EL Reto de Gelasio Vs Rebonill (El incredulo)

22 Noviembre 2006
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Bueno podemos empezar por el papa Gelasio quien dijo:

"el sacramento del cuerpo y de la sangre de Cristo, que recibimos, es una cosa divina, porque en ella nos hacemos participes de la naturaleza divina. Con todo la sustancia o la naturaleza del pan y del vino no cesa. Y seguramente la imagen y la similitud del cuerpo y de la sangre de Cristo se celebran en la presentación de los misterios."

Surely the sacrament we take of the Lord's body and blood is a divine thing, on account of which, and by the same we are made partakers of the divine nature; and yet the substance of the bread and wine does not cease to be. And certainly the image and similitude of Christ's body and blood are celebrated in the action of the mysteries. (Tractatus de duabus naturis 14 [PL Sup.-III. 773]) See Francis Turretin, Institutes of Elenctic Theology, 3 Vols., trans. George Musgrave Giger and ed. James T. Dennison (Phillipsburg: reprinted by Presbyterian and Reformed Publishing Co., 1992), Vol. 3, p. 479 (XVIII.xxvi.xx).

Certe sacramenta, quae sumimus, corporis et sanguinis Christi divina res est, propter quod et per eadem divinae efficimur consortes naturae; et tamen esse non desinit substantia vel natura panis et vini. Et certe imago et similitudo corporis et sanguinis Christi in actione mysteriorum celebrantur. Jacques Paul Migne, Patrologiae Latinae, Tractatus de duabis naturis Adversus Eutychen et Nestorium 14, PL Supplementum III, Part 2:733 (Paris: Editions Garnier Freres, 1964).

Rebonill dice que esto es falso y que por tal motivo no presento la evidencia de que Gelasio haya en realidad dicho eso ¿Que dicen ustedes?
 
Re: EL Reto de Gelasio Vs Rebonill (El incredulo)

Por ejemplo en la revista "Studia Patristica" el escolar Jesuita Edwar J. Kilmartin dice lo siguiente respecto a Gelasio y la Eucaristia:

According to Gelasius, the sacraments of the Eucharist communicate the grace of the principal mystery. His main concern, however, is to stress, as did Theodoret, the fact that after the consecration the elements remain what they were before the consecration
Edward J. Kilmartin, S.J., "The Eucharistic Theology of Pope Gelasius I: A Nontridentine View" in Studia Patristica, Vol. XXIX (Leuven: Peeters, 1997), p. 288.

En español llano dice que el punto de vista de Gelasio los elementos permanecian igual despues de la consagracion...
Lo que dice claramente la cita...
Ahora si quieren probar que la cita es falsa vayan y pruebenlo...
 
Re: EL Reto de Gelasio Vs Rebonill (El incredulo)

Oye Rebonill tu dices que la cita es falsa y que no existe, ¿Porque no lo pruebas?, muestra el documento o el link al documento y prueba tu aseveracion osea que la cita es falsa, hasta ahora no has aportado nada, a excepto de no querer creer, pero ese no es mi problema..
Mientras estoy escuchando musica aqui a un lado, te espero....