EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Hermano, antes de sacar conclusiones de lo que somos, (que no es lo mismo decir somos, que tenemos) debería entender qué es lo que Dios usó para formarnos. Entonces sabrá lo que somos. Al adquirir conciencia, entonces se nos llama alma, pues el alma es la persona consciente.
Las conclusiones no son mias hermana,yo lo unico que hago es copy & paste de la Palabra de Dios.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


El ser humano esta compuesto de tres partes,espiritu alma y cuerpo.

crees eso?.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Las conclusiones no son mias hermana,yo lo unico que hago es copy & paste de la Palabra de Dios.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


El ser humano esta compuesto de tres partes,espiritu alma y cuerpo.

crees eso?.

Bendiciones.

Yo también podría hacer lo mismo que tú haces. La diferencia es que yo no solo las copio y las pego las escrituras, pues todos tenemos acceso a ellas. Te diré lo que dicen las escrituras acerca de ti, mas no tienes la humildad que tenía el personaje.
Mira: Hechos 8:30-31.
30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

Así que puedes seguir copiando y pegando, no harás más que eso. Buena suerte.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Soyfriend; Te saludo y te Bendigo en el Nombre de mi Señor Jesús.

Vamos a ver que sale:

En Juan 14:3; Jesús está con sus Apóstoles, en el Aposento alto donde comió la Pascua y tomó la Cena, y lavó los pies a sus Apóstoles, y tu subrayaste: DONE YO ESTOY VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS: ESTO INDICA QUE CUANDO ÉL REGRESE VA A ESTAR CON ELLOS EN ESE MISMO LUGAR.

En cuanto a lo que dice 1ª. a Tesalonisenses 4:17: Cuando el Señor Jesús regrese: enviará a sus Ángeles a recoger a sus escogidos en todo el planeta tierra, y luego serán llevados a Jerusalem a iniciar el reino de mil años.

Lo de Apocalipsis: en capítulo 20:9 DIOS destruye la tierra y el universo, y crea otra tierra con otro universo, por eso en Capítulo 21: Juan ve todo diferente; y a esa nueva tierra DIOS traé una ciudad totalmente equipada, y la pone sobre esa nueva tierra, y DIOS viene a vivir allí con todos los fieles, se le llama el Reino de vida eterna.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Yo también podría hacer lo mismo que tú haces. La diferencia es que yo no solo las copio y las pego las escrituras, pues todos tenemos acceso a ellas. Te diré lo que dicen las escrituras acerca de ti, mas no tienes la humildad que tenía el personaje.
Mira: Hechos 8:30-31.
30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?

31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

Así que puedes seguir copiando y pegando, no harás más que eso. Buena suerte.
Quien mas quieres que te enseñe?,si es el mismo escritor biblico el que dice que el ser humano es espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El escritor del Libro no es culpable que busques otros maestros para que te regalen los oidos.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Mira Manuel lo que pasa contigo es que no tienes el Espiritu de Dios al leer la biblia!!.

Cuando Ezequiel habla de que el alma que pecare morira!,el esta hablando exclusivamente del alma,no de todo el ser;Pero porque se llega a esa conclusion?;Paso a explicartelo.

Somos alma,espiritu,y cuerpo verdad?.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

[SUP]24 [/SUP]Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Ezequiel cuando afirma que el alma que peque morira,lo hace para hacer una diferiencia entre el alma y el cuerpo,O tu crees que el cuerpo que no peque no morira?no verdad?,todos sabemos que nuestro cuerpo,peque o no peque morira!!!.

Pero el alma que no peque no morira!,lo que si morira es el cuerpo,habite en este una alma pecadora o buena,de todos modos este cuerpo morira.

Ezequiel al escribir alma,lo hizo con la unica intencion de enseñarnos que el alma que no peque jamas morira;y si peca,pero Dios tiene a bien perdonarle sus pecados esa alma vivira eternamente.

=======================================================================================================================

Solo la verdadera Iglesia de DIOS tiene el Verdadero Espíritu Santo.

En Ezequiel 18 DIOS está hablando a las personas Pueblo de Israel; Cuando David Rey de Israel peco en el caso de Uría y su esposa: El niño que nació de David y Batsheba murió y también los demás hijos de David, Pagaron las consecuencias del pecado de su padre; y así sucedió con muchos Israelitas que pecaron; porque DIOS en el segundo mandamiento había dicho: QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES: EN SUS HIJOS, NIETOS, Y BISNIETOS.

A los 30 años de cautiverio de los Israelitas en Babilonia: Dios envía a el Profeta Ezequiel a hablarles y decirles que de allí en adelante: la persona que pecara: esa persona (ALMA) pagaría por sus pecados, y ya no pagarían los descendientes por los pecados de las personas.

Ve esto: Ezequiel 18: desde el verso 4 Dios habla de los Justos, diciendo que las almas (personas) son de Él; y en el verso 9: refiriendose a esas Almas dice: ESTE VIVIRÁ.

angelito; si tu lees con cuidado el Capítulo 18 de Ezequiel; te darás cuenta que Dios usa las palabras: Alma o padre o hijo para dirigirse a personas; PERO: EN FIN.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Mira Manuel lo que pasa contigo es que no tienes el Espiritu de Dios al leer la biblia!!.

Cuando Ezequiel habla de que el alma que pecare morira!,el esta hablando exclusivamente del alma,no de todo el ser;Pero porque se llega a esa conclusion?;Paso a explicartelo.

Somos alma,espiritu,y cuerpo verdad?.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

[SUP]24 [/SUP]Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Ezequiel cuando afirma que el alma que peque morira,lo hace para hacer una diferiencia entre el alma y el cuerpo,O tu crees que el cuerpo que no peque no morira?no verdad?,todos sabemos que nuestro cuerpo,peque o no peque morira!!!.

Pero el alma que no peque no morira!,lo que si morira es el cuerpo,habite en este una alma pecadora o buena,de todos modos este cuerpo morira.

Ezequiel al escribir alma,lo hizo con la unica intencion de enseñarnos que el alma que no peque jamas morira;y si peca,pero Dios tiene a bien perdonarle sus pecados esa alma vivira eternamente.

=======================================================================================================================

Solo la verdadera Iglesia de DIOS tiene el Verdadero Espíritu Santo.

En Ezequiel 18 DIOS está hablando a las personas Pueblo de Israel; Cuando David Rey de Israel peco en el caso de Uría y su esposa: El niño que nació de David y Batsheba murió y también los demás hijos de David, Pagaron las consecuencias del pecado de su padre; y así sucedió con muchos Israelitas que pecaron; porque DIOS en el segundo mandamiento había dicho: QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES: EN SUS HIJOS, NIETOS, Y BISNIETOS.

A los 30 años de cautiverio de los Israelitas en Babilonia: Dios envía a el Profeta Ezequiel a hablarles y decirles que de allí en adelante: la persona que pecara: esa persona (ALMA) pagaría por sus pecados, y ya no pagarían los descendientes por los pecados de las personas.

Ve esto: Ezequiel 18: desde el verso 4 Dios habla de los Justos, diciendo que las almas (personas) son de Él; y en el verso 9: refiriendose a esas Almas dice: ESTE VIVIRÁ.

angelito; si tu lees con cuidado el Capítulo 18 de Ezequiel; te darás cuenta que Dios usa las palabras: Alma o padre o hijo para dirigirse a personas; PERO: EN FIN.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha:biggrinha
Sin darle muchas vueltas,si tu dices que cuando Ezequiel dice la palabra alma esta haciendo alusion a persona!.

[SUP]Ezequiel 18:20 [/SUP]El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Dime Manuel;Cuando aseguras que Ezequiel esta hablando de la persona o el ser completo y no solo de las almas.

Donde estan esos seres inmortales?son tipo zombies?;Sin siquiera notarlo estas dicendo tu mismo que existen cuerpos inmortales,y todo por no creer lo que esta escrito.

El pago de la impiedad se castiga despues de muerto,lo mismo pasa con el pecado,puesto que su paga es la muerte.Y es hasta ese momento que el impio y el pecador reciben muerte del alma,pero el alma del justo vida eterna.

Bendiciones Hermano del alma.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm;Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; te enredaste con lo que escribí.

Los Justos también mueren.

Este post; tiene el propósito de mostrar claramente lo que va a pasar con el alma da cada ser humano.

Sea que seas alma o que tengas alma; solo hay una realidad, todos mueren, el que murió siendo fiel: en el día del juicio: vida eterna.

Si la persona en su vida fue pecador: el día del juicio: será arrojado en el lago de fuego, donde sera de el destruido: Espíritu, Alma, y Cuerpo, por eso Pablo escribe así 1ª. a Tesalonisenses 5:23.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm;Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; te enredaste con lo que escribí.

Los Justos también mueren.

Este post; tiene el propósito de mostrar claramente lo que va a pasar con el alma da cada ser humano.

Sea que seas alma o que tengas alma; solo hay una realidad, todos mueren, el que murió siendo fiel: en el día del juicio: vida eterna.

Si la persona en su vida fue pecador: el día del juicio: será arrojado en el lago de fuego, donde sera de el destruido: Espíritu, Alma, y Cuerpo, por eso Pablo escribe así 1ª. a Tesalonisenses 5:23.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

El pan que alimenta el cuerpo, no el alma

El que ha muerto, el que posee el alimento del alma, Cristo.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pakito; Toma en cuenta todo el contexto:Hebreos 10:26 si pecas voluntariamente: estás perdido.

Te reto a que hagas un análisis preciso de los versos: 27, 28, y 29, y luego me dices si es exacto lo que has dicho.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm;Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; te enredaste con lo que escribí.

Los Justos también mueren.

Este post; tiene el propósito de mostrar claramente lo que va a pasar con el alma da cada ser humano.

Sea que seas alma o que tengas alma; solo hay una realidad, todos mueren, el que murió siendo fiel: en el día del juicio: vida eterna.

Si la persona en su vida fue pecador: el día del juicio: será arrojado en el lago de fuego, donde sera de el destruido: Espíritu, Alma, y Cuerpo, por eso Pablo escribe así 1ª. a Tesalonisenses 5:23.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
No no me confundi!,lo que te dije es que todos los cuerpos mueren,no asi las almas del los hombres,unas moriran y otras no.Las almas que pecaren y no se arrepientan para que sus pecados sean perdonados,moriran.Las que se arrepientan y se les perdonen sus pecados,esas no moriran,sino que saldran de un cuerpo muerto a vida eterna.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; ¿en que parte de la Biblia dice que las almas que sean salvas van a salir de su cuerpo para vida eterna?

En todo el Nuevo Testamento Dice: RESUCITARÁN PARA VIDA ETERNA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; ¿en que parte de la Biblia dice que las almas que sean salvas van a salir de su cuerpo para vida eterna?

En todo el Nuevo Testamento Dice: RESUCITARÁN PARA VIDA ETERNA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos,:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
Todas las almas abandonan sus cuerpos al morir sean salvas o no.

La resurreccion es un un levantamiento,''un ponerse de pie''de los cuerpos que seran vueltos a habitar por las almas que los abandonaron al morir estos,no importa si son salvos o no lo sean.Ninguna alma deja de existir;Desde el momento que son creadas,jamas dejaran su existencia la diferencia entre las almas buenas y las pecadoras es que unas estan en gozo continuo mientras que las pecadoras estan en tormento continuo.

Jesus es un claro ejemplo que nos enseña que el alma no muere,el estuvo predicando a los espiritus encarcelados de los tiempos de Noe,mientras su cuerpo permanecio en la tumba los tres dias.
Tambien el hijo de la viuda de sarepta,su alma abandono el cuerpo al morir.

[SUP]1Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Pero donde esta mas claro es donde las almas de los que fueron degollados le reclaman a Dios por venganza en los que viven en la tierra.


[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Esas almas estan residiendo bajo el Altar de Dios,y exijen venganza para sus asesinos de la tierra.


Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Todos los Muertos Buenos o malos van a Resucitar: Juan 5:28; unos para VIDA ETERNA Y OTROS PARA EXTERMINIO TOTAL.

Angelito; dime: ¿como peca un ALMA?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Todos los Muertos Buenos o malos van a Resucitar: Juan 5:28; unos para VIDA ETERNA Y OTROS PARA EXTERMINIO TOTAL.

Angelito; dime: ¿como peca un ALMA?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
todo pecado que comete el hombre es del alma.

Cuando matas a alguien con una pistola,el pecado no es de la pistola verdad?.
Lo mismo si lo haces con cuchillo,no le hecharas la culpa al cuchillo verdad?.
Asi tambien,si lo matas con tus manos,no es culpa de tus manos,puesto que tus manos solo obedecen ordenes de tu alma.

Si fornicas,robas,matas,das falso testimonio,y todos los pecados que puedas cometer,es tu alma y unicamente tu alma la pecadora, tu cuerpo no peca,es solo usado como un instrumento con el que el alma lleva a cabo su pecado.Tu cuerpo no te lleva ni a la salvacion o perdicion.

Bendiciones Manuelito.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda;

El SEÑOR JESÚS DICE ASÍ: Mateo 5:29-30: Y NO QUE TODO TU CUERPO SEA ARROJADO AL INFIERNO.

Si como tu dieces: EL CUERPO NO PECA, ¿Que me dices de lo que JESÚS dijo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda;

El SEÑOR JESÚS DICE ASÍ: Mateo 5:29-30: Y NO QUE TODO TU CUERPO SEA ARROJADO AL INFIERNO.

Si como tu dieces: EL CUERPO NO PECA, ¿Que me dices de lo que JESÚS dijo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
Es un consejo para que no cometas pecado valiendote de tus miembros.

Una joven de mi ciudad fue violada mientras se encontraba bajo los efectos de la anestesia.

Tu crees que su cuerpo peco?Verdad que no?.

El cuerpo sin un alma esta muerto,no puede hacer ningun movimiento por si solo,el unicamente recibe ordenes.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; que tonterías se te ocurren; si de verdad estudiaras la Biblia te encontrarías con el Criterio de DIOS, dicho a Moisés; acerca de las violadas.

Ninguna mujer forzada; es culpable de ello.

A toda costa quieres imponerme tu criterio tan pobre acerca de la Bendita y Poderosa Palabra de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; que tonterías se te ocurren; si de verdad estudiaras la Biblia te encontrarías con el Criterio de DIOS, dicho a Moisés; acerca de las violadas.

Ninguna mujer forzada; es culpable de ello.

A toda costa quieres imponerme tu criterio tan pobre acerca de la Bendita y Poderosa Palabra de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal::dnormal:
Traje el ejemplo en contestacion a tu pregunta,sobre que era lo que pecaba si el alma o el cuerpo,yo te respondi que el cuerpo no pecaba,que todo pecado es cometido por el alma.

Te escandalisas por ese ejemplo,te escribo otro.

Si desafortunadamente yo llegara a perder ambas manos y tu en tu misericordia me regalaras una y me la transplantaran.

Despues con la mano que me obsequiaste empesara yo a cometer pecado,quien seria el pecador,tu o yo?,verdad que seria yo?;Mi alma seria la pecadora usando tu mano como instrumento para pecar.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelito; tus: argumentos, tus preguntas, tus ejemplos; no tienen sustento en la Bendita Palabra de DIOS.

Ahora uso tu único texto que con tanta frecuencia usas: 1ª. a Tesalonisenses 5:23: ¿porque Pablo se preocupa del: espíritu, del alma, del cuerpo?

Y explícame: ¿que es Exactamente? ¿espíritu? ¿alma? ¿cuerpo? ¿en este texto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi: