El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO ME HA MANDADO MAS TEXTOS DE LA BIBLIA PARA QUE SE LOS ANALICE. YO, CON GUSTO LO HARE. A CONTINUACION, ESTOS SON LOS TEXTOS QUE MARCELINO ME HA ENVIADO:



patricio:

el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. ............


Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 7:11-25



MI RESPUESTA A MARCELINO Y MI ANALISIS PARA EL:

MARCELINO, TODA LEY O MANDAMIENTO DADO POR DIOS ES SANTO, JUSTO Y BUENO, PORQUE PROCEDEN DE UN DIOS SANTO, JUSTO Y BUENO. ESTO SINIFICA QUE TANTO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, COMO LAS LEYES DEL PACTO NUEVO, SON SANTAS, JUSTAS Y BUENAS. ADEMAS, LAS LEYES Y MANDAMIENTOS DE DIOS, SON TODOS ESPIRITUALES PORQUE SU PROPOSITO ES CONDUCIRNOS A DIOS, QUIEN ES ESPIRITU.

DEBIDO A QUE SOMOS CARNALES, SERVIMOS A "LA LEY DEL PECADO". "LA LEY DEL PECADO" ES LA PECAMINOSIDAD QUE MORA EN LOS MIEMBROS DE NUESTRA CARNE. PERO DEBIDO A QUE DESEAMOS SERVIR A DIOS, PODEMOS HACERLO EXITOSAMENTE MEDIANTE "EL HOMBRE INTERIOR", ESTO ES, NUESTRA "MENTE" (ROMANOS 7: 22 AL 25).

PERO LO QUE A TI TE CUESTA ENTENDER, MARCELINO, ES QUE LAS LEYES DE DIOS DEL PACTO ANTIGUO FUERON DIFERENTES A LOS MANDAMIENTOS Y LA LEY DEL PACTO NUEVO. LA RAZON DE ESTA DIFERENCIA ES PORQUE LAS LEYES DE AMBOS PACTOS CUMPLEN FUNCIONES DIFERENTES.

POR EJEMPLO, "LA LEY, QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" DE ABRAHAM...FUE ANADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES, HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE" (GALATAS 3: 17 Y 19). FIJATE BIEN QUE DICE: "HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE", Y LA SIMIENTE ES CRISTO. HAY UNA PALABRA MUY IMPORTANTE EN ESTE TEXTO, Y ESA PALABRA ES LA PALABRA "HASTA" (GALATAS 3: 19). POR TANTO, LA LEY QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES DE ABRAHAM, FUE DADA "HASTA" QUE VINIESE LA SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO. DESPUES QUE VINO LA SIMIENTE ( CRISTO ), ESA LEY YA NO FUE NECESARIA.

PABLO REPITE ESTA MISMA ENSENANZA, CUANDO ESCRIBE: "DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO...PERO VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (GALATAS 3: 24 Y 25).

AHORA BIEN, CUANDO PABLO NOS ENSENA QUE LA LEY DEL PACTO DEL SINAI ES QUITADA DE EN MEDIO, EL NOS REVELA QUE DIOS NO NOS DEJA SIN LEY, SINO QUE ESTABLECE OTRA LEY, LA CUAL PABLO LLAMA "LA LEY DE CRISTO". ASI ES COMO PABLO LO EXPRESA: "ME HE HECHO A LOS JUDIOS COMO JUDIO, PARA GANAR A LOS JUDIOS; A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) COMO SUJETO A LA LEY, PARA GANAR A LOS QUE ESTAN SUJETOS A LA LEY...(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 CORINTIOS 9: 20 Y 21).

SI UDS. DESEAN SABER POR QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ES REEMPLAZADA POR "LA LEY DE CRISTO", ESTA ES LA RAZON PRINCIPAL:

LEAN MIL VECES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y VERAN QUE ESA LEY JAMAS LES MUESTRA A CRISTO. SIN EMBARGO, APRENDAN UDS. COMO CRISTO AMO A SUS DISCIPULOS Y, AL MISMO TIEMPO, ESTARAN APRENDIENDO EL "MANDAMIENTO NUEVO": "QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (JUAN 13: 34). LES RECUERDO QUE TODO MANDAMIENTO O "COSAS" QUE CRISTO NOS MANDO GUARDAR, CONSTITUYEN "LA LEY DE CRISTO" (MATEO 28: 19 Y 20). SE LE LLAMA "LEY DE CRISTO" PORQUE CRISTO LA ORDENO. NO ES UNA LEY DADA A TRAVES DE MOISES, COMO LO FUERON LOS
10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY.

LA RAZON DE POR QUE DIOS DESEA QUE SU LEY MUESTRE A CRISTO, A DIFERENCIA DE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE JAMAS MOSTRARON A CRISTO, SE DEBE A QUE CUANDO HAYA TRANSGRESION DE "LA LEY DE CRISTO", EL TRANSGRESOR CONTINUE MIRANDO A ESA LEY, Y VEA A CRISTO EN ELLA, Y VUELVA A AFERRARSE A EL COMO SU SALVADOR, PARA OBTENER PERDON Y JUSTIFICACION, UNICAMENTE POR LA FE EN ESE CRISTO QUE VE EN ESA LEY.

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NUNCA PUDO HACER ESO. LOS DIEZ MANDAMIENTOS UNICAMENTE ACUSABAN DE MUERTE AL PECADOR Y LO CONDENABAN AL CASTIGO DE FUEGO. ESTA ES LA RAZON DE POR QUE PABLO DIJO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON SIMPLEMENTE UN "MINISTERIO DE MUERTE", UN "MINISTERIO DE CONDENACION", JAMAS UN MINISTERIO DE SALVACION Y JUSTIFICACION (2 CORINTIOS 3: 7 Y 9).

MARCELINO, ACEPTA ESTE CAMBIO DE LEY, EL CUAL PABLO NOS EXPLICO CON TANTA CLARIDAD. TU DEBER AHORA ES GUARDAR "LA LEY DE CRISTO", PORQUE CRISTO ASI LO REQUIERE DE TI, DE MI Y DE TODOS LOS CRISTIANOS ACTUALES. YA NO ESTAMOS MAS BAJO EL AYO DE LOS 10 MANDAMIENTOS (GALATAS 3: 24 Y 25).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Pues me parece que desconoces la Palabra de Dios.

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los NECIOS.

El pensamiento del NECIO es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor. Eclesiastes 7:9 y Proverbios 24:9.



Todo verdadero hijo de Dios, entendia lo que implicaba la ensenianza de la tora aun cuando aparentemente no se especificaban algunas cosas.

Asi por ejemplo Jesus dijo que lo mas importante de la ley es la misericordia la justicia y la fe. Mateo 23:23. All buscar la palabra FE en los diez mandamientos o en el rollo de la ley no la encontramos.

Mas sin embargo lo mas importante en la la tora es la justicia misericordia y la fe.

Ademas Dios inspiro a algunos para que instruyeran a su pueblo tora. Por eso hasta Jesus se refirio este sistema como a la ley y los profetas.

Pero bueno ya muchos foristas sabemos la tecnica de Patricio, de solo contestar aunque no tenga la razon.

Ya lo veran: Mi respuesta a marcelino es que ......bla bla bla........
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Pues me parece que desconoces la Palabra de Dios.

No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los NECIOS.

El pensamiento del NECIO es pecado, Y abominación a los hombres el escarnecedor. Eclesiastes 7:9 y Proverbios 24:9.



Todo verdadero hijo de Dios, entendia lo que implicaba la ensenianza de la tora aun cuando aparentemente no se especificaban algunas cosas.

Asi por ejemplo Jesus dijo que lo mas importante de la ley es la misericordia la justicia y la fe. Mateo 23:23. Al buscar la palabra FE en los diez mandamientos o en el rollo de la ley no la encontramos.

Mas sin embargo lo mas importante en la tora es la justicia misericordia y la fe.

Ademas Dios inspiro a algunos para que instruyeran a su pueblo en la tora. Por eso hasta Jesus se refirio a este sistema como la ley y los profetas.

Pero bueno ya muchos foristas sabemos la tecnica de Patricio, de solo contestar aunque no tenga la razon.

Ya lo veran maso menos diciendo: Mi respuesta a marcelino es que ......bla bla bla........
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Originalmente enviado por Patricio cespedes Castro

LEAN MIL VECES LA LEY
DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y VERAN QUE
ESA LEY JAMAS LES MUESTRA A CRISTO
. SIN EMBARGO, APRENDAN UDS. COMO CRISTO AMO A SUS DISCIPULOS Y, AL MISMO TIEMPO, ESTARAN APRENDIENDO EL "MANDAMIENTO NUEVO": "QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (JUAN 13: 34). LES RECUERDO QUE TODO MANDAMIENTO O "COSAS" QUE CRISTO NOS MANDO GUARDAR, CONSTITUYEN "LA LEY DE CRISTO" (MATEO 28: 19 Y 20).
SE LE LLAMA "LEY DE CRISTO" PORQUE CRISTO LA ORDENO.
NO ES UNA LEY DADA A TRAVES DE MOISES, COMO LO FUERON
LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY.
LA RAZON DE POR QUE DIOS DESEA QUE SU LEY MUESTRE A CRISTO, A DIFERENCIA DE LOS 10 MANDAMIENTOS QUE
JAMAS MOSTRARON A CRISTO,​
SE DEBE A QUE CUANDO HAYA TRANSGRESION DE "LA LEY DE CRISTO", EL TRANSGRESOR CONTINUE MIRANDO A ESA LEY, Y VEA A CRISTO EN ELLA, Y VUELVA A AFERRARSE A EL COMO SU SALVADOR, PARA OBTENER PERDON Y JUSTIFICACION, UNICAMENTE POR LA FE EN ESE CRISTO QUE VE EN ESA LEY.


Cristo pronuncio los diez mandamientos en forma audible a su pueblo. Despues los dio por escrito.


Asi esta escrito:

Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos..... Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. Exodo 20:18, 22.

La tora [instruccion] llamada ley, entre otras cosas tiene el fin o proposito de llevar al pecador a Cristo.

Asi esta escrito:

porque el fin [o proposito] de la ley es Cristo.... Romanos 10:4.

la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.... Galatas 3:24.

la ley si nos habla de Cristo.

Asi esta escrito:

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí
en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44.

(Notemos como Jesus tomo en cuenta ademas de la ley a los profetas y los salmos, a diferncia de Patricio, que no acepto las citas que le di de Eclesiastes y de Proverbios).


Por supuesto que Patrcio escribira que no es cierto, lo que acabo de escribir. Bueno ya sabemos de su mania. Mas o menos; bla bla bla........


 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.


MI RESPUESTA A MARCELINO, QUIEN ME HA MANDADO LOS SIGUIENTES TEXTOS BIBLICOS, PARA QUE SE LOS ANALICE Y SE LOS EXPLIQUE.


PARA MI, ES UN PLACER ENSENARLE A MARCELINO. ESTOS SON LOS TEXTOS QUE ME ENVIO MARCELINO:

Originalmente enviado por marcelinoc
desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 1 Timoteo 1:6-10.

Patricio.​

Como que ya no estas coordinado bien tus ideas.

Dices que yo te envie los textos citados para que me los analices y me los expliques, lo cual es otro mas de tus inventos.

Revisa bien el post # 1956 y te daras cuenta que no especifique un destinatario. Ademas el texto paulino va sin comentarios.

Luego te contradices al dirigirte a todos los adventistas, segun tu para enseniarlos y luego ya te diriges a mi en particular. O te diriges a todos o te doiriges a mi. Estas incoherente.

O te esta fallando ya tu mente o estas usando de soberbia o las dos cosas juntas.

Y todavia falta que salgas con: bla bla bla bla......​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: CONTINUEN APRENDIENDO AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO, TODA LEY O MANDAMIENTO DADO POR DIOS ES SANTO, JUSTO Y BUENO, PORQUE PROCEDEN DE UN DIOS SANTO, JUSTO Y BUENO. ESTO SINIFICA QUE TANTO LAS LEYES DEL PACTO ANTIGUO, COMO LAS LEYES DEL PACTO NUEVO, SON SANTAS, JUSTAS Y BUENAS. ADEMAS,
LAS LEYES Y MANDAMIENTOS DE DIOS, SON TODOS ESPIRITUALES PORQUE SU PROPOSITO ES CONDUCIRNOS A DIOS,
QUIEN ES ESPIRITU.

LEAN MIL VECES LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y VERAN QUE
ESA LEY JAMAS LES MUESTRA A CRISTO.
SIN EMBARGO, APRENDAN UDS. COMO CRISTO AMO A SUS DISCIPULOS Y, AL MISMO TIEMPO, ESTARAN APRENDIENDO EL "MANDAMIENTO NUEVO": "QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (JUAN 13: 34). LES RECUERDO QUE TODO MANDAMIENTO O "COSAS" QUE CRISTO NOS MANDO GUARDAR, CONSTITUYEN "LA LEY DE CRISTO" (MATEO 28: 19 Y 20). SE LE LLAMA "LEY DE CRISTO" PORQUE CRISTO LA ORDENO. NO ES UNA LEY DADA A TRAVES DE MOISES, COMO LO FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY. LA RAZON DE POR QUE DIOS DESEA QUE SU LEY MUESTRE A CRISTO, A DIFERENCIA DE
LOS 10 MANDAMIENTOS QUE JAMAS MOSTRARON A CRISTO
, SE DEBE A QUE CUANDO HAYA TRANSGRESION DE "LA LEY DE CRISTO", EL TRANSGRESOR CONTINUE MIRANDO A ESA LEY, Y VEA A CRISTO EN ELLA, Y VUELVA A AFERRARSE A EL COMO SU SALVADOR, PARA OBTENER PERDON Y JUSTIFICACION, UNICAMENTE POR LA FE EN ESE CRISTO QUE VE EN ESA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, para desmentir el "desmentido" que pretenden ahora pasarnos los apologistas de la secta adventista y su "profetisa" farsante, ladrona y asqueante, la farsante white; pues leamos una porcion de lo que esa engañadora escribiò en su libelo: "El conflicto de los siglos" (¿No serà mas bien, el "cuentecito de los siglos"??????)......

LEAMOS AQUI:

"EL ap�stol Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses, predijo la gran apostas�a que hab�a de resultar en el establecimiento del poder papal. Declar�, respecto al d�a de Cristo: "Ese d�a no puede venir, sin que venga primero la apostas�a, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdici�n; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que �l es Dios." (2 Tesalonicenses 2: 3, 4, V.M.) Y adem�s el ap�stol advierte a sus hermanos que "el misterio de iniquidad est� ya obrando." (Vers. 7.) Ya en aquella �poca ve�a �l que se introduc�an en la iglesia errores que preparar�an el camino para el desarrollo del papado"..........

"As� fue como el papa vino a ser reconocido casi universalmente como vicegerente de Dios en la tierra, dotado de autoridad sobre la iglesia y el estado.........El asiento de su poder qued� definitivamente fijado en la ciudad imperial, cuyo obispo fue proclamado cabeza de toda la iglesia. El paganismo hab�a dejado el lugar al papado. El drag�n dio a la bestia "su poder y su trono, y grande autoridad." (Apocalipsis 13: 2, V.M.; v�ase el Ap�ndice.) Entonces empezaron a correr los 1260 a�os de la opresi�n papal predicha en las profec�as de Daniel y en el Apocalipsis. (Daniel 7:25; Apocalipsis 13:5-7.).......El advenimiento de la iglesia romana al poder marc� el principio de la Edad Media. A medida que crec�a su poder, las tinieblas se hac�an m�s densas.....".

"Nunca desde entonces ha alcanzado Roma tan grande dignidad, magnificencia, ni poder......Mas "el apogeo del papado fue la medianoche del mundo."

"La condici�n en que el mundo se encontraba bajo el poder romano resultaba ser el cumplimiento espantoso e impresionante de las palabras del profeta Oseas.....AUNQUE sumida la tierra en tinieblas durante el largo per�odo de la supremac�a papal, la luz de la verdad no pudo apagarse por completo....".

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermanos, vean las últimas pruebas sobre lo que Ellen White a venido diciendo hace ya cientos de años. Vean las siguientes pruebas:

Barack Obama

Barack Obama dijo en su discurso sobre la Política y la Fe (Iglesia y Estado) lo siguiente:

Pero es justo decir que si cualquiera de nosotros que saliera de esta iglesia y viera a Abraham en una azotea de un edificio que levantaba su cuchillo, por lo menos, llamaríamos la policía y esperaríamos que el departamento de familia tomara a Isaac lejos de Abraham. Harííamos eso porque no oímos lo que Abraham oye, no vemos lo que Abraham ve, tantas verdades como esas experiencias pueden ser. Lo mejor que podemos hacer es actuar de acuerdo con esas cosas que todos veamos, y que todos oímos, sea leyes comunes o razón básica. Finalmente, cualquier reconciliación entre la fe y el pluralismo democrático requiere un cierto sentido de la proporción. Esto va para ambos lados. Incluso los que demandan inneracia de la biblia que hace distinciones entre los decretos escriturales, detectando que algunos pasos - los diez mandamientos, por ejemplo, o una creencia como la divinidad de Cristo que sea central a la fe cristiana, mientras que otros son más culturalmente específicos y se pueden modificar para acomodar vida moderna.

http://www.youtube.com/watch?v=NFOdOht5Ccs&feature=related
Vean los videos restantes.
http://www.barackobama.com/2006/06/28/call_to_renewal_keynote_address.php

Benedicto XVl

A todo esto se le suma la 3ra encíclica de Benedicto XVl "caritas in veritate" a todos los cardenales a nivel mundial y a "todos los hombres de buena voluntad" que irónicamente, promueve lo mismo, o sea, el BIEN COMUN.

"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios", asegura Benedicto XVI, "urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad". "Dicha Autoridad" añade el Papa "deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales".

Punto #67 de la carta

http://www.vatican.va/holy_father/b...-xvi_enc_20090629_caritas-in-veritate_sp.html

Ley Dominical

Veamos a continuación lo que esta peligrosa mezcla entre la Iglesia y el Estado (imagen de la bestia) puede hacer a las naciones:

"El Tribunal Constitucional de Alemania emitió hoy una sentencia por la que prohíbe abrir tiendas en domingo por considerar que va contra la protección de este día como jornada de descanso, después de una denuncia presentada por las Iglesias Católica y Evangélica. En cualquier caso, y a pesar de dar la razón a las Iglesias, el tribunal permite que los comercios abran sus puertas los cuatro domingos de este Adviento, antes de la festividad de la Navidad, como ya estaba previsto. Las tiendas en Alemania no están autorizadas a abrir los negocios el séptimo día de la semana, pero algunos estados han incluido excepciones permitiendo la apertura comercial algunos domingos al año."

http://www.publico.es/internacional.../tiendas/domingo/denuncia/iglesias/cristianas

http://www.farodevigo.es/sociedad-c...man-prohibe-abrir-tiendas-domingo/391498.html

http://www.cotizalia.com/noticias/t...hibe-apertura-comercios-domingo-20091202.html

Hay que recalcar que estas póginas no son adventistas.

Ellen White

Ellen White profetizó lo siguiente:

Mientras los que adoran a Dios se distinguirán especialmente por su respeto al cuarto mandamiento -ya que éste es el signo de su poder creador y el testimonio de su derecho al respeto y homenaje de los hombres,- los adoradores de la bestia se distinguirán por sus esfuerzos para derribar el monumento recordativo del Creador y ensalzar lo instituído por Roma. Las primeras pretensiones arrogantes del papado fueron hechas en favor del domingo (véase el Apéndice); y la primera vez que recurrió al poder del estado fue para imponer la observancia del domingo como "día del Señor." Pero la Biblia señala el séptimo día, y no el primero, como día del Señor. Cristo dijo: "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado." El cuarto mandamiento declara que: "El día séptimo es día de descanso [margen, sábado], consagrado a Jehová." Y por boca del profeta Isaías el Señor lo llama: "Mi día santo." (S. Marcos 2: 28; Éxodo 20: 10; Isaías 58: 13, V.M.)

Conflicto de los Siglos cap. 26

Como signo de la autoridad de la iglesia católica, los escritores católicos citan "el acto mismo de cambiar el sábado al domingo, cambio en que los protestantes consienten . . . porque al guardar estrictamente el domingo, ellos reconocen el poder de la iglesia para ordenar fiestas y para imponerlas so pena de incurrir en pecado." -H. Tuberville, An Abridgement of the Christian Doctrine, pág. 58. ¿Qué es, pues, el cambio del día de descanso, sino el signo o marca de la autoridad de la iglesia romana, ¡'la marca de la bestia'"?

Los romanistas declaran que "la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que rinden, mal de su grado, a la autoridad de la iglesia [católica]." -Mons. de Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, pág. 213. La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado, o sea la bestia. Los que, comprendiendo las exigencias del cuarto mandamiento, prefieren observar el falso día de reposo en lugar del verdadero, rinden así homenaje a aquel poder, el único que ordenó su observancia. Pero por el mismo hecho de imponer un deber religioso con ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y de su imagen

La Iglesia y el Estado están haciendo ahora preparativos para el conflicto futuro. Los protestantes están trabajando en forma disfrazada para llevar el domingo al frente, como lo hicieron los romanistas. En toda la tierra el papado está acumulando sus altas y macizas estructuras en cuyos secretos recintos se han de repetir sus antiguas persecuciones. Y se está preparando el camino para que se manifiesten en gran escala esos prodigios mentirosos por los cuales Satanás seduciría, si fuese posible, a los mismos escogidos.

BVICENTE18, ¿que opinas de estas pruebas...? ¿Seguirás tratando de ocultar la verdad...?

Dios les bendiga
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MI RESPUESTA A MARCELINO, REFERENTE A LA DIFERENCIA ENTRE "LA LEY DE CRISTO", DEL NUEVO PACTO, Y LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, DEL PACTO ANTIGUO.

MARCELINO ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Patricio:​




En el antiguo pacto hasta codiciar a un BURRO se considera pecado, con mas razon codiciar a una MUJER.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su ASNO, ni cosa alguna de tu prójimo. Exodo 20:17.

No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; Porque a causa de la mujer ......... Proverbios 6:25, 26.

El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos. Proverbios 12:2.


MI RESPUESTA A MARCELINO, ES LA SIGUIENTE:

EL DECIMO MANDAMIENTO, DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, DEL PACTO ANTIGO, DICE LO SIGUIENTE RESPECTO A NO CODICIAR LA MUJER DEL PROJIMO: "...NO CODICIARAS LA MUJER DE TU PROJIMO" (EXODO 20:17).

"LA LEY DE CRISTO", ENUNCIADA POR LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS, DICE LO SIGUIENTE: " YO OS DIGO QUE CUALQUIERA QUE MIRA A UN MUJER PARA CODICIARLA, YA ADULTERO CON ELLA EN SU CORAZON" (MATEO 5: 28).

EL LECTOR SUPERFICIAL, NO VERA NINGUNA DIFERENCIA ENTRE ESAS 2 LEYES. PERO AQUEL QUE ESCUDRINA LAS ESCRITURAS, COMO JESUS NOS ORDENO QUE LO HICIESEMOS ( JUAN 5: 39), VERA INMEDIATAMENTE LA GRAN DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA LEY. MARCELINO NO PUEDE VER ESA DIFERENCIA, PORQUE EL NO ESCUDRINA LAS ESCRITURAS; LAS LEE SOLO SUPERFICIALMENTE. HE AQUI LA DIFERENCIA:

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS UNICAMENTE ORDENABA NO CODICIAR "LA MUJER DE TU PROJIMO", O SEA, LA MUJER QUE YA PERTENECIA A OTRO HOMBRE, LA MUJER QUE TENIA MARIDO (EXODO 20: 17).

EN CAMBIO, "LA LEY DE CRISTO" ENSENO QUE ERA ADULTERIO SIMPLEMENTE MIRAR "A UNA MUJER PARA CODICIARLA" (MATEO 5: 28), O SEA, MIRAR A CUALQUIER MUJER, TUVIESE O NO TUVIESE MARIDO. ESTA ERA LA GRAN DIFERENCIA ENTRE "LA LEY DE CRISTO" Y LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

ESTO NOS PRUEBA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE LAS LEYES DEL ANTIGUO PACTO FUERON DIFERENTES Y DISTINTAS A LA LEY DEL NUEVO PACTO. NO FUERON LAS MISMAS LEYES.

MARCELINO, DEBES ESCUDRINAR LA BIBLIA. ESCUDRINAR LA PALABRA DE DIOS FUE UN MANDATO DE JESUS A SUS DISCIPULOS. ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS ES UN MANDAMIENTO DE "LA LEY DE CRISTO". LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS NO MANDA ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS. HE AQUI OTRA GRAN DIFERENCIA ENTRE AMBAS LEYES, PUES AMBAS LEYES NO SON IGUALES YA QUE NO CONTIENEN LOS MISMOS MANDAMIENTOS. JESUS LO MANDO DE ESTA MANERA:

"ESCUDRINAD LAS ESCRITURAS...ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MI" (JUAN 5: 39 ).

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

PATRICIO,¿Tienes idea de a que Escrituras se refería Cristo?.La pregunta es obligada porque no exixtía el N.T. Lejos de pensar que Jesús estaba obsoletando la Ley de Dios,el contexto muestra una aplicación mas objetiva del mandamiento,de hecho,no lo esta anulando,sino dandole una aplicación mas específica,claro,tomando en cuenta que las 10 Palabras son PRINCIPIOS,mi comprensión de estos textos no me refiere a un cambio de mandamiento,sino a una aplicación mas correcta del mismo;el mandamiento dice "No Matarás",que para el Judío contemporáneo de Jesús significaba solamente privar o quitarle la vida al Prójimo,sin embargo,Jesús les dice que el simple hecho de decirle a tu hermano "Racca" ya te hace culpable de asesinato,¿cambio? ¿nuevo mandamiento? !!!NO!!! solo una aplicación mas detallada del mismo.En otro punto,Jesús no está mencionando el Mandamiento (PRINCIPIO) que reza "No Codiciarás" como equivocadamente lo expones,sino el mandamiento de "No Cometerás Adulterio",que tambien,para el Judío de la época lo circunscribía al acto mismo,por lo cuál Jesús mencionó que no solo el acto en sí implicaba adulterio,sino el simple hecho de "codiciar" a una mujer significaba hacerse culpable de transgredir ese mandamiento,tal vez quien debe escudriñar mas la Escritura,seas tu,y no,en base a tu anti-Adventismo,hacer que la Escritura diga lo que en realidad no dice,en este pasaje nada tiene que ver el Mandamiento (PRINCIPIO) de "No Codiciarás",Jesús no esta mencionando ese PRINCIPIO.SALUDOS.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

A todos en el foro,

Esto que dice Patricio es MENTIRA ..

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR​

Si realmente Patricio hubiera sido Adventista por 15 años sabría enfrentar o explicar las VERDADES relacionadas con el MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, tal como lo explica el libro de Hebreos ..

PUES CIERTAMENTE, EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES UNA VERDAD PARA TODOS Y NO ES SOLO PARA LOS ADVENTISTAS, PUES ES PARTE DEL NUEVO PACTO​

TAL COMO PODEMOS LEER.. ESCRITO ESTA

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. (Heb 9)

La verdad Patricio ha demostrado NO tener respuesta a mis incontables aportes respecto a esta VERDAD ..

PATRICIO SE UFANA DE HABLAR DEL NUEVO PACTO Y LA LEY Y SER UN MAESTRO
(pero la verdad solo NO responde pues al hacerlo sus doctrinas se derrumban)

Al igual que Patricio, Land y Billy .. NO RESPONDEN A MIS APORTES ..

Pongo esta parte nuevamente para que el foro medte en este asunto ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​



SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"


Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb y por supuesto en el contexto del NT..(el que lea entienda)

Esta es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER para comprender cabalmente sobre

LA LEY EN EL NUEVO PACTO

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Hermano Agape, muy buen punto.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Cuales son las leyes escritas en tablas de corazon?¿
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Cuales son las leyes escritas en tablas de corazon?¿

Estas:

Rom 7:12 De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno

¿Adivina? El Decálogo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estas:

Rom 7:12 De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno

¿Adivina? El Decálogo.

donde dice el decalogo en la biblia?¿?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

aparte ese versiuclo esta en presente. como diciendo los mandamientos dados en dicha edad como las dividio Dios son santos.
no dice los mandamientos fueron , son y seran.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

donde dice el decalogo en la biblia?¿?

En ninguna parte de la biblia hebrea, viene del griego deca que significa diez y la palabra logos que significa palabra. Son las 10 palabras, que se toman de la LXX en la traducción griega. Si no te gusta el término pues lo puedes llamar diez mandamientos, tablas del pacto, etc
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

aparte ese versiuclo esta en presente. como diciendo los mandamientos dados en dicha edad como las dividio Dios son santos.
no dice los mandamientos fueron , son y seran.

Entonces si lo son para Pablo en Romanos ¿porque no lo son para nosotros? :lach:

En realidad tus excusas están catalogadas como un insulto a la inteligencia.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Entonces si lo son para Pablo en Romanos ¿porque no lo son para nosotros? :lach:

En realidad tus excusas están catalogadas como un insulto a la inteligencia.

quiensea peude hablar sin fundamentos. -.-!! q muestras ¿?¿? nada. -.-
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

quiensea peude hablar sin fundamentos. -.-!! q muestras ¿?¿? nada. -.-

????? :lach:

Yo expuse un versículo (y poseo 25 más), tú ni uno solamente.

-.-!! q muestras ¿?¿? nada. -.-