El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

ES CIERTO QUE LA LEY DADA A LA NACION DE ISRAEL EN EL PACTO DEL SINAI, LES HABLO DE CRISTO, PERO COMO UNA "SOMBRA" (COLOSENSE 2: 16). SI LA LEY DADA EN EL SINAI HUBIERA PODIDO HABLAR DE CRISTO DE LA FORMA COMO CRISTO LO HIZO EN PERSONA FRENTE A SUS DISCIPULOS, ENTONCES NO HUBIESE SIDO NECESARIO QUE CRISTO VINIESE A SU PUEBLO EN CARNE.
LA LEY DEL PACTO ANTIGUO HABLO DE CRISTO DE LA MANERA COMO UNA "SOMBRA" HABLA DE UNA PERSONA. UNA "SOMBRA" SIMPLEMENTE NOS DA RASGOS GENERALES DE UN INDIVIDUO, PERO NO NOS PROPORCIONA LA CLARIDAD ABSOLUTA QUE CRISTO MOSTRO EN SU MINISTERIO EN PERSONA, EN CARNE, EN "CUERPO". EL APOSTOL PABLO LO EXPLICA ASI: "TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR; PERO EL CUERPO ES DE CRISTO" (COLOSENSES 2:17).
EL CORDERO GORDO, SIN DEFECTOS, QUE ERA DEGOLLADO POR EL PROPIO SUMO SACERDOTE, CONFORME A LA LEY DEL ANTIGUO PACTO, ERA MERAMENTE UNA "SOMBRA" DE CRISTO, "EL CORDERO DE DIOS", QUIEN FUE ENVIADO AL DEGOLLADERO POR EL SUMO SACERDOTE CAIFAS (MATEO 26: 57, 65 Y 66).
LA "SOMBRA" DE CRISTO MOSTRADA POR LA LEY DEL ANTIGUO PACTO, EN NADA PODIA COMPARARSE CON "EL CUERPO" DE CRISTO MISMO, MINISTRANDO EN PERSONA ENTRE LOS HOMBRES, MOSTRANDO SU IDENTIDAD, LA REALIDAD Y CLARIDAD DE SU OBRA DE SALVACION.
AMIGOS FORISTAS: LA LEY DEL ANTIGUO PACTO NOS HABLO DE CRISTO, MOSTRANDOLO UNICAMENTE COMO UNA "SOMBRA", PERO CUANDO "EL CUERPO" QUE PRODUJO ESA "SOMBRA" APARECIO EN VIVO, TODOS PUDIERON AHORA VER QUE "EL CUERPO ES DE CRISTO". ENTONCES RECIEN ENTENDIERON QUE LA LEY DEL ANTIGUO PACTO HABIA HABLADO DE CRISTO. Y AHORA, AL ESTAR PRESENTE CRISTO, "EL CUERPO", NADIE NECESITABA MIRAR MAS UN SISTEMA QUE HABIA SIDO SOLO UNA "SOMBRA" DE ESE CUERPO, ESTO ES, NADIE NECESITABA MIRAR MAS A LA LEY DEL PACTO ANTIGUO. "VENIDA LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO AYO"; "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO" (GALATAS 3: 25 Y 24).
LOS CRISTIANOS NO NECESITAMOS MAS MIRAR A CRISTO EN LA "SOMBRA" DE EL, QUE SE HALLA EN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO. LOS CRISTIANOS AHORA MIRAMOS AL "CUERPO" MISMO QUE PRODUJO ESA "SOMBRA", Y ESTE "CUERPO ES DE CRISTO" (COLOSENSES 2: 17). MIRAMOS DIRECTAMENTE A CRISTO Y SU MINISTERIO DE AMOR POR LOS HOMBRES, EL CUAL CONSTITUYE "LA LEY DE CRISTO", PUES JESUS NOS ORDENO: "QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO" (JUAN 13:34).
ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA LEY DEL PACTO ANTIGUO YA NO ES MAS UN AYO SOBRE NOSOTROS. ESA LEY UNICAMENTE MOSTRABA LA "SOMBRA" DE CRISTO. PERO "LA LEY DE CRISTO" NOS MUESTRA "EL CUERPO" MISMO DE JESUS. "LA LEY DE CRISTO" NOS MUESTRA AL CRISTO VIVIENTE.
FINALMENTE, LO OTRO QUE TE QUIERO ACLARAR, MARCELINO, ES QUE SI ESTAMOS HABLANDO DE LA LEY DEL ANTIGUO PACTO, NO ME DES CITAS DE ECLESIASTES Y PROVERBIOS, PUES ESAS CITAS SON PARTE DE LO QUE JESUS LLAMO "LOS PROFETAS Y...LOS SALMOS" (LUCAS 24:44). SI ESTAMOS HABLANDO DE LA LEY DEL ANTIGUO
PACTO, DAME CITAS DE LA LEY Y UNICAMENTE DE LA LEY. CUANDO HABLEMOS DE LOS PROFETAS, ME CITAS LOS PROFETAS, Y CUANDO HABLEMOS DE LOS SALMOS, CITAME LOS SALMOS. NO CONFUNDAS LO QUE ESTA ESCRITO EN LA LEY, CON LO QUE ESTA ESCRITO EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS. JESUS SUPO SEPARAR MUY BIEN UNA COSA DE LA OTRA. APRENDE TU TAMBIEN A HACER LO MISMO.

Patricio Cespedes Castro.

Patricio:

Todo lo que dices de la sombra y la realidad, no es el punto que yo te cuestione.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

DEMANDO Y EXIJO LA ATENCION DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: SIGAN APRENDIENDO AQUI LO QUE JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO ME HA ESCRITO NUEVAMENTE Y ME HA DICHO LO SIGUIENTE:



Ahora comparemos con la Palabra de Dios:

Notemos como dice lo marcado en rojo, que unicamente era adultero (pecador) el que cometia el acto fisico, lo cual es un desacierto, porque hasta codiciar a un BURRO se considera pecado, con mas razon codiciar a una MUJER.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su ASNO, ni cosa alguna de tu prójimo. Exodo 20:17.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, NO CONFORME A MIS PROPIAS OPINIONES:

MARCELINO, ESCUDRINA BIEN LAS ESCRITURAS ANTES DE DAR UNA OPINION, PUES SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE COMETES MUCHOS ERRORES.

CONFORME A LO QUE TU DICES, BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, CODICIAR A LA MUJER DEL PROJIMO, ERA UN ADULTERIO (EXODO 20: 17). ENTONCES, SI CODICIAR A LA MUJER DEL PROJIMO ERA ADULTERIO, CUAL FUE LA RAZON DE QUE DIOS DIESE EL SEXTO MANDAMIENTO, QUE DICE: "NO COMETERAS ADULTERIO" ? (EXODO 20: 14).

LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA, EN LOS 10 MANDAMIENTOS, EN EXODO 20: 17, CUANDO DICE: "NO CODICIARAS ...LA MUJER DE TU PROJIMO", ES SIMPLEMENTE UNA ORDEN DE NO CODICIAR LA MUJER QUE ES MUJER DE OTRO HOMBRE. Y LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA, EN LOS 10 MANDAMIENTOS, EN EXODO 20: 14, CUANDO DICE: "NO COMETERAS ADULTERIO", ES SIMPLEMENTE UNA ORDEN DE NO DORMIR CON LA MUJER DE OTRO HOMBRE.

SON 2 MANDAMIENTOS DISTINTOS. UN MANDAMIENTO PROHIBE TODO TIPO DE CODICIA, INCLUYENDO LA CODICIA DE LA MUJER DE OTRO HOMBRE. EL OTRO MANDAMIENTO PROHIBE EL ADULTERIO, LO CUAL ES TENER SEXO CON LA MUJER DE OTRO HOMBRE. ESTOS SON LOS MANDAMIENTOS QUE APRENDIO LA NACION DE ISRAEL BAJO EL PACTO ANTIGUO.

EL DECIMO MANDAMIENTO DE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, NO PROHIBIA EL ADULTERIO: PROHIBIA TODO ACTO DE CODICIA, SIMPLEMENTE. EL SEXTO MANDAMIENTO ERA EL MANDAMIENTO QUE PROHIBIA EL ADULTERIO. PERO SI TU, MARCELINO, CREES QUE EL DECIMO MANDAMIENTO TAMBIEN PROHIBIA EL ACTO FISICO DEL ADULTERIO, ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO, PUES ENTONCES DIOS NO HUBIESE NECESITADO DAR OTRO MANDAMIENTO PARA PROHIBIR ESPECIFICAMENTE EL ACTO DEL ADULTERIO.

COMETES MUCHOS ERRORES, MARCELINO, PUES NO SABES ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS; SIMPLEMENTE LAS LEES SUPERFICIALMENTE.

"LA LEY DE CRISTO" FUE DIFERENTE A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE FUE DADA DE UNA MANERA DISTINTA. CRISTO DIO MANDAMIENTOS DE UNA MANERA DIFERENTE A COMO FUERON DADOS EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EN EL LIBRO DE LA LEY.

AHORA, DIME, MARCELINO, CUAL ES LA RAZON DE QUE TE OPONES TANTO A "LA LEY DE CRISTO" ? EN EL JUICIO FINAL, DIOS TAMBIEN TE LO PREGUNTARA. SERA QUE DESPRECIAS EL MINISTERIO DE AMOR QUE CRISTO DESPLEGO ANTE LOS HOMBRES, Y MAS BIEN TU PREFIERES VIVIR BAJO EL "MINISTERIO DE MUERTE" Y "MINISTERIO DE CONDENACION" DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ?

ECHA A LA BASURA LAS FALSAS ENSENANZAS DE TU PROFETA, ELENA G. DE WHITE, Y ABRAZA LAS ENSENANZAS DE JESUS; DE LO CONTRARIO, TE EXPONES A SER ECHADO VIVO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE POR DESPRECIAR "LA LEY DE CRISTO" Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUS, BAJO EL NUEVO PACTO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: e: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: e: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA: APRENDAN AQUI LO QUE NUNCA JAMAS LES ENSENARAN EN SUS IGLESIAS.

MARCELINO ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:

Sigues cayendo como el lucero.

Con lo que me estas pidiendo, seria como decirte:

Patricio:

No me des citas de Pablo, ni de Pedro, ni de Apocalipsis, etc. etc.
Dame citas unicamente de los cuatro evangelios. (Los cuales ni siquiera escribio Jesus)
No confundas lo que dijo Cristo, con lo que dice Pablo, Pedro, etc. etc.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

TU RESPUESTA ES RIDICULA, ABSURDA Y TESTARUDA. ERES DURO DE CERVIZ, IGUAL QUE LOS FARISEOS QUE BUSCABAN LA MUERTE DE JESUS. YO TE PEDI Y EXIGI QUE SI ESTAMOS HABLANDO DE LA LEY DEL ANTIGUO PACTO, ME MUESTRES UNICAMENTE LOS MANDAMIENTOS Y LEYES CONTENIDAS EN LA LEY DEL ANTIGUO PACTO. DE IGUAL MANERA, SI ESTAMOS HABLANDO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, DAME CITAS QUE SE REFIERAN A LOS 10 MANDAMIENTOS Y NO ME CITES MANDAMIENTOS QUE FUERON DADOS EN EL LIBRO DE LA LEY.

PERO TU RESPONDES RIDICULECES PORQUE NO PUEDES REBATIRME. ESCRIBES UNICAMENTE PORQUE TIENES MANOS, PERO NO ESCRIBES PORQUE HAYA EN TI CORDURA. RESPONDES UNICAMENTE PORQUE SIENTES QUE TIENES QUE RESPONDER ALGO, AUNQUE SEA UNA RIDICULEZ. PERO NO SABES RFESPONDER CON CORDURA E INTELIGENCIA.

TU ME DICES QUE "NO CONFUNDAS LO QUE DIJO CRISTO, CON LO QUE DICE PABLO, PEDRO, ETC., ETC." JAMAS YO ME HE CONFUNDIDO DE ESA MANERA. POR LO DEMAS, POR SI TU NO LO SABES, PABLO Y PEDRO TENIAN EL ESPIRITU DE CRISTO EN ELLOS Y ESCRIBIAN CONFORME AL ESPIRITU DE CRISTO QUE ESTABA EN ELLOS, POR TANTO, ELLOS NUNCA CONTRADIJERON LO QUE CRISTO DIJO Y ENSENO. POR TANTO, LO QUE TU DICES ES RIDICULO Y PRODUCTO DE TU GRAN IGNORANCIA.

TU ME DICES: "SIGUES CAYENDO COMO EL LUCERO". MARCELINO, SIGUE TU EN ESTE MISMO CAMINO DE OPONERTE Y DESPRECIAR "LA LEY DE CRISTO", Y SERAS TU EL QUE CAERA COMO UN LUCERO, VIVO, "DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (APOCALIPSIS 19:20).

MARCELINO, ME DAS LASTIMA, PORQUE PODRIAS SER SALVADO POR CRISTO.

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

CONFORME A LO QUE TU DICES, BAJO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, CODICIAR A LA MUJER DEL PROJIMO, ERA UN ADULTERIO (EXODO 20: 17). ENTONCES, SI CODICIAR A LA MUJER DEL PROJIMO ERA ADULTERIO, CUAL FUE LA RAZON DE QUE DIOS DIESE EL SEXTO MANDAMIENTO, QUE DICE: "NO COMETERAS ADULTERIO" ? (EXODO 20: 14).

cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2:10, 11.


Igual si no te acuestas con otra mujer pero la codicias, ya eres transgresor.

(Veo que ennumeras los mandamientos al estilo catolico, al llamar sexto mandamiento al que habla del adulterio).


LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA, EN LOS 10 MANDAMIENTOS, EN EXODO 20: 17, CUANDO DICE: "NO CODICIARAS ...LA MUJER DE TU PROJIMO", ES SIMPLEMENTE UNA ORDEN DE NO CODICIAR LA MUJER QUE ES MUJER DE OTRO HOMBRE. Y LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA, EN LOS 10 MANDAMIENTOS, EN EXODO 20: 14, CUANDO DICE: "NO COMETERAS ADULTERIO", ES SIMPLEMENTE UNA ORDEN DE NO DORMIR CON LA MUJER DE OTRO HOMBRE.

Me estas diciendo que un israelita podia codiciar y aun tener relacion sexual con las mujeres que el quisiera con tal que no fuera de su projimo ?​

SON 2 MANDAMIENTOS DISTINTOS. UN MANDAMIENTO PROHIBE TODO TIPO DE CODICIA, INCLUYENDO LA CODICIA DE LA MUJER DE OTRO HOMBRE. EL OTRO MANDAMIENTO PROHIBE EL ADULTERIO, LO CUAL ES TENER SEXO CON LA MUJER DE OTRO HOMBRE. ESTOS SON LOS MANDAMIENTOS QUE APRENDIO LA NACION DE ISRAEL BAJO EL PACTO ANTIGUO.

Aplicale el discernimiento espiritual y no te quedes solo con la letra

EL DECIMO MANDAMIENTO DE LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS, NO PROHIBIA EL ADULTERIO: PROHIBIA TODO ACTO DE CODICIA, SIMPLEMENTE. EL SEXTO MANDAMIENTO ERA EL MANDAMIENTO QUE PROHIBIA EL ADULTERIO. PERO SI TU, MARCELINO, CREES QUE EL DECIMO MANDAMIENTO TAMBIEN PROHIBIA EL ACTO FISICO DEL ADULTERIO, ESTAS COMPLETAMENTE EQUIVOCADO, PUES ENTONCES DIOS NO HUBIESE NECESITADO DAR OTRO MANDAMIENTO PARA PROHIBIR ESPECIFICAMENTE EL ACTO DEL ADULTERIO.

No te metas en la soberania de Dios; porque en la Biblia vas a encontrar diversas repeticiones.

COMETES MUCHOS ERRORES, MARCELINO, PUES NO SABES ESCUDRINAR LAS ESCRITURAS; SIMPLEMENTE LAS LEES SUPERFICIALMENTE. "LA LEY DE CRISTO" FUE DIFERENTE A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE FUE DADA DE UNA MANERA DISTINTA. CRISTO DIO MANDAMIENTOS DE UNA MANERA DIFERENTE A COMO FUERON DADOS EN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EN EL LIBRO DE LA LEY.

Cristo no abolio su ley, solo le dio el verdadero sentido, el cual habia sido distorcionado por los interpretes

AHORA, DIME, MARCELINO, CUAL ES LA RAZON DE QUE TE OPONES TANTO A "LA LEY DE CRISTO" ? EN EL JUICIO FINAL, DIOS TAMBIEN TE LO PREGUNTARA. SERA QUE DESPRECIAS EL MINISTERIO DE AMOR QUE CRISTO DESPLEGO ANTE LOS HOMBRES, Y MAS BIEN TU PREFIERES VIVIR BAJO EL "MINISTERIO DE MUERTE" Y "MINISTERIO DE CONDENACION" DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ?

Jamas he despreciado una sola ensenianza de Cristo, ese no es el punto. Ademas la ley en si misma no es la condenancion ni la muerte, la ley es santa justa y buena, el problema no es la ley el problema es el ser humano pecador. Y logico la paga del pecado es la muerte.

ECHA A LA BASURA LAS FALSAS ENSENANZAS DE TU PROFETA, ELENA G. DE WHITE,

Tal vez ni me creas, pero es muy raro que yo lea a esa Sra. Asi que ni la menciones. Soy adventista desde antes de tener un libro de ella.
Y ABRAZA LAS ENSENANZAS DE JESUS; DE LO CONTRARIO, TE EXPONES A SER ECHADO VIVO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE POR DESPRECIAR "LA LEY DE CRISTO" Y LOS MANDAMIENTOS DE JESUS, BAJO EL NUEVO PACTO.

Y quien te dijo que yo rechazo a Jesus?
Si no fuera por Jesus,hace rato que ya te habria insultado.

Dios te bendiga
 
Re: e: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: e: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

TU RESPUESTA ES RIDICULA, ABSURDA Y TESTARUDA. ERES DURO DE CERVIZ, IGUAL QUE LOS FARISEOS QUE BUSCABAN LA MUERTE DE JESUS. YO TE PEDI Y EXIGI QUE SI ESTAMOS HABLANDO DE LA LEY DEL ANTIGUO PACTO, ME MUESTRES UNICAMENTE LOS MANDAMIENTOS Y LEYES CONTENIDAS EN LA LEY DEL ANTIGUO PACTO. DE IGUAL MANERA, SI ESTAMOS HABLANDO DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, DAME CITAS QUE SE REFIERAN A LOS 10 MANDAMIENTOS Y NO ME CITES MANDAMIENTOS QUE FUERON DADOS EN EL LIBRO DE LA LEY. PERO TU RESPONDES RIDICULECES PORQUE NO PUEDES REBATIRME. ESCRIBES UNICAMENTE PORQUE TIENES MANOS, PERO NO ESCRIBES PORQUE HAYA EN TI CORDURA. RESPONDES UNICAMENTE PORQUE SIENTES QUE TIENES QUE RESPONDER ALGO, AUNQUE SEA UNA RIDICULEZ. PERO NO SABES RFESPONDER CON CORDURA E INTELIGENCIA. TU ME DICES QUE "NO CONFUNDAS LO QUE DIJO CRISTO, CON LO QUE DICE PABLO, PEDRO, ETC., ETC." JAMAS YO ME HE CONFUNDIDO DE ESA MANERA. POR LO DEMAS, POR SI TU NO LO SABES, PABLO Y PEDRO TENIAN EL ESPIRITU DE CRISTO EN ELLOS Y ESCRIBIAN CONFORME AL ESPIRITU DE CRISTO QUE ESTABA EN ELLOS, POR TANTO, ELLOS NUNCA CONTRADIJERON LO QUE CRISTO DIJO Y ENSENO. POR TANTO, LO QUE TU DICES ES RIDICULO Y PRODUCTO DE TU GRAN IGNORANCIA.

TU ME DICES: "SIGUES CAYENDO COMO EL LUCERO". MARCELINO, SIGUE TU EN ESTE MISMO CAMINO DE OPONERTE Y DESPRECIAR "LA LEY DE CRISTO", Y SERAS TU EL QUE CAERA COMO UN LUCERO, VIVO, "DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (APOCALIPSIS 19:20).

MARCELINO, ME DAS LASTIMA, PORQUE PODRIAS SER SALVADO POR CRISTO.
Patricio

Cunado me pediste que no te cite nada fuera de la ley, me vi tentado a responderte de la forma insultativa que lo acabas de hacer. Sin embargo pense que no era lo mejor.

No se que te moleste tanto; solo te puse un ejemplo parecido a lo que tu me pediste.

Primero me pides que no siga las ensenianzas de Elena White, de la cual jamas te he citado un parrafo.
Luego me pediste que no te cite a Salomon (Eclesiastes y Proverbios).
Despues me pediste que no te cite a los profetas, ni los salmos.
Y ahora me dices que no te cite el libro de la ley.

Dices que Pedro y Pablo escribieron por el Espiritu de Cristo, de lo cual yo no he dicho lo contrario. Solo te digo que los profetas y los salmos tambien son inspirados por el Espiritu Santo; por lo cual lo que dicen, tampoco contradice ni a Cristo ni a su ley o la tora.

No sigas siendo victima de tus propias declaraciones, porque seguiras cayendo como Lucero.

Respecto al lago de fuego, solo te dire que Cristo ya me libero de la maldicion y condenacion que la ley ministra. Ahora vivo en armonia con la ley porque lo que Dios me pide en su ley es santo justo y bueno.

Vivo la ley en el Espiritu y no solo en la letra.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu... Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Romanos 8:1-7
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio,

Esto le escribes a uno de los foristas ..

PERO TU RESPONDES RIDICULECES PORQUE NO PUEDES REBATIRME. ESCRIBES UNICAMENTE PORQUE TIENES MANOS, PERO NO ESCRIBES PORQUE HAYA EN TI CORDURA. RESPONDES UNICAMENTE PORQUE SIENTES QUE TIENES QUE RESPONDER ALGO, AUNQUE SEA UNA RIDICULEZ. PERO NO SABES RFESPONDER CON CORDURA E INTELIGENCIA.

Para que demuestres tu autoridad e nteligencia, responde a este, o sino de lo contrarrio tus palabras te caen a ti msmo ..


A todos en el foro,

Esto que dice Patricio es MENTIRA ..

Patricio Cespedes Castro.
Adventista del Septimo Dia y
Fiel Discipulo de Elena G. de White
(durante 15 anos), pero hoy
Discipulo de Jesus y REFORMADOR

Si realmente Patricio hubiera sido Adventista por 15 años sabría enfrentar o explicar las VERDADES relacionadas con el MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL, tal como lo explica el libro de Hebreos ..

PUES CIERTAMENTE, EL MINISTERIO SACERDOTAL DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES UNA VERDAD PARA TODOS Y NO ES SOLO PARA LOS ADVENTISTAS, PUES ES PARTE DEL NUEVO PACTO​

TAL COMO PODEMOS LEER.. ESCRITO ESTA

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.
13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
15 Por esta Razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. (Heb 9)

La verdad Patricio ha demostrado NO tener respuesta a mis incontables aportes respecto a esta VERDAD ..

PATRICIO SE UFANA DE HABLAR DEL NUEVO PACTO Y LA LEY Y SER UN MAESTRO
(pero la verdad solo NO responde pues al hacerlo sus doctrinas se derrumban)

Al igual que Patricio, Land y Billy .. NO RESPONDEN A MIS APORTES ..

Pongo esta parte nuevamente para que el foro medte en este asunto ..

LA LEY NO ESTA ABROGADA (como algunos creen) por qué?

En Hebreos se descibe con detalle este paralelo, y el NT lo corrobora ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc​



SI LA LEY ESTUVIRA ABROGADA ESTE MINISTERIO DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL QUEDARIA ABOLIDO .. Y POR CONSECUENCIA NO TENDRIAMOS MEDIADOR QUE CON SU SANGRE NOS PURIFICARA ..

NO HABRIA "NUEVO PACTO"

"ESTARIAMOS PERDIDOS IRREMEDIABLEMENTE"


Claramente podemos verlo y entenderlo en este texto de Heb y por supuesto en el contexto del NT..(el que lea entienda)

Esta es lo que verdaderamnete TENEMOS QUE ENTENDER para comprender cabalmente sobre

LA LEY EN EL NUEVO PACTO

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Ice. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La ley dice: "El día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá". (Éxodo 35:2; 31:14)

"En principio, no sólo los transgresores del sábado, sino todo aquel que viola los mandamientos de Dios sin arrepentirse de sus pecados, habrá de pagar con la muerte eterna, en conformidad con lo que estipula la Escritura (Rom. 2:12). "Dormirán el sueño eterno y no despertarán" (Jer. 51:57). "Los abrasará, dice Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama" (Mal. 4:1). Sin embargo, la pregunta sugiere que sólo los que profanaban el sábado debían morir en el antiguo Israel, lo cual es falso. Los asesinos (Éx. 21:12), los zoófilos (Éx. 22:19), los idólatras (Lev. 20:2; Deut. 13:5,10,13-15; 17:2-7; Núm. 25:1-9), los hechiceros (Éx. 22:18; Lev. 20:27), los falsos profetas (Deut. 13:5; 18:20), los maldicientes a los padres (Lev. 20:9; Éx. 21:15,17), los adúlteros (Lev. 20:10; Deut. 22:22), los incestuosos (Lev. 18:6-17,29; 20:11,12,14), los sodomitas (Lev. 20:13; 18:22), los secuestradores (Éx. 21:16; Deut. 24:7) y otros que practicaban otros pecados eran igualmente llevados a la muerte. Estos pecados, ¿están abolidos hoy?
No conozco ninguna confesión que se llame cristiana que autorice a sus seguidores a practicar pecados como estos. Antes bien, las amonestaciones contra estas y otras prácticas son abundantes en todas las denominaciones. Con todo, ninguna de ellas intenta matar a los que practican tales cosas. Si se quiere exigir a los adventistas que maten a los trasgresores del sábado, habrá que exigir a las demás denominaciones que hagan lo mismo con los adúlteros, con los blasfemos, con los asesinos, con los sodomitas, etc." (Aporte de Giovanni Cabrera)



Respondo: "Y el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17)

No solo en cuba sucede eso que señalas, también ocurre en muchos países del mundo. Por eso que el Señor ha dado un mensaje de reforma pro salud, para evitar los alimentos perjudiciales como esos. No obstante, en su gran misericordia ha de pasar por alto lo que su hijo ignora.

"Así que Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia a todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan" Hechos 17:30.

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres" Tito 2:11.

En un principio la carne no fué la alimentación del hombre.

En la vida eterna donde no habra muerte ni dolor, tampoco habra carne.

La ley de Dios dice No mataras. Aqui no especifica si es a hombre o animal.

También dice que es un pecado que no será perdonado el matar vacas y degollar obejas (Isaías 22:13,14).

Dios nos da alimentos saludables para cubrir nuestras necesidades alimentarias, no nos obliga a comer carne.

Dios "permitio" que comieran carne para satisfacer el apetito pervertido de los Israelitas (Núm. 11:5,7,13,18,21,31-33)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


"Y el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17) ud q bien hace no?


MI SEÑOR ME DIJO QUE TOME MI LECHO Y ANDE.

5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.



 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

hasta me dijo q lo que comemos no contamina al hombre por q sale por la letrina. -.-
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Claro que hay textos que aseguran que el SABADO está vigente ...

Solo lee este y de paso dime si lo puedes explicar ..

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no se Hablaría después de otro Día.
9 Por tanto, queda Todavía un reposo Sabático para el pueblo de Dios. (Heb 4)

Cuál es ese REPOSO SABATICO QUE QUEDA PARA EL PUEBLO DE DIOS?

Explica con textos Biblicos ...

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

texto originales pls esa palabra sabatico q interesante no. q biblia usa?? y bien hebreos 4 no habla de un reposo de dia en todo el texto.

lo q veo es un reposo q es figura y sombra del verdadero reposo que no se cual es? o como ud lo ve hebreos 4?.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, AHORA QUIERO COMPARTIR CON USTEDES, ESTE INTERESANTE Y REVELADOR ARTICULO, QUE SALIO EN UNA REVISTA ADVENTISTA.........

ARTICULO ESCRITO EN LA REVISTA ADVENTIST TODAY......

DEJANDO A LOS CATÓLICOS ROMANOS FUERA DEL GANCHO (ANZUELO)
Por: Loren Seibold.

"Durante más de un siglo, incluso antes de la publicación del Conflicto de los Siglos los adventistas del séptimo día han considerado el liderazgo de la Iglesia Católica Romana, tipificado en la primera bestia de Apocalipsis 13 como nuestro archienemigo, nuestra bestia negra que tiene la parte malvada en el escenario apocalíptico contra el remanente de Dios.

“Acá hay siete razones por las que puede ser hora, de cuestionarlos ya en ese papel”
1-Más de un centenar de años han pasado desde que nuestro profeta aprobó estas aplicaciones proféticas. Ellen G. White esperaba que Jesús regresara mucho antes de esto.1 No estamos seguros de porque eso no ha sucedido. ¿Pero no es posible que algunos detalles del escenario apocalíptico establecidos en la década de 1890 pueda haber cambiado en la década del 2010? Le ocurrió a Israel. No todas las profecías del Antiguo Testamento original sobre ellos y su papel a desempeñar llegaron a pasar. Lo llamamos “profecía condicional”.
2- Los principios podrían ser más de diagnosticó que de actores. Que nos oponemos a aquellos que desean legislar asuntos que deben dejarse a la conciencia de un individuo es un principio que valoro, y me siento orgulloso de los esfuerzos de los adventistas del séptimo día para proteger la libertad religiosa. Pero si por ventura alguien que no sea la Iglesia Católica Romana comienza a actuar como la bestia de Apocalipsis 13, estaremos más que preparados para responder si estamos observando una violación del principio, que esperando que un grupo específico sea el que lo ofenda.
3- Ellen White señalo con el dedo al catolicismo en mundo muy diferente. Los historiadores han demostrado que el anti-catolicismonorteamericano del siglo 19 creció por un sentimiento general anti-inmigrante.2 En una época en la que hemos tenido y podríamos tener un nuevo amante de la libertad como presidente católico romano, cuando los inmigrantes católicos se han convertido en nuestra fuerza de trabajo más joven, ¿Por qué no podemos predicar el evangelio sin identificar la religión católica como exclusiva herramienta de Satanás?
4-La Iglesia Católica Romana de hoy es una institución muy diferente de lo que era durante el tiempo de Ellen White. El Segundo Concilio Ecuménico del Vaticano (1962-1965) altero radicalmente la teología de la denominación y las practicas. Vaticano II declaro al evangelio centro de la teología de la Iglesia, hizo los cultos accesibles, negó que los católicos solo puedan ser salvados, alentó a sentar el estudio de la Biblia, y afirmo la libertad religiosa. Si bien no es una reforma protestante, la Iglesia Católica de hoy no es la misma Iglesia Católica que se hace referencia en nuestros estudios escatológicos del siglo 19. Entre otras cosas, el Concilio Ecuménico debilito la autoridad del Vaticano sobre los católicos del mundo – como la evidencia demuestra que el 78 % de los católicos estadounidenses se oponen a la prohibición de su iglesia a la anticoncepción.3
5- Enfocando la atención en el Catolicismo Romano, nosotros podemos perder de vista a otros adversarios anticristianos más peligrosos.Muchos más cristianos han sido asesinados, perseguidos o denegados su libertad religiosa por el comunismo, el militarismo fascista y el extremismo islamista en el siglo pasado que por los católicos; hemos dejado a estos pasar un comentario mínimo (en el caso del Nazismo. Incluso ofreciendo alguna cooperación pusilánime) donde continuamos dando aviso contra el Papa. La libertad religiosa de hoy todavía tiene enemigos peligrosos más que el catolicismo en los Estados Unidos, tal vez incluso de algunos de nuestros compañeros protestantes conservadores asociados.
6- Dios nos ha dado tiempo para convertirnos en una iglesia mundial, y eso cambia el molde de los personajes en nuestra escatología. Los “anticristos” – los adversarios de Cristo para muchos de los cristianos mundiales de hoy son los imanes radicales o los dictadores crueles. Ahora mismo hay un lugar donde existe persecución cristiana, es en el norte de Nigeria, donde los musulmanes queman iglesias y matan a los cristianos.4 Una escatología que espera que solo los Católicos Romanos inicien una opresión religiosa, solo en los Estados Unidos de Norteamérica, y solo alrededor de la pregunta del sábado, puede que falle y fracase en hablar proféticamente cuando los marcadores apocalípticos aparecen en otro sitio.
7- La libertad religiosa ha mejorado sin duda en los países donde el catolicismo tiene influencia. Durante mi vida, el papado con frecuencia ha sido una fuerza de paz y de libertad, Juan Pablo II abrió la primera brecha en la cortina de hierro, y los católicos han sido más directos hablando contra la violencia y la opresión que muchos de nuestros colegas protestantes conservadores. ¡Evalué la ironía de nuestros evangelistas que utilizan enseñanzas anticatólicas para ganar almas en países donde el papado ayudo para ganar la libertad ( Y la ironía aun mayor que algunos de nosotros todavía pensamos que llamando al Papa, anticristo, es necesario para ganar almas para Cristo)

Por supuesto, no le damos a la Iglesia Católica Romana una entrada libre; La supeditamos al mismo escrutinio Bíblico que haríamos con alguna otra potencia mundial influyente. (Y mientras estamos en ello, obraríamos con acierto siempre que nos midamos nosotros mismos con la misma cinta métrica con la cual acostumbramos a medir- es un consejo de Jesús, no mío.)5
Pero tal vez nosotros, no tenemos que destacar el catolicismo romano por más tiempo. Ellen G. White, que era a menudo más flexible que sus seguidores, escribió: “Dios quiere que todos tengamos sentido común, y Él quiere que la razón de sentido común. Las circunstancias alteran las condiciones. Las circunstancias cambian la relación de las cosas.”

El catolicismo nos ha servido bien como un enemigo: para mantenernossuficientemente energizados, aun haciéndonos un mínimo real daño real para nosotros. Ese enemigo tan importante nos hizo sentir significativos, “en el conocimiento”, y en el control, aunque no realmente perturbando nuestras vidas.

Oponiendonos a los enemigos actuales podrían empujarnos a desempeñar funciones profeticas que tengan un mayor compromiso y acción. Mi amigo Bert Beach, al hablar de la escatología adventista, me dijo una vez: “Yo me siento sospechosos cuando las personas constantemente están enfocados en lo que va a pasar en el futuro. Creo que están tratando de evitar lo que está pasando ahora.”

Pienso que Bert está al tanto de algo. Podríamos ser tan entusiastas en la toma de la persecución religiosa que está ocurriendo ahora mismo, para los cristianos en lugares como Nigeria, ¿cómo hemos ido acusando a la iglesia Católica de planificar la persecución algún día aquí?".

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA........
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"Y el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Santiago 4:17) ud q bien hace no?


MI SEÑOR ME DIJO QUE TOME MI LECHO Y ANDE.

5:8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
5:9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
5:10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.




IceSoul...

Vuelvo y repito lo mismo, no se si es necesario debatir contigo estos puntos que tan ignorantemente rechazas lo correcto.

Te pregunto para que tu mismo te conteste...

¿Es pecado llevar nuestro lecho y andar en sábado o eran los judíos que impacientemente deseaban culpar a Jesus para matarlo...?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El Gobierno retrasa la Ley de libertad religiosa para el año que viene

Autor: Mariola Lourido
Fuente: Cadena Ser
Fecha: 18/06/2010
Enlace: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gobierno-retrasa-l ...

Según ha podido saber la SER, el Gobierno quiere evitar tensiones con el Vaticano y va a guardar el proyecto hasta despues de la visita del Papa a España en el mes de noviembre

El Gobierno tiene previsto retrasar la aprobación de la norma hasta el año que viene para no enturbiar la visita del Papa

El Gobierno no quire violentar a Benedicto XVI y por eso ha decidido dilatar la aprobacion de la nueva ley hasta el año que viene. Fuentes del Ejecutivo han señalado a la SER que el anteproyecto no irá por primera vez al Consejo de Ministros como muy pronto hasta finales de año, despues de la visita del Papa en noviembre. En 2011 se tramitará en el Congreso y bien entrado el nuevo año se aprobará definitivamente.

Las mismas fuentes han asegurado que la Ley de libertad religiosa no regulará el burka o el niqab tal y como insinuó hace dos días el ministro Caamaño. Consideran que estas prendas no son símbolos religiosos, sino vestimentas de uso sociocultural.

En este sentido, explican que no parece razonable que un proyecto religioso entre a ordenar estas prendas por los motivos expuestos por Caamaño: para defender la dignidad de la mujer o por seguridad, ya que genera problemas de identificación de las personas. Destacan que ya existen normas que impiden que, por ejemplo, un encapuchado entre en un edificio público. La enmienda que prepara el grupo socialista del Senado sobre el uso del burka recogerá estas ideas, segun concluyen estas fuentes.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

texto originales pls esa palabra sabatico q interesante no. q biblia usa?? y bien hebreos 4 no habla de un reposo de dia en todo el texto.

lo q veo es un reposo q es figura y sombra del verdadero reposo que no se cual es? o como ud lo ve hebreos 4?.

Ice,

Para tu información el texto orignal en Griego dice así:

Queda, por tanto, un reposo sabático para el pueblo de Dios. Heb 4:9 ..

La palabra original es ..

σαββατισμός
sabbatismos
sab-bat-is-mos'
From a derivative of G4521; a “sabbatism”, that is, (figuratively) the repose of Christianity (as a type of heaven): - rest.

Tal como ves, se refiere al reposo del SABADO .. el asunto es que en muchas traducciones actuales han quitado esta palabra, asi como han cambiado SABADO por DIA DE REPOSO ..

esto muestra claramente que la inteción es quitar cualquier posibilidad de que el lector vea la VERDAD de la VIGENCIA DEL SABADO en el NT ..

Por ello, volviendo al tema, este texto es así ..

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado reposo, Dios no habría hablado de otro día después de ése.
Heb 4:9 Queda, por tanto, un reposo sabático para el pueblo de Dios
.

Ahora, reitero la pregunta para ti y todos en el foro ...

Cuál es el reposo SABATICO que queda para el pueblo de Dios?

Por favor responder con textos Biblicos, ojalá basados en los originales Grigos, para mayor aclaración ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Al parecer la supuesta ley dominical que llevan proclamando los adventistas no llegarà a España,al menos en los pròximos años.Un judìo podrà solicitar no trabajar en su empresa en sàbado,un musulman de igùal manera lo harà en viernes,y seràn amparados por el Gobierno de la naciòn.Dònde està la ley dominical?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

[video=youtube;GefZN02fk-U]http://www.youtube.com/watch?v=GefZN02fk-U[/video]
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Al parecer la supuesta ley dominical que llevan proclamando los adventistas no llegarà a España,al menos en los pròximos años.Un judìo podrà solicitar no trabajar en su empresa en sàbado,un musulman de igùal manera lo harà en viernes,y seràn amparados por el Gobierno de la naciòn.Dònde està la ley dominical?



El Ejecutivo quiere que los musulmanes puedan librar los viernes y los judíos los sábados. La nueva Ley de Libertad Religiosa podría afectar al calendario laboral de las empresas españolas.

El Congreso empezará a tramitar la Ley de Libertad Religiosa antes del verano. Si las iniciativas del Gobierno prosperaran, es posible que nos encontráramos con nuevos descansos en las empresas, si se trata de trabajadores musulmanes y judíos, ya que la Ley podría regular el descanso de unos y otros, tanto viernes y sábado respectivamente.

El conflicto de los crucifijos
Entre tanto, reconoce ABC, el Ejecutivo duda de si aprobar un texto generalista y dejar la retirada de crucifijos fuera del reglamento. Sin embargo, sí habrá un estatuto para los ministros evangélicos, ulemas y rabinos.

Cambios en las imaginario español
Además, los ayuntamientos deberán ceder a esas confesiones suelo a bajo coste para construir sus lugares de culto, algo que por otra parte ya se hace en numerosos sitios de España.

Los funerales del Estado, según la espíritu de esta nueva normativa, dejarán de ser celebrados sólo bajo el rito católico.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

El Gobierno retrasa la Ley de libertad religiosa para el año que viene

Autor: Mariola Lourido
Fuente: Cadena Ser
Fecha: 18/06/2010
Enlace: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gobierno-retrasa-l ...

Según ha podido saber la SER, el Gobierno quiere evitar tensiones con el Vaticano y va a guardar el proyecto hasta despues de la visita del Papa a España en el mes de noviembre

El Gobierno tiene previsto retrasar la aprobación de la norma hasta el año que viene para no enturbiar la visita del Papa

El Gobierno no quire violentar a Benedicto XVI y por eso ha decidido dilatar la aprobacion de la nueva ley hasta el año que viene. Fuentes del Ejecutivo han señalado a la SER que el anteproyecto no irá por primera vez al Consejo de Ministros como muy pronto hasta finales de año, despues de la visita del Papa en noviembre. En 2011 se tramitará en el Congreso y bien entrado el nuevo año se aprobará definitivamente.

Las mismas fuentes han asegurado que la Ley de libertad religiosa no regulará el burka o el niqab tal y como insinuó hace dos días el ministro Caamaño. Consideran que estas prendas no son símbolos religiosos, sino vestimentas de uso sociocultural.

En este sentido, explican que no parece razonable que un proyecto religioso entre a ordenar estas prendas por los motivos expuestos por Caamaño: para defender la dignidad de la mujer o por seguridad, ya que genera problemas de identificación de las personas. Destacan que ya existen normas que impiden que, por ejemplo, un encapuchado entre en un edificio público. La enmienda que prepara el grupo socialista del Senado sobre el uso del burka recogerá estas ideas, segun concluyen estas fuentes.

Solo puedo decirte,JUAN LUIS MARIN,que es ilusorio el creer que se apuebe una ley tal,en Mexico tenemos "Libertad Religiosa" sin embargo,existe persecución en contra de los no Católicos,se permiten,por parte del Gobierno,procesiones religiosas,si son católicas,a pesar de que nuestra Constitución Política lo prohibe,el dia 12 de Diciembre.dedicado a la virgen de Guadalupe está considerado un dia de asueto nacional obligatorio.¿Libertad Religiosa? !!! para nada !!! apenas,si acaso,!!!tolerancia religiosa !!! SALUDOS.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

IceSoul...

Vuelvo y repito lo mismo, no se si es necesario debatir contigo estos puntos que tan ignorantemente rechazas lo correcto.

Te pregunto para que tu mismo te conteste...

¿Es pecado llevar nuestro lecho y andar en sábado o eran los judíos que impacientemente deseaban culpar a Jesus para matarlo...?

q te responda la biblia

5:11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"



Ice,

Para tu información el texto orignal en Griego dice así:

Queda, por tanto, un reposo sabático para el pueblo de Dios. Heb 4:9 ..

La palabra original es ..

σαββατισμός
sabbatismos
sab-bat-is-mos'
From a derivative of G4521; a “sabbatism”, that is, (figuratively) the repose of Christianity (as a type of heaven): - rest.

Tal como ves, se refiere al reposo del SABADO .. el asunto es que en muchas traducciones actuales han quitado esta palabra, asi como han cambiado SABADO por DIA DE REPOSO ..

esto muestra claramente que la inteción es quitar cualquier posibilidad de que el lector vea la VERDAD de la VIGENCIA DEL SABADO en el NT ..

Por ello, volviendo al tema, este texto es así ..

Heb 4:8 Porque si Josué les hubiera dado reposo, Dios no habría hablado de otro día después de ése.
Heb 4:9 Queda, por tanto, un reposo sabático para el pueblo de Dios
.

Ahora, reitero la pregunta para ti y todos en el foro ...

Cuál es el reposo SABATICO que queda para el pueblo de Dios?

Por favor responder con textos Biblicos, ojalá basados en los originales Grigos, para mayor aclaración ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

tonces no es shabbâth k. claro. tiene otra palabra mas. como diciendo el verdadero. k.

y a tu pregunta hebreos 4 me muestra q ese reposos q queda obvio q no es el sabado. un dia q cualqueir persona puede entrar aun sin creer. cualquiera puede guardar el sabado aun aunque no crea. como en israel el sabado no se hace nada todo cerrado y ahi hay otro partido politico q el sabado es su reposo pero ellos adoran a un dios de la era de las computadoras.
osea esos entraran a su reposo?¿? por guardar un dia el sabado?.

hebreos 4 es bien claro.

4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;


4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él,


cualquier impio peude reposar un sabado. -.- aunque no crea en Jesus.

Jesus dijo:
11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda. nota:en dia de reposo.