EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Mishi manuel;

P. Cespedes;



Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias patito.

La Biblia nos dice que el ser humano, fue creado por DIOS, del siguiente modo: Cuerpo + soplo = alma. esto lo discuten y lo cuestionan los necios.


MI RESPUESTA A MISHI MANUEL:

Hola, como estas ?

1) Lo que debemos explicar muy claramente es que EL CUERPO fue formado de materia, la cual sabemos que fue el "POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7). NO TIENE VIDA. NO TIENE ESPIRITU. NO EXISTE ALMA EN ESE CUERPO.

2) Luego, Dios sopla en ese CUERPO, en su nariz, "ALIENTO DE VIDA" ( Genesis 2: 7), lo cual tambien es llamado con el nombre de "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22). AHORA TENEMOS "UN SER VIVIENTE" LLAMADO "HOMBRE" (Genesis 2: 7).

3) Como "SER VIVIENTE", este HOMBRE ahora tiene VIDA EN SI MISMO, gracias al "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22).

4) La VIDA QUE ES DADA POR EL "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA", le permite a ese HOMBRE hacer 2 cosas bien precisas, como sigue:

A) En su CUERPO, activarlo usando todos los miembros.

B) En su "ESPIRITU DE VIDA" desarrollar la conciencia e inteligencia que ahora tiene, la cual, debido a que el "ESPIRITU DE VIDA" esta unido al CUERPO, sera siempre expresada en ese CUERPO, unicamente mientras ese CUERPO tenga VIDA.

Por lo tanto, EL ALMA es la expresion del "ESPIRITU DE VIDA" en un CUERPO VIVO. Pero cuando el CUERPO MUERE, el ALMA unicamente puede ser expresada en el "ESPIRITU DE VIDA" que, tal como su nombre lo indica, continua con VIDA, porque, repito, es un "espiritu DE VIDA" (Genesis 7: 22). ESTA ES EL ALMA QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN MATAR, AUNQUE SI PUEDEN MATAR EL CUERPO (Mateo 10: 28).

Y, ahora, procedo a responder a las proximas preguntas tuyas:


Yo te hago las siguientes preguntas:

- Lucas 24:33-46: JESÙS habiendo resucitado se presentò ante sus Discìpulos Y se muestra tal y como es despuès de habar resucitado.

- ¿JESÙS resucitado es alma o tiene alma?


MI RESPUESTA ES LA SIGUIENTE:

Cuando Jesus resucito, tenia un cuerpo fisico que podia ser palpado por los hombres (Juan 20: 27). Jesus no era UN ESPIRITU, pues tenia CARNE Y HUESOS (Lucas 24: 39 y 40). Jesus incluso tomo alimentos y comio (Lucas 24: 41 al 43).

Jesus tambien tenia ALMA, pues era un "SER VIVIENTE" que tenia "ESPIRITU DE VIDA" en su CUERPO VIVIENTE.

JESUS NO ES ALMA SOLA. JESUS RESUCITADO TIENE ALMA MORANDO EN UN CUERPO VIVO.


MISHI MANUEL CONTINUA PREGUNTANDO LO SIGUIENTE:


- Hechos 2:27 dice: Que no dejaràs mi alma en el infierno; Si JESÙS muriò sin pecado, ¿porque su alma està en el infierno?

- Salmo 16:10; Porque no dejaràs mi alma en el sepulcro; ¿cual de estos textos està mal?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley.


ESTA ES MI RESPUESTA:

Algunas traducciones de la Biblia mencionan INFIERNO, pero otras mencionan HADES, otras SEOL o SEPULCRO, para referirse al lugar donde estan los muertos.

La traduccion de INFIERNO no es apropiada, pues ese es el lugar donde EL ALMA es destruida unicamente por Dios (Mateo 10: 28), el cual es el lago de fuego y azufre.

El alma de Jesus estuvo en el HADES, porque EN ESPIRITU, mientras su CUERPO estaba muerto, visito a espiritus humanos que estaban en ese lugar y les predico el Evangelio. Leeras eso en 1 Pedro 3: 18 al 20.

Cualquier otra pregunta, simplemente hazla y me hare tiempo para responderte.

Dios te bendiga en tus estudios de la Biblia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DavidRomero;n3261577 dijo:
1. Es precisamente ese verso es el que refuta el aftarto-docetismo. Es por la ACCIÓN voluntaria de Dios, no por la naturaleza del cuerpo. Dios interviene para resucitar a su Hijo y evitar que su alma permaneciese en el Hades.
Cristo vino como segundo Adán, con un cuerpo bueno en gran manera, sujeto a ser corruptible si pecaba. Esto pasó con Adán. Si no pecaba todavía tendría el mismo cuerpo al no morir. Cristo no vino a reemplazar el cuerpo corrupto nuestro sino el del primer Adán antes de pecar.
La muerte no podía corromper ni retener el cuerpo de Cristo en la tumba porque no pecó, pero al tomar el puesto del pecador y cargar su pecado, estaba arriesgando su vida y sufría en pensar que su Padre no lo resucitaría. Toma en cuenta que Cristo mismo dijo que podía resucitar por si mismo mas se abstuvo de usar su poder en beneficio propio. Mat 27:43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.
Decir lo contrario deja sin fundamento la creencia en el sacrificio de Cristo y hace totalmente inecesaria la promesa de la resurección, que es para nosotros los mortales.
Decir lo contrario implica el tremendo sufrimiento de verse separado para siempre de su Padre a pesar de no haber pecado y su cuerpo no ser corruptible; pero hacerse garante del pecador debía también corromperse al morir.
Ahora, si lo que crees es que la resurrección es para los ángeles, es lógico que el cuerpo de Cristo fuese incorruptible.
Lo dices tu, no yo
Satanás, un ángel, un día será ceniza: Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran", desde luego, verán ceniza, polvo. Ceniza que podrá ser pisada; ¿cómo, siendo un ángel?; no lo sé pero así dice Dios.
2 . Resulta que Dios nos ha dejado claro sus límites. Permíteme enumerarte algunas:
1. Dios no puede morir (Es el único que posee inmortalidad).
Desde luego, el Hijo de Dios, ¿pero el Hijo del Hombre?......¿Es posible que la persona de Cristo en la tierra tuvo dos naturalezas: humana y divina al mismo tiempo?. El misterio de la piedad lo dice aunque no lo entendemos, por eso es un misterio... Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
En la cruz ¿qué naturaleza murió?, NO la Deidad, por supuesto
Lo que tú llamas "especulaciones" tienen poco de "especulación" y cero de "filosofía". Son simplemente una observación que cualquiera puede verificar. La segunda ley de la termodinámica, sin duda puede ser negada, pero no obstante tu cuerpo la seguirá experimentando.
Nada tiene que ver; la resurrección desbatata ese argumento físico pues es científicamente inexplicable, así como la creación del ser humano donde Dios no se sujeta a un solo procedimiento o ley fija, así:
a- Adán, del polvo+aliento
b- Eva, de la costilla de Adán
c- Tu, espermatozoide+óvulo.......deja en su ámbito a la termodinámica.
d- Resurrección
Si Dios cambia las reglas y hace que 2+2=4 sea mentira, entonces Dios ha mentido ¿Y que nos enseña Dios de su capacidad para mentir?.
No mezcles leyes físicas con el poder de Dios. Dime, ¿cuál es mentira o si son diferentes reglas, a, b, c , resurrección?.....Ya ves, cambia las reglas y sin embargo, no es mentiroso
El intento de descrédito de que no creo que Dios sea omnipotente o que Jesús no es Dios porque no concuerdo con tu teología y filosofia adventista y materialista lo omitiré por lo pueril e innecesario.
Tu intento de descrédito es encasillar a Dios a leyes físicas de las cuales no puede librarse y para ello introduces aspectos morales del carácter de Dios, los cuales no son modificables; mezclas termodinámica con no mentir, ¿qué tiene que ver?
3. Lo espiritual es invisible para el hombre precisamente porque la mortalidad no puede ver o percibir lo inmortal salvo por revelación de Dios en visiones y sueños proféticos. La Biblia describe que para nosotros los mortales el solo hecho de ver un simple angel es una experiencia de terror y angustia tal que habitualmente deben iniciar su discurso diciendo "no temas".
Lo inmortalidad, cuando sea vista, tendrá un cuerpo visible de carne y hueso. Cristo es un ser espiritual visible de carne y hueso. Que al Espíritu Santo no lo podamos ver es porque su naturaleza no es de carne y hueso, es como el aire
4. Si Adán no hubiese pecado se le habría permitido comer del árbol de la vida. Pero no sabemos si su cuerpo continuaría siendo el mismo cuerpo creado del polvo de la tierra.
Sería el mismo al no haber muerto y pasar a ser corruptible
Esta pues claro que el árbol de la vida habría transformado a Adán de ser mortal (terenal) a ser espiritual (celestial). Adán falló, El Señor enmendó lo que Adán había hecho y se supone debió haber hecho.
No DavidRomero, Adán ya era un ser espiritual que obedecía a un Dios espiritual; al pecar rompió la ley espiritual de Dios: no tener otros dioses, amó más a Eva que a El, no honró al Padre, mintió, levantó falso testimonio, robó.....El árbol de la vida no tenía el propósito de transformar a Adán pues fue creado "bueno y en gran manera"
Si habría continuado siendo un cuerpo formado por átomos con un sistema complejo capaz de hacer homeostasis lo ignoro. Lo que si sé, no por la filosofía sino por las mismas ciencias empíricas que se usan en los hospitales y quirofanos, es que los sistemas así están sujetos al decaimiento.
Después del pecado, si, antes no
La inmortalidad siempre fué, es y será un don de Dios.
Nada nuevo
5. Era el mismo Jesús y sigue siendo el mismo hasta que entregué el reino a Dios su Padre y ponga a todos los enemigos al estrado de sus pies, incluyendo la muerte. Esto es una evidencia más de que la identidad personal no depende del cuerpo,
Así es, la identidad personal no depende del cuerpo, pero tampoco es algo "gaseoso" que flota quien sabe dónde, sino que tiene su base en un cuerpo vivo.
La resurrección es la del ser integral que murió

pues habiendo sido transformado el cuerpo mortal de Jesús en un cuerpo de gloria, Jesús no pierde su identidad. Es tu creencia la que implica que nuestra identidad desparece con la muerte
.
El cuerpo de gloria lo tenía, pero velado al ojo humano
La identidad tiene su base en el cuerpo: Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos..... El cuerpo tiene una identidad externa y visible en cada persona, así como sus pensamientos internos que no siempre son visibles pero se manifiestan por medio del cuerpo. Muerto el cuerpo muerta la identidad completa.....hasta que se produzca su resurrección
Ángeles no seremos, sino que seremos COMO ángeles en el cielo en la resurrección y SEMEJANTES a Cristo.
COMO ángeles, que no se casan ni se dan en matrimonio, no como espíritus, y SEMEJANTES a Cristo, con cuerpo de carne y hueso y con una apariencia externa gloriosa, como la que tenía Adán antes de pecar.
 
DavidRomero;n3261490 dijo:
Eso es precisamente lo que está en discusión por mi parte.
Pero si tú o el autor del Eclesiastés nos escriben desde el Sheol, creo que tendrían que explicar cómo es que estando en el Sheol saben que los muertos nada saben.
Porque cuando las personas van al cementerio creyendo que los muertos talvez les respondan algo, nada oyen, ni siquiera en estos tiempos de alta tecnología; ni siquiera un mail reciben pues Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.......o es que no ha llegado la tecnología al Seol.
 
DavidRomero;n3262036 dijo:
​​​​​​Es posible que el SEÑOR haya enterrado a Moisés en sentido de que dió la orden a uno de sus ángeles de llevar a cabo la sepultura y siguiendo a Judas, se trata entonces de Miguel, el principado que Dios puso sobre Israel según Daniel. Satanás entonces aparece para reclamar el derecho sobre el cuerpo de Moisés quizá enojado por tan especial trato de parte de Dios, quizá para impedir que esté fuera resusitado entre los justos.
Y Satanás estaba en lo cierto, pues desde Adán hasta Moisés nadie había resucitado, "pues todos han pecado..."

Pero la primera resurrección fue la de Moisés, cuando Dios rompe la pretensión satánica:

Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual {Moisés} es figura del que había de venir {Cristo}.

La resurrección de Moisés es figura de la que ocurriría siglos después, la de Cristo. Por eso es que Moisés pudo presentarse en el monte de la transfiguración con Cristo, pues estaba vivo, resucitado. Si no crees, entonces esa fue una reunión espiritista, entre el "espíritu de un muerto" y un ser vivo: Cristo.


​​​​​​¿Dónde dice que es un cuerpo de polvo (terrenal) el cuerpo de resurrección?
El ángel Miguel no estaría contendiendo por un cuerpo si la resurrección no fuera la de la misma persona así el cuerpo haya sido cremado y esparcido en el rio. Por eso Job dice:

Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;.......................no un espíritu
Job 19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

El que resucita es la misma persona, no te preocupes del polvo, no necesariamente es el mismo polvo, así como a ti Dios no te formó del polvo ni te sopló aliento en tus narices; así como tu esposa no salió de una costilla tuya, ni tus hijos serán resucitados con tu esperma ni óvulo de la madre
 
DavidRomero;n3262036 dijo:
1. Igual respuesta que le di a Miguel te la doy a ti. Ese argumento de que "desconozco el poder de Dios" o que "no conozco a Cristo" es bastante adolescente y solo pretende usar la retórica para desacreditar. Por favor usa una estrategia más seria y menos difamatoria. Esa estilo diabolos (difamador) no tiene cabida entre personas que debaten un tema con seriedad y rigor. ¿No has notado que no te he acusado de nada, ni me he metido a cuestionar tu fé o tu devoción a Dios?. Un poco de madurez aunque sea por mera reciprocidad.

2. Quienes discuten que la naturaleza de Cristo es diferente a la nuestra es el aftarto-docetismo en el que ha incurrido Miguel. Por favor si vas a debatir conmigo al menos presta atención a lo que escribo. En ninguna parte he negado que tendremos la misma naturaleza de Cristo, sino que he afirmado que aunque sin pecado alguno, el Verbo de Dios tomó nuestra naturaleza mortal.

3. Tampoco he dicho que la resurección sea tener vida, sino precisamente todo lo contrario...que la vida después de la muerte es por definición: La resurrección.

4. Correcto aunque inecesario. Dudo que aquí nadie tenga claro que transfigurar y transformar es lo mismo. También tenemos claro que Jesús se transformó estando en la Carne y que su transfiguración (véase la descripción en los evangelios) nos muestra que se hizo visible en su cuerpo celestial (espiritual)...por eso se le llama transformación.

5. Sabemos que Elías y Moisés no eran ángeles o al menos esa es la postura que yo tengo y creo compartir contigo. Esa posición es más de la literatura parabíblica como Ben Sirac 45:1-2 que dice

Amado de Dios y de los hombres, Moisés, de bendito recuerdo, le igualó en gloria a los santos, y lo engrandeció con el terror de sus enemigos..

O de 1 de Enoc 86:36
Vi también que aquella oveja (Moisés) se hacía hombre (ángel), construía una casa al Señor de las ovejas y metía a todas las ovejas en aquella casa.


​​​​​​En lo que no estamos de acuerdo es en que Moisés o Elias no se hayan presentado ante Jesús en el Espíritú.

5.1. Me gustaría que me enseñarás en qué parte Judas 1:9 o algún otro pasaje de la Biblia dice que el Angel Miguel "se llevó en" el cuerpo a Moises. No lo encuentro en los manuscritos griegos.
El Testamento de Moisés (otro escrito apócrifo) no menciona el episodio y la Asunción de Moisés parece estar incompleta como para determinar está tradición parabíblica que Judas cita.

Lo que yo entiendo respecto al cuerpo de Moisés es que el SEÑOR lo sepultó en Moab, en el lado opuesto a Beth-Peor y que nadie sabe el lugar de su sepultura. (Deuteronomio 34:1-8). Del significado de aquel lugar (el valle de oberim) y su relación con el Sheol y el culto a los ob (espíritus de los muertos) hablaremos en otra ocasión. Por ahora basta decir que lo narrado en Judas 1:9 hace parte de la especulación para-biblica en torno a la sepultura que el SEÑOR dió al cuerpo de Moisés. En Deuteronomio no se habla pues de alguna asención al cielo como la de Elías o Enoc y tampoco de una resurrección.
Si lo que sugieres es que Elías y Moisés permanecen físicamente en el cielo, es evidente que no estos versos discutidos refutan esa idea.

​​​​​​Es posible que el SEÑOR haya enterrado a Moisés en sentido de que dió la orden a uno de sus ángeles de llevar a cabo la sepultura y siguiendo a Judas, se trata entonces de Miguel, el principado que Dios puso sobre Israel según Daniel. Satanás entonces aparece para reclamar el derecho sobre el cuerpo de Moisés quizá enojado por tan especial trato de parte de Dios, quizá para impedir que esté fuera resusitado entre los justos.
Un caso oarelaleo es Zacarías 3 con la diferencia de que Zacarías vio la disputa en la corte del Señor en una visión y en esa visión Josué está vivo mientras Satanás lo acusa y es defendido por el ángel del Señor. En Judas es el arcángel Miguel quien disputa con Satanás.

Sabemos por hebreos 2:14 que las acusaciones de Satanás están orientadas a reclamar a los muertos en su jurisdicción. Por eso Judas dice más adelante:


[SUP]23 [/SUP]A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
[SUP]24 [/SUP]Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
[SUP]25 [/SUP]al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

lo que claramente indica que la ROPA es un eufemismo del cuerpo de carne. Cuerpo que será transformado en uno conforme a la imagen de la gloria de Cristo.
Gloria que fue revelada a los discípulos en una VISIÓN donde Moisés y Elías eran testigos de que su Salvador había llegado.

6. Tu discurso de que creer que seremos espíritus es "racismo" o "menospreciar a Cristo" es bastante emocional y falaz y quizá con eso pretendas convencerme de que Pablo no quiso decir lo que estaba diciendo, sino otra cosa cuando reveló:


​​​​​​
Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales. [SUP]49 [/SUP]Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

​​​​​​¿Dónde dice que es un cuerpo de polvo (terrenal) el cuerpo de resurrección?

Diculpa cualquier trauma que te haya causado el haber yo dicho que no conoces que Dios tiene poder para resucitar al hombre y salvarlo para siempre. Sé que muchos se sienten que son de razas inferiores a otras. Y si Dios me salva y me deja como hizo a Adán y me da la oportunidad de ser un cuerpo humano inmortal y de luz como fue Adán antes de la caída, y como fue Jesús al resucitar y como fue Lázaro cuando Jesús le mostró ser la resurrección y la vida; yo seré feliz siendo humano y no espíritu. Tampoco me sentiría inferior a nadie; sino único y como Jesús, quien no se avergüenza de mí.

La realidad bíblica acerca del cuerpo es esta:

-Habla de resurrección del cuerpo. (Hechos 24:15)
-Habla de vestir el cuerpo con ropas de inmortalidad. (1 Cor.15:54)
-Nos enseña que el hombre es polvo. (Gén.2:7 y 3:19)
-Nos enseña que el cuerpo con vida es un ser viviente (1 Tes.5:23)

En este último verso nos enseña que somos un “ser”, palabra que denota existencia. Soy un ser “humano”, el cual dice que se compone de espíritu, alma y cuerpo. Dice Pablo que él desea que cuando venga Cristo y nos resucite, nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea, no sean, sino, sea irreprensible. Otra vez muestra Pablo que somos polvo y que si somos vivificados o resucitados, espera que todo nuestro ser: cuerpo, espíritu y alma, sean irreprensibles ante Dios. Es decir, espera que nuestro cuerpo esté en armonía con el espíritu, ante Dios.
 
Soyfriend;n3262166 dijo:
Diculpa cualquier trauma que te haya causado el haber yo dicho que no conoces que Dios tiene poder para resucitar al hombre y salvarlo para siempre. Sé que muchos se sienten que son de razas inferiores a otras. Y si Dios me salva y me deja como hizo a Adán y me da la oportunidad de ser un cuerpo humano inmortal y de luz como fue Adán antes de la caída, y como fue Jesús al resucitar y como fue Lázaro cuando Jesús le mostró ser la resurrección y la vida; yo seré feliz siendo humano y no espíritu. Tampoco me sentiría inferior a nadie; sino único y como Jesús, quien no se avergüenza de mí.

La realidad bíblica acerca del cuerpo es esta:

-Habla de resurrección del cuerpo. (Hechos 24:15)
-Habla de vestir el cuerpo con ropas de inmortalidad. (1 Cor.15:54)
-Nos enseña que el hombre es polvo. (Gén.2:7 y 3:19)
-Nos enseña que el cuerpo con vida es un ser viviente (1 Tes.5:23)

En este último verso nos enseña que somos un “ser”, palabra que denota existencia. Soy un ser “humano”, el cual dice que se compone de espíritu, alma y cuerpo. Dice Pablo que él desea que cuando venga Cristo y nos resucite, nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea, no sean, sino, sea irreprensible. Otra vez muestra Pablo que somos polvo y que si somos vivificados o resucitados, espera que todo nuestro ser: cuerpo, espíritu y alma, sean irreprensibles ante Dios. Es decir, espera que nuestro cuerpo esté en armonía con el espíritu, ante Dios.
Cuando se entiende lo que es el hombre (polvo), como Moisés dice que dijo Dios, podemos entender qué quiere decir Pablo cuando compara el ser humano con el pecado adquirido y su consecuencia y el espíritu de vida con andar en vida o conforme a la vida que Dios da.

-Andar conforme a la carne o cuerpo, es estar muerto o ser polvo sin aliento de vida, o sea muerto.
-Andar conforme al aliento de vida o espíritu que Dios nos da para vivir, es andar conforme al Espíritu de Dios o Santo Espíritu. O sea estar vivos.

-Muertos espirituales, es tener aliento de vida; pero vivir conforme al cuerpo o carne, lo cual es ser polvo sin aliento de vida, estar muerto.
-Vivir según el Espíritu, es tener aliento de vida y vivir conforme al Espíritu de Dios, es estar vivo.

Si aceptamos la palabra de Dios desde la creación del hombre, que el hombre es polvo, podemos entender que Dios nos mantiene vivos; que el espíritu es vida y que somos almas necesitadas de Jesús, para respirar y obrar. Jesús dijo que sin él estamos muertos en nuestros pecados y que él es la Vid Verdadera, que nos da el alimento de vida y que sin él, nada bueno podemos hacer. El que cree en Cristo, aunque haya muerto, vivirá.
 
Aquí les va una:

Si el hombre, o sea, el polvo que Dios tomó para crear al hombre, no hubiera recibido aliento de vida ¿sería el hombre un ser viviente en el polvo? ¿Dónde estaría la llamada alma o espíritu ? ¿En la presencia de Dios?

Aquí les va otra:

Si el aliento de vida es la vida del hombre ¿por qué, cuando pierde su aliento, dicen que el ser, persona o alma, no muere?
 
Si el aliento de vida es la vida del hombre ¿por qué, cuando pierde su aliento, dicen que el ser, persona o alma, no muere?


Porque lo declara CRISTO MISMO!

Porque la persona solo experimenta la MUERTE PRIMERA. Nadie puede matar al alma, solo Dios. En la MUERTE SEGUNDA, el alma morirá para siempre, cuando sea destruida.

MUERTE PRIMERA (el alma o ser sobrevive esta muerte del cuerpo)



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;



OJO! Cristo declara que cuando alguien mata, solo mata el CUERPO de la persona, no el alma o vida de esa persona. Esa vida continua porque Dios NO es Dios de muertos, sino de los que están viviendo.




MUERTE SEGUNDA (el alma o ser y su cuerpo de resurreccion serán destruídos totalmente. Morirá para siempre)


temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Dios da vida, Dios la quita. NADIE más puede quitar la vida que Dios dio. Al morir, la vida sale del cuerpo y queda el cuerpo muerto, sin aliento de vida, sin su espiritu. Por eso leemos:

San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



Sin embargo, muchos que tienen la grave enfermedad de leer lo que NO está escrito, leen esto al leer esa cita:

San 2:26 Porque como el alma sin espíritu está muerta, así también la fe sin obras está muerta.



Dios no es Dios de almas muertas. Corrigan su error.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3262270 dijo:
Porque lo declara CRISTO MISMO!

Porque la persona solo experimenta la MUERTE PRIMERA. Nadie puede matar al alma, solo Dios. En la MUERTE SEGUNDA, el alma morirá para siempre, cuando sea destruida.

MUERTE PRIMERA (el alma o ser sobrevive esta muerte del cuerpo)



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;



OJO! Cristo declara que cuando alguien mata, solo mata el CUERPO de la persona, no el alma o vida de esa persona. Esa vida continua porque Dios NO es Dios de muertos, sino de los que están viviendo.




MUERTE SEGUNDA (el alma o ser y su cuerpo de resurreccion serán destruídos totalmente. Morirá para siempre)


temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Dios da vida, Dios la quita. NADIE más puede quitar la vida que Dios dio. Al morir, la vida sale del cuerpo y queda el cuerpo muerto, sin aliento de vida, sin su espiritu. Por eso leemos:

San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



Sin embargo, muchos que tienen la grave enfermedad de leer lo que NO está escrito, leen esto al leer esa cita:

San 2:26 Porque como el alma sin espíritu está muerta, así también la fe sin obras está muerta.





Dios no es Dios de almas muertas. Corrigan su error.


Luis Alberto42

Tú das por sentado que Jesús enseñó algo que va en contra de la escritura; o sea, bajo una premisa falsa tú crees una doctrina errónea y le adjudicas a Cristo algo que está solamente en tu pensamiento. Lo que dices tú solamente puedes apoyarlo e asunciones; pero no en la palabra, la cual te desmiente diciendo que somos polvo y que estamos vivos por el aliento de Dios y que somos alma como resultado. Si no hay cuerpo no hay resultado (alma); si no hay aliento, no hay resultado (alma). Esto es la verdad. Si aceptas la escritura, hablarás la verdad; pero tú prefieres interpretar lo que Cristo dijo, para defender una doctrina que contradice lo que Dios dijo.

Jesús enseñó que el cuerpo sin el espíritu está muerto, no enseñó que el alma es eterna. Tú enseñas que el alma es eterna, bajo premisas falsas.

El alma no puede ser muerta por el hombre se refiere a la existencia de la persona. Se refiere a que resucitará para vida o para muerte y no porque no muera. Se refiere a que aunque mueras, volverás a vivir. No se refiere a que el alma es un espíritu que posee al hombre. Recuerda que eres tú quien mueres cuando te quita Dios el aliento, no es el cuerpo el que muere; sino que tú mueres. El alma que pecare morirá. Eres tú quien muere, no tu cuerpo.

Somos almas y si no tenemos aliento de vida, somos solo polvo. Escrito está que somos polvo y que el aliento de vida lo da Dios y asímismo lo quita.

Si todo lo juzgas bajo estas bases, no puedes errar.
 
Soyfriend;n3262166 dijo:
Diculpa cualquier trauma que te haya causado el haber yo dicho que no conoces que Dios tiene poder para resucitar al hombre y salvarlo para siempre. Sé que muchos se sienten que son de razas inferiores a otras. Y si Dios me salva y me deja como hizo a Adán y me da la oportunidad de ser un cuerpo humano inmortal y de luz como fue Adán antes de la caída, y como fue Jesús al resucitar y como fue Lázaro cuando Jesús le mostró ser la resurrección y la vida; yo seré feliz siendo humano y no espíritu. Tampoco me sentiría inferior a nadie; sino único y como Jesús, quien no se avergüenza de mí.

La realidad bíblica acerca del cuerpo es esta:

-Habla de resurrección del cuerpo. (Hechos 24:15)
-Habla de vestir el cuerpo con ropas de inmortalidad. (1 Cor.15:54)
-Nos enseña que el hombre es polvo. (Gén.2:7 y 3:19)
-Nos enseña que el cuerpo con vida es un ser viviente (1 Tes.5:23)

En este último verso nos enseña que somos un “ser”, palabra que denota existencia. Soy un ser “humano”, el cual dice que se compone de espíritu, alma y cuerpo. Dice Pablo que él desea que cuando venga Cristo y nos resucite, nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea, no sean, sino, sea irreprensible. Otra vez muestra Pablo que somos polvo y que si somos vivificados o resucitados, espera que todo nuestro ser: cuerpo, espíritu y alma, sean irreprensibles ante Dios. Es decir, espera que nuestro cuerpo esté en armonía con el espíritu, ante Dios.

Conozco la Biblia soyfriend. También conozco las doctrinas materialistas de los que se llenan la.boca acusando a otros de.poner límites o desconocer el poder de Dios y sin embargo dicen que la muerte y la inexistencia son lo mismo.

No me causas un trauma. Es solo que te vas quedando sin argumentos y ya empiezas a buscar adjunto hominems para defenderte.
 
DavidRomero;n3261553 dijo:
Saludos Miniyo.
El núcleo de mi debate en este tema ha sido precisamente que morir y dejar de existir no son sinónimos. Morir es algo que solo ocurre en este universo físico. Los seres humanos vamos decayendo y muriendo cada día además de la fragilidad de nuestra vida ante los peligros cotidianos.

Lo que hace entendido que enseña la Biblia es que hay al menos tres lugares o formas de existir y ser. La primera es la que conocemos: el mundo material de los átomos y las leyes físicas, a este lugar la Biblia lo llama, "el cielo y la tierra" o simplemente "la tierra". El segundo lugar es del que estamos hablando: El estado que llamamos "la muerte" o que la Biblia llama "El Sheol", "El polvo de la tierra", "el abismo"...etc.
En ese lugar moran los muertos (nota que la Biblia no dice que están vivos). En ese lugar aquellos que han creído están concientes en espíritu ante la presencia de Dios, pero no pueden alabarle o tener una relación plena con Él, pues están despojados de un cuerpo que les permita existir plenamente. Por eso la Biblia los llama refaim (sombras) en tanto son una existencia residual de la persona y no la persona integra que es espiritu, alma y cuerpo.
Existen y están concientes, pero no vivos. La Biblia dice que están en paz reunidos con sus ancestros que han fallecido.
Los incrédulos por otra parte también están concientes pero en otro lugar del Sheol donde permanecen atormentados por sus propios pecados al encontrar que en verdad perdieron su oportunidad.
Existen, pero tampoco están vivos. La Biblia dice que fueron cortados de entre su pueblo, por lo cual no es una buena muerte.

Al que ha muerto en paz con Dios (en Jesucristo) se dice popularmente que está en el cielo y al que no, que está en el infierno. Pero esta expresión popular es errónea o alenos mal entendida.

El tercer lugar es el Trono de Dios o el Cielo de los cielos donde EXISTEN y VIVEN los seres espirituales delante de la presencia de Dios. El error común de muchos es creer que en dicha dimensión, universo o plano de la existencia (como se le prefiera llamar) la existencia es incorporea.

¿Quienes son los demonios?

Existen espíritus que Dios ha entregado a la muerte. Estos espíritus angélicos no poseen un cuerpo para manifestarse (al menos no en este plano físico) de modo que, violando las leyes de Dios, secuestran o poseen un cuerpo que no les pertenece. Son espíritus imundos que Jesús expulsó en varias ocasiones y sobre los cuales dió potestad a todos sus discípulos. Estos espíritus angélicos existen y están concientes, pero tampoco están vivos. Dios los condenó a morir como hombres (Salmo 82,).

En la resurrección, Dios resucitará a las PERSONAS en cuerpo espiritual. A todas. Siendo Cristo el Segundo Adán, todos los seres humanos experimentarán la resurrección de la misma manera en que todos experimentamos el pecado y la muerte por el primer Adán. El problema está entonces en nuestras obras... Quienes creyeron en Cristo resucitaremos limpios y sin pecado. La Biblia lo simboliza con las vestiduras blancas. Quienes murieron en sus pecados resucitarán con vestiduras sucia, sucias,avergonzados y confindidos.

Espero haber respondido bien tu pregunta.



​​​​​​

David romero, no nos volvamos locos expresando. Ciñamonos a lo escrito, para no perdernos pensando.
Decir q; 'hay muertos q estan conscientes pero no vivos' aparenta estar delirando quien diga esto.
En la biblia no pone eso, existen espiritus en los cielos, y existen seres fisicos aqui en la tierra, no existe ningun estado mas en vida.

Teniendo claro esto (a excepción de los escogidos), la biblia es clara cuando habla del estado d los muertos, "no son conscientes de nada en absoluto", y "de veras perecen sus sentimientos", "cortados de la existencia", su estado de vida es nulo (ninguno).

Lo unico q queda es, el nombre de ellos en el recuerdo de Dios, para el dia del juicio final. Eso, solo es;
"esperanza en cuanto a Dios.. ..de que va a haber resurrección así de justos como de injustos (hechos 24:15).
 
Miguel Loayza F;n3262089 dijo:
Porque cuando las personas van al cementerio creyendo que los muertos talvez les respondan algo, nada oyen, ni siquiera en estos tiempos de alta tecnología; ni siquiera un mail reciben pues Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.......o es que no ha llegado la tecnología al Seol.

Muy buena respuesta Miguel Loayza, y con sentido del humor :))
Jesucristo, tambien hablo de la importancia de tener sentido del humor en la vida (por supuesto, siempre con profundo respeto).
 
Luis Alberto42;n3262270 dijo:
Porque lo declara CRISTO MISMO!

Porque la persona solo experimenta la MUERTE PRIMERA. Nadie puede matar al alma, solo Dios. En la MUERTE SEGUNDA, el alma morirá para siempre, cuando sea destruida.

MUERTE PRIMERA (el alma o ser sobrevive esta muerte del cuerpo)



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;



OJO! Cristo declara que cuando alguien mata, solo mata el CUERPO de la persona, no el alma o vida de esa persona. Esa vida continua porque Dios NO es Dios de muertos, sino de los que están viviendo.




MUERTE SEGUNDA (el alma o ser y su cuerpo de resurreccion serán destruídos totalmente. Morirá para siempre)


temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Dios da vida, Dios la quita. NADIE más puede quitar la vida que Dios dio. Al morir, la vida sale del cuerpo y queda el cuerpo muerto, sin aliento de vida, sin su espiritu. Por eso leemos:

San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.



Sin embargo, muchos que tienen la grave enfermedad de leer lo que NO está escrito, leen esto al leer esa cita:

San 2:26 Porque como el alma sin espíritu está muerta, así también la fe sin obras está muerta.



Dios no es Dios de almas muertas. Corrigan su error.


Luis Alberto42

Luis Alberto, ya explique de q manera enfoco Jesus esa expresión d mateo 10:28 (no es literal) igual q en otros varios textos.

Cuando Jesus dijo "deja q los muertos entierren a sus muertos", tú sabes q se estaba refiriendo a gente viva en ese momento, sin embargo Jesus les llamaba muertos, por tener la mente puesta en la carne.

Esos, tendran una resurección d juicio, pero para muerte, por tener la mente puesta en las cosas de la carne, y no en las cosas del espiritu. Por eso se refiere a ellos como si ya estuvieran muertos).
 
DavidRomero;n3262283 dijo:
Conozco la Biblia soyfriend. También conozco las doctrinas materialistas de los que se llenan la.boca acusando a otros de.poner límites o desconocer el poder de Dios y sin embargo dicen que la muerte y la inexistencia son lo mismo.

No me causas un trauma. Es solo que te vas quedando sin argumentos y ya empiezas a buscar adjunto hominems para defenderte.
Claro que no digo que muerte e inexistencia son lo mismo. La inexistencia es muerte eterna y la muerte es no estar vivo. No estás vivo mientras estás muerto. Eso implica también tu alma. El alma muere, pero no eternamente, sino hasta la segunda resurrección. Mientras pueda ser resucitada, el alma no deja de existir, de lo contrario ¿por qué se habla de resurrección?

Pero la segunda muerte, es muerte igual que la primera, mas sin la opción de resurrección, lo cual es inexistencia.

Por tanto, Yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, Y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria.

Será inexistencia aún en el pensamiento.

No sé a qué te refieres cuando dices quedar sin argumentos, los argumentos siguen siéndolo, mientras tú no demuestres con la escritura, que la escritura está equivocada.
 
Soyfriend;n3262346 dijo:
Será inexistencia aún en el pensamiento.

Bien. Ya captaste Uno de los puntos que puese en la mesa de discusión que es el que acabo de citar. La única forma en que algo que Dios creó deje de existir es que su memoria sea borrada para siempre. (Que Dios la olvide por usar una metáfora burda) esto implica que Dios deja de sustentar su existencia. La cucaracha que mataste ayer quizá se te olvidé a ti, y quizá Dios en el juicio te muestre que fue un acto cruel si se encontraba ella fuera de tu casa y no representaba un verdadero peligro. O que aún estando en la casa podías haberla atrapado y sacado de la misma con vida.

Lo que aún no pareces entender es que yo no niego la resurección (y de hecho no se para que intentas demostrarme algo que yo creo y afirmo). Si sigues construyendo hombres de paja...nunca vas a debatir con los argumentos de verdad. Por ejemplo... Afirmar que tengo que demostrar con la escritura que la escritura está equivocada...es además de una elegante y astuta estrategia retórica, una muy deshonesta. Pues yo no creo que la escritura este equivocada. Lo que creo es que TU INTERPRETACIÓN MATERIALISTA de la Escritura es equivocada. (Para que no tengas que contar con tu astucia).
 

Los impios dejarán de existir y serán borrados de la existencia, comenzando con don sata:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.




Luego los impíos serán borrados y dejarán de existir en el juicio final, cuando heredemos la tierra nueva y cuando ellos sean "lanzados al lago de fuego" una figura de la destrucción completa y eterna, irreversible:


Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
Sal 37:10 Dentro de poco los malvados dejarán de existir; por más que los busques, no los encontrarás.



Desaparecerán cuando sean destruídos por el fuego consumidor de Dios, fuego eterno, fuego que nunca se apaga, es inixtinguible.


Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desaparecerán como las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.



Esta es la figura o simbolo del "lago de fuego". Vayan a un volcán con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. Todo lo que lanzen será consumido y devorado por el fuego que no se apaga y desaparecerá.

Eso es lo que "ser atormentado con fuego y azufre" significa en Apocalipsis 20:10. No un tormento eterno, sino el juicio de Dios, Fuego Consumidor Inixtinguible que destruirá completamente y desaparecerá a todo impío. Nadie podrá resistirlo.


Ahhh...pero Uds. ADORAN sus tradiciones!


Luis Alberto42
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias patito;

Sepulcro es la palabra mas adecuada, para designar el lugar donde normalmente se deposita a los cuerpos muertos, y JESÙS fue puesto en un sepulcro; y fue resucitado antes de que se pudriera; (no se diò la corrupciòn)

Del catolicismo viene el error de entender que la palabra en la Biblia: infierno se trata de el lago de fuego y azufre; o de el lugar donde habita el diablo; o un lagar de tormento.

La palabra infierno significa: sepulcro en cualquier texto Bìblico.

Luego si el alma todos dicen que se va al infierno, ¿como es que dice? no dejaras mi alma en el sepulcro, yo pregunto: ¿que es lo que se deposita en el sepulcro?

Y mas todavìa: si el lago de fuego es el infierno, y si el infierno es el lugar donde satanàs habita; ¿como es que serà arrojado allì para ser atormentado? Apocalipsis 20:10; ¿y el mismo infierno es arrojado al lago de fuego? Apocalipsis 20:14;

Sostener que JESÙS al estar muerto su alma o su espìritu fue a predicarle a las almas o espiritus de los muertos es un error; pedro lo que està diciendo es que: con el mismo poder del Espìritu Santo se predicò a la gente de antes del diluvio; los vivos a los vivos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Sostener que JESÙS al estar muerto su alma o su espìritu fue a predicarle a las almas o espiritus de los muertos es un error;

Deja de mentir que ningún mentiroso heredará el reino de Dios.


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.






pedro lo que està diciendo es que: con el mismo poder del Espìritu Santo se predicò a la gente de antes del diluvio; los vivos a los vivos.

Deja de mentir que ningún mentiroso heredará el reino de Dios.


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.




MENTIRA:

"se predicò"

VERDAD:

en espíritu fue y predicó

Luis Alberto42
 
Mishi manuel;n3262425 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Gracias patito;

Sepulcro es la palabra mas adecuada, para designar el lugar donde normalmente se deposita a los cuerpos muertos, y JESÙS fue puesto en un sepulcro; y fue resucitado antes de que se pudriera; (no se diò la corrupciòn)

Del catolicismo viene el error de entender que la palabra en la Biblia: infierno se trata de el lago de fuego y azufre; o de el lugar donde habita el diablo; o un lagar de tormento.

La palabra infierno significa: sepulcro en cualquier texto Bìblico.

Luego si el alma todos dicen que se va al infierno, ¿como es que dice? no dejaras mi alma en el sepulcro, yo pregunto: ¿que es lo que se deposita en el sepulcro?

Y mas todavìa: si el lago de fuego es el infierno, y si el infierno es el lugar donde satanàs habita; ¿como es que serà arrojado allì para ser atormentado? Apocalipsis 20:10; ¿y el mismo infierno es arrojado al lago de fuego? Apocalipsis 20:14;

Sostener que JESÙS al estar muerto su alma o su espìritu fue a predicarle a las almas o espiritus de los muertos es un error; pedro lo que està diciendo es que: con el mismo poder del Espìritu Santo se predicò a la gente de antes del diluvio; los vivos a los vivos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Por favor Manuel... Esto es un gran descubrimiento para mí. ¿Dónde se traduce sepulcro por infierno? ¿Fué Jesús enterrado en un infierno? Agradezco las citas bíblicas que avalen tu posición.