EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En el espiritismo y espiritualismo se dice que puedes platicar con el alma o espíritu de los ya muertos; platiquen con los ya muertos de su familia, o amigos; y luego me dicen si existe el alma como ustedes creen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
El espiritismo no lo aconseja la biblia,pero existen citas biblicas que hablan de espiritus.como el espiritu de Samuel y la Adivina de Endor.

[SUP]1 Samuel 28:11 [/SUP]—¿A quién desea usted que yo haga aparecer? —preguntó la mujer.

—Evócame a Samuel —respondió Saúl.
[SUP]12 [/SUP]Al ver a Samuel, la mujer pegó un grito.
—¡Pero si usted es Saúl! ¿Por qué me ha engañado? —le reclamó.
[SUP]13 [/SUP]—No tienes nada que temer —dijo el rey—. Dime lo que has visto.
—Veo un espíritu que sube[SUP][a][/SUP] de la tierra —respondió ella.
[SUP]14 [/SUP]—¿Y qué aspecto tiene?
—El de un anciano, que sube envuelto en un manto.
Al darse cuenta Saúl de que era Samuel, se postró rostro en tierra.
[SUP]15 [/SUP]Samuel le dijo a Saúl:
—¿Por qué me molestas, haciéndome subir?

El espiritu de Samuel subio de la tierra!.

Es lo ultimo que expongo en cuanto a espiritimo,porque lo desaconseja la Biblia!,y las personas debemos temer a la Palabra de Dios y alejarse de lo que ella prohibe.

SALUDOS.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; te enganchaste; y no es lo último que vas a decir de espiritismo; Samuel subió de la tierra; los espiritistas dicen que los espíritus bajan del cielo a ellos; para usarlos como medio; contéstame: ¿que subió de la tierra en el caso de Samuel: su: espíritu, su alma o su persona? este acto: ¿Fue de DIOS o del diablo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angel2_2::chirolp_b:malo::05::alienship:spidey::kunosmoni:FIREdevil:needs_a_s:Tempted:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Sea como sea: tu alma está condenada a la muerte si sigues pecando, Ezequiel 18:20 (el alma que pecare esa morirá) en Cristo no hay muerte, hay vida SÍGUELO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.


Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras ALMAS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; te enganchaste; y no es lo último que vas a decir de espiritismo; Samuel subió de la tierra; los espiritistas dicen que los espíritus bajan del cielo a ellos; para usarlos como medio; contéstame: ¿que subió de la tierra en el caso de Samuel: su: espíritu, su alma o su persona? este acto: ¿Fue de DIOS o del diablo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angel2_2::chirolp_b:malo::05::alienship:spidey::kunosmoni:FIREdevil:needs_a_s:Tempted:
La Palabra dice que fue Samuel el que subio de la tierra en una aparicion.

[SUP]1 Samuel 28:11 [/SUP]—¿A quién desea usted que yo haga aparecer? —preguntó la mujer.

Nunca dice que fue el alma,el espiritu o el cuerpo.

Algo igual a la aparicion de Elias y Moises en el monte Tabor.


[SUP]Mateo 17:3 [/SUP]Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

[SUP]4 [/SUP]Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Los discipulos querian hacerles una enrramada,es claro que ellos vieron seres completos,pero la realidad es que fue una aparicion.

Te repito,es lo ultimo que hablo sobre espiritismo.


BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; faltó que me dijeras si la aparición de Samuel fue obra de DIOS o fue obra del diablo.

En el Hinduismo se dice que cuando una persona muere su espíritu sale de el; y va y se mete en cualquier ser vivo: humano, vegetal, insecto, etc, y si tu practicas hinduismo puedes verlo con tus ojos, ¿porque esta realidad?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; faltó que me dijeras si la aparición de Samuel fue obra de DIOS o fue obra del diablo.

En el Hinduismo se dice que cuando una persona muere su espíritu sale de el; y va y se mete en cualquier ser vivo: humano, vegetal, insecto, etc, y si tu practicas hinduismo puedes verlo con tus ojos, ¿porque esta realidad?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
Ni de Dios,ni del diablo!,fue por obra de la espirituista!,es precisamente por eso,que Dios nos prohibe el consultarlos.

La muerte del alma no es igual a la del cuerpo,el cuerpo al morir vuelve al polvo y se hace polvo,pero la muerte del alma es la existencia en un tormento continuo,porque la biblia es muy clara que el alma sigue existiendo despues de la muerte unas almas estan en gozo continuo pero otras en tormentos;El gozo es estar en vida bajo el cuidado de Dios y el tormento es estar en muerte y separado de Dios por la eternidad!.Lo quieres mas claro?,la vida o la muerte de un alma depende unicamente del lugar al que es llevada al momento de morir fisicamente,si es llevada ante la Presencia de Dios significa vida[gozo],pero si es llevada al infierno significa muerte[tormento].

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; No sabia que los o las espiritistas tuvieran tanto poder, de modos que hacen salir muertos de la tierra; explícame como es eso.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ya he explicado que tanto copistas como traductores de la Biblia; donde decía SOPLO DE VIDA; ellos escribieron: ALMA O ESPÍRITU. y esto provocó la gran equivocación que hay en torno a creer que DIOS puso ALMA en el ser humano al crearlo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ya he explicado que tanto copistas como traductores de la Biblia; donde decía SOPLO DE VIDA; ellos escribieron: ALMA O ESPÍRITU. y esto provocó la gran equivocación que hay en torno a creer que DIOS puso ALMA en el ser humano al crearlo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan
No me digas que el soplo de vida puede platicar con Dios?.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?.

Mira nomas,que soplo de vida tan platicador!.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

angelguarda; No me digas que el soplo de vida puede platicar con Dios?.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?.

Mira nomas,que soplo de vida tan platicador!.

Si deveras le permitieras al Espíritu Santo guiarte; verías las cosas tal y como son.

Para que seas un verdadero interprete de la Biblia te falta mucho.
- Apocalipsis 1:10 Apocalipsis 1:10: Yo fui en el espiritu en el día del Señor; Juan fue llevado al futuro, un futuro que empieza en ese momento en que juan estando en la isla de Patmos, hasta que se inicia el reino de vida eterna, y ve y observa eventos que se dan en diferentes tiempos, y la visión de las almas de los degollados se da en un momento en que todavía no son glorificados, y todavía no se castiga a los que los mataron, pero DIOS se los muestra a juan completos en carne y hueso; así como el Señor Jesús hizo estar a Moisés y Elías en lo que se llama la transfiguración; ellos: Moisés y Elías estuvieron físicamente en aquella ocasión, y su apariencia se debe a que Jesús los muestra ya glorificados.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bah::bah::bah::bah::bah::bah::bah:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

angelguarda; No me digas que el soplo de vida puede platicar con Dios?.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?.

Mira nomas,que soplo de vida tan platicador!.

Si deveras le permitieras al Espíritu Santo guiarte; verías las cosas tal y como son.

Para que seas un verdadero interprete de la Biblia te falta mucho.
- Apocalipsis 1:10 Apocalipsis 1:10: Yo fui en el espiritu en el día del Señor; Juan fue llevado al futuro, un futuro que empieza en ese momento en que juan estando en la isla de Patmos, hasta que se inicia el reino de vida eterna, y ve y observa eventos que se dan en diferentes tiempos, y la visión de las almas de los degollados se da en un momento en que todavía no son glorificados, y todavía no se castiga a los que los mataron, pero DIOS se los muestra a juan completos en carne y hueso; así como el Señor Jesús hizo estar a Moisés y Elías en lo que se llama la transfiguración; ellos: Moisés y Elías estuvieron físicamente en aquella ocasión, y su apariencia se debe a que Jesús los muestra ya glorificados.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bah::bah::bah::bah::bah::bah::bah:
Por eso te digo!,el soplo de vida jamas debe confundirse con alma!!,porque un soplo de vida no puede ser degollado ni tampoco se le puede mandar a descanzar mucho menos vestirlo con ropas blancas!,el alma es completamente diferente al halito de vida,el aliento de vida es unicamente el oxigeno que nesesita todo cuerpo del ser humano para que no muera.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; en el Hinduismo se dice que cuando un ser humano muere, su alma o espíritu sale de el y se mete en cualquier ser vivo o en algún vegetal; ¿es cierto eso?

El budismo tibetano: un alma va a estar en diferentes seres humanos: hombres, mujeres, de diferentes clases sociales, con diferentes comportamientos, hasta que ya no regresen a humanos de este planeta, y cuando así suceda: nacerán en humanos de otros planetas, hasta que lleguen a ser dioses.

En el catolicismo: cuando un humano muere: su alma se va al cielo; y si fue bueno en vida: esa alma se va a la gloria; y si fue malo esa alma se va al infierno.

¿Tu crees que son tantas realidades para el alma humana?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Explícame exactamente en que momento y como puso DIOS alma en Adán.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:chirup_me:chirup_me:chirup_me:chirup_me:chirup_me:chirup_me:chirup_me
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Explícame exactamente en que momento y como puso DIOS alma en Adán.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:chirup_me:chirup_me:chirup_me:chirup_me:chirup_me:chirup_me:chirup_me
Debemos guiarnos por la biblia.Si la biblia dice que hay almas bajo el Altar de Dios debemos creerlo!!.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y tambien la biblia dice que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Crees tu esto?.Si lo crees estaras en el camino correcto,pero si no lo crees,tienes que seguir pidiendo hasta que le creas a la Palabra.

Primero Dios creo el espiritu y el alma del hombre,esas dos partes del ser son tambien las que abandonan el cuerpo y regrezan a Dios al momento de abandonar el tabernaculo terrestre [ cuerpo]

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Como notaras,lo que Dios creo en ese momento no fue el cuerpo,sino el alma y el espiritu,y como lo sabemos?.
Bueno eso se deduce porque somos creados a imagen y semejanza de Dios y El es espiritu y es alma,pero no es polvo[cuerpo].

[SUP]MAT 12:18 [/SUP]He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio

Sobre el cuerpo que Dios le formo al hombre,lo hizo a partir del polvo!;Polvo previamente creado al principio en el la primera cita biblica para ser precisos.


GEN 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

De esa tierra creada al principio fue donde Dios tomo material para formale una casa a el alma y al espiritu de Adan.


[SUP]GEN 2;7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

La union del alma y el espiritu con el cuerpo se da en el preciso momento cuando Dios le da aliento de vida al cuerpo,es cuando el hombre llega a ser una alma viviente en un cuerpo.

Ahi tienes al ser completo,espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones,
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; es lo mismo que yo he dicho varias veces.

Solo que la diferencia contigo y con muchos; es que piensan que DIOS agregó alma, y el texto original dice: Y ALENTÓ EN SU NARIZ SOPLO DE VIDA, Y FUE EL HOMBRE EN ALMA VIVIENTE. de otro modo diría: y fue el hombre con alma viviente; esta es la noticia que DIOS ha dado al Hombre; fuera de esto: todo es distorsión.

Lo mismo ha sucedido con lo que muchos creen de que van a ser llevados al cielo de DIOS: fíjate en esto: Génesis 1:26-28: DIOS creo al ser humano con el propósito de que sea SEÑOR DE LA TIERRA Y DE TODO LO CREADO SOBRE ELLA. Pero los malos interpretes siempre sostienen que van a ser llevados al cielo de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En este post; se me ha dicho de todo; porque sostengo que el hombre es alma.

Pero vean esto: Ezequiel 18:20: EL ALMA QUE PECARE: ESA MORIRÁ; DIOS envió a Ezequiel a decir lo que el texto dice: Ezequiel 18:1: Y FUE A MI PALABRA DE JEHOVÁ DICIENDO. ¿acaso ustedes tienen mayor autoridad que DIOS? si el alma peca; entonces no es lo que ustedes dicen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Lo mismo ha sucedido con lo que muchos creen de que van a ser llevados al cielo de DIOS: fíjate en esto: Génesis 1:26-28: DIOS creo al ser humano con el propósito de que sea SEÑOR DE LA TIERRA Y DE TODO LO CREADO SOBRE ELLA. Pero los malos interpretes siempre sostienen que van a ser llevados al cielo de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:

Estoy de acuerdo contigo en lo que dices acerca del estado del hombre y de que somos almas y no que tenemos almas, eso solamente un ciego no lo puede ver en las escrituras, mas mi observación es en cuanto a lo último que tú aseguraste.

Antes que nada, déjame decirte que no pretendo hacerte creer nada, ni tampoco soy supersticioso. Hablo lo que he aprendido en las escrituras y solamente el Espíritu de Dios es mi Maestro. Por lo tanto, habiendo en mí el temor de decir algo que no sea certero, me limito a mencionar lo que las sagradas escrituras nos enseñan, y te haré una pregunta:

¿En qué lugar estaremos los que vayamos con Jesús?

En la Biblia, Jesús asegura a sus discípulos lo siguiente: "Voy pues a preparar morada para vosotros, os tomaré a mí mismo cuando venga, para que donde yo estoy vosotros también estéis".

Además dice la escritura: "Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre".

En Apocalipsis dice: Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Bendiciones. Esperaré tu respuesta.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En este post; se me ha dicho de todo; porque sostengo que el hombre es alma.

Pero vean esto: Ezequiel 18:20: EL ALMA QUE PECARE: ESA MORIRÁ; DIOS envió a Ezequiel a decir lo que el texto dice: Ezequiel 18:1: Y FUE A MI PALABRA DE JEHOVÁ DICIENDO. ¿acaso ustedes tienen mayor autoridad que DIOS? si el alma peca; entonces no es lo que ustedes dicen.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
Mira Manuel lo que pasa contigo es que no tienes el Espiritu de Dios al leer la biblia!!.

Cuando Ezequiel habla de que el alma que pecare morira!,el esta hablando exclusivamente del alma,no de todo el ser;Pero porque se llega a esa conclusion?;Paso a explicartelo.

Somos alma,espiritu,y cuerpo verdad?.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

[SUP]24 [/SUP]Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Ezequiel cuando afirma que el alma que peque morira,lo hace para hacer una diferiencia entre el alma y el cuerpo,O tu crees que el cuerpo que no peque no morira?no verdad?,todos sabemos que nuestro cuerpo,peque o no peque morira!!!.

Pero el alma que no peque no morira!,lo que si morira es el cuerpo,habite en este una alma pecadora o buena,de todos modos este cuerpo morira.

Ezequiel al escribir alma,lo hizo con la unica intencion de enseñarnos que el alma que no peque jamas morira;y si peca,pero Dios tiene a bien perdonarle sus pecados esa alma vivira eternamente.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Mira Manuel lo que pasa contigo es que no tienes el Espiritu de Dios al leer la biblia!!.

Cuando Ezequiel habla de que el alma que pecare morira!,el esta hablando exclusivamente del alma,no de todo el ser;Pero porque se llega a esa conclusion?;Paso a explicartelo.

Somos alma,espiritu,y cuerpo verdad?.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

[SUP]24 [/SUP]Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Ezequiel cuando afirma que el alma que peque morira,lo hace para hacer una diferiencia entre el alma y el cuerpo,O tu crees que el cuerpo que no peque no morira?no verdad?,todos sabemos que nuestro cuerpo,peque o no peque morira!!!.

Pero el alma que no peque no morira!,lo que si morira es el cuerpo,habite en este una alma pecadora o buena,de todos modos este cuerpo morira.

Ezequiel al escribir alma,lo hizo con la unica intencion de enseñarnos que el alma que no peque jamas morira;y si peca,pero Dios tiene a bien perdonarle sus pecados esa alma vivira eternamente.

Bendiciones.

Hermano, antes de sacar conclusiones de lo que somos, (que no es lo mismo decir somos, que tenemos) debería entender qué es lo que Dios usó para formarnos. Entonces sabrá lo que somos. Al adquirir conciencia, entonces se nos llama alma, pues el alma es la persona consciente.