Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"
Le dire "Atenagoras" ya que ese es su nombre de usuario.
Es perfectamente lógico que te dirijas a mí por mi nombre de usuario.
Aqui estoy con la biblia en manos le advierto que sera larga la exposicion ya que tendre que de glosarle la profecia.
No entiendo por qué ha de ser "larga la exposición". Sé leer, y te pedí uno o dos versículos. Tú me das los versículos y, dado que sé leer, ya soy capaz de determinar por mí mismo si de verdad dicen lo que tú dices que dicen o si dicen algo completamente distinto de lo que tú afirmas.
Como usted sabra apocalipsis es un libro de simbolos no podemos tomar como literal lo que el señor vertio en simbolos.
Efectivamente, los símbolos deben interpretarse simbólicamente según las indicaciones que dé EL PROPIO LIBRO. En cambio, lo que no sea simbólico, deberá interpretarse literalmente. Por ejemplo, tengo entendido que para el adventismo la "Nueva Jerusalén" es algo literal. Cosa curiosa en un libro "simbólico", ¿no?
Loprimero es, en apocalipsis 13:1 leemos :......y vi subir del mar una bestia .....y sobre sus cabezas un nombre blasfemo 1ro, ¿de donde sube la bestia? si nos vamos un poco mas adelante senos revela este misterio "Las muchas aguas representan pueblos, naciones"
Bueno. Tienes un pequeño problema en esa explicación. El mar no es exactamente lo mismo que el agua. El agua es una combinación pura de oxígeno e hidrógeno, y no tiene sabor salado. La antigua Babilonia se asentaba sobre un río de agua dulce. Los océanos son otra cosa. Entonces, las aguas sobre las que se asentaba Babilonia podía muy bien decirse que representaban el propio poderío de aquella ciudad, pero no parece que cuentes con ninguna herramienta exegética para "decodificar" el "mar" de Apocalipsis 13:1. Por ejemplo, en Apocalipsis 20:13 se dice que "el mar entregó a sus muertos". Supongo que no me dirás que la Iglesia Adventista enseña que los "pueblos y naciones" entregaron a sus muertos, porque eso lo afirma aparte el mismo versículo: "la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos". Apocalipsis 20:8 habla de ciertos personajes malvados cuyo número es "como la arena del mar". Supongo que no querás decir "como la arena de pueblos y naciones". Cuando Apocalipsis 18:21 dice que un ángel arrojó una piedra al mar, ¿dices tú que quiere decir que arrojó una piedra a los pueblos y las naciones? ¿Quizá le produjo un chichón a alguien? Apocalipsis 18:19 habla de comerciantes que tenían "naves en el mar". Según tú, ¿son naves que navegan entre los pueblos y las naciones continentales, quizá de tipo Hovercraft, o se trata de carromatos que van por las praderas? Apocalipsis 18:17 habla de los "marineros y todos los que trabajan en el mar". ¿Quiénes son esos? ¿Gente que deambula entre los pueblos y las naciones? Bueno, podría multiplicar alusiones del Apocalipsis al mar. Entonces, cuéntame, "discipulo", ¿cuándo aplica la Iglesia Adventista esa historia de que el mar representa pueblos? ¿Cuando cree que le conviene?
esto le dice el Anjel A Juan en el capitulo 17:15. o sea que la primera bestia que representa un reyno humano surge en un lugar densamente poblado
Lo siento, "discipulo", pero vas mal. Dado que no has demostrado lo del mar, difícilmente puede darse por válido que la primera bestia represente un reino que surja en un lugar densamente poblado ni despoblado. Tendrás que volver a empezar y sustentar mínimamente lo que quieres decir. Permíteme que te ilustre la dificultad a la que te enfrentas. En Daniel 7 hay cuatro bestias que se levantan del mar. Supongo que, para ti, eso significará algo así como cuatro naciones que van a aparecer en un territorio "densamente poblado". Curiosamente, Daniel 7:17 afirma explícitamente que se trataba de "cuatro reinos que se levantarán
en la tierra" (NVI). Entonces, si el mar significa "densamente poblado" y la tierra, según tú, significa "poco o nada poblado", ¿me puedes indicar dónde sugieron esas cuatro bestias? ¿En un lugar muy poblado o en uno muy poco poblado? Tu "lógica" me confunde.
Bueno, no me cabe duda de que creerás que puedes instruirme sobre muchas más cosas relativas a esas dos bestias de Apocalipsis 13, pero creo que ya te he dado indicios de algunas dificultades exegéticas a las que te enfrentas. Entonces, por favor, ten la bondad de volver al principio, y me cuentas otra vez eso del mar y la historia esa de la densidad poblacional, porque tu presentación hasta ahora ha sido MUY confusa, y así no se puede seguir. Hay que estar seguros del terreno que se pisa para evitar que nos enseñen un auténtico disparate.
En todo caso, tal como te he señalado, sé leer (incluso sé escribir), por lo que si tienes la bondad de darme los versículos que, según tú, mencionen a los "Estados Unidos" y a esa supuesta "ley dominical", ya creo que podré darme cuenta por mí mismo de si es así como dices o si el pasaje habla de algo enteramente distinto. ¿Cómo lo ves?