¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Los miembros del Cuerpo Gobernante de los TJ odian esta doctrina de la inmortalidad del alma. Ellos saben lo que lesespera al morir, por lo tanto, se esfuerzan por quedar bien con aquel que será su futuro amo (el "padre de la mentira"). Ellos desde ahora rinden homenaje a aquel con quien han hecho trato.
Lean esta información y sabran a lo que me refiero:

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/imagenes-subliminales-en-las.html

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com

¿ Es igual decir... "tengo un pollino" a decir... ¿ soy un pollino?

Pues algo similar está ocurriendo con los que defienden la inmortalidad del alma.

Mientras que la Biblia dice que somos almas, los inmortalarios dicen que tenemos un alma.

Y así seguiremos hasta que venga el Harmagedón.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Veamos lo que enseñó Jesucristo respecto de loque ocurre luego que una persona muere:

"Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos." (Lucas 16:19-31)


Cuando morimos nuestro cuerpo físico es sepultado, sin embargo, nuestro ente espiritual siendo eterno sigue viviendo y se va a otro lugar. Cuando el ladrón arrepentido le pidió a Jesús que se acordara de él cuando viniera en su reino, Cristo respondió que luego demorir ambos irían a otro mundo, a un mundo de los espíritus:

"Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." (Lucas 23-42-43)


En el mundo de los espíritus hay dos lugares (el paraíso o "seno de Abraham" y un lugar para los injustos [un lugar de tormento]). Fue precisamente a ese lugar de tormento a donde fueron los espíritus de aquellos que habían muerto en la época del diluvio:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua." (1 Pedro 3:18-20)


Lapredicación a los muertos es corroborada algunos versículos después en esta misma epístola:

"Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios." (1 Pedro 4:6)

Ese espíritu que mora dentro de nosotros, y que da vida a nuestro cuerpo, ese espíritu individual dentro de nosotros puede recibir el testimonio del Espíritu Santo:

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." (Romanos 8:16)

Al morir nuestro espíritu abandona el cuerpo y es conducido por mensajeros espírituales (ángeles) allugar en elmundo de los espíritus que nos corresponda (tal como en el caso de lázaro: "murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham")

" La heredad de un hombre rico había producido mucho.
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?" (Lucas 12:16-20)


Los ángeles pueden "pedir el alma" porque ésta (el alma) sale del cuerpo cuando éste muere:

"Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén." (Génesis 35:17-19)














¿Es usted mormón...?
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Landeo citó este texto de la Biblia para probar que el alma sale del cuerpo:

"Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo.
Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén." (Génesis 35:17-19)

Alma por vida, vida por alma dependiendo del contexto, pero no indica que el alma parte del cuerpo a algún lugar, en este contexto significa que Raquel se estaba muriendo por tener un parto con muchísima dificultad y se murió.

Gén 35:18 No obstante, ella se estaba muriendo, y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní,*pero Jacob, su padre, le puso por nombre Benjamín. BAD

Gén 35:18 Con su último aliento, a punto de morir, lo llamó Benoní; pero su padre lo llamó Benjamín. BNP

Gén 35:18 Pero ella murió dando a luz. Mientras estaba muriendo ella nombró a su hijo Ben-Oni [hijo de aflicción], pero su padre llamó a su hijo Binyamin [hijo de mi mano derecha, hijo del sur]. TKIM-DE

Gén 35:18 Pero exhalando el alma a la fuerza del dolor, y estando ya a punto de morir, puso a su hijo el nombre de Benoni que quiere decir, Hijo de mi dolor; mas el padre le llamó Benjamín, esto es, Hijo de la diestra.

Aquí podemos ver que la palabra alma se vierte por vida, porque muchas veces y según el contexto el alma representa la vida.

Gén 35:18 Y dando el último suspiro, pues se estaba muriendo, lo llamó Ben-Oní (o sea, hijo de mi dolor), pero su padre le dio el nombre de Benjamín. BL95

Gén 35:18 Con su último aliento - porque ya se moría - lo llamó Ben Oní; pero su padre le puso el nombre de Benjamín.LPD

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Alma por vida, vida por alma dependiendo del contexto, pero no indica que el alma parte del cuerpo a algún lugar, en este contexto significa que Raquel se estaba muriendo por tener un parto con muchísima dificultad y se murió.

Gén 35:18 No obstante, ella se estaba muriendo, y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní,*pero Jacob, su padre, le puso por nombre Benjamín. BAD

Gén 35:18 Con su último aliento, a punto de morir, lo llamó Benoní; pero su padre lo llamó Benjamín. BNP

Gén 35:18 Pero ella murió dando a luz. Mientras estaba muriendo ella nombró a su hijo Ben-Oni [hijo de aflicción], pero su padre llamó a su hijo Binyamin [hijo de mi mano derecha, hijo del sur]. TKIM-DE

Gén 35:18 Pero exhalando el alma a la fuerza del dolor, y estando ya a punto de morir, puso a su hijo el nombre de Benoni que quiere decir, Hijo de mi dolor; mas el padre le llamó Benjamín, esto es, Hijo de la diestra.

Aquí podemos ver que la palabra alma se vierte por vida, porque muchas veces y según el contexto el alma representa la vida.

Gén 35:18 Y dando el último suspiro, pues se estaba muriendo, lo llamó Ben-Oní (o sea, hijo de mi dolor), pero su padre le dio el nombre de Benjamín. BL95

Gén 35:18 Con su último aliento - porque ya se moría - lo llamó Ben Oní; pero su padre le puso el nombre de Benjamín.LPD

Saludos

La vida no puede salir, asi que lo mas logico es que es el alma.

Recuerda que Jesus hizo una diferencia entre alma y cuerpo (Mateo 10:28) aunque aclaro que ambos pueden ser destruidos, si es que son almas de pecadores, pero el alma y el cuerpo de los salvos que se mantuvieron firmes en la fe hasta el fin no seran echados al infierno despues de que mueren, asi que sus almas todavia estan vivas.

Una vez lei que alguien dijo que aunque las almas y los cuerpos de los pecadores seran destruidos solo se hace referencia al infierno, pero en un tiempo futuro.

Pero las almas de los pecadores que murieron antes de que sean echados al infierno ¿fueron destruidos?

¿Hay un texto biblico que diga tal cosa?

Bendiciones.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Alma por vida, vida por alma dependiendo del contexto, pero no indica que el alma parte del cuerpo a algún lugar, en este contexto significa que Raquel se estaba muriendo por tener un parto con muchísima dificultad y se murió.

Gén 35:18 No obstante, ella se estaba muriendo, y en sus últimos suspiros alcanzó a llamar a su hijo Benoní,*pero Jacob, su padre, le puso por nombre Benjamín. BAD

Gén 35:18 Con su último aliento, a punto de morir, lo llamó Benoní; pero su padre lo llamó Benjamín. BNP

Gén 35:18 Pero ella murió dando a luz. Mientras estaba muriendo ella nombró a su hijo Ben-Oni [hijo de aflicción], pero su padre llamó a su hijo Binyamin [hijo de mi mano derecha, hijo del sur]. TKIM-DE

Gén 35:18 Pero exhalando el alma a la fuerza del dolor, y estando ya a punto de morir, puso a su hijo el nombre de Benoni que quiere decir, Hijo de mi dolor; mas el padre le llamó Benjamín, esto es, Hijo de la diestra.

Aquí podemos ver que la palabra alma se vierte por vida, porque muchas veces y según el contexto el alma representa la vida.

Gén 35:18 Y dando el último suspiro, pues se estaba muriendo, lo llamó Ben-Oní (o sea, hijo de mi dolor), pero su padre le dio el nombre de Benjamín. BL95

Gén 35:18 Con su último aliento - porque ya se moría - lo llamó Ben Oní; pero su padre le puso el nombre de Benjamín.LPD

Saludos

****************** :musico8: **********************



¿Y en cual contexto habla Dios de su alma aquí? ............ Isaias 42:1


He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento. He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.





BENDICIONES MUCHAS ...........
:pop:
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

;875427]La vida no puede salir, asi que lo mas logico es que es el alma.


Hola ELavivador:

¿ Miraste los términos que abarca la palabra alma en la Biblia ? No es así como tu interpretas, hay más envuelto.

La New Catholic Encyclopedia (1967, vol.13, pág.467) dice: Nepes, né·fesch es un término mucho más abarcador que nuestro vocablo alma, pues significa vida (Éx 21.23; Dt 19.21) y sus diversas manifestaciones vitales: respiración (Gé 35.18; Job 41.13,21), sangre (Gé 9.4; Dt 12.23; Sl 140,141.8), deseo (2Sa 3.21; Pr 23.2)


Recuerda que Jesus hizo una diferencia entre alma y cuerpo (Mateo 10:28) aunque aclaro que ambos pueden ser destruidos, si es que son almas de pecadores, pero el alma y el cuerpo de los salvos que se mantuvieron firmes en la fe hasta el fin no seran echados al infierno despues de que mueren, asi que sus almas todavia estan vivas

Lo recuerdo,y estas palabras de Jesús demuestran claramente que el alma es destructible no inmortal.

Las palabras de Jesús no indican que tengamos un alma inmortal, solo indican que el único que realmente puede quitar la vida para siempre es Dios.

Los humanos solo podemos quitarla momentáneamente,si una persona persona pierde su vida por hacer lo que Dios manda la hallará mediante la resurrección.

"El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará". Mateo 13:39


Una vez lei que alguien dijo que aunque las almas y los cuerpos de los pecadores seran destruidos solo se hace referencia al infierno, pero en un tiempo futuro.
Pero las almas de los pecadores que murieron antes de que sean echados al infierno ¿fueron destruidos?
¿Hay un texto biblico que diga tal cosa?
Bendiciones.

El alma es la persona entera, cuando una persona muere, el alma muere, los animales son almas también.

El concepto de la inmortalidad del alma es una doctrina del Diablo en el jardín de Edén.

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

ehmmm pregunta, q clase de mentira sería la inmortalidad del alma si el hombre estando viva su carne no es capaz de pagar sus pecados? si no existiese pecado no existiese castigo, si dices q no hay castigo haces a Dios un mentiroso, Dios no es hijo de hombre para q mienta, de manera q no sé d q está hablando :)
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

ehmm los animales son espíritu no pecan, el alma sí xq es la voluntad, el alma reprobada se va a pagar por los pecados q no permitió q Jesús redimiese, el espíritu es de Dios y se va con él cuando uno muere, "al César lo q es del César y a Dios lo q es d Dios" :) orele a Dios por guianza en el nombre de Jesús q Él se la dará :D
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

ehmmm pregunta, q clase de mentira sería la inmortalidad del alma si el hombre estando viva su carne no es capaz de pagar sus pecados? si no existiese pecado no existiese castigo, si dices q no hay castigo haces a Dios un mentiroso, Dios no es hijo de hombre para q mienta, de manera q no sé d q está hablando :)

Pienso que que no meditaste en las palabras de Pablo en su carta a los cristianos de Roma.

Rom 5:12 Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó a todos los hombres en aquel en quien todos pecaron. RV 2000

Aquí Pablo nos dice que mediante la genética se transmite la herencia del pecado, y esa herencia que nos dejó Adán es, envejecer y como último la muerte.

Debido a que todos nacemos con esa herencia ya programada genéticamente el resultado es este:

"Porque el salario que el pecado paga es muerte". Romanos 6:23.

Es cierto que Dios no puede mentir, en eso es lo único que estoy de acuerdo con usted.

" Dios no puede mentir" Tito 1:2

Pero si no hay entendimiento de su palabra podemos torcer las Escrituras.

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

El ALMA es el ser completo, aunque en algunos lugares es sinónimo de VIDA. Basta buscar el significado en nuestra lengua madre: el latín. El nombre es ANIMA. ¿Sabe usted que es estar animado? Que piensa, se mueve, actúa. Eso es el alma. Puede usarse como SER o PERSONA.

Se ha proliferado el concepto pagano de que el alma es inmortal y es como otro ser que sale del cuerpo al morir. Así es que dice Eclesaistés 12;7: "eL cuerpo se vuelve a la trerra como era y el espíritu se vuelve a Dios que lo dio". Ese espíritu nuestro necesita del cuepo para manifestarse, y como este se desintegra en la tierra, el espíritu es sólo un pensamiento en la mente de Dios. Será en la resurrección en el día postrero, que ese espíritu tomará de nuevo el cuerpo, pero un cuerpo nuevo, con sus mismas emociones y mente. Sólo lo negativo desaparecerá.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Tiene razón con respecto de lo de Adán, por él adquirimos el pecado y por Jesús sale de nosotros, pero dudo mucho q sepa de lo que está hablando :), ehmm le pongo tres ejemplos para q entienda el porque le digo eso:
- Cuando Jehová le dijo a Adán q si come del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal de seguro moriría Gén 2:17, si se da cuenta no murió su carne, murió su Espíritu... de manera q la carne no es la única q puede morir
- Cuando Jesús dice "deja que los muertos entierren a sus muertos" San Mateo 8:22 hace juego con las palabras al referirse a los dos tipos de muerte, la muerte carnal y la espiritual
- Cuando Jesús le dijo al ladrón "De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" San Lucas 23:43 es porque el espíritu y el alma son distintos, y el espíritu cuando la persona muere siempre se irá con Dios, es de Él

Si el espíritu pagase por los pecados, ps q sabroso pagar por nuestros pecados en el paraíso, no le parece? disculpe si soy grosera pero no me parece q la biblia se deba leer con la razón confiándo en la carne porque aún Dios dice en Jeremías 17:5 "maldito el varón que confía en el hombre y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová", Dios enseña la Biblia cuando uno se lo pide, no la carne, aparte d q Dios es Espíritu el mismo Jesús lo dijo San Juan 4:24, de manera q como pretende q la carne le enseñe lo q no conoce?

Otra cosa si el alma fuese mortal debe ser DEMASIADO resistente porque cuando Jesús murió, su alma pagó por TODOS nuestros pecados y los castigos q le hicieron de seguro fueron horribles!!, imagínese todo lo que le tuvieron que hacer por los pecados de TODO el mundo, no le parece como q debería de haber muerto? y la palabra no se hubiese cumplido? Jesús dijo "consumado es" luego de q ya en carne logró a través de la fuerza del Espíritu todo lo que Dios padre había dicho, como después iba a poder morir su alma y no cumplir la palabra? no sé si me explico, pero Jesús cuando se hizo hombre se le hizo igual a nosotros, (la carne no hace milagros) el q hacía los milagros era el padre q moraba en Él, Él mismo Jesús lo dijo (San Juan 14:10), Dios lo colocó a su diestra nuevamente luego de q cumplió la palabra.

Dudo mucho q pueda entender el apocalipsis cuando cree q en lo q la carne muere se acabó el asunto, en el apocalipsis se habla de la muerte primera y la muerte segunda, la muerte segunda es cuando son echados al lago de fuego los enemigos de Dios y los seguidores de Satanás (fornicarios, hechiceros...) Ap. 21:8, la muerte segunda es la separación eterna de Dios.

Dios es Santo, Él y el pecado no pueden estar en un mismo lugar, si uno muere sin ser redimido, cómo pretende ir a donde está Dios? y aparte si cree q no hay infierno en el q pague el alma entonces hace a Jesús un mentiroso por cuando en mateo 10:28 dice que no hay que temerle a quien pueda matar el cuerpo sino al que puede destruir CUERPO y ALMA en el infierno... así q no le entiendo...

La carne del polvo vino y al polvo volverá Gén. 3:19, el espíritu es de Dios y a Él regresa "al César lo que es del César y a Dios lo q es de Dios" St. Mateo 22:21, si ninguno de ellos puede pagar por los pecados q cometió la carne, quién cree q paga por los pecados de la carne? no todos aceptan a Jesús como su Señor y salvador, así q no todas las almas alcanzan la redención...

Si las personas mueren y nadie paga su pecado (si el alma fuese mortal), ps puede decirse q la ley no sirve de nada xq nadie paga el castigo y Dios habría mentido, o no?, cree q lo q sufrió e hizo el Cristo fue para nada entonces? o para qué cree q pagó el Cristo? vino a darnos la vida eterna pero no sólo eso, PAGÓ POR NUESTROS PECADOS y si como ya fue dicho su espíritu subió, su alma descendió, ps tuvo q pagar su alma en su condición de inmortal.

Una última cosa, si quiere saber si es mortal o no, x q no irse al apocalipsis?, si fuese mortal ya no existiría por lógica o no? si el alma muriese cómo es posible que en el Apocalipsis después de que descienda la nueva Jerusalén los fornicarios, hechiceros y demás estarían AFUERA de la Nueva Jerusalén? si supuestamente ya ellos murieron despues de haber sido echados al lago de fuego Ap. 21:8?

Que Dios le bendiga y le de luz, perdone si le soy dura al hablar, pero amo a papá Dios más q a nadie y si enseñan lo q el ojo ve y no lo q el espíritu dice, a quién cree q ayuda? Jesús mismo dijo q los q hagan caer a los "niños" (no se refería a pedofílicos) sino a los niños espirituales - recién nacidos en cristo - tendrán fuerte castigo, si el señor del testimonio recién está con papá Dios, por amor a Dios y su palabra, no voy a permitir q echen a perder a un hermano con enseñanzas q no le servirán para cuando rinda cuentas delante de Dios, ya q sólo podrá decir "me dijeron q era así", cuando le hablo le doy citas bíblicas para q cuando las busque y las lea papá Dios le explique por sí mismo lo q sucede. No se fíe de mi palabra, lea las citas y vea por sí mismo q a través de la palabra el Espíritu le enseña sabiduría.

Saludos
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

El ALMA es el ser completo, aunque en algunos lugares es sinónimo de VIDA. Basta buscar el significado en nuestra lengua madre: el latín. El nombre es ANIMA. ¿Sabe usted que es estar animado? Que piensa, se mueve, actúa. Eso es el alma. Puede usarse como SER o PERSONA.

Se ha proliferado el concepto pagano de que el alma es inmortal y es como otro ser que sale del cuerpo al morir. Así es que dice Eclesaistés 12;7: "eL cuerpo se vuelve a la trerra como era y el espíritu se vuelve a Dios que lo dio". Ese espíritu nuestro necesita del cuepo para manifestarse, y como este se desintegra en la tierra, el espíritu es sólo un pensamiento en la mente de Dios. Será en la resurrección en el día postrero, que ese espíritu tomará de nuevo el cuerpo, pero un cuerpo nuevo, con sus mismas emociones y mente. Sólo lo negativo desaparecerá.

El alma no es el ser completo.

La biblia usa un lenguaje figurado a lo que llamamos sinecdoque, que consiste en decir una parte de una cosa para referirse a todo o el todo para referirse a una parte.

Por ewjemplo la biblia dice que las personas son carne, polvo y el ser humano no solo esta compuesto de carne o polvo nada mas, sino que tenemos espiritu, ademas de alma.

Cuando la biblia dice alma a veces lo dice para referirse a toda la persona o para hablar de lo que compone una persona. (Ezequiel 18:4)

Pero si vemos en otros textos se usa alma en forma muy distinta del cuerpo, por eso se dice que las personas pueden matar el cuerpo pero no el alma (Mateo 10:28)

Bendiciones.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

El diablo dijo una mentira pero que nada tenia que ver con la inmortalidad del alma.

La mentira grotezca es la que dicen los adventistas pues en lo que satana dice a Adam nada dice sobre la inmortalidad del alma, veamos esto con claridad:

Genesis 3: 3-4

3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Si comian del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal si moririan, NOSOTROS TAMBIEN CREEMOS ESO pero esa muerte es espiritual, y la muerte fisica ocurrio cientos de años despues de haber desobedecido a Dios, tambien creemos eso.
Ahora el alma solo muere al estar en delitos y pecados como Pablo dice:

"Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos" (Col. 2:13)

la muerte no es fisica sino espiritual, es decir del alma separada de Dios al vivir en pecado. Lo mismo le paso a Adan cuando peco, su alma no desaparecio ni fue aniquilada despues de su pecado, seguia en el pero estaba muerta en pecados, sin embargo viva en existencia. Si el no tuviera su alma viva entonces solo vivia en cuerpo, pero eso seria un absurdo, porque Jesus dijo: "No temais al que mata el cuerpo mas el alma no pueden matar" (Mateo 10:28)

El alma solo morira en el infierno, pero se habla de los pecadores, pero el alma de los justos, aquellos que son salvos aun cuando mueren fisicamente no muere.

Muchos dicen que lo que enseño Jesus sobre el alma que no muere es satanico, pero los acusadores son los satanicos pues hablan inspiarados por el demonio.

Bendiciones.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

ELavivador;876444]El diablo dijo una mentira pero que nada tenia que ver con la inmortalidad del alma.
La mentira grotezca es la que dicen los adventistas pues en lo que satana dice a Adam nada dice sobre la inmortalidad del alma, veamos esto con claridad:
Genesis 3: 3-4
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Si comian del fruto del arbol de la ciencia del bien y del mal si moririan, NOSOTROS TAMBIEN CREEMOS ESO pero esa muerte es espiritual, y la muerte fisica ocurrio cientos de años despues de haber desobedecido a Dios, tambien creemos eso.
Ahora el alma solo muere al estar en delitos y pecados como Pablo dice:
"Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con El, habiéndonos perdonado todos los delitos" (Col. 2:13)
Hola ELavivador:

Adán antes de ser creado no existía en ningún lugar, por lo tanto Dios lo creó de los elementos del polvo del suelo, y le dió vida.

Por lo tanto era una criatura terrenal terrestre, como otras criaturas que había creado antes.

El poder continuar viviendo en la tierra consistía en obedecer a Dios, si no obedecían volverían al lugar de dónde fueron tomados originalmente.

Al morir volverían otra vez a los elementos del polvo del suelo:

Gén 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado; porque polvo eres y al polvo volverás". AUSEJO

Saliéndose de esta verdad bíblica, lo demás ya son interpretaciones, extrabíblicas.

Los siervos del pueblo de Dios de la antiguedad núnca enseñaron la inmortalidad del alma, eso vino tras la muerte de los apóstoles de Jesús.

Y apoyo a todo aquel que diga que es una enseñanza satánica,cuando dijo:

Gén 3:4 "No, no moriréis.
Gén 3:5 Al contrario, Dios sabe que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal".

¿ Ves de dónde nace la dictrina inmortalaria?

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

gracias por tomarlo así ^^ ya se me pasó lo q traía jeje, ahora sí.. al tema... Bendito Dios... ahora espero en Él a q t explique todo mejor q yo... conste q para mí Dios es un padre y me ha enseñado muchas cosas pero en el ámbito espiritual.. no carnal... pero bueh... ^^

1ro. Cuando le pides de corazón a Dios las cosas, Él te las enseña a su manera... y ps digamos q cuando le pedí q me diera algún versículo para tener bases y decirles q el alma d los q no hacen la voluntad de Dios es turbada por siempre y me enseñó el siguiente versículo... está en los Salmos, es uno en el q pedían la destrucción de los enemigos de Israel (esposa de Dios - nuestra madre- de ahí vino la palabra y por la palabra d Jesús y su sacrificio somos hechos hijos de Dios- date cuenta)... la iglesia por la q murió el Cristo (su hijo) son los otros hijos d Dios (nosotros)... y pues como un padre, Dios destruye a los enemigos de su esposa Israel q a su vez vienen siendo nuestros enemigos, estos son "el maligno" y sus servidores

Ahora bien si una persona muere en carne sin estar con Dios queda para siempre sin Él - "el q no es contra nosotros por nosotros es" - Jesús dijo q no se le puede servir a dos señores al mismo tiempo, es decir a Jesús y las riquezas al mismo tiempo... puesto de otra manera, si no le sirven a Jesús le sirven a las riquezas, de manera q al morir sus almas no se irán necesariamente al lugar de descanso xq mueren como los servidores del otro Señor... el Salmo es el 83:17 y dice: "Sean afrentados y turbados para siempre; sean deshonrados y perezcan", si t das cuenta habla del "para siempre",

otro versículo q también resalta la parte de que la persona nunca dejará de sufrir es con San Marcos 9:48, dice: "donde el gusano DE ellos NO muere, y el fuego nunca se apaga", ahí mismo habla de q es mejor q entres al reino de los cielos sin un ojo o una mano q completo al infierno.. de manera q si el espíritu se va con Dios xq es d Dios (al César lo q es del César y a Dios lo q es d Dios), es el alma la q se queda en el infierno y el cuerpo es destruido con ella... ("Temed más bien a aquél que puede destruir el ALMA y el CUERPO en el infierno" Mateo 10:28)...

Ahora a explicarte otra cosa... un gusano se caracteriza por horadar todo, ya sea para comer o para habitar en algún sito, como la lombriz (ejemplo)... en Job 7:5-7 hace una semejanza a cuando alguien esta en el Seol y tiene gusanos sobre sí... fíjate q dice "y mis días FUERON más veloces que la lanzadera del tejedor, y fenecieron sin esperanza"... como si ya se acabaron... si no queda claro el q habla como alguien muerto ps véase la parte en la q dice en el versículo 7 q sus ojos NO volverán a ver el bien... si estuviese vivo no podría decir eso xq no tiene la certeza d lo q Dios tenía para él... Job sabía eso... d manera q habla de cómo alguien está en el Seol... ahora si se unen ambos versículos... la carne de ellos está hastiada de gusanos, q NO morirán... si lo q comen muere... d q se alimentarán? si no se alimentan mueren, ley de la naturaleza, mas aún si dicen q los gusanos serán DE ELLOS es xq no pueden irse a comer a alguien más... y parece ilógico q el alma muera y dejen a los gusanos ahí ... ves a lo q me refiero? o_O

Dios no es un Dios de confusión, órale para q t enseñe :) es lo mejor q puedes hacer... ^^ y no sé si me expliqué bien con lo de Israel y papá Dios o así jeje en el libro de los Cantares es casi todo d Dios y su esposa Israel, quien quedó viuda xq Dios la abandonó... en Israel la mujer no trabaja, el esposo es quien da el alimento... Dios nos alimenta, aún a las viudas (las q no tienen quién les dé el sustento ps... y su hijo Jesús... murió por la iglesia... nosotros ps :)

sé q si no es así papá Dios me corregirá... en Él confío y ya me lo ha hecho antes xD! lo amo :) y buehh q Dios t bendiga y t de luz, saludos ^^

Bien ya que hablas con Dios, ¿Me puedes decir donde están los cadaveres o los gusanos y el fuego que nunca mueren y que el fuego que nunca se extingue?

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

¿Donde están estos cuerpos y gusanos? Pues debe hablar prueba de ello.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Los miembros del Cuerpo Gobernante de los TJ odian esta doctrina de la inmortalidad del alma. Ellos saben lo que lesespera al morir, por lo tanto, se esfuerzan por quedar bien con aquel que será su futuro amo (el "padre de la mentira"). Ellos desde ahora rinden homenaje a aquel con quien han hecho trato.
Lean esta información y sabran a lo que me refiero:

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com/2009/11/imagenes-subliminales-en-las.html

http://www.encriptado-elmer.blogspot.com

Dices;

Cuando morimos nuestro cuerpo físico es sepultado, sin embargo, nuestro ente espiritual siendo eterno sigue viviendo y se va a otro lugar. Cuando el ladrón arrepentido le pidió a Jesús que se acordara de él cuando viniera en su reino, Cristo respondió que luego demorir ambos irían a otro mundo, a un mundo de los espíritus:

Nosotros esperamos resucitar, ya sea los que tienen esperanza en los cielos y los que tienen esperanza en la tierra.

Esa es la esperanza.

Ahora bien ¿Porque la biblia menciona que el espíritu de cualquier humano asciende al cielo al Dios que los dio?

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

y mira los que van al infierno;

Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Otra.

¿Porque si fuera cierto que existe el infierno y que él espíritu de los buenos van al cielo, porque esta Samuel en el infierno?

1Sa 28:13 Pero el rey le dijo: –No tengas miedo. ¿Qué has visto? –Veo un dios que sube de la tierra –contestó la mujer.
1Sa 28:14 –¿Qué aspecto tiene? –preguntó Saúl. –Es un hombre anciano, vestido con una capa –respondió ella. Saúl comprendió en seguida que era Samuel, y se inclinó hasta tocar el suelo con la frente.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

lol Él habla con todos, depende de cada quién el si lo quiera escuchar :)

y están en el Seol, de manera q si quiere comprobarlo tendrá q pedirle a Dios q se lo muestre xq la otra manera sería q muera en el pecado y lo vea con sus propios ojos :S hay un testimonio muy impresionante -> http://www.youtube.com/watch?v=tVVqO3QZCF8&feature=related, ahí explican lo de los gusanos...

Que Dios le bendiga hermano, y si no lo cree ps yo ya no puedo hacer nada más por ud... el Espíritu me confirmó que sí era cierto :S
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Hola ELavivador:

Adán antes de ser creado no existía en ningún lugar, por lo tanto Dios lo creó de los elementos del polvo del suelo, y le dió vida.

Por lo tanto era una criatura terrenal terrestre, como otras criaturas que había creado antes.

El poder continuar viviendo en la tierra consistía en obedecer a Dios, si no obedecían volverían al lugar de dónde fueron tomados originalmente.

Al morir volverían otra vez a los elementos del polvo del suelo:

Gén 3:19 "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado; porque polvo eres y al polvo volverás". AUSEJO

Saliéndose de esta verdad bíblica, lo demás ya son interpretaciones, extrabíblicas.

Los siervos del pueblo de Dios de la antiguedad núnca enseñaron la inmortalidad del alma, eso vino tras la muerte de los apóstoles de Jesús.

Y apoyo a todo aquel que diga que es una enseñanza satánica,cuando dijo:

Gén 3:4 "No, no moriréis.
Gén 3:5 Al contrario, Dios sabe que el día que comáis de él se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal".

¿ Ves de dónde nace la dictrina inmortalaria?

Saludos

Ya explique eso.

Ningun evangelico dice que Adan no murio ni que el hombre no muere.

Creemos en que el hombre muere tanto fisicamente como con el alma.
Lo que discutimos es en que sentido muere el alma y el cuerpo. Yo di explicaciones; pero tu solo te limitas a decir cosas completamente irrelevantes que no refuta nada de mis argumentos.

Bendiciones.
 
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

Estimado "el avivador" Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya explique eso.

Ningun evangelico dice que Adan no murio ni que el hombre no muere.

Creemos en que el hombre muere tanto fisicamente como con el alma.
Lo que discutimos es en que sentido muere el alma y el cuerpo. Yo di explicaciones; pero tu solo te limitas a decir cosas completamente irrelevantes que no refuta nada de mis argumentos.

Bendiciones.

Respondo: : " He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá." Eze 18:4

Esto ratifica una vez más que las almas son mortales y debemos temer a Aquel que sí puede matarla con el fuego venidero.

Hay un aspecto de la vida del hombre que es inmaterial y es llamada “alma”, y de manera sencilla se puede decir que es la mente, aunque en realidad es un concepto más complejo que merece un estudio aparte. Pero siendo inmaterial la psiquis del hombre, no es inmortal, pues cuando muere el cuerpo, deja de funcionar el cerebro, y con él desaparecen todas las actividades del alma: las pasiones, la razón, las emociones, pensamiento, etc.

Pues es sinécdoque lo que está diciendo Juan en Apocalipsis 6:9-11. El experto en figuras de dicción empleadas en la Biblia, E. W. Bullinger, quien creía en la inmortalidad del alma, en su Commentary on Revelation lo dice claramente: “las almas son presentadas como sinécdoque para personas... A esto se llama «sinécdoque de la parte»... Así que no hay ninguna razón para apoyar la comprensión tradicional de “alma” en este pasaje como si significara una parte del hombre. Las palabras simplemente significan «Vi a los que habían sido muertos»” (pp. 263, 264).

Evidentemente, la “parte” que aquí actúa como sinécdoque para persona, es la sangre derramada debajo del altar. Los comentaristas Jamieson, Fausset & Brown, quienes también creen en la inmortalidad del alma, lo explican así: “Como la sangre de las víctimas sacrificiales degolladas sobre el altar se derramaba al pie del mismo, así se representan las almas de los sacrificados por el testimonio de Cristo, simbólicamente, como debajo del altar, en el cielo; pues la vida o el alma animal está en la sangre, y la sangre a menudo se representa como clamando por la venganza (Gen 4:10).” (Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia, tomo II).

Marvin Vincent, quien también cree en la doctrina de la inmortalidad del alma, corrobora enfáticamente: “Él sólo vio sangre, pero la sangre y la vida eran términos equivalentes para los hebreos” (Word Studies, en Apoc. 11:9). Vincent explica esta imagen visual en razón de que “la ley ordenaba que la sangre de los animales sacrificados se derramara debajo del altar de holocaustos (Lev 4:7)".

David Guzik, otro creyente en la inmortalidad del alma, lo explica de la forma que sigue: “Que las almas estén bajo el altar enfatiza que su sangre vital fue derramada como ofrenda a Dios” (Commentaries on the Bible, http://www.studylight.org/com/guz/view.cgi?book=re&chapter=006).

Y Adam Clarke, de quien no podemos poner en duda su creencia en la inmortalidad del alma, expone que Apocalipsis 6:9-11 se trata de una “visión simbólica”. También John S. C. Abbott & Jacob Abbott reiteran que es una “visión emblemática”, queriendo decir con esto que se trataba de una representación solamente, y no de un hecho real.

Así, queda aclarado por reconocidos expertos evangélicos, quienes creen en la inmortalidad del alma, que el pasaje de Apocalipsis 6:9-11 para nada valida la doctrina popular acerca de la supervivencia del alma, pues la visión tiene un sentido figurado.

Para rematar, el erudito Bullinger escribe esta perla: “Las almas, como tales, no pueden ser vistas. No hay tales cosas como almas materiales, que puedan hablar sin los órganos físicos del habla” (p. 265), por lo cual el pasaje de Juan no puede entenderse en sentido literal."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿ EL ALMA ES MORTAL O INMORTAL ?

lol Él habla con todos, depende de cada quién el si lo quiera escuchar :)

y están en el Seol, de manera q si quiere comprobarlo tendrá q pedirle a Dios q se lo muestre xq la otra manera sería q muera en el pecado y lo vea con sus propios ojos :S hay un testimonio muy impresionante -> http://www.youtube.com/watch?v=tVVqO3QZCF8&feature=related, ahí explican lo de los gusanos...

Que Dios le bendiga hermano, y si no lo cree ps yo ya no puedo hacer nada más por ud... el Espíritu me confirmó que sí era cierto :S

Mujer, estamos en el mundo de satanás y el gobierna este mundo, por tanto la vela o la guía para poder caminar y no tropezar es la palabra de Dios;

Sal 119:105 Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.

De esta manera no te fíes de pensamientos humanos, sino que apegate a la palabra de Dios, pues en ella debe ser todo nuestro entendimiento.