El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

....
..Según escribes leo que te bautizaste sin recibir ningún estudio bíblico, ¿no?

No exactamente. Sino que llegué a la iglesia adventista sin recibir estudio bíblico alguno. Sólo leyendo, tratando de rebatir El Conflicto de los Siglos. Por suspuesto, tenía aún mis dudas, y fue cuando un pastor me las aclaró antes de bautizarme hablando conmigo largamente.

La mayoría de la gente sí necesita estudios bíblicos porque no tienen el mismo transfondo religioso y conocimiento de las cosas de Dios que tenía, como buen ex-católico.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Manuel 5, la verdad que tu calidad de persona deja mucho que desear con ese comentario tan bajo. Nómbrame alguna iglesia donde no hay divorcios, y si permanecen juntos es para vivir un infierno y evitar que sean borrados. Te felicito por tu familia, pero no te da derecho a juzgar lo que desconoces. Dios te juzgue a ti por tu cometario. Si eras adventista, ya veo que vas en picada espiritualmente.

"Te felicito por tu familia, pero no te da derecho a juzgar lo que desconoces"...
...
..Te ruego que no hables de mí diciendo " comentario tan bajo" y otras cosas.
YO nunca lo hice de tí.
..
..Te equivocas (o mientes) cuando dices: "lo que desconoces". Los dos casos que escribí lo viví en primera fila: Al no-divorciado lo casó con una licenciada en teología (asistente de pastor) el propio presidente de la Unión Española .
... La pareja que vive junta sin casarse para no perder su dinero de viudedad está en mi propia localidad y son unas personas excelentes.
...
...Por favor...trátame bien.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

..Por supuesto advencito.
..
..Supongo, sólo supongo..que como buen "ex-católico" tú no tendrías muchos conocimientos de "Daniel" "Apocalipsis" ´"Profecías" , Hexégesis bíblica y terminología apocalíptica.
..
..Yo me crié en un colegio católico salesiano y nada de lo anterior me enseñaron. ¿A tí, SI? (Me gustaría saberlo. Me gustaría saber qué conocimiento de las anteriores materias tenías cuando hablaste largamente con un pastor adventista).
...
.Gracias.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Una cosa el les leyes dominicales, que serán progresivas en intensidad, y otra cosa es el Decreto a Muerte, la última ley con respecto al domingo, cuando se producirá la persecución final de la cual el capítulo El Tiemopo de Angustia habla.
..
..Sigues sin ver (¿?) lo que escribió la señora White respecto a la actitud a tomar ante las leyes dominicales.
..
..Lee , por favor, "Testimonios tomo 9 página 187 =Frente a la ley dominical"
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Ese no fue mi caso. Me lo regalaron porque quisieron. Yo tamvbién he comprado libro para regalarlos. ¿Hay algo malo en eso? ¡Que mezquindad de pensamiento!
..
..(Si la palabra "mezquino" es algo malo para tí, por favor no me lo llames a mí.)
...
...Cuando llega la época de la "Campaña de Extensión misionera" se envían libros para que los compren los miembros de Iglesia y se los vendan o regalen a sus conocidos.
..
..De vez en cuando nuestra Editorial SAFELIZ S.L. envía a las iglesia un paquete de libros (sin haberlos pedido) para que la "Librería de Iglesia" los venda.
..
...De todo esto no me digas que "lo desconozco" pues he sido encargado de librería durante varios años.
...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

..Por supuesto advencito.
..
..Supongo, sólo supongo..que como buen "ex-católico" tú no tendrías muchos conocimientos de "Daniel" "Apocalipsis" ´"Profecías" , Hexégesis bíblica y terminología apocalíptica.
..
..Yo me crié en un colegio católico salesiano y nada de lo anterior me enseñaron. ¿A tí, SI? (Me gustaría saberlo. Me gustaría saber qué conocimiento de las anteriores materias tenías cuando hablaste largamente con un pastor adventista).
...
.Gracias.

¡Qué casualidad! Yo también estudié con los salesianos. María Auxialiadora, Don Bosco, la prparación para la buena muerte, y todo lo demás. Para mí, los mejores curas para la juventud.

Lo que pasa es que yo quería ser sacerdote católico (cura), y leía mucho material religioso. Era el primero en religión. En las tardes, en lugar de ir a jugar, me metía a una biblioiteca a leer cosas de religión. Por supuesto, que mi conocimiento profético era casi nulo, a excepción de lalgunas profecías mesiánicas. Casi todo es el Nuevo Testamento.

Como Dios dirige todas las cosas, mi papá tenía en la biblioteca de mi casa dos libros, uno de salud y otro profético -de Daniel-, que un amigo se los había tregalado, evidentemente para deshacerse de elos. Pasaron años allí, hasta que en un momento de problemas, en una noche, tomé el de la profecía y aprendí lo de la estatua de Nabucodonosor. Después de bautizado supe que los libros eran adventistas. Por eso te digo que sabía alguito de las cosas de Dios. Por cierto, me peleaba mucho con los curas sobre el asunto de la confesión, lo cual aborrecía intensamente.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

..
..(Si la palabra "mezquino" es algo malo para tí, por favor no me lo llames a mí.)
...
...Cuando llega la época de la "Campaña de Extensión misionera" se envían libros para que los compren los miembros de Iglesia y se los vendan o regalen a sus conocidos.
..
..De vez en cuando nuestra Editorial SAFELIZ S.L. envía a las iglesia un paquete de libros (sin haberlos pedido) para que la "Librería de Iglesia" los venda.
..
...De todo esto no me digas que "lo desconozco" pues he sido encargado de librería durante varios años.
...

Estás igualito a Judas, con lo del perfume de gran valor que ungió María Magdalena sobre la cabeza y los pies de Jesús. Criticando todo. Nunca viendo el lado positivo de las cosas. A ti debe gustarte más el chisme que otra cosa.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

..
..Sigues sin ver (¿?) lo que escribió la señora White respecto a la actitud a tomar ante las leyes dominicales.
..
..Lee , por favor, "Testimonios tomo 9 página 187 =Frente a la ley dominical"

Lo he leído, di por favor cual punto no te cuadra y hablamos, porque no lo veo. Se más preciso.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"Te felicito por tu familia, pero no te da derecho a juzgar lo que desconoces"...
...
..Te ruego que no hables de mí diciendo " comentario tan bajo" y otras cosas.
YO nunca lo hice de tí.
..
..Te equivocas (o mientes) cuando dices: "lo que desconoces". Los dos casos que escribí lo viví en primera fila: Al no-divorciado lo casó con una licenciada en teología (asistente de pastor) el propio presidente de la Unión Española .
... La pareja que vive junta sin casarse para no perder su dinero de viudedad está en mi propia localidad y son unas personas excelentes.
...
...Por favor...trátame bien.

Me refería a que desconoces las razones de mi divorcio. Mi experiencia es lo contrario. Me separé de la iglesia, por escrito, porque quería que ella siguiera en la iglesia, y también nuestro hijo. Preferí vivir mi vida adventista afuera. Voy a la iglesia cada cierto tiempo. El sábado no lo trabajo nunca, y me gusta estar con Dios ese día especialmente.

Déjale el juicio a Dios. Total ellos ya saben su voluntad, y no TODOS los adventistas reaccionamos igual.

"Respeta para que te respeten"
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estás igualito a Judas,... . A ti debe gustarte más el chisme que otra cosa.
..
...Para ser "cristiano adventista" era muy mal educado cuando me escribes.
..
..¿Por qué sigues insultándome si yo nunca te insulté? ¿Tienes algún trauma?
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

"Testimonios. Tomo 9 .página 187
..
.."Cuando el mundo, impulsado por una fuerza infernal, quiera hacer obligatoria la observancia del domingo, los adventistas del séptimo día deberán dar prueba de sabiduría, abstenerse de hacer trabajos comunes en domingo y dedicar ese día al trabajo misionero". "Desafiar las leyes dominicales no haría más que fortalecer el espíritu perseguidor...No les déis ocasión de llamaros violadores de las leyes"......
...
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Esta cita que el Señor le inspiró a la hna. White es muy importante y sabia ya que nos da una pauta muy recomendable a seguir durante la "ley dominical":

"Cuando el mundo, impulsado por una fuerza infernal, quiera hacer obligatoria la observancia del domingo, los adventistas del séptimo día deberán dar prueba de sabiduría, abstenerse de hacer trabajos comunes en domingo y dedicar ese día al trabajo misionero". "Desafiar las leyes dominicales no haría más que fortalecer el espíritu perseguidor...No les déis ocasión de llamaros violadores de las leyes"
(Testimonios. Tomo 9 .página 187)

Debes saber que "el abstenerse de hacer trabajos comunes en domingo" no significa "guardar ese falso día de adoración", sino "ser precavidos" ante la furia satánica desatada durante dicho periodo.

El hacer trabajo misionero es una de las labores más nobles de la iglesia, ya que se está trabajando en la predicación del evangelio, y cuando éste sea predicado a todas las naciones, entonces vendrá el fin.

Como cristianos no debemos ser desafiantes si no prudentes, ya que de serlo, no haría más que fortalecer el espíritu perseguidor y daríamos ocasión de ser llamados violadores de las leyes.

Nuestro Señor nos dijo : “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos: sed pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas” (Mateo 10:16)
Jesus conocia de sobra que el contenido de su mensaje provocaria reacciones, incluso violentas, de parte de sus detractores, y dado que al final de su ministerio terrestre exhorto a todos sus discipulos a predicar el mensaje de las buenas nuevas, dio ese consejo para ilustrar que siendo "inocentes como palomas" lo hicieran sin malicia o por afan de ganancia falta de honradez, pero al ser "cautelosos como serpientes" debian predicar cautelosamente sin exponerse a riesgos innecesarios.

Los embajadores de Jesús estamos rodeados de opositores implacables que no mostraron consideración ni a los apóstoles y atacan sin misericordia a la menor oportunidad. De ahí que sea necesario vigilar de cerca a los opositores, tal como haría una serpiente, y evaluar la situación con los ojos y los sentidos alerta; controlar la situación sin artimañas ni engaños, ser puro y veraz en palabras y hechos, conduciéndose de este modo como palomas”.
No te olvides de la recomendación que nos da la Palabra de Dios que dice: “Sed sobrios y velad porque vuestro adversario el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No exactamente. Sino que llegué a la iglesia adventista sin recibir estudio bíblico alguno. Sólo leyendo, tratando de rebatir El Conflicto de los Siglos. Por suspuesto, tenía aún mis dudas, y fue cuando un pastor me las aclaró antes de bautizarme hablando conmigo largamente.
La mayoría de la gente sí necesita estudios bíblicos porque no tienen el mismo transfondo religioso y conocimiento de las cosas de Dios que tenía, como buen ex-católico.

Bueno, tu "relato personal", asi como algunas expresiones que utilizas, son muy parecidas a las de un sectario adventista que pululaba por este foro anteriormente, y fue expulsado por mala conducta en diferentes oportunidades.
Este, entrò aquì con los siguientes nicks:
"superadvent"; "advenangel"; "advy"; (no recuerdo algun otro).....

TE PREGUNTO: ¿ACASO ERES TÙ, ESE FORISTA EXPULSADO?????.....
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, tu "relato personal", asi como algunas expresiones que utilizas, son muy parecidas a las de un sectario adventista que pululaba por este foro anteriormente, y fue expulsado por mala conducta en diferentes oportunidades.
Este, entrò aquì con los siguientes nicks:
"superadvent"; "advenangel"; "advy"; (no recuerdo algun otro).....

TE PREGUNTO: ¿ACASO ERES TÙ, ESE FORISTA EXPULSADO?????.....

Respondo: Me acuerdo del caso de Bólido a quién acusabas de ser Giovanni Carrer (Cabrera), y no tuvistes el valor de reconocer tu error al infamarlo, ¿qué opinas del caso de eduardo martínez r, quién ha tomado varios niks, y que ha sido expulsado en más de una ocasión por su mala conducta, violando las normas del foro por sus fuertes epítetos y groserías en contra de aquellos que nos dimos cuenta de sus engaños y mentiras, debes saber que aún continua en lo mismo sin aprender la lección y tu complicidad fraudulenta con él, saltan a todas luces.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

No exactamente. Sino que llegué a la iglesia adventista sin recibir estudio bíblico alguno. Sólo leyendo, tratando de rebatir El Conflicto de los Siglos. Por suspuesto, tenía aún mis dudas, y fue cuando un pastor me las aclaró antes de bautizarme hablando conmigo largamente.
La mayoría de la gente sí necesita estudios bíblicos porque no tienen el mismo transfondo religioso y conocimiento de las cosas de Dios que tenía, como buen ex-católico.
¡Qué casualidad! Yo también estudié con los salesianos. María Auxialiadora, Don Bosco, la prparación para la buena muerte, y todo lo demás. Para mí, los mejores curas para la juventud.
Lo que pasa es que yo quería ser sacerdote católico (cura), y leía mucho material religioso. Era el primero en religión. En las tardes, en lugar de ir a jugar, me metía a una biblioiteca a leer cosas de religión. Por supuesto, que mi conocimiento profético era casi nulo, a excepción de lalgunas profecías mesiánicas. Casi todo es el Nuevo Testamento.
Como Dios dirige todas las cosas, mi papá tenía en la biblioteca de mi casa dos libros, uno de salud y otro profético -de Daniel-, que un amigo se los había tregalado, evidentemente para deshacerse de elos. Pasaron años allí, hasta que en un momento de problemas, en una noche, tomé el de la profecía y aprendí lo de la estatua de Nabucodonosor. Después de bautizado supe que los libros eran adventistas. Por eso te digo que sabía alguito de las cosas de Dios. Por cierto, me peleaba mucho con los curas sobre el asunto de la confesión, lo cual aborrecía intensamente.
Bueno, tu "relato personal", asi como algunas expresiones que utilizas, son muy parecidas a las de un sectario adventista que pululaba por este foro anteriormente, y fue expulsado por mala conducta en diferentes oportunidades.
Este, entrò aquì con los siguientes nicks:
"superadvent"; "advenangel"; "advy"; (no recuerdo algun otro).....
TE PREGUNTO: ¿ACASO ERES TÙ, ESE FORISTA EXPULSADO?????.....

Bueno, el forista expulsado "advenangel", negaba ser "advy":
PD: Advy es un apreciado hermano en Cristo, es decir, es familia mía, Como que te persigue su espíritu. Buuuuu...

Y EN ESA LABOR DE ENCUBRIMIENTO, LO AYUDABA OTRO SECTARIO adventista:
Hermano cuidado con lo que pregunta no trate de denigrar ami hermano advenangel nada tiene que ver con mi querido hermano advy :lily:

OBSERVEN AHORA, ESTE MENSAJE DEL EXPULSADO "advenangel":
Como dice el asomado de Billy Vicente, es cierto que conocí a los adventistas por ese libro. Estudiaba en la universidad y tenía unos compañeros adventistas(eran novios) a los cuales me encantaba jorobarles la paciencia. Les decía: "ustedes no fuman, no baila, no toman, no van a fiestas, ¿entonces, que carrizo hacen ustedes?"; así por 4 años, hasta que pasé por una crisis que me llevó a buscar a Dios. En esa coyuntura me regalaron El Conflicto de loas Siglos. Me acuerdo que en la contraportada decía: "Este libro puede cambiarle la vida", a lo que me dije: "¿Y quíén es esta Elena G. de White? Nunca he escuhado nada sobre ella". El hecho es que yo solito me puse a chequear toda la información con mi Biblia Nácar-Colunga y libros de Historia Universal, cuando cometió el "sacrilegio" de decir que el Papa es un impostor. Eso me enfureció porque yo era un egresado de colegios católicos, y tenía a la ICAR por las nubes. Bueno, el hecho es que en cosa de meses, el libro de volteó la vida. Sobre todo el capítulo referente al estado de los muertos. Yo era un mariano de los buenos, y tenía mi estampita de ella conmigo, hasta que yo sólo, sin recibir estudios bíblicos de nadie, la rompí y pedí conocer la IASD. Así fue, a grosso modo, mi conversión al adventismo. No todo el mundo tiene esa experiencia, pero te aseguro que el libro se las trae. Está incluido en el Indice de la iglesia católico, como libro hereje de "extrema peilgrosidad". Billy Vicente no sabe lo que es eso, porque el fue adventista desde pequeño y no tuvo el "shock" de la conversión. El la tuvo al revés. El te contará la antihistoria. Bueno, hay para todo en la viña del Señor.

COMPAREN AHORA ESTE MENSAJE, CON LOS DE "advencito".....
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


Respondo: Me acuerdo del caso de Bólido a quién acusabas de ser Giovanni Carrer (Cabrera), y no tuvistes el valor de reconocer tu error al infamarlo, ¿qué opinas del caso de eduardo martínez r, quién ha tomado varios niks, y que ha sido expulsado en más de una ocasión por su mala conducta, violando las normas del foro por sus fuertes epítetos y groserías en contra de aquellos que nos dimos cuenta de sus engaños y mentiras, debes saber que aún continua en lo mismo sin aprender la lección y tu complicidad fraudulenta con él, saltan a todas luces.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Cita:
Originalmente enviado por Advencito
No exactamente. Sino que llegué a la iglesia adventista sin recibir estudio bíblico alguno. Sólo leyendo, tratando de rebatir El Conflicto de los Siglos. Por suspuesto, tenía aún mis dudas, y fue cuando un pastor me las aclaró antes de bautizarme hablando conmigo largamente.
La mayoría de la gente sí necesita estudios bíblicos porque no tienen el mismo transfondo religioso y conocimiento de las cosas de Dios que tenía, como buen ex-católico.

Cita:
Originalmente enviado por Advencito
¡Qué casualidad! Yo también estudié con los salesianos. María Auxialiadora, Don Bosco, la prparación para la buena muerte, y todo lo demás. Para mí, los mejores curas para la juventud.
Lo que pasa es que yo quería ser sacerdote católico (cura), y leía mucho material religioso. Era el primero en religión. En las tardes, en lugar de ir a jugar, me metía a una biblioiteca a leer cosas de religión. Por supuesto, que mi conocimiento profético era casi nulo, a excepción de lalgunas profecías mesiánicas. Casi todo es el Nuevo Testamento.
Como Dios dirige todas las cosas, mi papá tenía en la biblioteca de mi casa dos libros, uno de salud y otro profético -de Daniel-, que un amigo se los había tregalado, evidentemente para deshacerse de elos. Pasaron años allí, hasta que en un momento de problemas, en una noche, tomé el de la profecía y aprendí lo de la estatua de Nabucodonosor. Después de bautizado supe que los libros eran adventistas. Por eso te digo que sabía alguito de las cosas de Dios. Por cierto, me peleaba mucho con los curas sobre el asunto de la confesión, lo cual aborrecía intensamente.

Cita:
Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, tu "relato personal", asi como algunas expresiones que utilizas, son muy parecidas a las de un sectario adventista que pululaba por este foro anteriormente, y fue expulsado por mala conducta en diferentes oportunidades.
Este, entrò aquì con los siguientes nicks:
"superadvent"; "advenangel"; "advy"; (no recuerdo algun otro).....
TE PREGUNTO: ¿ACASO ERES TÙ, ESE FORISTA EXPULSADO?????.....

Bueno, el forista expulsado "advenangel", negaba ser "advy":

Cita:
Originalmente enviado por advenangel
PD: Advy es un apreciado hermano en Cristo, es decir, es familia mía, Como que te persigue su espíritu. Buuuuu...

Y EN ESA LABOR DE ENCUBRIMIENTO, LO AYUDABA OTRO SECTARIO adventista:

Cita:
Originalmente enviado por carlos B.R
Hermano cuidado con lo que pregunta no trate de denigrar ami hermano advenangel nada tiene que ver con mi querido hermano advy

OBSERVEN AHORA, ESTE MENSAJE DEL EXPULSADO "advenangel":

Cita:
Originalmente enviado por advenangel
Como dice el asomado de Billy Vicente, es cierto que conocí a los adventistas por ese libro. Estudiaba en la universidad y tenía unos compañeros adventistas(eran novios) a los cuales me encantaba jorobarles la paciencia. Les decía: "ustedes no fuman, no baila, no toman, no van a fiestas, ¿entonces, que carrizo hacen ustedes?"; así por 4 años, hasta que pasé por una crisis que me llevó a buscar a Dios. En esa coyuntura me regalaron El Conflicto de loas Siglos. Me acuerdo que en la contraportada decía: "Este libro puede cambiarle la vida", a lo que me dije: "¿Y quíén es esta Elena G. de White? Nunca he escuhado nada sobre ella". El hecho es que yo solito me puse a chequear toda la información con mi Biblia Nácar-Colunga y libros de Historia Universal, cuando cometió el "sacrilegio" de decir que el Papa es un impostor. Eso me enfureció porque yo era un egresado de colegios católicos, y tenía a la ICAR por las nubes. Bueno, el hecho es que en cosa de meses, el libro de volteó la vida. Sobre todo el capítulo referente al estado de los muertos. Yo era un mariano de los buenos, y tenía mi estampita de ella conmigo, hasta que yo sólo, sin recibir estudios bíblicos de nadie, la rompí y pedí conocer la IASD. Así fue, a grosso modo, mi conversión al adventismo. No todo el mundo tiene esa experiencia, pero te aseguro que el libro se las trae. Está incluido en el Indice de la iglesia católico, como libro hereje de "extrema peilgrosidad". Billy Vicente no sabe lo que es eso, porque el fue adventista desde pequeño y no tuvo el "shock" de la conversión. El la tuvo al revés. El te contará la antihistoria. Bueno, hay para todo en la viña del Señor.

COMPAREN AHORA ESTE MENSAJE, CON LOS DE "advencito".....
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Quisiera compartior algo con ustedes, adventistas, no adventistas y anti adventistas.

Ayer en la iglesia, un hermano tuvo la predicación y me abrió el entendimiento de una forma increíble con resopecop a un punto. Es acerca de la identidad precisa de quienes van a ser perseguidos en el nombre del Señor al final de todo. Sabemos, por el Espíritui nde Profecía vía hermana Elena G. de White, que se levantará, como de hecho se etá empezando a formar de manera muy solapada, la imagen de la bestia (entidad político-religiosa que seguirá las directrices de la bestia, es decir, el papado) en los Estados Unidos de América, lo cual será copiado en muchas partes de la cristiandad.

El Apocalipsis habla claramente de esos mátires en específico:

"y vi las almas de los
decapitados por causa del TESTIMONIO DE JESUSy por la
palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a
su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni
en sus manos" Apocalipsis 20:4


¿y qué es el Testimonio de Jesús? Que la Biblia misma lo diga:

"Adora a Dos; porque el testimonio de Jesús es el ESPIRIU DE LA PROFECIA" Apocalipsis 19:10


¿Cuál iglesia, sino la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene ese don divino? Ninguna.

Más claro imposible.

Dios los bendiga a todos.