EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Jesús no dijo que Jonás haya estado muerto en el vientre de la ballena; eso lo estás inventando tu; El dijo: ASÍ COMO JONÁS ESTUVO EN EL VIENTRE DE LA BALLENA; así estará el hijo del hombre en el seno de la Tierra: tres días y tres noches, por cierto que fue un miércoles en la tarde cuando lo sepultaron, y resucitó un Sábado por la tarde cuando se cumplieron tres días y tres noches.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Jesús no dijo que Jonás haya estado muerto en el vientre de la ballena; eso lo estás inventando tu; El dijo: ASÍ COMO JONÁS ESTUVO EN EL VIENTRE DE LA BALLENA; así estará el hijo del hombre en el seno de la Tierra: tres días y tres noches, por cierto que fue un miércoles en la tarde cuando lo sepultaron, y resucitó un Sábado por la tarde cuando se cumplieron tres días y tres noches.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:
Las citas no dicen que estuvieron muertos o vivos,creo que estuvieron muertos porque se por otras citas biblicas que Jesus si lo estuvo;Y es el mismo Jesus el que cita de señal o ejemplo a Jonas.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Salmo 16:10 PORQUE NO DEJARÁS MI ALMA EN EL SEPULCRO; NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN. Salmo 16:10.

Para cualquiera que lee al estilo de occidente y no toma en cuenta el lenguaje de la Biblia; lo tomará a su modo; pero aquí se profetisa de Jesús: que su persona no quedaría en el sepulcro, ni se corrompería, (no entraría en descomposición) y los católicos con su creencia de que tienen alma; escribieron como está en Hechos 2:27 R.V.A. 1.909.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::clown:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Jesús no dijo que Jonás haya estado muerto en el vientre de la ballena; eso lo estás inventando tu; El dijo: ASÍ COMO JONÁS ESTUVO EN EL VIENTRE DE LA BALLENA; así estará el hijo del hombre en el seno de la Tierra: tres días y tres noches, por cierto que fue un miércoles en la tarde cuando lo sepultaron, y resucitó un Sábado por la tarde cuando se cumplieron tres días y tres noches.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:


Que hombre más terco este Diossssss te muestras la citas bíblicas y ni así abres tu mente.... Eso está más claro que el agua por Dios....
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
susana809; se supone que los que debatimos aquí es porque hacemos un análisis profundo de lo escrito en la Biblia.

Por lo tanto has lo siguiente: lee varias veces la Biblia de corrido, estudia varias veces de corrido la Biblia, y luego has una revisión lo mas exacta que puedas de su contenido; y luego me calificas.

Fíjate bién en el texto que provocó tu reacción; y en los argumentos de angelguarda, al nivel en que estamos: cuando suponemos tiene que haber Bases solidas.

El cadáver de Jesús estuvo 3 días y 3 noches en el sepulcro.

Jonás estuvo 3 días y tres noches en el estomago de la ballena, y en ningún lado dice que estaba muerto; y Jesús solo habló del tiempo.

Las citas que angelguarda pone; son reales y verdaderas, pero lo que angelguarda les atribuye: yo no lo acepto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
susana809; se supone que los que debatimos aquí es porque hacemos un análisis profundo de lo escrito en la Biblia.

Por lo tanto has lo siguiente: lee varias veces la Biblia de corrido, estudia varias veces de corrido la Biblia, y luego has una revisión lo mas exacta que puedas de su contenido; y luego me calificas.

Fíjate bién en el texto que provocó tu reacción; y en los argumentos de angelguarda, al nivel en que estamos: cuando suponemos tiene que haber Bases solidas.

El cadáver de Jesús estuvo 3 días y 3 noches en el sepulcro.

Jonás estuvo 3 días y tres noches en el estomago de la ballena, y en ningún lado dice que estaba muerto; y Jesús solo habló del tiempo.

Las citas que angelguarda pone; son reales y verdaderas, pero lo que angelguarda les atribuye: yo no lo acepto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad:muyenojad


Bien este es un foro de debates bíblicos no sería raro que tomen un texto mío o de cualquier otra persona... Otra cosa hermanito no se necesita ser un estudioso para darse cuenta de la verdad escrita..leí lo que escribiste leí lo que escribió ángel guarda y ángel guarda me convenció más en sus argumentos que tu....perdóname pero creo que tu estas doctrinado por eso no puedes ver la verdad... No se que religión eres pero a simple vista veo que estas ciego...pero súper ciego....besitos para ti ok no te me enojes...
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

susana809; DIOS te Bendiga; Yo no me enojo, porque tomo en cuenta lo que el Señor Jesús dice: Mateo 5:22.

El nombre del grupo al que pertenezco en la Biblia es: Iglesia de DIOS; el nombre de registro en mi País no lo doy porque tengo un reto contra los que me dicen de todo por no creer como ellos.

Obedecemos el Santo Sábado, nuestra doctrina es toda la Bendita Palabra de DIOS dada en toda la Biblia, nuestro saludo es: Paz a Voz, ¿nos conoces? dilo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Si tu no has creído en el Señor Jesús, y si no eres de el: tu alma es mortal: Ezequiel 18:20.

Si tu eres de Jesús, y permaneces fiel: cuando el Señor Jesús regrese físicamente a esta tierra: tu alma será inmortal: 1ª. a Tesalonisenses 4:14-18.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Salmo 16:10 PORQUE NO DEJARÁS MI ALMA EN EL SEPULCRO; NI PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN. Salmo 16:10.

Para cualquiera que lee al estilo de occidente y no toma en cuenta el lenguaje de la Biblia; lo tomará a su modo; pero aquí se profetisa de Jesús: que su persona no quedaría en el sepulcro, ni se corrompería, (no entraría en descomposición) y los católicos con su creencia de que tienen alma; escribieron como está en Hechos 2:27 R.V.A. 1.909.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::clown:
Creo que es una de las cosas en que tanto la biblia como la ciencia estan de acuerdo;No se puede estar 3 dias con sus noches en un sepulcro,y permanecer vivo fisicamente,y tampoco se puede estar dentro del estomago de un pez,y permanecer vivo fisicamente,tres dias y tres noches.

No olvides que el que cito el ejemplo que estaria en la misma situacion que Jonas, fue Jesus.No fui yo!.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

La ciencia tiene su poder y virtudes; pero aquí HABLAMOS DE UN DIOS QUE ES SUPERIOR A LA ciencia del hombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Mi comentario fue respecto a que la Ciencia con sus poderes y virtudes y la Palabra del todo Poderoso,rara ves se ponen de acuerdo tan correctamente,como en la cita biblica que Jesus usa como señal;Y donde todos sabemos que Jesus estuvo muerto los tres dias que paso en el corazon de la tierra.

Y es la comparacion del propio Jesus,donde dice que El mismo estaria como Jonas.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; DIOS te Bendiga; danos tu punto de vista acerca del tema que aquí estamos tratando.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Mi punto de vista sobre el tema es el siguiente:que el ser completo es,espiritu,alma y cuerpo.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El cuerp fisco de todo ser humano sufre la misma muerte material y fisica,sin que exista alguna diferiencia entre justos he injustos,salvos o no salvos.

La muerte del alma es muy diferente entre un salvo y alguien no salvo,el alma del justo estara llena de gozo al lado Dios,pero el alma del injusto estara muerta y alejada de Dios en tormento.

Conclusion;Todos sufriremos la muerte del cuerpo sin que haya ninguna diferiencia entre salvos y no salvos;Por el contrario,la muerte del alma es completamente diferente,porque unicamente la sufriran los que seran arrojados a un lago de fuego que arde con asufre,eso significa,estar alejado de Dios.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gracias angelguarda; PERO; ¿ES CIERTO?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros.:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:SLK::happyCyph:mosqueo:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel,le crees a la biblia?.

[SUP]1 TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Porque de acuerdo a la biblia somos seres con,espiritu,alma y cuerpo,y ya sabiendo lo que somos,es facil entender que cuando en la Palabra se menciona cualquiera de las tres partes,se esta haciendo alusion especificamente a esa palabra,ya sea espiritu,alma o cuerpo.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; acepto lo que dice 1ª. a Tesalonisenses 5:23; pero ahora explícame: conforme a la Biblia: ¿que es alma? ¿que es espíritu?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; acepto lo que dice 1ª. a Tesalonisenses 5:23; pero ahora explícame: conforme a la Biblia: ¿que es alma? ¿que es espíritu?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
Mi creencia particular sobre lo que es mi alma es la siguiente:Mi alma soy yo mismo,yo mismo que no nesesito un cuerpo material para existir,Pero como para vivir aqui en la tierra se nesesita un cuerpo,es por eso que Dios proveyo un cuerpo a mi alma,cuando salga yo,o lo que es lo mismo,cuando salga mi alma de este cuerpo. este cuerpo morira.

[SUP]1Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

Sobre el espiritu creo personalmente,que es lo que da vida al alma.

Asi como el halito de vida,da vida al cuerpo,el espiritu da vida al alma.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; lo que escribes acerca del alma no muestra que es.

La Biblia muestra exactamente que es el alma; MUESTRAMELO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; lo que escribes acerca del alma no muestra que es.

La Biblia muestra exactamente que es el alma; MUESTRAMELO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:
Un respetuoso saludo estimado Manuel; por más que se obstine, jamas podrá demostrar que el alma, es algo que posee el ser humano, porque el humano es "un alma viviente":

Gén 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.

1Co 15:45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida.

Saludos.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Así como el alma es la persona completa, el espíritu es la fuerza, la energía proveniente de Jehová, que hace que cada célula de nuestro ser se reproduzca o regenere, según sea necesario y nos mantengamos con vida.

¿No es por lo menos extraño, que tanto Jesús como Esteban, hayan encomendado sus espíritus y no sus almas?

Luc_23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Jua 19:30 Pues bien, cuando hubo recibido el vino agrio, Jesús dijo: “¡Se ha realizado!”, e, inclinando la cabeza, entregó su espíritu.

Mat 27:50 De nuevo clamó Jesús con voz fuerte, y cedió su espíritu.

Hch_7:59 Y siguieron arrojándole piedras a Esteban mientras él hacía petición y decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.

Creo que no es necesario tener demasiado discernimiento, para poder entender como la biblia se explica sola.

Ecl_12:7 Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.

No dice el “alma”, con toda claridad dice “el espíritu”.

Esto está en perfecta armonía con;

Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.

Asimismo es digno por lo menos leer lo que afirma cierta enciclopedia.

La New Catholic Encyclopedia (1967, vol. 13, pág. 467) dice:

“Nepes [né·fesch] es un término mucho más abarcador que nuestro vocablo ‘alma’, pues significa vida (Éx 21.23; Dt 19.21) y sus diversas manifestaciones vitales: respiración (Gé 35.18; Job 41.13 [21]), sangre (Gé 9.4; Dt 12.23; Sl 140[141].8), deseo (2Sa 3.21; Pr 23.2).

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice:

“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy Sons, Nueva York, 1970).