EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

salmo51;n3257250 dijo:
No podemos juzgar o analizar los sucesos del otro lado del tiempo como si estuvieran sujetos a el.
Aunque no podamos conmenzurar lo atemporal tampoco podemos tratar de meterlo en nuestra cronología.

No podemos = mejor no pensemos..

mejor llamemos a todo un misterio y volvamos a los tiempos medievales..
 
Mormonologo;n3257251 dijo:
Bueno, al menos son eternas..

Satanás es inmortal (no ha muerto), pero no eterno (siempre ha existido y existirá). No obstante Dios le quitará la vida a los dioses y caerán como príncipes.
salmo 82.
 
Dicho en términos más coloquiales. Ninguna creatura es inmortal, salvo porque Dios así lo quiera. Sean espíritus poderosos creados por Dios o seres inanimados como las rocas... Solo Dios sustenta su existencia y subsistencia. Si Dios decide olvidar aquella piedrecilla...dejará de ser para siempre.
 
DavidRomero;n3257248 dijo:
Ok. ¿Entonces para que resucitarlos si ha no existen? ¿Una forma de ajustar cuentas ?

Un pequeño silogismo.

Ser inmortal es lo mismo que no morir.
Las rocas no mueren
Entonces las rocas son inmortales.
Debe ser para ajustar cuentas pues se dijo en Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Otro pequeño silogismo.

Ser inmortal es lo mismo que no morir.
Las rocas no mueren
Entonces las rocas son Dios.
 
Miguel Loayza F;n3257269 dijo:
Debe ser para ajustar cuentas pues se dijo en Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

Otro pequeño silogismo.

Ser inmortal es lo mismo que no morir.
Las rocas no mueren
Entonces las rocas son Dios.

Claro. La esperanza de la resurrección es esencial en la fé tanto de justos como de injustos. El problema que te he planteado no está en la esperanza de la resurrección. El problema está en la necesidad de la misma en tu cosmovisión (no en la mía.) En tu cosmovisión la resurrección de los injustos es inecesaria y el sacrifico de Cristo es un mero formalismo pues al morir dejamos de existir. En la mía ambas cosas son necesarias y no actos caprichosos o simples protocolos.

En cuanto a tu silogismo, la conclusión no se sigue de las premisas, la for.a correcta sería:

Ser inmortal es lo mismo que no morir.
Dios no muere.
Dios es inmortal.

Y luego

No morir es igual que ser Dios.
Las rocas no mueren
Las rocas son Dios.

​​​​​​
 
DavidRomero;n3257247 dijo:
Entiendo. El ser humano es un todo. De modo que si nace con un defecto y le deben extraer medio cerebro resucitará con medio cerebro de la misma manera en que si pierde un brazo.
Me refería a cuerpo, alma y espíritu.

De todas maneras tenemos un cuerpo que vendría a ser todo lo que es controlado y ejecuta órdenes directas, indirectas y automáticas y una voluntad que desarrolla un comportamiento que a la vez produce su propio historial.

Generalmente el uso y la práctica divide estas dos partes.

Esa voluntad o conciencia o yo podría alojarse en otro "cuerpo" casi de la misma forma que un automovilista cambia de auto.

Pero el que se puedan separar en relación a funciones o roles no quiere decir que no conformen una unidad funcional.

El micro de una computadora se puede colocar en otro mother pero eso no lo hace una computadora.
La computadora es un conjunto de elementos.

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Miguel Loayza F;n3257259 dijo:
Listo, y más con la segunda muerte.

Bueno eso lo tenes claro vos.
Yo todavía no resuelvo la primera así que no puedo hablar de la segunda muerte.
Yo creo que hay una gran diferencia entre la primera muerte y la segunda.
A mi me parece que la primera es extinción y la segunda es separación eterna.
 
La primera muerte la gestiona la ley mientras que la segunda muerte la gestiona la gracia y una cosa es transgredir la ley y otra rechazar la gracia.
 
Miguel Loayza F;n3257245 dijo:
Si un día no habrá más muerte, será porque no habrá más pecado que la cause, ¿no te patrece?


Si un día no habrá más pecado, será porque ya no habrá más impios que lo introduzcan ni practiquen; serán polvo. Los muertos no pecan

Si el pecado es perdonado en los redimidos ya no habrá más muerte porque el pecado también habrá muerto en la nueva tierra. Muerto el pecado junto con los que lo amaron, muerta la muerte. Muerto el pecador, muerta la lepra (pecado).

No es correcta tu conclusión.
Mientras que nazcan seres humanos habrá pecado, habrá ley y habrá muerte.
Todos los seres humanos nacemos con el pecado en la carne y sentenciados a muerte.
La primera.
 
DavidRomero;n3257248 dijo:
Ok. ¿Entonces para que resucitarlos si ha no existen?

Porque no existen tampoco los "proyecto" de salvos.
Y los resucita a todos la gracia.
No se puede vencer la muerte primera sin la gracia.
 
DavidRomero;n3257255 dijo:
Satanás es inmortal (no ha muerto), pero no eterno (siempre ha existido y existirá). No obstante Dios le quitará la vida a los dioses y caerán como príncipes.
salmo 82.

Satanás no es ni inmortal ni eterno.
Sólo Dios es inmortal.
 
DavidRomero;n3257257 dijo:
Dicho en términos más coloquiales. Ninguna creatura es inmortal, salvo porque Dios así lo quiera. Sean espíritus poderosos creados por Dios o seres inanimados como las rocas... Solo Dios sustenta su existencia y subsistencia. Si Dios decide olvidar aquella piedrecilla...dejará de ser para siempre.

Así es.
Y por esto mismo que decís satanás no es inmortal.
 
Miguel Loayza F;n3257269 dijo:
Debe ser para ajustar cuentas pues se dijo en Hch 24:15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
La resurrección de los muertos es necesaria a causa de los que se salvan.
Por ellos vino Jesús.
Pero así como la muerte entró a los hombres por un hombre, por un hombre entró también la vida para todos.
Y por eso resucitan todos.
La cruz no hace acepción de personas.
 
DavidRomero;n3257270 dijo:
Claro. La esperanza de la resurrección es esencial en la fé tanto de justos como de injustos. El problema que te he planteado no está en la esperanza de la resurrección. El problema está en la necesidad de la misma en tu cosmovisión (no en la mía.) En tu cosmovisión la resurrección de los injustos es inecesaria y el sacrifico de Cristo es un mero formalismo pues al morir dejamos de existir. En la mía ambas cosas son necesarias y no actos caprichosos o simples protocolos.

En cuanto a tu silogismo, la conclusión no se sigue de las premisas, la for.a correcta sería:

Ser inmortal es lo mismo que no morir.
Dios no muere.
Dios es inmortal.

Y luego

No morir es igual que ser Dios.
Las rocas no mueren
Las rocas son Dios.

​​​​​​

Sin la Cruz no hay resurrección para nadie.
Con la ley no se juega.
La ley te mata y te mata bien muerto.
Está es la primera muerte y es extinción.
Sefini.
Se terminó.

Luego aparece la gracia y el primero en hallarla es Noé.
El objetivo de Dios primero en la gracia es vencer a la muerte primera.
O sea socorrer a los hombres que cayeron por la ley.
Entre comillas todos.
Lo real es que Jesucristo padeció la muerte por todos dándoles a todos una segunda oportunidad que significa puentear la justicia que es por la ley y ponerlos a todos bajo el Tribunal de la gracia.
 
DavidRomero;n3257175 dijo:
Es muy sencillo. Fusilas al cuerpo espiritual con balas espirituales y le quitas su inmortalidad.

Pero sabemos que, según ustedes los materialistas, los pecadores que dejaron de existir serán creados nuevamente para ser cremados por sus pecados y los que no, serán creados nuevamente sin pecado alguno. Lo que no sabíamos es que el pecado se podía matar, siempre creímos que era el pecador el que moría a causa de su pecado y que los pecados son perdonados, limpiados o eliminamos. Es la muerte la que será destruida.

Por cierto, una precisión: El diablo nunca dijo "sois inmortales", sino que dijo "No moriréis". Fue Dios quien dijo "no sea que el hombre extienda su mano, coma de él y viva para siempre". La táctica satánica fue engañar con el "no moriréis" para matarnos (o según ustedes los materialistas... aniquilarlos.)

Muy errado, no se puede fusilar espiritualmente, debe de ser todo sin imaginación.
 
DavidRomero;n3257270 dijo:
Claro. La esperanza de la resurrección es esencial en la fé tanto de justos como de injustos. El problema que te he planteado no está en la esperanza de la resurrección. El problema está en la necesidad de la misma en tu cosmovisión (no en la mía.) En tu cosmovisión la resurrección de los injustos es inecesaria y el sacrifico de Cristo es un mero formalismo pues al morir dejamos de existir. En la mía ambas cosas son necesarias y no actos caprichosos o simples protocolos.

En cuanto a tu silogismo, la conclusión no se sigue de las premisas, la for.a correcta sería:

Ser inmortal es lo mismo que no morir.
Dios no muere.
Dios es inmortal.

Y luego

No morir es igual que ser Dios.
Las rocas no mueren
Las rocas son Dios.​​​​​​

La resurrección de los injustos si es necesaria para que se cumpla 2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y para el efecto tendrán que ser resucitados para ser castigados.

El sacrificio de Cristo no es un mero formalismo pues deben pasar por un juicio los que no creyeron y reciban la segunda muerte previa resurrección.

Un muerto no existe, haya sido justo o injusto; en las resurrecciones, cuando vuelvan a existir se verá qué mismo fueron y recibir su recompensa
 
poke19;n2416640 dijo:
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

A mi me conviene que el alma sea mortal! Así dejaría de existir!

Pero, lamentablemente no es así, el alma es inmortal! Ni nosotros, ni Dios ni el diablo la puede matar! Por el simple hecho que somos a imagen y semejanza de Dios!

Saludos


Pero aunque el alma fuese mortal, pues, no dejaras de existir. ¿Acaso te volviste no creyente?
 
Última edición:
DavidRomero;n3257201 dijo:
Precisamente la lógica es una.

¿Los impíos resucitarán en cuerpo espiritual o en el cuerpo fisico?
¿Tendrá el cuerpo espiritual órganos formados de carbono? ¿Ácido desoxiribonucléico? ¿Cómo serán los retretes del mundo espiritual?

Bien. Si los impíos resucitan en cuerpo biológico (carnal) y los justos en cuerpo espiritual, pues no hay problema aparente. Por ejemplo los impíos que fueron consumidos por caníbales serán creados nuevamente por Dios (o quizá Dios hará una réplica exacta del finado). Mejor dicho, Dios sabrá a quien pertenece cada partícula y en los casos donde sea inevitable dejar a alguien al menos con un 90% de su identidad, creará nuevas partículas de repuesto.

Pero si los impíos resucitan en cuerpo espiritual (que por definición es inmortal) lo serán para ser cremados. Es decir, gozarán momentáneamente de la inmortalidad para regresar a la inexistencia eterna de la que fueron levantados.

El gran problema que surge es ... ¿Qué vino a hacer Cristo? O mejor dicho ¿Para qué es necesario?.
En el caso de los justos es sencillo tu razonamiento. Jesús deja de existir en su muerte, Dios le dice a la muerte: Nop. Este es justo... no hay pecado en él... No tienes derecho. Entonces resucita a Jesús. Ok, los hijos de Dios al ser hechos tales por recibir y creer en el Hijo de Dios... ¿Para qué resucitan los impíos? Recordemos que la PAGA del pecado es la muerte. Si morir es dejar de existir... Toda deuda queda saldada.

A ver.
El que muere paga su deuda.
No necesita que nadie se la pague.

La paga por pecar es morir. Punto.
Y al morir salda honorablemente su deuda con la justicia que es por la ley.

Pero para que el pago sea efectivo y real debe morir y no se puede levantar más.

Jesús murió por nosotros para que nosotros entonces nos podamos levantar y no quedar muertos como deberíamos por nuestro pecado.

O sea empieza a sentirse ruido y los muertos comienzan a resucitar.
El diablo desesperado se presenta enojadisimo ante el Tribunal de justicia divino y exigue una pronta explicación.
Estos deben permanecer muertos porque murieron pagando por sus pecados.
Si los levantás cometes injusticia.

Tranquilo diablo, la muerte injusta de mi hijo cubre mi justicia y me da el permiso legal para levantarlos.

​​​​​​O sea que Jesucristo vino para que nos podamos levantar.
Para que podamos vivir.

Porque cualquiera puede morir por sus pecados y pagar su deuda con Dios y su justicia, pero si usa su vida para pagar la deuda entonces ya no tiene nada más que esperar.
En cambio si nos paga la deuda Jesús con su muerte, entonces nosotros podemos ser levantados de ella.