EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El infierno es el lugar en donde estan los muertos.


FALSO! El rico no fue llevado al infierno. Fue llevado al HADES:

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.



Sepultura es el lugar en donde estan los muertos.

FALSO.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Rev 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?




La tumba es el lugar en donde estan los muertos.

FALSO. La tumba es donde esta EL CUERPO MUERTO, sin espiritu:


San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


NO LEER ESTO:

San 2:26 Porque como el alma sin espíritu está muerta, así también la fe sin obras está muerta.





El infierno es el lugar inferior, en donde estan los muertos, el seol. es en donde se descomponen los muertos


Que es lo que no entienden?


FALSO! El alma ABANDONA el cuerpo cuando el cuerpo muere:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;




Que es lo que no entienden?


No entiendo por que persistes en predicar a un Dios de almas muertas, cuando esta escrito:


Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


El Griego es aun mas especifico:

Mar 12:27 ουκ 3756:pRT-N No εστιν 1510:V-PAI-3S es θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ
sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo πολυ 4183:A-ASN mucho πλανασθε 4105:V-PPI-2P están siendo extraviados



WAIT! Si entiendo! Tu ADORAS a tu secta y a sus tradiciones en vez de la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Miniyo;n3265390 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUIÉN ERES TÚ para CUESTIONAR CÓMO DIOS HA QUERIDO HACER las COSAS en su SOLA POTESTAD... CUANDO NO LE CREES y LE RECHAZAS, en las AFIRMACIONES CLARAS y CONTUNDENTES, que AFIRMAN que JESUCRISTO ES DIOS?

Apocalipsis 1:7-8
HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

¿ENTIENDES que JESUCRISTO ES EL TODOPODEROSO que HA de VENIR... y que ESTÁ IDENTIFICADO con YHWH en Isaías 48:13-16; Zacarías 11:10; Juan 19:37 y Apocalipsis 1:7... y en donde Isaías 48:16 TE MUESTRA que DIOS ES TRIUNO o TRINIDAD?

¿POR QUÉ NO CREES el TESTIMONIO CLARO y SENCILLO de la ESCRITURA?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Yo no cuestiono nada, intento hacer entender lo q pone la biblia.
En Apocalipsis 1:7 habla de la venida de Cristo, al q atravesaron, y termina el texto diciendo "amen".
Despues, en el versiculo 8 "yo soy Alfa y Omega" se refiere a Dios. En el versiculo 6 menciona a ambos Dios y Jesus, diciendo: "y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén"

¿Por q te cuesta tanto entender q habla de 2 distintos? La biblia esta llena de aclaraciones q cristo hijo, esta por debajo del Dios Padre
 
DDA;n3265408 dijo:
Yo no cuestiono nada, intento hacer entender lo q pone la biblia.
En Apocalipsis 1:7 habla de la venida de Cristo, al q atravesaron, y termina el texto diciendo "amen".
Despues, en el versiculo 8 "yo soy Alfa y Omega" se refiere a Dios. En el versiculo 6 menciona a ambos Dios y Jesus, diciendo: "y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén"

¿Por q te cuesta tanto entender q habla de 2 distintos? La biblia esta llena de aclaraciones q cristo hijo, esta por debajo del Dios Padre

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ME QUIERES CONVENCER que ES el PADRE el que HA DE VENIR... COMO DECLARA de JESUCRISTO Apocalipsis 1:8 ... TÚ CREES que yo VOY a DEJAR que ME METAS los DEDOS en los OJOS para que NO PUEDA VER la VERDAD EVIDENTE?

¡LOS VERDADEROS CRISTIANOS SÓLO ESPERAMOS el REGRESO de JESUCRISTO... NUESTRO DIOS TODOPODEROSO que HA DE VENIR. Apocalipsis 1:8! ¡DIOS SÓLO HAY UNO que en LA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... SE MANIFIESTA a SÍ MISMO!

¡LO TUYO ES NEGAR por NEGAR... pero NADA de CONSULTAR la VERDAD que DIOS DECLARA en los TEXTOS que TE PONGO... ASÍ que ME PARECE que YA TE DIJE TODO lo que TENÍA que DECIRTE... AGUR!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DDA

Y cuando Dios le dijo a Moises "Yo soy el que hace ser" ¿por que no le dijo mejor mas claramente -Yo soy Jesus?

Quiza sea por q la trinidad es un invento catolico.


DDA:

Y por que cambias la conversacion PARA NO CUMPLIR LA ORDEN DE JESUS, DE QUE SU IGLESIA DEBE SER TESTIGO DE JESUS, como esta escrito:

"ME SEREIS TESTIGOS ... HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA" (Hechos 1: 8). ESO ES LO QUE UDS. NO HACEN, PORQUE SE HAN NEGADO A SER TESTIGOS DE JESUCRISTO, CONTRAVINIENDO LA ORDEN CLARA DE JESUS EN HECHOS 1: 8.

Entre obedecer a Jesus o al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova, TU TIENES QUE OBEDECERLE AL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, con su trono en la Avenida Brooklyn de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamerica.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DDA;n3265408 dijo:
Yo no cuestiono nada, intento hacer entender lo q pone la biblia.
En Apocalipsis 1:7 habla de la venida de Cristo, al q atravesaron, y termina el texto diciendo "amen".

Despues, en el versiculo 8 "yo soy Alfa y Omega" se refiere a Dios. En el versiculo 6 menciona a ambos Dios y Jesus, diciendo: "y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén"

¿Por q te cuesta tanto entender q habla de 2 distintos? La biblia esta llena de aclaraciones q cristo hijo, esta por debajo del Dios Padre
Pongamos completo Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quién es el de la venida (Cristo dijiste) del verso 7 y el que ha de venir del verso 8?...no pueden ser "2 distintos"
 
ESTO PARA EL FORISTA DDA:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer AL QUE ES VERDADERO; y estamos EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA" (1 Juan 5: 20).

JESUCRISTO ES "EL VERDADERO" Y TAMBIEN ES "EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

"YO SOY ... LA VERDAD" (Juan 14: 6).

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9). Ver a Jesus, fue ver al Padre en carne.

"YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN MI" (Juan 14: 10).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Ya he escrito que Lucas quien es escritor de el libro de los Hechos y del Evangelio de Lucas, tiene varias particularidades: no era de los 12, no es testigo del ministerio de JESÙS, es historiador profesional, es mèdico, conoce de las tradiciones de los Judìos, a el le contaron lo de Jesùs: Lucas 1:1-3: el està diciendo que los verdaderos testigos de JESÙS, trataron de poner en orden lo que sabían de el testimonio de JESÙS, por lo tanto el con esto està diciendo que el si lo pone en orden; seamos observadores; ¿quienes conocen mejor las cosas? ¿los que las presenciaron? ò ¿aquel a quien se lo contaron? Lucas como historiador profesional tiene que usar los paràmetros de la profesiòn establecida por los Griegos, observemos que el evangelio de Lucas no sigue la secuencia de hechos que siguen los Evangelios de Mateo y Juan; estos si son testigos si son fieles y verdaderos, conforme a lo ordenado por DIOS, LOS QUE VEN Y OYEN; los testigos presenciales; y hay uno màs: Marcos; un adolescente que anduvo con los 12 de observador; este si sigue la misma secuencia de hechos.

En el asunto del lugar de los muertos: R.V.A. dice: infierno, R.V. 95 dice Hades; T.N.M.S.E. dice Hades; N.B.D. dice infierno.

En el lugar y estado de los muertos de los hebreos, es esto Ecclesiastès 9:4-10; nada de nada, reintegrados a la tierra; no hay nada, pero vas a volver a la vida.

En el lugar de los muertos de los Griegos: el hades, allì moran los muertos, buenos y malos, no hay principio ni fin; por siempre jamàs, pero tiene algo que a mi me llama la atenciòn; segun la distancia a la que dicen que està situado el hades, si tu te consigues una màquina y te vas en linea recta en el interior del planeta tierra, quedarìas ya muy cerca de las antípodas de Grecia; segùn ellos allì esta el hades, ¡JA! ¡JA! ¡JA!

La realidad del alma de los muertos segùn la iglesia catòlica:
- Si te mueres sin que te bautice un cura: tu alma se va al limbo: aun hasta ahora no se que hay allì, a la mejor cuando era bebè le habrìa dicho a mis padres no me bauticen.
- Si te mueres siendo muy exageradamente pecador, tu alma se queda es esta tierra a espantar a los que se portan mal, y a los que andan de enamoradores.
- En otras condiciones: al morir tu alma se va al cielo, allì te recibe san pedro, si fuiste malo hecha tu alma al infierno, si fuiste bueno a la gloria, lugar que no se donde està ni como es, la verdad, saben que: no eixiste, en un invento de los superinterpretes catòlicos.

Como decimos en Mèxico: yo te doy este mal concejo: si eres catòlico, mejor escoje entre las otras ofertas para tu alma; en las demàs religiones.
Si no eres catòlico, piénsalo bien antes de hacerte catòlico: pobre del alma de los catòlicos.

Yo me quedo con la oferta de los Hebreos para mi alma, PAZ Y CALMA TOTAL.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Miniyo;n3265421 dijo:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ME QUIERES CONVENCER que ES el PADRE el que HA DE VENIR... COMO DECLARA de JESUCRISTO Apocalipsis 1:8 ... TÚ CREES que yo VOY a DEJAR que ME METAS los DEDOS en los OJOS para que NO PUEDA VER la VERDAD EVIDENTE?

¡LOS VERDADEROS CRISTIANOS SÓLO ESPERAMOS el REGRESO de JESUCRISTO... NUESTRO DIOS TODOPODEROSO que HA DE VENIR. Apocalipsis 1:8! ¡DIOS SÓLO HAY UNO que en LA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... SE MANIFIESTA a SÍ MISMO!

¡LO TUYO ES NEGAR por NEGAR... pero NADA de CONSULTAR la VERDAD que DIOS DECLARA en los TEXTOS que TE PONGO... ASÍ que ME PARECE que YA TE DIJE TODO lo que TENÍA que DECIRTE... AGUR!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si te estoy hablando de lo escrito ¿por q me dices q niego por negar?

Apocalipsis 1:8 Habla d Dios. Si te das cuenta en el versiculo 7, termina diciendo amen, como se termina una oracion, y en el 8 pasa hablar de Dios.
El q ha de venir sobre las nuves (versiculo 7) es Jesus nombrado como Rey por su Padre, es Dios su Padre quien ensalza como Rey a Jesus hijo.
Por eso solo Dios es alfa y omega (versiculo 8) principio y fin.

-Por eso Cristo si tuvo principio (Juan17:24)
-Dios nunca tuvo principio (Apo.1:8)
-Por eso Cristo es primogenito(col.1:15)
-Dios no puede ser primogenito (Sal.90:2)

La biblia es clara. Con toda buena intencion
 
DDA, deja TU NECEDAD. TE HAN ENGAÑADO ESOS VIEJOS MENTIROSOS DE LA TORRE DE BABILONIA:

Jesus es YHVH mismo, visible. El "Hijo" que revela al "Padre" invisible.



Por eso solo Dios es alfa y omega



Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.




Caso cerrado!


Luis Alberto42
 
P. Cespedes;n3265504 dijo:
DDA

Y cuando Dios le dijo a Moises "Yo soy el que hace ser" ¿por que no le dijo mejor mas claramente -Yo soy Jesus?

Quiza sea por q la trinidad es un invento catolico.


DDA:

Y por que cambias la conversacion PARA NO CUMPLIR LA ORDEN DE JESUS, DE QUE SU IGLESIA DEBE SER TESTIGO DE JESUS, como esta escrito:

"ME SEREIS TESTIGOS ... HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA" (Hechos 1: 8). ESO ES LO QUE UDS. NO HACEN, PORQUE SE HAN NEGADO A SER TESTIGOS DE JESUCRISTO, CONTRAVINIENDO LA ORDEN CLARA DE JESUS EN HECHOS 1: 8.

Entre obedecer a Jesus o al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova, TU TIENES QUE OBEDECERLE AL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, con su trono en la Avenida Brooklyn de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamerica.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Por lo q veo ¿tú no sabes nada del tetragramaton hebreo verdad? Y de su significado tampoco ¿verdad?

Los maniscritos hebreos mas antiguos presentan el tetragramaton יהוה q hoy esta traducido en la biblia. Hebreo: יְהוָה (YHWH, que aquí tiene los puntos vocálicos correspondientes a Yehwáh)

Informate un poquito y lo entenderas. Sino es imposible entender. Con toda buena fe
 
DDA, deja TU NECEDAD. TE HAN ENGAÑADO ESOS VIEJOS MENTIROSOS DE LA TORRE DE BABILONIA:

Jesus es YHVH mismo, visible. El "Hijo" visible que revela al "Padre" invisible.







Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.




Caso cerrado!


Luis Alberto42
 
Mishi manuel;n3265165 dijo:
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

No hay que provocar rivalidades; ni porque descalificar a nadie; ni DIOS EL PADRE, ni DIOS EL HIJO, ni EL ESPÌRITU SANTO; necesitan que los humanos los defendamos, nadie les puede hacer daño.

A DIOS, no le ofende que ante los humanos de la tierra, y ante los seres del cielo; EL HIJO sea puesto por sobre todas las cosas.

DIOS HIJO desde el principio ha sido puesto por sobre todas las cosas, ya que el ha sido el creador de todas las cosas, en el cielo y en la tierra, como dice Gènesis capìtulo 1; en la cual estaba siendo supervisado por DIOS padre: Juan 1; estando junto al hijo; y el hijo solo pidiò la intervenciòn activa de DIOS PADRE cuando el HIJO creò al ser humano.

Y cuando DIOS HIJO tiene que cumplir su ministerio como humano en la tierra; DIOS EL PADRE le da su respaldo con estas palabras: ESTE ES MI HIJO EN EL CUAL TENGO CONTENTAMIENTO.

Y el Apòstol de los gentiles Pablo nos dice que al regresar JESÙS RESUCITADO AL CIELO, se le da toda autoridad en el cielo y en la tierra; Filipenses 2:5-11; SEÑOR A LA GLORIA DE DIOS EL PADRE; esto es: JESÙS DIOS AL MISMO NIVEL, DE DIOS EL PADRE.

Esta verdad; ofende a los Israelitas, quienes todo el tiempo se la pasaron preguntando ¿que habrà querido decir DIOS? mas nunca le creyeron, y muchos de la religiones llamadas "cristianas" que estando siempre condenando a la Iglesia catòlica, nunca se dieron cuenta de que los eruditos catòlicos, tienen razòn en casi todo lo interpretado por ellos en la Biblia, yo doy testimonio de que ellos entendieron bièn lo que la Biblia dice; solo que en el afàn de hacer religiòn al estilo del hombre, no le dieron crèdito a DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1:

Lo pintes como lo pintes en la biblia no dice q sean el mismo, es un absurdo de la trinidad.

Jesus nunca hubiese hecho tanto incapie aqui en la tierra diciendo ser inferior al Padre, ni hubiese recalcado tantas veces siempre, diciendo q se encontraba muy por debajo de su Padre.

Es un absurdo pensar q son uno. Pero en fin
 
Miguel Loayza F;n3265554 dijo:
Pongamos completo Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quién es el de la venida (Cristo dijiste) del verso 7 y el que ha de venir del verso 8?...no pueden ser "2 distintos"

Vamos a ver. Cristo q viene sobre las nuves (versiculo 7) temina el texto con un amen, como cuando se termina una oracion.
Y despues, (versiculo 8) pasa hablar de Dios; "yo soy el alfa y omega, principio y fin"

Leelo bien. Tambien menciona ambos (Dios y Cristo) en el versiculo 6.

La biblia es clara:
Dios nunca tuvo principio (salm.90:2)
Cristo si tuvo principio (Juan17:24)
Dios no puede ser primogenito (Apoc.1:8)
Cristo si es primogenito (col.1:15)

La trinidad es un absurdo. Con toda buena fe
 
Luis Alberto42;n3266567 dijo:
DDA, deja TU NECEDAD. TE HAN ENGAÑADO ESOS VIEJOS MENTIROSOS DE LA TORRE DE BABILONIA:

Jesus es YHVH mismo, visible. El "Hijo" que revela al "Padre" invisible.







Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.


Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.




Caso cerrado!


Luis Alberto42

No hay caso cerrado. ¿sabes lo q es un scrificio bien hecho como exigia Dios a los antepasados, antes de venir Cristo?
¿Me estas diciendo q Dios (el q exigia completos sacrificios) se despojo de una parte de si mismo (Cristo), he hizo un sacrificio incompleto para salvar la humanidad?

Por favor, usemos un poquito el razonamiento

Entonces, a ver si lo entiendo. Dios (100%) se despoja una parte de si mismo en Cristo (50%). Baja a la tierra Cristo (50%) y se sacrifica por la humanidad, quedando arriba Dios (50%). Por tanto hace un sacrificio solo de (50%) una parte de si mismo. Cuando el siempre exigia sacrificios completos, y da mal ejemplo con un sacrificio incompleto.

¿como se entiende esto criatura? Con toda buena fe, es un absurdo q sean el mismo. Un invento q ciega a las personas
 
DDA;n3266579 dijo:
No hay caso cerrado. ¿sabes lo q es un scrificio bien hecho como exigia Dios a los antepasados, antes de venir Cristo?
¿Me estas diciendo q Dios (el q exigia completos sacrificios) se despojo de una parte de si mismo (Cristo), he hizo un sacrificio incompleto para salvar la humanidad?

Por favor, usemos un poquito el razonamiento

Entonces, a ver si lo entiendo. Dios (100%) se despoja una parte de si mismo en Cristo (50%). Baja a la tierra Cristo (50%) y se sacrifica por la humanidad, quedando arriba Dios (50%). Por tanto hace un sacrificio solo de (50%) una parte de si mismo. Cuando el siempre exigia sacrificios completos, y da mal ejemplo con un sacrificio incompleto.

¿como se entiende esto criatura? Con toda buena fe, es un absurdo q sean el mismo. Un invento q ciega a las personas


No entiendes. Dios mismo vino a salvarnos, en el Hijo. NADA es imposible para Dios. Allí yace tu error. Piensas que Dios NO PUEDE hacerse hombre y que Dios NO puede morir en la carne por sus hijos.

Creer que Dios TODOPODEROSO envió a un "diosito" a salvar a sus hijos porque ÉL MISMO NO PODÍA hacerlo, no es creer en un Dios TODOPODEROSO. Es como si yo veo a mis hijos ahogandose en un río y envio a mi "ayudante" a que los salve porque yo mismo no puedo.... S totalmente ABSURDA y ESTUPIDA doctrina de demonios.


Estás "mas perdido que una vaca en el desierto" dijo otro forista. ¿Por qué argumentas en vez de recibir las Escrituras que te cité, que declaran IRREFUTABLEMENTE que Jesús ES YHVH, visible a su Creación!


Luis Alberto42
 
No hay caso cerrado.



¿No hay caso cerrado? Tu misma boca declaró que SOLO DIOS ES ALFA Y OMEGA:


Por eso solo Dios es alfa y omega


Aca vemos que JESÚS es el Alfa y la Omega:



Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Entonces, vuelvo y repito. CASO CERRADO. Desecha la mentira y adora al Hijo para la gloria del Padre.


Luis Alberto42
 
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

DDA; percibo que eres Israelita; Entonces te hablo a tì Israelita: Zacarìas 12; inicia diciendo: Carga de la palabra de JEHOVÀ ACERCA DE ISRAEL; esto nos indica que Zacarìas escribe lo que JEHOVÀ le ha dicho. y en todo el capìtulo 12 està hablando JEHOVÀ, en el verso 10: dice: y miraràn à mì à quien traspasaron; ¿esto lo dice Zacarìas de si mismo? ò ¿lo dice JEHOVÀ de si mismo?

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri
 
Luis Alberto42;n3266585 dijo:
¿No hay caso cerrado? Tu misma boca declaró que SOLO DIOS ES ALFA Y OMEGA:





Aca vemos que JESÚS es el Alfa y la Omega:



Rev 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


Entonces, vuelvo y repito. CASO CERRADO. Desecha la mentira y adora al Hijo para la gloria del Padre.


Luis Alberto42
[/SIZE]

Antes de seguir, para no tanta confusion, veo conveniente q leas peimero Apocalipsis 1:1, q dice: 'La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan'.

Teniendo claro esto, de q fue Dios quien le dio a Jesus la revelacion, podemos entender q en el capitulo 22, hay expresiones de Jesus y tambien hay expresiones de Dios. Puesto q Jesus es nombrado Rey por su Dios padre quien le da autoridad para salvar por su sacfificio, Jesus tambie puede decir "vengo pronto".

En el versiculo 18 cuando Jesus habla sobre q nadie añada o quite de la escrituras ¿como es q dice 'aquel q añada o quite, Dios lo castigara', en lugar de decir 'aquel q añada o quite, Yo lo castigate'?

Si Jesus es Dios ¿como es q se refiere a él mismo en tercera persona, cuando se trata de una revelacion?
 
Luis Alberto42;n3266584 dijo:
No entiendes. Dios mismo vino a salvarnos, en el Hijo. NADA es imposible para Dios. Allí yace tu error. Piensas que Dios NO PUEDE hacerse hombre y que Dios NO puede morir en la carne por sus hijos.

Creer que Dios TODOPODEROSO envió a un "diosito" a salvar a sus hijos porque ÉL MISMO NO PODÍA hacerlo, no es creer en un Dios TODOPODEROSO. Es como si yo veo a mis hijos ahogandose en un río y envio a mi "ayudante" a que los salve porque yo mismo no puedo.... S totalmente ABSURDA y ESTUPIDA doctrina de demonios.


Estás "mas perdido que una vaca en el desierto" dijo otro forista. ¿Por qué argumentas en vez de recibir las Escrituras que te cité, que declaran IRREFUTABLEMENTE que Jesús ES YHVH, visible a su Creación!


Luis Alberto42

A ver, no esque no pueda ir Dios a salvar, esque Dios mismo exige un pago por nuestros pecados. Si Dios mismo se sacrificara y muere por nosotros ¿quien lo resucitaria él? ¿no es esto imposible?
Dios no puede pagar por nuestros pecados, por eso envio a su hijo, y despues lo resucito él. Solo asi puede tener sentido

Si no razonamos y decimos 'para Dios no hay nada imposible', de este modo podemos creer lo absurdo. Dios exige un pago, ¿como es q se puede pagar con su misma vida en sacrificio? ¿no es esto imposible?
 
Mishi manuel;n3266590 dijo:
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

DDA; percibo que eres Israelita; Entonces te hablo a tì Israelita: Zacarìas 12; inicia diciendo: Carga de la palabra de JEHOVÀ ACERCA DE ISRAEL; esto nos indica que Zacarìas escribe lo que JEHOVÀ le ha dicho. y en todo el capìtulo 12 està hablando JEHOVÀ, en el verso 10: dice: y miraràn à mì à quien traspasaron; ¿esto lo dice Zacarìas de si mismo? ò ¿lo dice JEHOVÀ de si mismo?

Mishi manuel; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri:kaffeetri

Muy buena observación. Zacarias escribio las palabras de Dios mediante espiritu (versiculo 1). En esas palabras Dios profetiza la justicia q traera, a traves de aquel a quien traspasaron (Jesus).

Segun versión de la biblia (versiculo Zac.12:10), puedes encontrar una expresion u otra. Recordar q igual q muchos han querido ocultar el nombre de Dios, tambien han modificado esta expresion poniendo "miraran a mi" en lugar de "miraran aquel" a quien traspasaron.

Pero no en todas las biblias esta este versiculo manipulado. Ni en todas las profecias tampoco. En Isaías 11:2 refiriendo a Jesus dice; 'Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová..'

¿como es q dice 'reposara sobre él'? Si Jesus es Dios ¿como esq Isaias habla de dos, siendo esto profecia?