EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

La Biblia también dice ésto:

Mat.22:37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.

Y aquí se dice diferente:

Marc.12:29  (y Luc.10:27) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

Si de definir partes de un ser humano se tratara habría algunos textos entre los cuales elegir. Por cierto, los pensamientos forman parte de la mente, y en estos dos últimos textos, la mente se pone por separado del alma, así que si hacemos exégesis "completa", llegamos a la conclusión de que un alma por separado no tendría pensamientos. Y no es una conclusión precipitada, pues la Biblia lo corrobora:

Sal.146: 4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. ... 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Is.38:18 Porque no es el Seol lo que puede elogiarte; la muerte misma no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad.
y quien te dijo que el alma baja al hoyo??

[SUP]1 REYES 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive

No me digas que el alma del niño regrezo de la tumba para darle vida al cuerpo?.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


Segun tu exegesis Dios no tendria mente ni alma porque no tiene cuerpo material,pero la biblia dice lo contrario.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Ni la mente ni el espiritu humano nesesitan un cuerpo humano para vivir;Y no lo nesesitan porque fueron creados a la imagen y semejanza de Dios,y Dios no tiene cuerpo material,pero si tiene alma y espiritu como la mismabiblia lo demuestra.

Conclusion:No es nesesario un cuerpo material para que el espiritu y el alma tengan vida,,ni tampoco el alma muere al abandonar un cuerpo fisico.

[SUP]MAT 19:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El alma sobrevive a la muerte del cuerpo.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

FE DE ERRATAS: En los aportes #172 y #174, donde dice "aristotélico" debe leerse "platónico"
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pako el Kurro; Gracias, con esto no quiero decir, que tu seas acertado en un 100%; tu porcentaje de aciertos es mucho mayor que el de otros.

Y el asunto aquí es demostrar que el alma que DIOS creó; es mortal, es destruible; pero si es fiel a DIOS: va a ser INMORTAL.

Mateo 11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; hallaréis descanso para vuestra ALMAS. ¡¿ EL ALMA SE CANSA?!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

y quien te dijo que el alma baja al hoyo??
[SUP]MAT 19:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

El alma sobrevive a la muerte del cuerpo.


El alma no sobrevive a la muerte del cuerpo. En el versículo solamente dice que "no temáis a quienes matan el cuerpo" nunca dice que el alma sobrevive al cuerpo. Dice que ellos no pueden matar al alma. No dice que el alma no muere.
Si has estudiado la Biblia, notarás que Jesús le llama a la primera muerte "dormir". La razón es que malos y buenos resucitarán otra vez, aunque mueran la primera muerte.

La segunda parte del versículo declara que Dios puede destruir el alma en el infierno. El alma no sobrevive a la muerte del cuerpo. Es que Jesús cumplirá sus promesas porque él es la resurrección y la vida y a quien él quiere resucita y a quien él quiere, mantiene muerto.

En el último día, será paga eterna. Los que sean consumidos por el fuego, no volverán a la vida jamás, pues la escritura dice que no estarán en el libro de la vida. No tendrán mas la oportunidad de vivir, porque su sentencia es muerte para siempre, ya no como la primera. Dios no les dejará ni raíz ni rama, para que no germinen de nuevo. Jesús nunca los resucitará otra vez. Son muertos para siempre jamás. Esa es la muerte eterna.

Si Jesús quisiese que ya nadie se levante, nadie se levantaría y esa sería la muerte de los malos. Mas Jesús tiene poder para resucitar y tiene las llaves de la muerte y del infierno, los cuales cerrará y no abrirá. Apocalipsis 3:7 Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir:

Olvídate de tu creencia de que el alma no muere. Eso es pura fantasía. Tú dejas de existir, mas Jesús puede resucitarte. Si la primera muerte no es muerte eterna para todos, es porque Jesús ha prometido castigo eterno y muerte eterna. El castigo consiste en el fuego que nadie podrá apagar aunque les duela, aunque sufran, aunque ya no aguanten, hasta que paguen el último céntimo. Entonces no quedará de los malos ni raíz ni rama y Jesús no los volverá a la vida para siempre jamás. Muerte eterna es; castigo de eterna muerte; eterna consumación.

Quiera Dios que podamos gozar de sus bendiciones eternamente y que en aquel día nadie pueda tomar nuestra corona.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pako el Kurro; Gracias, con esto no quiero decir, que tu seas acertado en un 100%; tu porcentaje de aciertos es mucho mayor que el de otros.

Y el asunto aquí es demostrar que el alma que DIOS creó; es mortal, es destruible; pero si es fiel a DIOS: va a ser INMORTAL.

Mateo 11:29: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; hallaréis descanso para vuestra ALMAS. ¡¿ EL ALMA SE CANSA?!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:
Saludos cordiales Manuel; Mira, en primer lugar no tienes nada que agradecer, y segundo digo como dijera el filosofo Socrates, "solo se, que no se nada".

También, que todo lo expuesto no es otra cosa que lo que se halla registrado en Los Sagrados Escritos, y cualquier persona sincera de las que se hallan vivas pueden corroborar.

Saludos
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Deuteronomio 4:15: Guardad mucho vuestras ALMAS; Moisés ordenando acerca de la prohibición de la idolatría; dice que cuidemos nuestras almas; verso 16: para que no os corrompáis conforme a esto: de nuestro comportamiento depende que nuestra alma sea salva, conforme al estilo de los Griegos: el alma es incorruptible; (la carne es la única corruptible) Conforme a los católicos: (el alma es la que recibe el castigo) por los pecados cometidos con el cuerpo; mientras que DIOS dice que cada alma que peca esa pagará por los pecados cometidos, el ser humano es alma y como alma peca, y en el día del juicio final: DIOS volverá a integrar en el cuerpo muerto: el soplo de vida, y el muerto volverá a ser alma, y si está en pecado: será arrojado en el lago de Fuego y azufre, y allí arderá todo su ser; Apocalipsis 20:1-15; Juan 5:28-29.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El alma no sobrevive a la muerte del cuerpo. En el versículo solamente dice que "no temáis a quienes matan el cuerpo" nunca dice que el alma sobrevive al cuerpo. Dice que ellos no pueden matar al alma. No dice que el alma no muere.
Si has estudiado la Biblia, notarás que Jesús le llama a la primera muerte "dormir". La razón es que malos y buenos resucitarán otra vez, aunque mueran la primera muerte.

La segunda parte del versículo declara que Dios puede destruir el alma en el infierno. El alma no sobrevive a la muerte del cuerpo. Es que Jesús cumplirá sus promesas porque él es la resurrección y la vida y a quien él quiere resucita y a quien él quiere, mantiene muerto.

En el último día, será paga eterna. Los que sean consumidos por el fuego, no volverán a la vida jamás, pues la escritura dice que no estarán en el libro de la vida. No tendrán mas la oportunidad de vivir, porque su sentencia es muerte para siempre, ya no como la primera. Dios no les dejará ni raíz ni rama, para que no germinen de nuevo. Jesús nunca los resucitará otra vez. Son muertos para siempre jamás. Esa es la muerte eterna.

Si Jesús quisiese que ya nadie se levante, nadie se levantaría y esa sería la muerte de los malos. Mas Jesús tiene poder para resucitar y tiene las llaves de la muerte y del infierno, los cuales cerrará y no abrirá. Apocalipsis 3:7 Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir:

Olvídate de tu creencia de que el alma no muere. Eso es pura fantasía. Tú dejas de existir, mas Jesús puede resucitarte. Si la primera muerte no es muerte eterna para todos, es porque Jesús ha prometido castigo eterno y muerte eterna. El castigo consiste en el fuego que nadie podrá apagar aunque les duela, aunque sufran, aunque ya no aguanten, hasta que paguen el último céntimo. Entonces no quedará de los malos ni raíz ni rama y Jesús no los volverá a la vida para siempre jamás. Muerte eterna es; castigo de eterna muerte; eterna consumación.

Quiera Dios que podamos gozar de sus bendiciones eternamente y que en aquel día nadie pueda tomar nuestra corona.
Dices que el alma no sobrevive la muerte del cuerpo;Pero la escritura dice muchas veces y de diferentes maneras que si lo hace,yo te he puesto varias citas que no has rebatido por ejemplo.Almas que estan bajo el altar vivas, clamando por venganza a Dios,tambien almas que abandonan un cuerpo fisico y este muere al salirsele esta misma,Dios asegura tambien que no temamos a quien nos puede matar el cuerpo,mas ya nada puede hacer,y dice que le temamos a El,puesto El que puede destruir a los dos,tanto al alma como al cuerpo en el infierno,pero tu no le quieres hacer caso;Asi quien te va a enseñar?,estas cerrado a la biblia,no dejas entrar al Espiritu.

[SUP]MAT10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


[SUP]1 Reyes 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Si el niño de la viuda de Sarepta no hubiera muerto de manera natural,y al contrario que alguna persona lo hubiera matado,hubiera matado unicamente su cuerpo,porque su alma continuaba viva,salio de su cuerpo,lo abandono,eso es exactamente lo que enseña MAT 10:28,como tambien APC 6:9,el alma continua viva despues de abandonar el cuerpo de carne;O que no sabes que existe un mundo espiritual?,que no sabes que el plano espiritual es mas verdadero y seguro que este en el que estamos viviendo?;Quien te extravio al decierte que al morir el cuerpo fisico,tambien muere el cuerpo espiritual?;Por favor hermano!,creele a la biblia,ella es completamente explicita, para hacerte andar en la verdad,sin necesidad de acudir a falsas doctrinas que no tienen de donde agarrarse.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Nuestro cuerpo mas el soplo de DIOS, nos hace ser ALMA.

Satanás ha hecho creer a la humanidad que tenemos alma, y le creemos sin chistar, pero cuando DIOS nos informa que somos ALMA, ENTONCES NOS ENOJAMOS, y decimos de todo, porque nos gusta mas lo que satanás dice que lo que DIOS dice.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En el día del juicio final; que gran desilusión será para quienes creyeron que tienen ALMA; y que esa "alma" trasciende a todo; porque el asunto es este: Juan 5:28-29, así como Lázaro fue llamado por una orden del Señor Jesús: así nos llamará a todos, y saldremos del polvo de la tierra, y enfrentaremos el juicio.

DIOS dijo por medio de Moisés: Deuteronomio 4:15: GUARDAD PUES MUCHO VUESTRAS ALMAS. Si admites que eres ALMA; esto es fácil, pues entiendes que alma y persona es lo mismo; entonces cuidas tu persona para que no peque, y listo; pero si tu crees que tienes alma y que tu alma es intangible, ¿como le vas a hacer para cuidarla? ¿le has dado ordenes a tu alma? ¿tu alma te obedece? ¿tu alma te ha dicho algo?.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Nunca debemos pasar por alto la palabra de Dios,por hacer caso a creencias particulares.
Somos un ser completo,con alma cuerpo y espiritu.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

[SUP]TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Los negadores de la vida eterna,aseguran que el cuerpo es el alma,como si Dios tubiera cuerpo de materia.

Dios tiene alma,y el jamas a sido de polvo.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

el alma humana no es fisica,asi como la de Dios que tampoco lo es.

ni el espiritu ni el alma humana sufren ninguna transformacion o alteracion al momento de abandonar el cuerpo fisico.

[SUP]1 reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Dios hizo volver el alma del niño a su cuerpo,el alma no habia muerto,solo habia abandonado el cuerpo para irse con Dios.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Los negadores de la vida eterna,tienen que descomponer toda la palabra Santa para adaptarla a sus doctrinas.

Bendiciones.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; Nunca debemos pasar por alto la palabra de Dios,por hacer caso a creencias particulares.
Somos un ser completo,con alma cuerpo y espiritu

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿o????????????????????????????????????????????????????????????????

Me imagino que sabes leer.

¿De verdad tenemos: alma, espíritu, y cuerpo?

Explícame con claridad, Bíblicamente que es cada cosa.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Isaias 42:42 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.


Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.


Dios tiene un alma,o es un alma?.

Del Espiritu no hables puesto que se perfectamente que Dios tiene un Espiritu.

Y tambien se perfectamente por la palabra que el ser humano es,cuerpo,alma y espiritu.

[SUP]TES 5:23 [/SUP]Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

No entiendo porque tanta admiracion de tu parte.

El alma y el Espiritu de Dios,es diferente a el alma y el espiritu del hombre??.

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; solo un punto de los que escribes: Dices que el alma no sobrevive la muerte del cuerpo;Pero la escritura dice muchas veces y de diferentes maneras que si lo hace,yo te he puesto varias citas que no has rebatido por ejemplo.Almas que estan bajo el altar vivas, clamando por venganza a Dios,tambien almas que abandonan un cuerpo fisico y este muere al salirsele esta misma,Dios asegura tambien que no temamos a quien nos puede matar el cuerpo,mas ya nada puede hacer,y dice que le temamos a El,puesto El que puede destruir a los dos,tanto al alma como al cuerpo en el infierno,pero tu no le quieres hacer caso;Asi quien te va a enseñar?,estas cerrado a la biblia,no dejas entrar al Espiritu.

[SUP]MAT10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


[SUP]1 Reyes 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Si el niño de la viuda de Sarepta no hubiera muerto de manera natural,y al contrario que alguna persona lo hubiera matado,hubiera matado unicamente su cuerpo,porque su alma continuaba viva,salio de su cuerpo,lo abandono,eso es exactamente lo que enseña MAT 10:28,como tambien APC 6:9,el alma continua viva despues de abandonar el cuerpo de carne;O que no sabes que existe un mundo espiritual?,que no sabes que el plano espiritual es mas verdadero y seguro que este en el que estamos viviendo?;Quien te extravio al decierte que al morir el cuerpo fisico,tambien muere el cuerpo espiritual?;Por favor hermano!,creele a la biblia,ella es completamente explicita, para hacerte andar en la verdad,sin necesidad de acudir a falsas doctrinas que no tienen de donde agarrarse.

-------------------------------------------------------------------------o---------------------------------------------------------------

¿Ya consideraste que Apocalipsis le fue revelado a Juan en el Día del Señor? Apocalipsis 1:10 El Día del Señor es en el futuro cuando se cumpla la etapa final.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; solo un punto de los que escribes: Dices que el alma no sobrevive la muerte del cuerpo;Pero la escritura dice muchas veces y de diferentes maneras que si lo hace,yo te he puesto varias citas que no has rebatido por ejemplo.Almas que estan bajo el altar vivas, clamando por venganza a Dios,tambien almas que abandonan un cuerpo fisico y este muere al salirsele esta misma,Dios asegura tambien que no temamos a quien nos puede matar el cuerpo,mas ya nada puede hacer,y dice que le temamos a El,puesto El que puede destruir a los dos,tanto al alma como al cuerpo en el infierno,pero tu no le quieres hacer caso;Asi quien te va a enseñar?,estas cerrado a la biblia,no dejas entrar al Espiritu.

[SUP]MAT10:28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

[SUP]APC 6:9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.


[SUP]1 Reyes 17:20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
[SUP]23 [/SUP]Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

Si el niño de la viuda de Sarepta no hubiera muerto de manera natural,y al contrario que alguna persona lo hubiera matado,hubiera matado unicamente su cuerpo,porque su alma continuaba viva,salio de su cuerpo,lo abandono,eso es exactamente lo que enseña MAT 10:28,como tambien APC 6:9,el alma continua viva despues de abandonar el cuerpo de carne;O que no sabes que existe un mundo espiritual?,que no sabes que el plano espiritual es mas verdadero y seguro que este en el que estamos viviendo?;Quien te extravio al decierte que al morir el cuerpo fisico,tambien muere el cuerpo espiritual?;Por favor hermano!,creele a la biblia,ella es completamente explicita, para hacerte andar en la verdad,sin necesidad de acudir a falsas doctrinas que no tienen de donde agarrarse.

-------------------------------------------------------------------------o---------------------------------------------------------------

¿Ya consideraste que Apocalipsis le fue revelado a Juan en el Día del Señor? Apocalipsis 1:10 El Día del Señor es en el futuro cuando se cumpla la etapa final.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
El alma del niño de la viuda que salio del cuerpo,crees que no a sucedido todavia?.

[SUP]1 Reyes 17:21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

Saludos.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Para Manuel smm.

[SUP]Jonas 1:40 [/SUP]Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Dime como le hizo Jonas para gritar desde en el seol,si el estubo los tres dias en la panza del pez?.Porque esos tres dias en el vientre del pez Jonas estuvo muerto,no en vano Jesucristo lo uso como ejemplo de los tres dias que el mismo estaria muerto.

[SUP]Jonas 1:17 [/SUP]Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Jonas 2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, [SUP]2 [/SUP]y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Y mi voz oíste.



Tenemos una enseñanza mas,donde nos asegura que el alma puede orar y clamar a Dios despues de haber salido del cuerpo,o lo que es lo mismo,despues de haber muerto fisicamente.

Si el Seol fuera la tumba comun de la humanidad como lo predican los testigos;Como pudo orar Jonas desde el Seol,si el nunca estuvo en una tumba?.

Saludos.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

El seol no es la tumba comun de la humanidad como lo predican los tesigos,porque Jonas jamas estubo en una tumba durante los tres dias que estubo muerto en el vientre del pez,y aun asi oro y clamo a Dios desde el Seol.

Jonas 2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, [SUP]2 [/SUP]y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,
Saludos.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; así como lo presentas: pues dice lo que tu dices.

Pero dime; explícame: el verso 8: Cuando mi alma desfallecía en mi.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; así como lo presentas: pues dice lo que tu dices.

Pero dime; explícame: el verso 8: Cuando mi alma desfallecía en mi.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat
Antes de explicarte la cita 8,primero deseo ver como lo presentas tu;Quiero saber si crees lo que lees o no,dime, clamo Jonas desde el Seol?,si o no!.

Jonas 2:1 Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, [SUP]2 [/SUP]y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé,

BENDICIONES.
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; si pensaste que no tendría respuesta para tu pregunta; te equivocaste, pues si tengo respuesta mas no como tu la esperas.

Es conforme a lo que la Biblia dice: La Biblia no dice que Jonás murió, eso lo estás inventando tu; porque entonces la Biblia diría que Jonás murió, y que mataron a la ballena para sacar su cadáver y lo pusieron en un sepulcro; y si tu dices que desde allí oró a DIOS, entonces dime que parte de Jonás oró ¿su cuerpo o su alma?

La Biblia dice que a Jonás se lo tragó el pez; y que desde dentro del pez; oró a DIOS, y piensa que cuando Jonás dice; que estando dentro del pez: su alma desfallecía; allí dentro cuando el aire empezó a faltarle: su cuerpo empezó a aflojarsele y por eso dice: mi alma desfallecía; se estaba desmallando.

Tu a toda costa quieres que coincida con tus creencias; y tratas de forzar a la Biblia para que diga lo que tu quieres.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:
 
Re: EL ALMA ES MORTAL; PERO: PUEDE SER INMORTAL.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

angelguarda; si pensaste que no tendría respuesta para tu pregunta; te equivocaste, pues si tengo respuesta mas no como tu la esperas.

Es conforme a lo que la Biblia dice: La Biblia no dice que Jonás murió, eso lo estás inventando tu; porque entonces la Biblia diría que Jonás murió, y que mataron a la ballena para sacar su cadáver y lo pusieron en un sepulcro; y si tu dices que desde allí oró a DIOS, entonces dime que parte de Jonás oró ¿su cuerpo o su alma?

La Biblia dice que a Jonás se lo tragó el pez; y que desde dentro del pez; oró a DIOS, y piensa que cuando Jonás dice; que estando dentro del pez: su alma desfallecía; allí dentro cuando el aire empezó a faltarle: su cuerpo empezó a aflojarsele y por eso dice: mi alma desfallecía; se estaba desmallando.

Tu a toda costa quieres que coincida con tus creencias; y tratas de forzar a la Biblia para que diga lo que tu quieres.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:
En primer lugar,fue Jesucristo el que uso de ejemplo a Jonas,para decirnos que El estaria en la misma situacion.Y Jesus paso los tres dias muerto!.La biblia enseña claramente que Cristo estuvo los tres dias muerto,y fue Jesus el que dijo que asi como le sucedio a Jonas,asi le sucederia a El.

Entonces tenemos que fue Jesucristo el que dice que Jonas estuvo muerto,puesto que lo usa de ejemplo.

[SUP]Mateo 12:39 [/SUP]El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.

[SUP]40 [/SUP]Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Segun tu entendimiento,fue mentira que Jesus estuvo los tres dias en la misma situacion de Jonas,porque tu personalmente crees que uno estuvo vivo y el otro muerto.

Saludos.