El adventismo y su falsa "ley dominical"

Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

A todos en el foro, (OBSERVEN LA IGNORANCIA DE PATRICIO)

Tal como sostengo .. PATRICIO NO TIENE ARGUMENTOS BIBLICOS para confrontar lo que las mismas Escrituras dicen ..

SE UFANA DE SER UN MAESTRO Y SIN EMBARGO NO ESTA CAPACITADO PARA RESPONDER A ESTE APORTE

PATRICIO SOLO REPITE Y REPITE SUS APORTES PERO NO ENSEÑA NADA


LA PRUEBA ESTA EN QUE NO CONFRONTA LO QUE DICE APOCALIPSIS

ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

Lo que yo repito, repito y repito es la ensenanza de la Palabra de Dios, la cual me da una DEFINICION DE LO QUE EXACTAMENTE ES LA MARCA DE LA BESTIA.

ESTA DEFINICION ES QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).

ESA DEFINICION DIVINA, TIRA POR LOS SUELOS LA FALSA ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE, VUESTRA FALSA PROFETA ADVENTISTA, QUIEN EN SU LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS", ELLA AFIRMO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL.

O LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL, O LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE ESA BESTIA.

O LE CREEMOS A ELENA G. DE WHITE, O CREEMOS LA REVELACION DE DIOS EN APOCALIPSIS 14:11, QUE DICE: " ... ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE".

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA QUE LA MARCA DE LA BESTIA TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE ESA BESTIA, Y NO CON UNA LEY DOMINICAL.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ATENCION A TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO:


NO SE DEJEN ENGANAR POR LA PALABRERIA FALSA PROVENIENTE DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y VAYAN DIRECTAMENTE A APOCALIPSIS 14: 11, EN DONDE DIOS MISMO NOS HA DADO LA DEFINICION DE LO QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA.


PRESTEN MUCHA ATENCION A LO QUE DIOS NOS DICE EN SU PALABRA SANTA:


"...no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).


LA MEJOR RESPUESTA ES LA QUE DIOS MISMO HA DADO EN APOCALIPSIS 14:11, ESTO ES, QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE".


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO:



La Palabra de Dios no esta hablando de simbolo alguno cuando define LA MARCA de la Bestia como "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).


Ese lenguaje es bien sencillo, claro y directo.

LA MARCA de la Bestia es, simplemente, LA MARCA DEL NOMBRE DE ESA BESTIA.


La Bestia tendra un NOMBRE y, ese NOMBRE, sera tambien representado por una MARCA. Por eso es que Dios nos revela que la MARCA de la Bestia es LA MARCA DE SU NOMBRE.


Asi como todas las Companias, Industrias, Corporaciones, Empresas, etc., ademas de tener un NOMBRE, tambien tienen una MARCA o LOGO de ese NOMBRE, el cual las identifica, asi tambien, la Bestia tendra un NOMBRE y, ese NOMBRE, tendra una MARCA o LOGO que la identificara.

Cuando la Bestia surga en este mundo entronandose como el poder que dominara a todas las naciones del planeta, TODO EL MUNDO CONOCERA EL NOMBRE DE ESA BESTIA Y TAMBIEN CONOCERAN LA MARCA DE SU NOMBRE.



LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL, CUANDO DIOS MUY CLARAMENTE HA DICHO QUE LA MARCA DE LA BESTIA TIENE QUE VER CON EL NOMBRE QUE TENGA ESA BESTIA, NO TIENE NADA QUE VER CON UNA LEY DOMINICAL.


ESTO NOS DEMUESTRA QUE A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO LO QUE DIOS NOS HA REVELADO EN APOCALIPSIS 14:11.

SUS ENSENANZAS DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL, PROVIENEN DIRECTAMENTE DEL LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS", UN LIBRO ESCRITO POR LA FALSA PROFETA QUE FUNDO LA IGLESIA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE.

PARA LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, LA PALABRA DE ELENA G. DE WHITE ESTA POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS, ASI DE SIMPLE.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

CAJIGA, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME HA ESCRITO LO SIGUIENTE:


¿Por qué escribes en letras tan grandes, gruesas y a color? ¿Será que no estás seguro y quieres llamar la atención? Pues parece que te salió mal, amigo. Primeramente estás refiriéndote a la bestia como alguien en el futuro, pero si estudias bien Daniel 7 y Apoc. 13, verás que esa entidad lleva ya 1,500 años, engañando, profanando el nombre de Dios, matando a millones por no aceptar su autoridad y cambiando los mandamientos de Dios. ¿Quieres más? Es hora que ese prejuicio contra tu antigua iglesia desaparezca, y con él, tu apreciación por la verdad.


ESTA ES MI RESPUESTA A CAJIGA:

La Bestia de Apocalipsis 13:1 no es la misma Bestia de Daniel 7:11.

La Bestia de Daniel 7:7 no es descrita como teniendo 7 cabezas. La Bestia de Apocalipsis 13:1 tiene 7 cabezas. Son Bestias muy distintas, la una de la otra, pues representan poderes muy diferentes.

Y respecto al prejuicio contra los Adventistas del Septimo Dia, se debe unicamente a que Uds. ponen las ensenanzas de Elena G. de White, por encima de la Palabra de Dios.

Estaria en las filas de Satanas si eso no me molestara. POR SUPUESTO QUE ME MOLESTA !

Tu tambien deberias aceptar la revelacion divina que ensena que LA MARCA de la Bestia no es la ley dominical, sino que es " ... LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).

LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE ESA BESTIA.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL Y TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL, CUANDO DIOS MUY CLARAMENTE HA DICHO QUE LA MARCA DE LA BESTIA TIENE QUE VER CON EL NOMBRE QUE TENGA ESA BESTIA, NO CON UNA LEY DOMINICAL.

ESTO NOS DEMUESTRA QUE GABRIEL Y LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO LO QUE DIOS NOS HA REVELADO EN APOCALIPSIS 14:11
.

Respondo: Es una pena que no logres comprender la interrelación que hay entre la marca de la bestia y el nombre de ella.

Todo está relacionado con la adoración falsa impuesta por la segunda bestia de Apoc. 13, el protestantismo apóstata y el hombre de pecado. Ya se sabe que a él le calza el 666. Sólo queda esperar la promulgación de la predicha ley dominical, semejante a lo que nos relata el Libro de Ester, cap. 3: 7-15.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

MUCHISIMA ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS DE ESTE FORO:



La Palabra de Dios no esta hablando de simbolo alguno cuando define LA MARCA de la Bestia como "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).


Ese lenguaje es bien sencillo, claro y directo.


LA MARCA de la Bestia es, simplemente, LA MARCA DEL NOMBRE DE ESA BESTIA.


La Bestia tendra un NOMBRE y, ese NOMBRE, sera tambien representado por una MARCA. Por eso es que Dios nos revela que la MARCA de la Bestia es LA MARCA DE SU NOMBRE.


Asi como todas las Companias, Industrias, Corporaciones, Empresas, etc., ademas de tener un NOMBRE, tambien tienen una MARCA o LOGO de ese NOMBRE, el cual las identifica, asi tambien, la Bestia tendra un NOMBRE y, ese NOMBRE, tendra una MARCA o LOGO que la identificara.


Cuando la Bestia surga en este mundo entronandose como el poder que dominara a todas las naciones del planeta, TODO EL MUNDO CONOCERA EL NOMBRE DE ESA BESTIA Y TAMBIEN CONOCERAN LA MARCA DE SU NOMBRE.



LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA ENSENAN QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL, CUANDO DIOS MUY CLARAMENTE HA DICHO QUE LA MARCA DE LA BESTIA TIENE QUE VER CON EL NOMBRE QUE TENGA ESA BESTIA, NO TIENE NADA QUE VER CON UNA LEY DOMINICAL.



ESTO NOS DEMUESTRA QUE A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO LO QUE DIOS NOS HA REVELADO EN APOCALIPSIS 14:11.


SUS ENSENANZAS DE QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL, PROVIENEN DIRECTAMENTE DEL LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS", UN LIBRO ESCRITO POR LA FALSA PROFETA QUE FUNDO LA IGLESIA DE ELLOS, ELENA G. DE WHITE.


PARA LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, LA PALABRA DE ELENA G. DE WHITE ESTA POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS, ASI DE SIMPLE.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

ATENCION A TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS:

QUE COSA CREES TU QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA ?

LA PALABRA DE DIOS NOS REVELA QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14: 11).

Esto significa que el "EL NOMBRE" de la bestia tendra una "MARCA" o logo. Y es esta "MARCA" o logo, de ese nombre, el que sera puesto en la mano derecha o en la frente de quienes acepten el dominio universal de la bestia.

Es comun que los NOMBRES de muchas companias, industrias, bancos, corporaciones, etc, tengan una MARCA o LOGO que los caracterize, represente o identifique. Cuando miramos esa MARCA o LOGO, sabemos exactamente a que compania, industria, banco o corporacion, pertenece.

Les doy un ejemplo. Honda es el nombre del japones que fabrico los vehiculos y motos Honda. Sabemos que el NOMBRE de ese japones es HONDA y cuando en las calles vemos vehiculos o motos que tienen una letra H, sabemos que son vehiculos y motos de la automotriz HONDA. Esa H, que es puesta en cada vehiculo HONDA, es la LA MARCA o LOGO de la automotriz Honda. Esa H es una MARCA del NOMBRE de aquel que es dueno de la automotriz Honda. Asi tambien ocurrira con la MARCA de la Bestia.

Apocalipsis 14: 11 dice que la MARCA de la bestia es "LA MARCA DE SU NOMBRE". Cuando el mundo entero conozca EL NOMBRE DE LA BESTIA y LA MARCA que caracterize, represente o identifique ese nombre, sabremos, sin lugar a dudas, cual es LA MARCA de la Bestia.

He ahi la respuesta a tu pregunta: LA MARCA de la Bestia es LA MARCA DEL NOMBRE de esa Bestia.

Al concluir, debo decir que EL NOMBRE de la bestia es lo mas importante que necesitaremos saber, pues los que elijan servir a ese gobierno mundial, tendran la opcion de elejir entre 3 cosas que podran ser puestos en la mano derecha o en la frente:

1. La primera opcion sera recibir LA MARCA del nombre de la bestia: "...ni nadie que reciba LA MARCA de su nombre" (Apocalipsis 14: 11);

2. La segunda opcion sera recibir EL NOMBRE de la bestia (no su marca): "...y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NOMBRE de la bestia" (Apocalipsis 13: 17);

3. La tercera opcion sera recibir el numero 666 (el cual es el "NUMERO de su nombre"): "...y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese ...EL NUMERO de su nombre ...y su NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18).

Las personas elegiran una de estas 3 opciones a recibir en su mano derecha o en su frente, porque asi lo dice la Biblia: " y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA o EL NOMBRE de la bestia, o EL NUMERO de su nombre...pues es numero de hombre. Y su numero es SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS" (Apocalipsis 13: 17 y 18). Habra personas que tendran LA MARCA del nombre de la bestia; otros tendran EL NOMBRE mismo de la bestia, y otros tendran el numero 666, el cual es EL NUMERO del nombre de la bestia.

Esto es lo que claramente ensena la Escritura Sagrada.

Como todos los foristas pueden ver, no hay absolutamente nada que ni siquiera nos de una idea de que la marca de la bestia tenga algo que ver con la imposicion obligatoria de guardar el dia Domingo. Los que insisten en esta ensenanza erronea, simplemente insisten en imponer las ensenanzas de Elena G. de White, tal como aparecen en su libro El Gran Conflicto. Hemos de creer lo que esta revelado en las Sagradas Escrituras y no lo que escribio en ese libro una profeta falsa e ignorante de las Escrituras.

QUIENQUIERA QUE INTENTE DAR UNA ENSENANZA QUE NO ESTA BASADA ESTRICTAMENTE EN LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS EN APOCALIPSIS 13: 16, 17 y 18, y APOCALIPSIS 14: 11, DESPRECIA LO QUE DIOS CLARAMENTE NOS HA REVELADO EN SU PALABRA, EN APOCALIPSIS 13: 16, 17 y 18, y APOCALIPSIS 14: 11.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA MARCA o LOGO de la automotriz Honda.


Respondo: Ese LOGO es algo físico, que todos podemos ver.

A los judíos en tiempo de Hitler se les puso la estrella de David, para identificarlos en los campos de concentración.

En la matanza de San Valentín, los católicos usaban un distintivo especial, pero no así en Beziers, en la Cruzada contra los Cátaros el dignatario eclesiástico dijo: mátelos a todos, que Dios ya sabrá quienes son los buenos....

Hay marcas y sellos invisibles al ojo humano que los ángeles pueden reconocer.

No te olvides de que en Apocalipsis hay muchos textos que no deben entenderse en forma literal, porque su contenido es mas amplio y universal debemos acudir al texto bíblico que explique su rico simbolismo.

Yo pienso que de ahí viene tu equivocación, y me lo explico porque careces de un nivel de abstracción interpretativa en estos temas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

La Palabra de Dios no esta hablando de simbolo alguno cuando define LA MARCA de la Bestia como "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).


]

Patricio:

Quieres decir que la bestia es literal ??

Quien es la bestia en cuestion ??

Di cual es el nombre de la bestia.​
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:

Muchos de mis aportes no me los has contestado. Por ejemplo:

Hasta ahora no has podido mostrar una referencia BIBLICA, donde Dios haya indicado que Isarel (la mujer) debia casarse con la ley de los 10 mandamientos (el marido).

Partiendo de este hecho podremos entender mejor la alegoria de Romanos 7:1-6.

Aparte dime cual es la situacion real (segun tu) de los que aceptamos y procuramos obedecer la ley de los 10 mandamientos:

Somos la esposa de los 10 mandamientos ??

O somos los hijos de los 10 mandamientos ??

O somos los esclavos de los 10 mandamientos ??

O somos la esposa de Cristo (YHWH) ??

Explica porque sin duda muchos foristas te lo agradeceran y yo tambien.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Muchos de mis aportes no me los has contestado. Por ejemplo:

Hasta ahora no has podido mostrar una referencia BIBLICA, donde Dios haya indicado que Isarel (la mujer) debia casarse con la ley de los 10 mandamientos (el marido).

Partiendo de este hecho podremos entender mejor la alegoria de Romanos 7:1-6.

Aparte dime cual es la situacion real (segun tu) de los que aceptamos y procuramos obedecer la ley de los 10 mandamientos:

Somos la esposa de los 10 mandamientos ??


O somos los hijos de los 10 mandamientos ??

O somos los esclavos de los 10 mandamientos ??

O somos la esposa de Cristo (YHWH) ??


Explica porque sin duda muchos foristas te lo agradeceran y yo tambien.

MARCELINO:

Tus preguntas no estan basadas en textos biblicos bien especificos, por tanto, no contestare preguntas ridiculas imaginadas unicamente en tu mente.

Usa la Biblia para preguntar y escribeme entre comillas los textos biblicos.

No preguntes cualquier cosa que se te venga a la cabeza.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Quieres decir que la bestia es literal ??

Quien es la bestia en cuestion ??


Di cual es el nombre de la bestia.

MARCELINO:

Quiero Biblia, solamente Biblia. Indica textos biblicos especificos.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA.

Gabriel.Estimado patricio.

Tú dices:



Respondo: Ese LOGO es algo físico, que todos podemos ver.

A los judíos en tiempo de Hitler se les puso la estrella de David, para identificarlos en los campos de concentración.

En la matanza de San Valentín, los católicos usaban un distintivo especial, pero no así en Beziers, en la Cruzada contra los Cátaros el dignatario eclesiástico dijo: mátelos a todos, que Dios ya sabrá quienes son los buenos....

Hay marcas y sellos invisibles al ojo humano que los ángeles pueden reconocer.

No te olvides de que en Apocalipsis hay muchos textos que no deben entenderse en forma literal, porque su contenido es mas amplio y universal debemos acudir al texto bíblico que explique su rico simbolismo.

Yo pienso que de ahí viene tu equivocación, y me lo explico porque careces de un nivel de abstracción interpretativa en estos temas.

Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

La Palabra de Dios MUY CLARAMENTE nos ensena que LA MARCA de la Bestia ES UNA MARCA FISICA.

La marca no es ni simbolica, ni invisible.

La Palabra de Dios dice: "Y hacia que a todos ...se les PUSIESE una marca EN la mano derecha, o EN la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que TUVIESE la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre" (Apocalipsis 13: 16 y 17).

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS:

LA MARCA DE LA BESTIA ES ALGO QUE VA PUESTO EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE. ES ALGO QUE SE TIENE PUESTO.

"SE LES PUSIESE UNA MARCA" (Apocalipsis 13:16).

"EL QUE TUVIESE LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17).

LA PALABRA DE DIOS PRUEBA, SIN LUGAR A DUDA ALGUNA, QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES UNA MARCA FISICA EN LA MANO DERCHA, O EN LA FRENTE.

EL HECHO DE QUE EL SELLO DE DIOS, EN LA FRENTE DE SUS HIJOS, PUEDA SER INVISIBLE, ESO NO SIGNIFICA QUE LA MARCA DE LA BESTIA TAMBIEN ES INVISIBLE.

HAY DIFERENCIAS ENORMES ENTRE LO QUE ES UN SELLO Y LO QUE ES UNA MARCA. ADEMAS, EL SELLO DE DIOS NO SE PONE EN LAS MANOS DE LOS HIJOS DE DIOS, PERO LA MARCA DE LA BESTIA IRA PUESTA EN LA MANO Y EN LA FRENTE DE LOS SUBDITOS DE LA BESTIA.

LA MANERA COMO DIOS SELLA A SUS HIJOS ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A COMO LA BESTIA MARCARA A SUS SUBDITOS: CON UNA MARCA FISICA EN LA MANO, O EN LA FRENTE.

ESTO ES ENSENANZA PURA DE LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

EL HECHO DE QUE EL SELLO DE DIOS, EN LA FRENTE DE SUS HIJOS, PUEDA SER INVISIBLE, ESO NO SIGNIFICA QUE LA MARCA DE LA BESTIA TAMBIEN ES INVISIBLE.


Respondo: ¿Por que no?

¡Explícate en ambos casos!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Mis preguntas estan hechas como replica a varios de tus aportes en este epigrafe, donde has citado Romanos 7 y Galatas 4. Por ejemplo tu dijiste que en Sinai los israelitas se casaron con la ley, sin embargo hasta ahora no has podido mostrar una referencia BIBLICA, donde Dios haya indicado que Isarel (la mujer) debia casarse con la ley de los 10 mandamientos (el marido).

Partiendo de este hecho podremos entender mejor la alegoria de Romanos 7:1-6.

Aparte dime cual es la situacion real (segun tu) de los que aceptamos y procuramos obedecer la ley de los 10 mandamientos:

Somos la esposa de los 10 mandamientos ??

O somos los hijos de los 10 mandamientos ??

O somos los esclavos de los 10 mandamientos ??

O somos la esposa de Cristo (YHWH) ??

Explica porque sin duda muchos foristas te lo agradeceran y yo tambien.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Patricio:


Quieres decir que la bestia es literal ??

Quien es la bestia en cuestion ??

Di cual es el nombre de la bestia.

MARCELINO:

Quiero Biblia, solamente Biblia. Indica textos biblicos especificos.


Patricio:

Mis preguntas estan hechas en base a tus aportes donde comentas la marca de la bestia segun Apocalipsis 14. Asi que contesta mis preguntas para entenderte mejor. No crees que podrias tener la razon ??



 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

JAIRO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

A todos en el foro, (OBSERVEN LA IGNORANCIA DE PATRICIO)

Tal como sostengo .. PATRICIO NO TIENE ARGUMENTOS BIBLICOS para confrontar lo que las mismas Escrituras dicen ..

SE UFANA DE SER UN MAESTRO Y SIN EMBARGO NO ESTA CAPACITADO PARA RESPONDER A ESTE APORTE

PATRICIO SOLO REPITE Y REPITE SUS APORTES PERO NO ENSEÑA NADA


LA PRUEBA ESTA EN QUE NO CONFRONTA LO QUE DICE APOCALIPSIS

ESTA ES MI RESPUESTA A JAIRO:

Lo que yo repito, repito y repito es la ensenanza de la Palabra de Dios, la cual me da una DEFINICION DE LO QUE EXACTAMENTE ES LA MARCA DE LA BESTIA.

ESTA DEFINICION ES QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES "LA MARCA DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 14:11).

ESA DEFINICION DIVINA, TIRA POR LOS SUELOS LA FALSA ENSENANZA DE ELENA G. DE WHITE, VUESTRA FALSA PROFETA ADVENTISTA, QUIEN EN SU LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS", ELLA AFIRMO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL.

O LA MARCA DE LA BESTIA ES LA LEY DOMINICAL, O LA MARCA DE LA BESTIA ES LA MARCA DEL NOMBRE DE ESA BESTIA.

O LE CREEMOS A ELENA G. DE WHITE, O CREEMOS LA REVELACION DE DIOS EN APOCALIPSIS 14:11, QUE DICE: " ... ni nadie que reciba LA MARCA DE SU NOMBRE".

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA PALABRA DE DIOS NOS ENSENA QUE LA MARCA DE LA BESTIA TIENE QUE VER CON EL NOMBRE DE ESA BESTIA, Y NO CON UNA LEY DOMINICAL.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Saludos Patricio,

Definitivamente, la marca de la bestia tiene que ver con el nombre de esa bestia. Esa bestia pretende cambiar los tiempos y la ley (Daniel 7:25). Por tal razón Pablo le llama "el hombre de pecado" [literalmente dice: el hombre de la transgresión de la ley] (2 Tes. 2:3), "el misterio de la iniquidad" [literalmente: el misterio de la transgresión de la ley] (2 Tes. 2:7) y finalmente Pablo le llama "aquel inicuo" [literalmente el transgresor de la ley] (2 Tes. 2:8). Fué este poder el que cambió el día de reposo del sábado al domingo y esto bajo su autoridad, o nombre. El sábado señala hacia el nombre del creador: Yahweh/Jehová. El domingo también señala hacia el nombre de su creador: la roma religiosa. Por lo tanto estoy muy de acuerdo contigo en que la Palabra de Dios nos enseña que la marca de la bestia tiene que ver con el nombre de esa bestia.

La iglesia Adventista del 7mo Día está en lo correcto, mientras que usted afirma algo que la Biblia no dice al afirmar que la marca de la bestia no tiene que ver nada con el domingo y su implementación por la segunda bestia de Apocalipsis 13.

Que Dios le bendiga.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

UNA RESPUESTA A GABRIEL, QUE ME VUELVE A PREGUNTAR SOBRE APOCALIPSIS 13: 16 Y 17.

YA DI UNA EXPLICACION BIEN DETALLADA POR QUE CREO QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES UNA MARCA FISICA, BASANDOME UNICAMENTE EN LAS PALABRAS DE LA BIBLIA.

SI LAS PALABRAS DE APOCALIPSIS 13: 16 Y 17 NO TE DEJAN CONFORME, ENTONCES TU SIMPLEMENTE ESTAS DESPRECIANDO LA PALABRA DE DIOS.

ME HE CONCENTRADO EN RESPONDER SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA, PORQUE ESE ES EL TEMA DE ESTE FORO, Y NO EL SELLO DE DIOS.

SI TU QUIERES HABLAR MAS ACERCA DEL SELLO DE DIOS, HACELO EN OTRO FORO.

ESTE FORO ES SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA, LA CUAL UDS., LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, INSTRUIDOS POR LA FALSA PROFETA -ELENA G. DE WHITE- DICEN QUE ES LA LEY DOMINICAL.

NO ME EXTRANA EN ABSOLUTO TU DESPRECIO Y RECHAZO POR LO QUE CLARAMENTE DICE LA PALABRA DE DIOS.

ESPECIALMENTE TU, SIEMPRE HAS PREFERIDO CREER LAS PALABRAS DE ELENA G. DE WHITE, POR ENCIMA DE LA PALABRA DE DIOS. ESTO LO HAS DEJADO DEMOSTRADO EN CADA FORO EN EL CUAL PARTICIPAS.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, OPINA LO SIGUIENTE SOBRE LA MARCA DE LA BESTIA.

Gabriel.Estimado patricio.

Tú dices:



Respondo: Ese LOGO es algo físico, que todos podemos ver.

A los judíos en tiempo de Hitler se les puso la estrella de David, para identificarlos en los campos de concentración.

En la matanza de San Valentín, los católicos usaban un distintivo especial, pero no así en Beziers, en la Cruzada contra los Cátaros el dignatario eclesiástico dijo: mátelos a todos, que Dios ya sabrá quienes son los buenos....

Hay marcas y sellos invisibles al ojo humano que los ángeles pueden reconocer.

No te olvides de que en Apocalipsis hay muchos textos que no deben entenderse en forma literal, porque su contenido es mas amplio y universal debemos acudir al texto bíblico que explique su rico simbolismo.

Yo pienso que de ahí viene tu equivocación, y me lo explico porque careces de un nivel de abstracción interpretativa en estos temas.

Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL:

La Palabra de Dios MUY CLARAMENTE nos ensena que LA MARCA de la Bestia ES UNA MARCA FISICA.

La marca no es ni simbolica, ni invisible.

La Palabra de Dios dice: "Y hacia que a todos ...se les PUSIESE una marca EN la mano derecha, o EN la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que TUVIESE la marca o el nombre de la bestia, o el numero de su nombre" (Apocalipsis 13: 16 y 17).



MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS Y VISITAS:

LA MARCA DE LA BESTIA ES ALGO QUE VA PUESTO EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE. ES ALGO QUE SE TIENE PUESTO.



"SE LES PUSIESE UNA MARCA" (Apocalipsis 13:16).

"EL QUE TUVIESE LA MARCA" (Apocalipsis 13: 17).

LA PALABRA DE DIOS PRUEBA, SIN LUGAR A DUDA ALGUNA, QUE LA MARCA DE LA BESTIA ES UNA MARCA FISICA EN LA MANO DERECHA, O EN LA FRENTE.



EL HECHO DE QUE EL SELLO DE DIOS, EN LA FRENTE DE SUS HIJOS, PUEDA SER INVISIBLE, ESO NO SIGNIFICA QUE LA MARCA DE LA BESTIA TAMBIEN ES INVISIBLE.



HAY DIFERENCIAS ENORMES ENTRE LO QUE ES UN SELLO Y LO QUE ES UNA MARCA. ADEMAS, EL SELLO DE DIOS NO SE PONE EN LAS MANOS DE LOS HIJOS DE DIOS, PERO LA MARCA DE LA BESTIA IRA PUESTA EN LA MANO Y EN LA FRENTE DE LOS SUBDITOS DE LA BESTIA.



LA MANERA COMO DIOS SELLA A SUS HIJOS ES COMPLETAMENTE DIFERENTE A COMO LA BESTIA MARCARA A SUS SUBDITOS: CON UNA MARCA FISICA EN LA MANO, O EN LA FRENTE.



ESTO ES ENSENANZA PURA DE LA PALABRA DE DIOS.



Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El adventismo y su falsa "ley dominical"

Definitivamente, la marca de la bestia tiene que ver con el nombre de esa bestia. Esa bestia pretende cambiar los tiempos y la ley (Daniel 7:25). Por tal razón Pablo le llama "el hombre de pecado" [literalmente dice: el hombre de la transgresión de la ley] (2 Tes. 2:3), "el misterio de la iniquidad" [literalmente: el misterio de la transgresión de la ley] (2 Tes. 2:7) y finalmente Pablo le llama "aquel inicuo" [literalmente el transgresor de la ley] (2 Tes. 2:8). Fué este poder el que cambió el día de reposo del sábado al domingo y esto bajo su autoridad, o nombre. El sábado señala hacia el nombre del creador: Yahweh/Jehová. El domingo también señala hacia el nombre de su creador: la roma religiosa. Por lo tanto estoy muy de acuerdo en que la Palabra de Dios nos enseña que la marca de la bestia tiene que ver con el nombre de esa bestia.

La iglesia Adventista del 7mo Día está en lo correcto, mientras que usted afirma algo que la Biblia no dice al afirmar que la marca de la bestia no tiene que ver nada con el domingo y su implementación por la segunda bestia de Apocalipsis 13.