina en el capìtulo 22: y yo he extraído la siguiente linea: Yo fui en el ESPÌRITU en el DÌA DEL SEÑOR la palabra espìritu aquì puede significar muchas cosas diferentes, todo depende de quièn lea; pero Juan nos dice que: por el poder del ESPÌRITU SANTO fue trasladado a el DÌA DEL SEÑOR.
Al traducir muchos piensan que el espìritu de Juan fue sacado de èl y que su espìritu fue llevado al cielo.

Y no es asì; lo que en realidad sucede es que Juan sin ser llevado a ninguna parte, allì en la isla de Patmos de pronto està en el futuro en el DÌA DEL SEÑOR; que serà cuando EL SEÑOR JESÙS tendrà vía libre para tomar posesiòn de su imperio, y toda la revelaciòn le es mostrada en Patmos.

Hay un detalle que nos ayuda a entender esto: Apocalipsis 1:17: Juan se desmaya y cae; y JESÙS lo toca con su mano derecha.

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:malo::malo::malo::malo::malo::malo::malo:
 
P. Cespedes;n3264035 dijo:
DDA

P. Cespedes;

Eso como lo ves tú, de que 11 personas hacen normas para toda la organización, lo dices para quedarte agusto criticando, pero es pura invención tuya.

Yo no soy testigo y pienso como ellos, cualquier testigo q te hable de dios lo hace siempre con biblia abierta en mano, y esas mismas normas de la biblia son las q procuran aplicar en sus vidas. No hay nadie

controlando, todos son voluntarios siempre.

Lo tuyo son apariencias q te creas, por q es facil pensar mal, pero yo no te juzgo, te invito a q compruebes lo q dices, a ver si estas o no, en lo cierto.


DDA:

Que extrano que te molestes tanto por mi testimonio de los Testigos de Jehova, SI TU DICES NO SER UN TESTIGO DE JEHOVA pero, obviamente, te molesto bastante mi comentario.

MUY EXTRANO !!!!!

Para tu conocimiento, YO SOY UN INVESTIGADOR RELIGIOSO y he tenido conversaciones con muchos lideres religiosos, incluyendo a los Testigos de Jehova, los Mormones, sacerdotes Catolicos Romanos, Espiritistas, Satanistas, Musulmanes, Budistas, Indues, etc.

TODA ESTA VARIEDAD DE RELIGIONES SE DEBE A QUE POR MAS DE 40 ANOS HE VIVIDO EN TORONTO, CANADA, UNA CIUDAD MUY COSMOPOLITA, en la ciual se halla gente de todos los paises del mundo.

He estado en los SALONES DEL REINO de los Testigos de Jehova, con grupos de sus lideres, Biblia abierta todos los participantes, incluido yo, y todavia no han podido aceptar un desafio biblico que les hice.

Tambien he compartido sus reuniones semanales religiosas, en las cuales ellos predican SU Biblia desde un pulpito y he participado opinando, cuando el predicador se ha dirigido con preguntas a la congregacion.

Lo que dije de que ellos son GOBERNADOS por el "CUERPO GOBERNANTE" compuesto de 11 personas que son lideres mundiales de esa religion, ESO ES MUY CIERTO. Preguntaselo a cualquier miembro de esa religion.

Que ellos ensenen SUS creencias con la Biblia abierta, NO ME IMPRESIONA EN ABSOLUTO. HASTA LOS SATANISTAS USAN LA BIBLIA CRISTIANA Y TAMBIEN LA BIBLIA SATANICA. Sabias eso ?

Pues bien, con mi Biblia abierta en Isaias 43: 10 y 44: 6 al 8, LES HE PROBADO BIBLICAMENTE QUE LOS VERDADEROS TESTIGOS DE JEHOVA FUERON LOS QUE CONFORMARON LA NACION DE ISRAEL.

JEHOVA LE PIDIO A LA NACION DE ISRAEL SER TESTIGOS DE JEHOVA (Isaias 43: 10 e Isaias 44: 6 al 8).

Luego, con mi Biblia abierta en Hechos 1: 8, LES HE PROBADO QUE LOS QUE PROFESAN SEGUIR A JESUS, DEBEN SER TESTIGOS DE JESUS, como Jesus mismo se lo ordeno a sus discipulos en la ultima y mayor instruccion que les dio antes de abandonar este mundo, como sigue:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Mi desafio a los dirigentes fue el siguiente:

CAMBIENLE EL NOMBRE A SU ORGANIZACION Y COMIENCEN A LLAMARLA "TESTIGOS DE JESUCRISTO", conforme a la orden dada por Jesus mismo a sus discipulos, en Hechos 1: 8.

"ME SEREIS TESTIGOS" ES UNA ORDEN Y MANDAMIENTO DE JESUS DE SER TESTIGOS DE EL !!!!!

La respuesta de ellos fue la siguiente: SILENCIO SEPULCRAL.

Cerre mi Biblia, me fui y quedaron callados en su SALON DEL REINO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pero si Jesus misno siempre puso a su Padre por encima de él..

¿entiendes el significado cuando Jesus dijo refiriendose al Padre: "solo uno hay bueno"?

La oportunidad q nos dio Jesus de ser salvados, fue por el amor q le tuvo el Padre al mundo?

Si se llamaran 'Testigos de Jesucristo' eso seria poner a Jesus por encima del Padre. No se puede hacer eso, Jesus mismo nos dijo q "solo uno hay bueno" (Mar10:18)

¿lo entiendes ahora?
 
DavidRomero;n3262552 dijo:
Por favor Manuel... Esto es un gran descubrimiento para mí. ¿Dónde se traduce sepulcro por infierno? ¿Fué Jesús enterrado en un infierno? Agradezco las citas bíblicas que avalen tu posición.

Luis Alberto42;n3262558 dijo:
Ahh mi estimado David...las tradiciones de los hombres hacen esto....


Luis Alberto42

Apoc.20:13 Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.

El mar entregó sus muertos, y la muerte y la tumba[SUP][a][/SUP] también entregaron sus muertos; y todos fueron juzgados según lo que habían hecho. [SUP]14 [/SUP]Entonces la muerte y la tumba fueron lanzadas al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte. [SUP]15 [/SUP]Y todo el que no tenía su nombre registrado en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
E
El infierno es el lugar en donde estan los muertos. Sepultura es el lugar en donde estan los muertos. La tumba es el lugar en donde estan los muertos. El infierno es el lugar inferior, en donde estan los muertos, el seol. es en donde se descomponen los muertos


Que es lo que no entienden?
 
DDA
Pero si Jesus misno siempre puso a su Padre por encima de él..
¿entiendes el significado cuando Jesus dijo refiriendose al Padre: "solo uno hay bueno"?
La oportunidad q nos dio Jesus de ser salvados, fue por el amor q le tuvo el Padre al mundo?
Si se llamaran 'Testigos de Jesucristo' eso seria poner a Jesus por encima del Padre. No se puede hacer eso, Jesus mismo nos dijo q "solo uno hay bueno" (Mar10:18)
¿lo entiendes ahora?


DDA:

Esta es una orden de Jesus, ser TESTIGOS DE EL, DE JESUCRISTO:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Pero tu no obedeces esa orden de ser TESTIGO DE JESUCRISTO (Hechos 1: 8) e insistes en ser otra clase de TESTIGO, como te lo ordena tu Sistema Papal, EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, esos 11 "iluminados" cuyo trono esta en la Avenida Brooklyn de Nueva York, USA, a los cuales siempre hay que decirles que SI, aunque la Biblia o Cristo ensenen lo contrario.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3264896 dijo:
DDA
Pero si Jesus misno siempre puso a su Padre por encima de él..
¿entiendes el significado cuando Jesus dijo refiriendose al Padre: "solo uno hay bueno"?
La oportunidad q nos dio Jesus de ser salvados, fue por el amor q le tuvo el Padre al mundo?
Si se llamaran 'Testigos de Jesucristo' eso seria poner a Jesus por encima del Padre. No se puede hacer eso, Jesus mismo nos dijo q "solo uno hay bueno" (Mar10:18)
¿lo entiendes ahora?


DDA:

Esta es una orden de Jesus, ser TESTIGOS DE EL, DE JESUCRISTO:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Pero tu no obedeces esa orden de ser TESTIGO DE JESUCRISTO (Hechos 1: 8) e insistes en ser otra clase de TESTIGO, como te lo ordena tu Sistema Papal, EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, esos 11 "iluminados" cuyo trono esta en la Avenida Brooklyn de Nueva York, USA, a los cuales siempre hay que decirles que SI, aunque la Biblia o Cristo ensenen lo contrario.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Que Jesus dijera "sereis mis testigos" no quiso decir en ningun momento q lo pusieramos por encima del padre. Jesus siempre se posiciono muy por debajo del Padre.

Pero si Jehova o Yavéh, etc (segun idioma) significa "Yo soy el que hace ser" q es el verdadero nombre de Dios, palabras textuales q Dios dijo a Moises..
¿Como vas a poner a Jesus hijo por encima de Dios Padre cuando Jesus dijo q estaba muy por debajo de él?

Es absurdo contradecir lo q dijo Jesus
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

No hay que provocar rivalidades; ni porque descalificar a nadie; ni DIOS EL PADRE, ni DIOS EL HIJO, ni EL ESPÌRITU SANTO; necesitan que los humanos los defendamos, nadie les puede hacer daño.

A DIOS, no le ofende que ante los humanos de la tierra, y ante los seres del cielo; EL HIJO sea puesto por sobre todas las cosas.

DIOS HIJO desde el principio ha sido puesto por sobre todas las cosas, ya que el ha sido el creador de todas las cosas, en el cielo y en la tierra, como dice Gènesis capìtulo 1; en la cual estaba siendo supervisado por DIOS padre: Juan 1; estando junto al hijo; y el hijo solo pidiò la intervenciòn activa de DIOS PADRE cuando el HIJO creò al ser humano.

Y cuando DIOS HIJO tiene que cumplir su ministerio como humano en la tierra; DIOS EL PADRE le da su respaldo con estas palabras: ESTE ES MI HIJO EN EL CUAL TENGO CONTENTAMIENTO.

Y el Apòstol de los gentiles Pablo nos dice que al regresar JESÙS RESUCITADO AL CIELO, se le da toda autoridad en el cielo y en la tierra; Filipenses 2:5-11; SEÑOR A LA GLORIA DE DIOS EL PADRE; esto es: JESÙS DIOS AL MISMO NIVEL, DE DIOS EL PADRE.

Esta verdad; ofende a los Israelitas, quienes todo el tiempo se la pasaron preguntando ¿que habrà querido decir DIOS? mas nunca le creyeron, y muchos de la religiones llamadas "cristianas" que estando siempre condenando a la Iglesia catòlica, nunca se dieron cuenta de que los eruditos catòlicos, tienen razòn en casi todo lo interpretado por ellos en la Biblia, yo doy testimonio de que ellos entendieron bièn lo que la Biblia dice; solo que en el afàn de hacer religiòn al estilo del hombre, no le dieron crèdito a DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1:
 
P. Cespedes

Esta es una orden de Jesus, ser TESTIGOS DE EL, DE JESUCRISTO:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Pero tu no obedeces esa orden de ser TESTIGO DE JESUCRISTO (Hechos 1: 8) e insistes en ser otra clase de TESTIGO, como te lo ordena tu Sistema Papal, EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, esos 11 "iluminados" cuyo trono esta en la Avenida Brooklyn de Nueva York, USA, a los cuales siempre hay que decirles que SI, aunque la Biblia o Cristo ensenen lo contrario.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3265258 dijo:
P. Cespedes

Esta es una orden de Jesus, ser TESTIGOS DE EL, DE JESUCRISTO:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Pero tu no obedeces esa orden de ser TESTIGO DE JESUCRISTO (Hechos 1: 8) e insistes en ser otra clase de TESTIGO, como te lo ordena tu Sistema Papal, EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, esos 11 "iluminados" cuyo trono esta en la Avenida Brooklyn de Nueva York, USA, a los cuales siempre hay que decirles que SI, aunque la Biblia o Cristo ensenen lo contrario.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3265258 dijo:
P. Cespedes

Esta es una orden de Jesus, ser TESTIGOS DE EL, DE JESUCRISTO:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Pero tu no obedeces esa orden de ser TESTIGO DE JESUCRISTO (Hechos 1: 8) e insistes en ser otra clase de TESTIGO, como te lo ordena tu Sistema Papal, EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, esos 11 "iluminados" cuyo trono esta en la Avenida Brooklyn de Nueva York, USA, a los cuales siempre hay que decirles que SI, aunque la Biblia o Cristo ensenen lo contrario.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Y cuando Dios le dijo a Moises "Yo soy el que hace ser" ¿por que no le dijo mejor mas claramente -Yo soy Jesus?

Quiza sea por q la trinidad es un invento catolico
 
DDA;n3265384 dijo:
Y cuando Dios le dijo a Moises "Yo soy el que hace ser" ¿por que no le dijo mejor mas claramente -Yo soy Jesus?

Quiza sea por q la trinidad es un invento catolico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUIÉN ERES TÚ para CUESTIONAR CÓMO DIOS HA QUERIDO HACER las COSAS en su SOLA POTESTAD... CUANDO NO LE CREES y LE RECHAZAS, en las AFIRMACIONES CLARAS y CONTUNDENTES, que AFIRMAN que JESUCRISTO ES DIOS?

Apocalipsis 1:7-8
HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

¿ENTIENDES que JESUCRISTO ES EL TODOPODEROSO que HA de VENIR... y que ESTÁ IDENTIFICADO con YHWH en Isaías 48:13-16; Zacarías 11:10; Juan 19:37 y Apocalipsis 1:7... y en donde Isaías 48:16 TE MUESTRA que DIOS ES TRIUNO o TRINIDAD?

¿POR QUÉ NO CREES el TESTIMONIO CLARO y SENCILLO de la ESCRITURA?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad