Mishi manuel;n3263159 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Con la intervenciòn de otras potencias militares sobre el pueblo de Israel, ya muy pocas escrituras son poco confiables.
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¿Será porque a Dios le dio miedo de estas potencias militares y se escondió ?
Cuando los Griegos intervienen en Israel; los griegos ya han pasado por el llamado siglo de Pericles, y fue durante el siglo de Pericles que se sentaron muchas bases de las ciencias que rigen a todo el planeta tierra actualmente.
Antes del Siglo de Pericles los hebreos ya habían interactuado con los Egipcios y las culturas mesopotámicas a las que pertenecía. De Salomón, se dice, que tenía una sabiduría superior a la de los Egipcios y las demás culturas mesopotámicas (1 de Reyes 4:30) y al menos Esteban creía que Moisés había sido educado en todo el conocimiento de los Egipcios (Hechos 7:22) cosa que no es difícil inferir, pues fue desde niño educado en la misma corte del faraón. En el mismo sentido Zafnat Panea(José hijo de Jacob) debió aprender mucho de las ciencias egipcias.
Ambos debieron aprender el sistema numérico egipcio, las unidades de medida, las operaciones matemáticas con fracciones como la de los problemas matemáticos encontrados en algunos papiros. Quizá también aprendieron a calcular las áreas del tríangulo y el círculo, la pirámide y el cilindro. El arte de escribir y dar discursos poderosos, seguro lo aprendió Moisés durante su estancia en la corte, así como las diferentes leyes y procedimientos legales.
De los Babilonios, al menos la clase dirigente hebrea o aquellos que podían acceder a alguna educación habrían aprendido el sistema sexagecimal, la aritmética y el algebra, el arte de escribir, gobernar y legislar. Temas de contabilidad y cosas que hoy son objeto de estudio de las ciencias naturales.
Se dice que los Griegos aprendieron y estudiaron de los Egipcios y los babilonios. Aunque también desarrollaron su propio conocimiento.
Conclusión: Las bases de la ciencia que rigen todo el planeta actualmente no se limitan al Siglo de Pericles, sino que son el cumulo y superación de conocimientos recogidos desde los inicios de la escritura Sumeria.
Todos sabemos que un grupo de expertos Griegos, y otro grupo de expertos Israelitas, transcribieron la parte de la Biblia que ya existìa, al idioma griego, y que los Griegos aplicaron las reglas literarias que ya existìan.
Lo que sabemos es que un grupo de Israelitas conocedores del idioma griego tradujeron toda la Biblia hebrea al idioma griego. Lo demás te lo vas inventando tu en el camino.
Los Griegos consideraron que los escritos Israelitas estaban en desorden y los pusieron en orden segùn ellos; la verdad es que tergiversaron todo.
La Biblia griega fue ordenada con arreglo a la lógica misma de los textos hebreos. No es que el libro de Reyes originalmente se titulara "En el principio" y el libro de profecías de Isaias fuesen las leyes dadas en el Sinai, ni que los escritos de los jueces debieran ir después de Crónicas. En nada quedó alterado el mensaje porque se organizaran los libros de la Septuaginta en el Pentateuco, los Históricos, Salmódicos, Sapienciales y proféticos.
Presento algunos detalles que tienen que ver con el asunto del alma que aquì tratamos:
- El asunto de alma cuerpo y espìritu, de los griegos; es totalmente diferente a el asunto de alma cuerpo y espìritu de los Israelitas.
De hecho, antes de que los griegos adeptos a Platón llegaran con su idea de la inmortalidad del alma, ya los hebreos hablaban de los Refaim (sombras) que habitaban el Sheol al igual que las culturas circundantes. Los egipcios con los que Moisés se relacionó ya creían que, al menos los nobles y la "aristocracía" tendía una vida después de la muerte, los Babilonios, los cananeos y demás culturas paganas creían que los muertos permanecían en el inframundo despojados de sus cuerpos en una existencia tenue que dependía del culto a los muertos. En otras palabras, siempre que los muertos fuesen recordados, su existencia no se desvanecería.
Por el contrario, aunque la mitología griega tenía creencias muy similares a la de las culturas mesopotámicas (y dicho sea de paso a la de muchas otras culturas no-mediterraneas), fue realmente Platón quien propuso la idea de la inmortalidad del alma en el mundo de los griegos. Pero uno de sus discípulos: Aristóteles, no estuvo del todo de acuerdo con su maestro platón y diferenció su teoría de la de su maestro.
Para Aristótles la materia y el alma se unían en un compuesto de materia y forma de modo que los seres vivos eran aquellos que tenían anima (alma) y por lo tanto eran animales (Seres vivos incluyendo las plantas). El alma de las plantas para Aristóteles era nutricional, la de los animales era sensible y la del hombre era racional. Si Platón defendía la idea de que el alma podía continuar existiendo de forma consciente separada del cuerpo, Aristóteles afirmaba que el alma no podía existir sin el cuerpo y mucho menos era una realidad corporal.
Discípulo directo de Aristóteles fue Alejandro Magno, quien llevó la cultura griega a todo medio oriente y Egipto.
Además de Aristóteles tenemos a otros filósofos Griegos que ya habían tenido renombre antes y durante el proceso de traducción de la Septuaginta que inició en el Siglo III a.C y finalizó en el 135 a.c. Epicuro fue educado en la filosofía de Demócrito quien propuso la teoría de que el elemto definitivo de la realidad era el átomo y que no existía la inmortalidad del alma. Para Demócrito, quien se dice que fué influenciado por la teoría atómica de Lucipo (Siglo V a.c. osea en el Siglo de Pericles), aunque sobre la existencia de Leucipo hay más dudas que claridades.Todos estos griegos mencionados propusieron el monismo materialista, esto es, que toda la realidad estaba compuesta de un elemento primordial llamado "atomo" que era indivisible. En consecuencia el alma y el cuerpo estaban compuestos por átomos y al morir la persona el alma y el cuerpo eventualmente dejaban de exisitir, mientras los átomos que la componían iban a formar parte de otra cosa.
Eso por si creías que la idea monista y materialista sobre el hombre proviene de la Biblia y no del pensamiento griego...
- Hades; es el lugar donde habitan los muertos segùn los Griegos; no especifica: alma, ni espìritu; y es un lugar que ya existìa antes de que los dioses griegos, se repartieran los dominios.
El Equivalente al Hades Griego es el Sheol Hebreo, donde habitan los espiritus de los muertos... a los cuales se les llama refaim.
Job 26:5-6
Los Refaim tiemblan en lo profundo,Los mares y cuanto en ellos mora.
El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.
Proverbios 9: 18
Y no saben que allí están los Refiam;
Que sus convidados están en lo profundo del Seol.
En el Hades los muertos sufren o gozan segùn se hallan portado en su vida; en el lugar de los muertos de los Israelitas: Ecclesiastès 9:4-10; los muertos, no sufren no gozan, allì no pasa nada, estàn muertos y de ellos todos volveràn a vivir; unos para volver a morir, y los otros para ya nunca morir.
Génesis 15:15
Tú irás a tus padres en paz; y serás sepultado en buena vejez.
Génesis 25:8
Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno de días, y fue reunido a su pueblo.
No obstante Abraham fue sepultado lejos de Ur y al lado de su esposa.
Génesis 35:19
Y expiró Isaac y murió, y fue reunido a su pueblo, anciano y lleno de días; y sus hijos Esaú y Jacob lo sepultaron.
Deuternomio 32: 48-50
Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo:
Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;
y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo;
Deuteronomio 34:5-6
Y allí murió Moisés, siervo del SEÑOR, en la tierra de Moab, conforme a la palabra del SEÑOR.
Y El lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, frente a Bet-peor; pero nadie sabe hasta hoy el lugar de su sepultura
Nadie Sabe donde fué Sepultado Moises, ninguno de sus descendientes fue sepultado con él, ni el fué sepultado con ninguno de sus ancestros y sin embargo Dios le dijo que se uniría a su Pueblo.
¿El seno de Abraham citado por Lucas? Lucas es un historiador profesional, y le da todo el crédito a los griegos; asì como ahora, los profesionales de la religiòn, le dan todo el crèdito a la ciencia oficial.