EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Seguramente que habrá muchos que desean saber, ¿que va a pasar con nuestra persona, después de la muerte?.

Juan 6:40: dice: Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al HIJO, y cree en el, TENGA VIDA ETERNA: Y TO LE RESUCITARÉ EN EL DÍA POSTRERO.
Verso 47: de cierto, de cierto os digo: el que cree en mi TIENE VIDA ETERNA.

Leyendo esto: ahora estamos enterados de que si creemos y obedecemos a JESÚS nuestra ALMA SERÁ INMORTAL.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico6::musico6::musico6::musico6::musico6::musico6::musico6:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pensemos en esto: Ezequiel 18:20 EL ALMA QUE PECARE: ESA MORIRÁ.

Nos revela que el alma es MORTAL.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

...

Pensemos en esto: Ezequiel 18:20 EL ALMA QUE PECARE: ESA MORIRÁ.

Nos revela que el alma es MORTAL.

Otro tema que subes luego de nueve meses transcurridos: ¿acaso has gestado algo en tal plazo que haga ahora parir lo que nunca fue engendrado?

Ese texto de Ezequiel 18:20 no puede tomarse sino como referido a la persona, el individuo, el humano vivo expuesto al castigo.

El alma y espíritu de toda persona no tienen la capacidad de morir como el cuerpo físico de carne, sino que actualmente gozan los justos con Dios en el cielo mientras los impíos penan en el infierno aguardando el juicio final.


Saludos cordiales
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; Otro tema que subes luego de nueve meses transcurridos: ¿acaso has gestado algo en tal plazo que haga ahora parir lo que nunca fue engendrado?

Ese texto de Ezequiel 18:20 no puede tomarse sino como referido a la persona, el individuo, el humano vivo expuesto al castigo.

El alma y espíritu de toda persona no tienen la capacidad de morir como el cuerpo físico de carne, sino que actualmente gozan los justos con Dios en el cielo mientras los impíos penan en el infierno aguardando el juicio final.

El mandamiento de NO DIRÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO está vigente, ten cuidado.

Por la MISERICORDIA DE DIOS: soy Pastor; y todo este tiempo he estado ocupado de varias cosas, por esto no había continuado, pero ahora pude darme tiempo.

Si DIOS Por medio del Profeta Ezequiel ha dicho que el alma muere, ni tu ni nadie lo puede cambiar, y aunque todos los habitantes de este planeta tierra, hoy todos juntos dijeran que no es cierto, no por eso DIOS CAMBIARÍA SU VERDAD.

Y los muertos no están con DIOS alla en el cielo.

Y los muertos en pecado, no se están quemando en el infierno.

Digan lo que digan, tu y otros románticos de la religión.

Manuel sm: Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:
 
Estimado Manuel sm

Estimado Manuel sm

Respuesta a Mensaje # 284:

Nadie discute la vigencia del mandamiento sobre el no dar falso testimonio ¿pero a qué viene eso si no lo estoy infringiendo?

Lo que Dios ha dicho en su Palabra se entiende sencillamente en su contexto y en el tenor general de las Escrituras desde Gn 1:1 a Ap 22:21.

Si no te convence que muchas veces en la Biblia la palabra "alma" se usa como sinónimo de ser humano, individuo, persona, hombre; puedes todavía -sin hacer violencia al texto- tomar ese morir del alma como su eterna separación de Dios.

La verdad de Dios es como Él, inmutable; pero los hombres por ignorancia o intereses personales la cambian a su gusto y conveniencia.

Si vas al cielo comprobarás que no está vacío de gente redimida de toda lengua, pueblo, tribu y nación; si vas al infierno, te asombrarás de lo atestado que está de almas en pena.



Saludos cordiales
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.



El mandamiento de NO DIRÁS CONTRA TU PRÓJIMO FALSO TESTIMONIO está vigente, ten cuidado.

Por la MISERICORDIA DE DIOS: soy Pastor; y todo este tiempo he estado ocupado de varias cosas, por esto no había continuado, pero ahora pude darme tiempo.

Si DIOS Por medio del Profeta Ezequiel ha dicho que el alma muere, ni tu ni nadie lo puede cambiar, y aunque todos los habitantes de este planeta tierra, hoy todos juntos dijeran que no es cierto, no por eso DIOS CAMBIARÍA SU VERDAD.

Y los muertos no están con DIOS alla en el cielo.

Y los muertos en pecado, no se están quemando en el infierno.

Digan lo que digan, tu y otros románticos de la religión.

Manuel sm: Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2::alien2:

-----------------------------------------------

Si tú eres pastor... compadezco a las personas que confían en ti.

Lo primero que necesitas es juzgar con justo juicio, según la Palabra de DIOS, para dirigir bien a quien te consulte... y por lo que dices... SÉ QUE NO LO HACES... si tu luz ES TINIEBLAS... ¿Qué pasará con las mismas tinieblas que tienes?

Ya sabes... si un ciego guía a otro ciego los dos terminarán cayendo en el hoyo (Lucas 6:39).

¡Oh DIOS... líbranos de los entrometidos, que como Uza, quieren ayudar!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelito; tus: argumentos, tus preguntas, tus ejemplos; no tienen sustento en la Bendita Palabra de DIOS.

Ahora uso tu único texto que con tanta frecuencia usas: 1ª. a Tesalonisenses 5:23: ¿porque Pablo se preocupa del: espíritu, del alma, del cuerpo?

Y explícame: ¿que es Exactamente? ¿espíritu? ¿alma? ¿cuerpo? ¿en este texto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:
Lo que te responda no lo aceptaras como verdad,porque ya te predispusieron al error y a la mentira,Dios tenga piedad de tu alma y de la mia,porque de nuestros cuerpos,sera la tierra la que se encargue de ellos.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El alma de Jesus fue mortal o inmortal?;Toda alma que sea digna de alcansar el Reino de Dios,sera inmortal;Pero toda alma que sea indigna de alcansarlo,sera mortal.

[SUP]Mateo 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

BENDICIONES.

Estás en lo correcto.
 
Re: Estimado Manuel sm

Re: Estimado Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ricardo; Nadie discute la vigencia del mandamiento sobre el no dar falso testimonio ¿pero a qué viene eso si no lo estoy infringiendo?

Si no te convence que muchas veces en la Biblia la palabra "alma" se usa como sinónimo de ser humano, individuo, persona, hombre; puedes todavía -sin hacer violencia al texto- tomar ese morir del alma como su eterna separación de Dios.

La verdad de Dios es como Él, inmutable; pero los hombres por ignorancia o intereses personales la cambian a su gusto y conveniencia.

/QUOTE]

Me estás acusando de que todo este tiempo, estuve madurando, mis ideas acerca del tema que aquí trato.

Lo que Dios ha dicho en su Palabra se entiende sencillamente en su contexto y en el tenor general de las Escrituras desde Gn 1:1 a Ap 22:21.
En esto dices una gran verdad; pero no la practicas; cuando DIOS ha dicho que somos alma tu dices que ese fue el entendimiento antiguo, y que después es como dice Lucas.

Si vas al cielo comprobarás que no está vacío de gente redimida de toda lengua, pueblo, tribu y nación; si vas al infierno, te asombrarás de lo atestado que está de almas en pena.[
Conforme a la palabra de DIOS por ahora no tengo pase para ninguno de esos lugares, pero al parecer tu si tienes pase; date una vueltecita por allí y luego me platicas a quien de tus conocidos viste por allí.

Mientras para los que aman a DIOS y su VERDAD, Escribo lo siguiente:

Cuando DIOS creo al ser humano dijo que el hombre tenia que gobernar la tierra y que ejerciera dominio sobre todo lo creado sobre esta tierra; Génesis 1:26-28.

Y cuando el ser humano decidió pecar: DIOS condenó a esta tierra en lugar del ser humano. por amor del ser humano; Génesis 3:17: (maldita sea la tierra por AMOR de ti)

Y no solo la tierra; todo este universo; porque todo será destruido; y DIOS hará otra tierra y otro universo; y DIOS pondrá en esa nueva tierra a los que sean salvos, en su CIUDAD ¡LA NUEVA JERUSALEM! Y ÉL se reunirá físicamente con su pueblo, y habitará eternamente con su pueblo en esa tierra; CONFORME A LO REVELADO AL Apóstol Juan en Apocalipsis capítulos :21 - 22.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Miniyo; Si tú eres pastor... compadezco a las personas que confían en ti.

Lo primero que necesitas es juzgar con justo juicio, según la Palabra de DIOS, para dirigir bien a quien te consulte... y por lo que dices... SÉ QUE NO LO HACES... si tu luz ES TINIEBLAS... ¿Qué pasará con las mismas tinieblas que tienes?

Ya sabes... si un ciego guía a otro ciego los dos terminarán cayendo en el hoyo (Lucas 6:39).

¡Oh DIOS... líbranos de los entrometidos, que como Uza, quieren ayudar!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡GRACIAS! lo tomaré en cuenta.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:HIFI::HIFI::HIFI::HIFI::HIFI::HIFI::HIFI::HIFI:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

¿Què es el Alma?
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,

Soyfriend;
quote_icon.png
Originalmente enviado porangelguardaEl alma de Jesus fue mortal o inmortal?;Toda alma que sea digna de alcansar el Reino de Dios,sera inmortal;Pero toda alma que sea indigna de alcansarlo,sera mortal.

[SUP]Mateo 10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

BENDICIONES.



Estás en lo correcto.

¿Y donde dejan esto?: Salmo 16:8-11: A Jehová he puesto siempre delante de mi: Porque está a mi diestra no seré conmovido.

Alegróse por tanto mi corazón, y se gozó mi gloria: También mi carne reposará segura.

Porque no DEJARÁS mi ALMA en el SEPULCRO; Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

MUCHO OJO: conforme a esto: el alma de JESÚS estuvo en el sepulcro, no en el cielo, ni en los infiernos salvando pecadores ya muertos, como dicen algunos que aquí me condenan.

Sean observadores: Hechos 2:27: Lucas escribe: Que no dejarás mi alma en el INFIERNO; Y si Salmo 16:10 dice: sepulcro; entónces Lucas no se refiere al infierno donde dicen que los pecadores ya muertos se están rostizando; sino al SEPULCRO.

Veremos como le componen para que diga lo ellos quieren.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:
 
Estimado Manuel sm

Estimado Manuel sm

Respuesta a Mensaje # 289:

No te estoy acusando de nada, y menos todavía que te tomaras nueve meses para retomar el tema. Simplemente, no creo que en tal plazo haya surgido algún argumento novedoso nunca antes visto. Pero si durante ese lapso estuviste madurando tus ideas ¡bien por ti!

Ciertamente que Dios hará cielos nuevos y tierra nueva, pero mientras tanto las cosas siguen como son, y lo mejor es comportarnos como ciudadanos del cielo los que hacia allí enderezamos nuestros pasos, mientras que otros envejecen sin darse cuenta cuán cerca van del infierno.


Cordiales saludos
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

¿Què es el Alma?
Es lo que sera jusgado el ultimo dia,puede estar bajo el altar de Dios,y parece ser que no nesesita del cuerpo para tener comunicacion con Dios,sale del cuerpo al morir este,parece que ser la persona misma desprovista del cuerpo material.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Es lo que será juzgado el último día,puede estar bajo el altar de Dios, y parece ser que no necesita del cuerpo para tener comunicación con Dios, sale del cuerpo al morir este, parece ser la persona misma desprovista del cuerpo material.

Cierto; es como la joya en su estuche. Cuidamos del estuche para mejor preservar la joya de malas influencias externas. Una vez que la joya luce resplandeciente en su sitial al que había sido destinada, ya no nos ocupamos más del estuche.

Saludos cordiales
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El alma de Jesus fue mortal o inmortal?;Toda alma que sea digna de alcansar el Reino de Dios,sera inmortal;Pero toda alma que sea indigna de alcansarlo,sera mortal.

Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

BENDICIONES.

Estás en lo correcto.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos,



¿Y donde dejan esto?: Salmo 16:8-11: A Jehová he puesto siempre delante de mi: Porque está a mi diestra no seré conmovido.

Alegróse por tanto mi corazón, y se gozó mi gloria: También mi carne reposará segura.

Porque no DEJARÁS mi ALMA en el SEPULCRO; Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

MUCHO OJO: conforme a esto: el alma de JESÚS estuvo en el sepulcro, no en el cielo, ni en los infiernos salvando pecadores ya muertos, como dicen algunos que aquí me condenan.

Sean observadores: Hechos 2:27: Lucas escribe: Que no dejarás mi alma en el INFIERNO; Y si Salmo 16:10 dice: sepulcro; entónces Lucas no se refiere al infierno donde dicen que los pecadores ya muertos se están rostizando; sino al SEPULCRO.

Veremos como le componen para que diga lo ellos quieren.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo::srojo:


Manuel sm, tú y yo sabemos que el alma no es lo mismo que el cuerpo, porque el cuerpo es lo que Dios formó del polvo y no tenía vida y el alma es el resultado del aliento divino en el cuerpo, un ser viviente. Entonces el alma es la que estará delante de Dios en el juicio para recibir la recompensa de acuerdo a sus obras. No puede haber un alma sin vida, tiene que haber la persona resucitado.

Por lo tanto no puedo decir que Angelguarda esté incorrecto en lo que dice, porque él dice que toda alma "será" inmortal o mortal en aquel día. Porque su persona mala será finalizada juntamente con su materia.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Soyfriend; Gracias DIOS TE BENDIGA.

El alma de toda persona puede ser inmortal; para lograrlo tiene que creer en JESÚS; el JESÚS QUE DICE LA BIBLIA.

Al creer en JESÚS, ser bautizado como fue bautizado JESÚS, por inmersión: eres salvo; y si permaneces fiel sin pecar por el resto de tu vida: serás INMORTAL y recibirás todas las cosas que DIOS prometió.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s:needs_a_s
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Espada; Bienvenido;

Según la Biblia: Génesis 2:7: toda persona es: ALMA.

En algunas versiones católicas de la Biblia; en lugar de alma: dice: ÁNIMA, (un ser con animación)

Si tu has estudiado biología; sabes que: la sangre circula en el organismo de ida y de vuelta; de ida lleva todo lo necesario para el sostenimiento de las células; y de regreso lleva el desecho de dichas células; y que el aire que respiramos tiene una participación muy importante; y que cuando el aire es interrumpido en el organismo; se interrumpe el movimiento en el organismo; y aunque se agregue aire en ese organismo: ya nunca mas se moverá: ¿que sucede? sucede que: cuando DIOS creo al ser humano: el texto dice: y alentó en su nariz SOPLO DE VIDA; no dice que haya puesto alma en su nariz; dice que puso en su nariz: aire con vida; ese aire puesto por DIOS en el ser humano: lo convierte en ALMA; y cuando la persona muere deja de ser ALMA; y cuando sea resucitado: volverá a ser ALMA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Cuando Pablo escribe en 1a: a Tesalonisenses 5:23:
- Y el DIOS de paz os SANTIFIQUE EN TODO.
- Para que VUESTRO ESPÍRITU ALMA Y CUERPO SEA GUARDADO ENTERO SIN REPRENSIÓN;
Notemos que se habla de un todo, y no de cada cosa por separado; (vuestro) no dice vuestros.
Y entero no dice enteros; ¿ porque lo dice así? porque en el día del juicio: nuestro: cuerpo y espíritu; (nuestra alma) será arrojada al lago de fuego para exterminio total; si hemos muerto siendo pecadores.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_:peach_md_